Noticia BO
POLITICA
Plataformas preparan congreso

Plataformas preparan congreso

El Diario
Las plataformas ciudadanas independientes de todo el país se preparan para asistir al tercer congreso de las plataformas ciudadanas de defensa del 21F, el mismo que se realizará el sábado 9 de febrero en La Paz.
POLITICA
Comunidad Ciudadana comienza gira por programa de gobierno

Comunidad Ciudadana comienza gira por programa de gobierno

El Diario
Los candidatos del binomio presidencial de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, comienzan hoy una gira por todo el país para armar su programa de gobierno en base a las propuestas ya recogidas informó uno de los aliados políticos, Edwin Herrera, de Sol.bo.
POLITICA
UN parece desmantelarse  tras 15 años de vigencia

UN parece desmantelarse tras 15 años de vigencia

El Diario
Con la decisión de Samuel Doria Medina de no asistir a las elecciones primarias y por tanto, no ser parte de las candidaturas en las elecciones generales, su frente político Unidad Nacional comenzó a desarmarse con la ruptura de la alianza parlamentaria y el alejamiento de sus militantes.
POLITICA

Diputados tratan proyecto para implementar SUS

El Diario
El proyecto de ley para la implementación del Sistema Universal de Salud - SUS ingresa a su tratamiento en la Asamblea Legislativa con la salvaguarda de permitir al Estado la compra de servicios privados en caso de que la cobertura del seguro se vea saturada en el sistema público.
POLITICA

“El voto del pueblo no es transable”

El Diario
La exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dunia Sandoval, afirmó que para ella la democracia no es solo un medio para llegar al poder, sino una forma de gobierno, por lo que el voto del pueblo no es transable.
POLITICA
Plataformas anuncian  masiva marcha por 21F

Plataformas anuncian masiva marcha por 21F

El Diario
Los activistas de distintas plataformas que fueron creadas para la defensa del 21F o el voto soberano organizan una masiva movilización para el 21 de febrero cuando se conmemorarán tres años del Referéndum Constitucional que rechazó la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) y se opuso a una tercera repostulación consecutiva del presidente Evo Morales.
POLITICA
“MAS propició Primarias, pero les salió mal”

“MAS propició Primarias, pero les salió mal”

El Diario
Según un sondeo de opinión que realizó EL DIARIO, la realización de las elecciones Primarias fue un acto propiciado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), con el objetivo de legitimar la candidatura de Evo Morales, sin embargo, este ejercicio democrático “les salió mal” ya que ni sus militantes, en un cien por ciento asistieron a votar por el candidato oficialista a pesar que el mandatario aseguró varias veces que su partido mostraría todo su poder frente a una débil oposición.
POLITICA
Oficialismo ve injerencia, pero la oposición: un llamado de atención

Oficialismo ve injerencia, pero la oposición: un llamado de atención

El Diario
Parlamentarios del oficialismo y altos funcionarios del Ejecutivo calificaron como una actitud de “injerencia” la postura de los congresistas demócratas de Estados Unidos que le pidieron al presidente Evo Morales no postular en las próximas elecciones y respetar el 21F. En tanto, los opositores afirmaron que es una llamada de atención por la polarización política que vive Bolivia.
POLITICA
Nuevo líder cívico de Santa  Cruz apoya a Guaidó y al 21F

Nuevo líder cívico de Santa Cruz apoya a Guaidó y al 21F

El Diario
El Comité Cívico Pro Santa Cruz, tiene un nuevo líder. Se trata de Luis Fernando Camacho que es el presidente electo de la entidad después que ayer recibió un respaldo mayoritario de los representantes de las instituciones cruceñas afiliadas al ente cívico. Camacho entre sus anuncios aseguró que continuará la lucha por la defensa del 21F y también aseguró el respaldo cívico a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.
POLITICA
Anunció viaje sólo a EEUU,  pero visitó otros dos países

Anunció viaje sólo a EEUU, pero visitó otros dos países

El Diario
El presidente Evo Morales, en su segunda salida del país, anunció antes de subir al avión presidencial que viajaría solo a Estados Unidos a participar de la cumbre de la ONU sobre el año internacional de las lenguas indígenas. Sin embargo, en su tránsito a Nueva York, pasó por Cuba y al volver se quedó unas horas en Venezuela.
POLITICA
Senadores de EEUU piden a Morales no candidatear

Senadores de EEUU piden a Morales no candidatear

El Diario
Un grupo bipartidista de senadores de Estados Unidos presentaron ayer una resolución legislativa que reclama al presidente de Bolivia, Evo Morales, que respete los límites de los mandatos presidenciales y no se presente a los comicios de su país el próximo mes de octubre.
POLITICA
Ramiro Guerrero nuevo  cónsul de Bolivia en Chile

Ramiro Guerrero nuevo cónsul de Bolivia en Chile

El Diario
El cuestionado exfiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, fue designado como Cónsul de Bolivia en Santiago, informó el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) David Ramos. Guerrero, al igual que otros funcionarios del sistema judicial que beneficiaron al Gobierno, ocupan cargos diplomáticos sin tener una carrera diplomática.
POLITICA
Asesor General de Vocalía renunció al TSE

Asesor General de Vocalía renunció al TSE

El Diario
El asesor general de Vocalía, Iván Kucharsky Villarreal, presentó su carta de renuncia a la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, después de 14 años de carrera institucional. En su misiva afirmó que espera que pronto se recupere la credibilidad de este Órgano del Estado.
POLITICA

Presidente saludó en quechua y aymara en sesión de ONU

El Diario
El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó en aymara y quechua durante su intervención en la sesión de la Asamblea General de la ONU que se celebró para el lanzamiento del Año Internacional de las Lenguas Indígenas.
POLITICA
Costas admite presión al TSE

Costas admite presión al TSE

El Diario
El único vocal “disidente” que queda en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, reiteró su decisión de permanecer en el ente colegiado y no renunciar aunque admitió que el trabajo en la entidad es bajo “mucha presión”, tomando en cuenta la realización de las elecciones primarias, a la que calificó como una actividad “apresurada”.
POLITICA
Principio de reciprocidad será incluido en Seguro de Salud

Principio de reciprocidad será incluido en Seguro de Salud

El Diario
Luego de conocer la queja del gobernador de Jujuy, Argentina, Gerardo Morales, por el trato “inhumano” que reciben los argentinos en los servicios de salud de Bolivia, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, informó que el principio de reciprocidad será incluido en la Ley del Seguro Único de Salud (SUS). Habrá una especificidad respecto a la atención de extranjeros.
POLITICA
UD repite pugnas, división y suma denuncias de extorsión

UD repite pugnas, división y suma denuncias de extorsión

El Diario
La alianza de Unidad Demócrata entró en su último año de labor legislativa en medio de las constantes pugnas por cupos de representación que denotan la división y debilidad en la oposición. A esto se suma una denuncia por presunta extorsión de la diputada María Calcina contra su par Gonzalo Barrientos, quien podría ser llevado a la Comisión de Ética de la Cámara Baja.
POLITICA
Piden que expertos de La Haya  visiten el manantial del Silala

Piden que expertos de La Haya visiten el manantial del Silala

El Diario
Ante la llegada de funcionarios chilenos liderados por el canciller Roberto Ampuero a la frontera con Bolivia, por donde fluyen las aguas de los manantiales del Silala, el diputado potosino Gonzalo Barrientos pidió al Gobierno que gestione la visita de expertos de la Corte Internacional de Justicia de La Haya para que realicen una inspección “in situ”.
POLITICA
Evo Morales viajó  a Estados Unidos

Evo Morales viajó a Estados Unidos

El Diario
El presidente Evo Morales viajó ayer a Nueva York, Estados Unidos, para participar del lanzamiento del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, en la Organización de Naciones Unidas (ONU). Es el segundo viaje que realiza el mandatario este 2019.
POLITICA
Se debe restablecer principio de autoridad

Se debe restablecer principio de autoridad

El Diario
Restablecer el principio de autoridad y competencia, se hace menester en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dijo Paul Coca, analista jurídico, porque la presión siempre hubo y habrá, pero es necesario que el Órgano Electoral haga respetar y cumplir sus decisiones.
POLITICA

Respaldo a Maduro dejará aislada a Bolivia

El Diario
El respaldo que da el presidente Evo Morales a su homólogo de Venezuela Nicolás Maduro, dejará a Bolivia aislada del continente, porque todos los organismos internacionales están en una línea de desconocimiento del gobierno dictatorial de Venezuela, señaló Gonzalo Barrientos, diputado de Unidad Demócrata (UD).
POLITICA

Sandoval evidenció falta de idoneidad

El Diario
Los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que aún están en funciones, deben renunciar porque no tienen idoneidad, dijo el diputado opositor José Carlos Gutiérrez de Unidad Demócrata (UD), tras las denuncias de irregularidades que hizo la exvocal Dunia Sandoval antes de presentar su dimisión.
POLITICA
Dunia Sandoval dimitió al  TSE y reveló irregularidades

Dunia Sandoval dimitió al TSE y reveló irregularidades

El Diario
Dunia Sandoval presentó ayer su renuncia irrevocable como vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y entre los motivos reveló “aislamiento laboral” que le impide tomar decisiones y varios cambios en el enfoque institucional de la entidad, los mismos que alteran sus principios éticos y democráticos.
POLITICA
MAS designó a Nadia  Cruz Defensora interina

MAS designó a Nadia Cruz Defensora interina

El Diario
Los dos tercios del Movimiento al Socialismo (MAS) en el Legislativo nombraron ayer a Nadia Alejandra Cruz Tarifa como Defensora del Pueblo, de manera interina en sustitución de David Tezanos, quien renunció la pasada semana. El Legislativo aceptó su alejamiento después de un escándalo personal que involucró a la entidad pública.
POLITICA
Carta de vocal evidencia estado terminal del TSE

Carta de vocal evidencia estado terminal del TSE

El Diario
El expresidente y candidato por Comunidad Ciudadana a las elecciones generales de octubre de este año, Carlos Mesa, dijo ayer que la carta de renuncia de la vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dunia Sandoval, pone en evidencia el estado terminal en que se encuentra ese órgano.
Páginas    260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores