Noticia BO
POLITICA
Mesa y Pedraza harán  campaña en el Chapare

Mesa y Pedraza harán campaña en el Chapare

El Diario
A pesar de las amenazas del dirigente cocalero, Leonardo Loza, la alianza opositora Comunidad Ciudadana (CC) informó que sus candidatos Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, llegarán hasta el Chapare cochabambino como parte de su gira nacional para promocionar su programa de gobierno.
POLITICA

Presión social hará que se cambie a vocales del TSE

El Diario
Entre las demandas de las movilizaciones que se realizan hoy en distintas partes del país, una de las exigencias será que se cambie a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), porque llegarán las elecciones generales y deben contar los votos autoridades confiables e idóneas.
POLITICA
Chile invita a Bolivia  a cumbre de “Prosur”

Chile invita a Bolivia a cumbre de “Prosur”

El Diario
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ratificó ayer la realización de la cumbre de “Prosur”, el bloque internacional que busca reemplazar a la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), e invitó a Bolivia a formar parte del encuentro.
POLITICA
“Lo único enterrado aquí  es una candidatura ilegal”

“Lo único enterrado aquí es una candidatura ilegal”

El Diario
El expresidente y candidato a la Presidencia de Bolivia por la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, le respondió al presidente y candidato del MAS Evo Morales, y afirmó que lo único enterrado es su “candidatura ilegal”. Semejante postura fue asumida por Samuel Doria Medina de Unidad Nacional y Rubén Costas del Movimiento Demócrata Social.
POLITICA
Sol.bo niega fisuras  y acusan al MAS

Sol.bo niega fisuras y acusan al MAS

El Diario
Entre desacuerdos y aclaraciones, la alianza Comunidad Ciudadana (CC) conformada por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y Soberanía y Libertad (Sol.bo) negó que existan fisuras en el pacto político que postula a Carlos Mesa a la Presidencia, pero acusó al Movimiento al Socialismo (MAS) de pretender dividirlos.
POLITICA
Conade convoca a movilizarse el 21

Conade convoca a movilizarse el 21

El Diario
A un día de recordar los tres años del referéndum, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) pidió a la población sumarse y participar de las actividades recordando los tres años de los resultados del Referéndum Constitucional del 21 de febrero de 2016 que rechazó una nueva repostulación del presidente Evo Morales.
POLITICA
Plataformas programan actividades para mañana

Plataformas programan actividades para mañana

El Diario
A un día del 21 de febrero para recordar los tres años en que el voto de los bolivianos ganó con el “No” a la intención de modificar el artículo 168 de la Constitución, para ampliar a un período más de mandato para el presidente Evo Morales, los activistas de las plataformas empezaron a programar actividades que se realizarán en los departamentos de Chuquisaca y Cochabamba.
POLITICA
“Diputados con licencia solo aparecen para votar”

“Diputados con licencia solo aparecen para votar”

El Diario
Persisten las disputas en las bancadas de oposición para decidir quién será el jefe de bancada y para ello utilizan todo tipo de argucias, incluso aparecen legisladores que a pesar de estar con licencia o suspendidos por procesos no pueden emitir un voto, pero se hacen habilitar inmediatamente para apoyar a una de las facciones de su partido
POLITICA
Rodríguez Veltzé, a un paso  de ser parte de la CIDH

Rodríguez Veltzé, a un paso de ser parte de la CIDH

El Diario
El expresidente del Estado y agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, está a un paso de ser elegido como comisionado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
POLITICA

“Adenda con Argentina perjudica a Bolivia”

El Diario
El analista Mauricio Medinaceli calificó de perjudicial para el país la adenda suscrita por Bolivia y Argentina la semana pasada al contrato de compra y venta de gas natural.
POLITICA
Gobierno busca enterrar el 21F y organizaciones anuncian protestas

Gobierno busca enterrar el 21F y organizaciones anuncian protestas

El Diario
Mientras el presidente Evo Morales y funcionarios del Ejecutivo y Legislativo aseguran que la lucha por el respeto al voto del soberano y a la Constitución, más conocido como 21F fue “enterrado” con la presencia de la CIDH en Bolivia, todas las organizaciones sociales y políticas se organizan para realizar una serie de manifestaciones en rechazo a la repostulación ilegal de los actuales mandatarios.
POLITICA
Juez declara improcedente  acción contra repostulación

Juez declara improcedente acción contra repostulación

El Diario
De manera repentina, el juez Alberto Zeballos decidió dar marcha atrás en la admisión que había hecho de una acción de cumplimiento contra la repostulación de Evo Morales, después de que parlamentarios del MAS y funcionarios del Gobierno protestaron contra su decisión y le amenazaron con procesos.
POLITICA
Choque tiene sentencia  ejecutoriada pendiente

Choque tiene sentencia ejecutoriada pendiente

El Diario
Sergio Simón Choque, diputado uninominal del Movimiento al Socialismo - MAS, por la circunscripción 12 de El Alto, advirtió con un proceso disciplinario ante el Consejo de la Magistratura contra el juez Sexto de Familia, Alberto Zeballos, por haber admitido un recurso presentado por las plataformas ciudadanas para revertir la habilitación del binomio oficialista que hizo el Tribunal Supremo Electoral - TSE, sin tomar en cuenta el carácter vinculante del resultado del referendo de 2016.
POLITICA
“Si admitió no podía rechazar. Eso implica prevaricato”

“Si admitió no podía rechazar. Eso implica prevaricato”

El Diario
La expresidenta del Tribunal Constitucional Plurinacional, Silvia Salame, explicó que una vez admitido el recurso de acción de cumplimiento contra el presidente Evo Morales, vicepresidente Álvaro García y los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el juez no podía rechazar.
POLITICA

Se violó procedimiento y existe prevaricato

El Diario
Los activistas Eduardo Gutiérrez y María del Carmen Morales de Prado, dos de los siete que presentaron la acción de cumplimiento contra el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y los vocales del TSE afirmaron que el juez violó el procedimiento porque rechazó de oficio, in limine (en el umbral) a pesar que ya había sido convocado para este 19 de febrero, para que se asuma una decisión.
POLITICA

Suspenden a Fabián Siñani

El Diario
El expresidente y candidato a la Presidencia por la Alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, informó que se determinó suspender de la directiva a Fabián Siñani por las acusaciones de presuntos actos de corrupción que involucran a la esposa del político de Sol.bo.
POLITICA

Piden ampliar biométrico a más países europeos

El Diario
Migrantes bolivianos esperan que el registro biométrico permanente instalado en cuatro países por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), se amplíe a mas países de Europa, porque requieren hacer sus trámites para legalizar su situación, comentó Edwin Pérez Uberhuaga, boliviano que reside más de 20 años y dialoga de forma frecuente con los compatriotas en el exterior.
POLITICA
MAS anuncia proceso a juez que  admitió acción contra reelección

MAS anuncia proceso a juez que admitió acción contra reelección

El Diario
El Movimiento al Socialismo (MAS) anunció ayer un proceso contra el juez 6º de Familia de Santa Cruz, Alberto Zeballos, que admitió una Acción de Cumplimiento Constitucional contra la repostulación indefinida de Evo Morales, a solicitud de miembros de plataformas ciudadanas.
POLITICA
Tarija adelanta protesta del 21F por “compadres”

Tarija adelanta protesta del 21F por “compadres”

El Diario
En Tarija, las movilizaciones de protesta en reivindicación del resultado del Referéndum Constitucional del 21 de febrero de 2016 se adelantarán para el miércoles 20, por la festividad carnavalera de “compadres”, informó el presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos.
POLITICA

MNR propone elección de un solo binomio opositor

El Diario
El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) planteó a los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia y líderes de la oposición realizar una elección interna con la participación de toda la ciudadanía, menos a la militancia oficialista, para que se elija a un solo binomio que participe en las elecciones generales de octubre de este año y enfrente al Movimiento al Socialismo (MAS).
POLITICA
Morales desmiente a Ampuero sobre Silala

Morales desmiente a Ampuero sobre Silala

El Diario
El presidente Evo Morales desmintió ayer las declaraciones del canciller de Chile, Roberto Ampuero, quien aseguró que el jefe de Estado boliviano “dio un giro” positivo para Chile al afirmar que las aguas del Silala, fluyen de forma natural hacia el vecino país. El mandatario enfatizó que él dijo que se trata de un curso “artificial”.
POLITICA
Prohíben campaña política en Carnaval de Oruro

Prohíben campaña política en Carnaval de Oruro

El Diario
La Gobernación y otras instituciones del departamento de Oruro determinaron este sábado prohibir hacer campaña política en el Carnaval de Oruro, tanto al oficialismo como a la oposición.
POLITICA
Fiscalía solicitó auditoria a contratación de empresas

Fiscalía solicitó auditoria a contratación de empresas

El Diario
La Fiscalía Departamental de La Paz solicitó a la Contraloría General del Estado y al Comando General de la Policía que realicen una auditoría al proceso de contratación entre la Universidad Policial (UNIPOL) con las empresas Anstrengung y Sipcoes S.R.L que estaban a cargo del examen de conocimiento y psicotécnico, respectivamente a los postulantes a la Academia Nacional de Policías (Anapol).
POLITICA
Presidente viajará a Rusia en julio

Presidente viajará a Rusia en julio

El Diario
El presidente Evo Morales informó ayer que recibió una invitación de su homólogo ruso Vladimir Putin para una visita oficial en julio próximo a Rusia para tratar diversos temas de interés para ambas naciones.
POLITICA
Bolivianos  se registran en el exterior

Bolivianos se registran en el exterior

El Diario
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) registró a los primeros residentes bolivianos registrados en el Empadronamiento Permanente de bolivianos en el exterior. Son cuatro países donde se habilitó el registro. Brasil, Argentina, Chile y España.
Páginas    256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores