Noticia BO
POLITICA
Asamblea cierra gestión sin conocer ley de seguro universal

Asamblea cierra gestión sin conocer ley de seguro universal

El Diario
La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) comienza su receso por fin de año sin haber tratado la ley sobre el seguro universal de salud, que el Órgano Ejecutivo anunció que pondrá en marcha desde enero próximo.
POLITICA
Alternativa Boliviana  y PDC sellan acuerdo

Alternativa Boliviana y PDC sellan acuerdo

El Diario
El expresidente Jaime Paz Zamora, candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Mario Almeida Salas, jefe nacional de Alternativa Boliviana “Basta”, sellaron ayer una alianza política para hacer frente al oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones generales de 2019.
POLITICA
Huelga de exfiscal General en defensa de la democracia

Huelga de exfiscal General en defensa de la democracia

El Diario
El exfiscal General del Estado, Pedro Gareca, se declaró ayer en huelga de hambre en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Sucre en defensa del voto popular del referendo del 21F y en protesta contra el “abuso de poder” de la repostulación de Evo Morales con el aval de los tribunales Electoral y Constitucional.
POLITICA
ONU Mujeres pide medidas contra violencia de género

ONU Mujeres pide medidas contra violencia de género

El Diario
La ONU Mujeres manifestó su preocupación e indignación por los hechos de violencia sexual, feminicidios e infanticidios cometidos a niñas, adolescentes y mujeres justificados con mensajes de odio, machismo, racismo y homofobia; y pidió al Gobierno medidas efectivas de prevención para hacer frente la violencia en razón de género.
POLITICA
Gobierno usa Policía para  debilitar movimientos

Gobierno usa Policía para debilitar movimientos

El Diario
El expresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Herland Vaca Díez, aseguró que las arremetidas de la Policía contra ciudadanos que se manifiestan en contra de la repostulación de Evo Morales, como los últimos hechos ocurridos en Santa Cruz que dejó el saldo de varios heridos, debilitan y dejan en indefensión al pueblo boliviano que está viviendo en un “estado político” y no democrático.
POLITICA
Partidos de oposición dicen  que solo habrá voto simbólico

Partidos de oposición dicen que solo habrá voto simbólico

El Diario
Los partidos políticos recurrirán al voto simbólico, sea éste uno o varios votos, porque primero no es obligatorio que voten los militantes, y segundo, porque la participación en las Elecciones Primarias es solo un requisito que “se inventó” el Movimiento Al Socialismo (MAS) para ser parte de las Elecciones Generales de 2019, según la postura de algunos partidos de la oposición.
POLITICA
Utilizan canal estatal para  transmitir actos del MAS

Utilizan canal estatal para transmitir actos del MAS

El Diario
El diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, anunció ayer que hará una Petición de Informe Oral (PIO), respecto a la transmisión del canal estatal a la actividad que se organizó el 18 de diciembre para celebrar los 13 años de gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).
POLITICA
TSE se contradice  sobre licitaciones

TSE se contradice sobre licitaciones

El Diario
Pese a existir tres convocatorias para la licitación de compra de materiales, en el marco del gasto de los Bs 27 millones que se han calculado para las elecciones primarias del 27 de enero de 2019, desde la Unidad de Comunicación del Tribunal Supremo Electoral (TSE), informaron a EL DIARIO que aún “no se tiene el presupuesto disgregado”.
POLITICA
Vocales Costas y Sandoval piden suspender Primarias

Vocales Costas y Sandoval piden suspender Primarias

El Diario
El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas y la vocal, Dunia Sandoval, por separado, pidieron a la Sala Plena del ente colegiado que solicite a la Asamblea Legislativa la aprobación de una ley para que suspenda la realización de las Elecciones Primarias previstas para el 27 de enero de 2019.
POLITICA
Dinero para logística  y recursos humanos

Dinero para logística y recursos humanos

El Diario
La exvocal del TSE Dina Chuquimia explicó que los 27 millones de bolivianos presupuestados para las primarias serán distribuidos para el despliegue logístico, como los responsables de recintos electorales que serán quienes se harán cargo de la recepción y entrega de ánforas.
POLITICA

Respetar el 21F hubiera evitado tensión en el país

El Diario
Si se hubiera respetado el resultado del referendo constitucional del 21 de febrero del 2016, el país no atravesaría momentos de tensión, manifestó ayer el arzobispo de la ciudad de Sucre, monseñor Jesús Juárez.
POLITICA

Partido FAB apoya al PDC y Paz Zamora

El Diario
Ayer en el congreso que celebró la organización política Fuerza Alternativa Boliviana (FAB), anunció el apoyo a la candidatura del binomio del Partido Demócrata Cristiano (PDC) Jaime Paz Zamora y Paola Barriga, porque consideran la opción más creíble y capaz de direccionar la política del país, dijo Mario Almeida jefe nacional de dicha tienda política.
POLITICA
Bolivia no firma condena contra dura represión en Nicaragua

Bolivia no firma condena contra dura represión en Nicaragua

El Diario
El presidente Evo Morales, que participó ayer en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur), realizada en Montevideo, Uruguay, no se adhirió a la “fuerte condena” que firmaron los presidentes de los demás países contra la violenta represión del régimen de Daniel Ortega, en Nicaragua.
POLITICA
Impunidad, violencia y vigilancia  amenazan a los periodistas

Impunidad, violencia y vigilancia amenazan a los periodistas

El Diario
80 periodistas fallecidos, violencia sobre reporteros y editores de medios y vigilancia policial al trabajo informativo describen el ambiente adverso que rodea al trabajo informativo, según el diagnóstico de diferentes organizaciones defensoras de la libertad de expresión.
POLITICA
Plataformas piden pronunciamiento de la OEA

Plataformas piden pronunciamiento de la OEA

El Diario
Jóvenes activistas de la Red Ciudadana y la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia presentaron ayer una carta al representante de la Organización de Estados Americanos (OEA), en La Paz, Enrieque Reinapidiendo un pronunciamiento del Secretario General, Luis Almagro, en contra de la habilitación del presidente Evo Morales.
POLITICA
Funcionarios en concentración  política transgreden normas

Funcionarios en concentración política transgreden normas

El Diario
“Es tan mala la situación del Movimiento Al Socialismo (MAS), que cada vez acude a los funcionarios públicos para engrosar las filas de sus concentraciones políticas, transgrediendo la norma que prohíbe que éstos hagan política en horarios de trabajo”, dijo el diputado Gonzalo Barrientos, jefe de la bancada opositora de Unidad Demócrata (UD) sobre la concentración de ayer en Cochabamba donde asistieron funcionarios públicos obligados mediante instructivos.
POLITICA
Predominio de recintos en ciudades muestra fracaso de la descolonización

Predominio de recintos en ciudades muestra fracaso de la descolonización

El Diario
La predominancia de recintos electorales en ciudades capitales muestra que el Movimiento Al Socialismo (MAS) tuvo un fracaso histórico en su proyecto de descolonización porque entró en la misma dinámica de los partidos tradicionales criollos y neoliberales, que circunscriben su militancia en las ciudades, dijo Pedro Portugal, analista en temas indígenas.
POLITICA
EEUU sancionará a  funcionarios bolivianos

EEUU sancionará a funcionarios bolivianos

El Diario
Considera que sería preocupante para el gobierno de Evo Morales si es que Bolivia ya está bajo la vigilancia de Trump.
POLITICA
Cívico exíge a partidos defender la democracia

Cívico exíge a partidos defender la democracia

El Diario
El presidente del Comité Pro Intereses del departamento de Tarija, Juan Carlos Ramos, exhortó a los partidos políticos a defender la democracia y no avalar la ilegalidad que sucede en el país con la postulación del binomio Evo Morales – Álvaro García para las elecciones primarias y generales del 2019.
POLITICA

Legislativo cierra gestión con balance negativo

El Diario
Diputados de (UD), calificaron de negativa la gestión 2017 – 2018 de la Asamblea Legislativa porque no se presentaron proyectos de ley. Todos los aprobados fueron remitidos por el Ejecutivo. En tanto el presidente del Senado, Milton Barón anunció que la vacación legislativa inicia el próximo lunes.
POLITICA
Intensifican piquetes cívicos  de huelga contra repostulación

Intensifican piquetes cívicos de huelga contra repostulación

El Diario
Cívicos de los departamentos de La Paz y Chuquisaca, se plegaron ayer a la medida extrema que acordaron sus pares del país, en defensa del voto del referéndum del 21 de febrero 2016, que quedó de lado con la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de habilitar a Evo Morales y Álvaro García como candidatos para las siguientes elecciones.
POLITICA
Bolsonaro condiciona  invitación a gobernantes

Bolsonaro condiciona invitación a gobernantes

El Diario
El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro a través de su cuenta de Twitter aseguró que “regímenes que violan las libertades de sus pueblos no estarán en la investidura”. En tanto el canciller boliviano Diego Pary confirmó la presencia de Evo Morales en la posesión del mandatario brasilero el 1 de enero.
POLITICA
Börth: Preocupa parecido  de Bolivia con Venezuela

Börth: Preocupa parecido de Bolivia con Venezuela

El Diario
Tras el pronunciamiento similar de la Unión Europea (UE) y Estados Unidos, que pidieron a Bolivia respetar la Constitución Política del Estado (CPE) y al voto soberano, el analista Carlos Börth aseguró que debe preocupar tales demandas, porque el aislamiento internacional al régimen de Evo Morales va en aumento dada la semejanza política con Venezuela.
POLITICA
Cada partido tendrá su papeleta de sufragio

Cada partido tendrá su papeleta de sufragio

El Diario
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó ayer a EL DIARIO que cada partido político tendrá su papeleta de sufragio para las Elecciones Primarias del 27 de enero de 2019. Todas las organizaciones políticas y las dos alianzas presentaron una sola candidatura de binomio presidencial.
POLITICA
La Paz despidió a Remedios Loza

La Paz despidió a Remedios Loza

El Diario
Remedios Loza, la emblemática mujer de pollera que movía masas junto a Carlos Palenque, que llegó al Parlamento como la primera fémina representante de su sector, fue homenajeada ayer post mortem en el Legislativo hasta donde llevaron sus restos y después, en su casa periodística, el sistema RTP donde por muchos años fue protagonista de la “Tribuna Libre del Pueblo”.
Páginas    271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores