Noticia BO
POLITICA
Diputada compromete trabajo para  garantizar labor de Guardaparques

Diputada compromete trabajo para garantizar labor de Guardaparques

El Diario
Destacando la labor de este grupo de la sociedad por su dedicaci贸n en el cuidado y preservaci贸n de la naturaleza y el medio ambiente, la diputada por Creemos, Mar铆a Ren茅 脕lvarez, comprometi贸 una labor legislativa que apunte a pedir mejores condiciones de trabajo para este sector desde el nivel central.
POLITICA
Tribunal Electoral y partidos pol铆ticos  analizaron cumplimiento de Ley 1096

Tribunal Electoral y partidos pol铆ticos analizaron cumplimiento de Ley 1096

El Diario
Con la participaci贸n de nueve partidos pol铆ticos de alcance nacional y el respaldo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llev贸 adelante una mesa multipartidaria para analizar los avances y dificultades para el cumplimiento de las disposiciones de la Ley 1096 de Organizaciones Pol铆ticas.
POLITICA
Advierten planes para prorrogar  a actuales autoridades judiciales

Advierten planes para prorrogar a actuales autoridades judiciales

El Diario
Cuestionan el tiempo que los miembros del TCP demoraron en pronunciarse sobre el futuro de las elecciones judiciales, tomando en cuenta que se trata de un asunto de inter茅s nacional. Ven plan del Gobierno y las actuales cabezas de la justicia boliviana para evitar la realizaci贸n de las Elecciones Judiciales y dar paso a una pr贸rroga en sus funciones. Presidente de Diputados apunta a intereses que buscan el fracaso de los comicios judiciales en esta gesti贸n, pero afirma que hay optimismo por la posibilidad de cumplir plazos. Constitucionalista se帽ala que mandato de magistrados salientes termina en diciembre, por lo que cesan en sus funciones, sin posibilidad de pr贸rroga.
POLITICA
Aseguran que sentencia del TCP es a medida del MAS

Aseguran que sentencia del TCP es a medida del MAS

El Diario
Afirman que la justicia es reh茅n del gobierno de turno y emite fallos pol铆ticos, por lo que un cambio del sistema debe ser hacia una refundaci贸n.
POLITICA
Senadora Oficialista insiste en  procesar a miembros del TCP

Senadora Oficialista insiste en procesar a miembros del TCP

El Diario
Cuestionando que magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) planteen que se elija a nuevas autoridades judiciales mediante un procedimiento distinto al que se aplic贸 para su designaci贸n en el cargo, la senadora por el Movimiento al Socialismo (MAS), Patricia Arce, anunci贸 que se iniciar谩n procesos por la v铆a ordinaria y juicio de responsabilidades contra los magistrados de esta instancia.
POLITICA

Realizan curso de notarios electorales

El Diario
Con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los ciudadanos como actores directos en los procesos electorales, el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba abri贸 las inscripciones para las y los ciudadanos que deseen capacitarse como notarios electorales para la gesti贸n 2023.
POLITICA
Lucha contra el narcotr谩fico creci贸 porque esta actividad increment贸

Lucha contra el narcotr谩fico creci贸 porque esta actividad increment贸

El Diario
Negando el supuesto mejoramiento en la lucha contra el narcotr谩fico que destacan autoridades, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Jos茅 Manuel Ormachea, asegur贸 que las cifras en relaci贸n a mayores operativos contra el tr谩fico il铆cito de droga no significan un trabajo m谩s eficaz en este campo, sino evidencian el crecimiento de esta actividad en territorio nacional.
POLITICA
Proyecto de Ley plantea reducci贸n  de sueldos para autoridades electas

Proyecto de Ley plantea reducci贸n de sueldos para autoridades electas

El Diario
Mediante la presentaci贸n de un Proyecto de Ley en el que se plantea la reducci贸n de salarios para autoridades electas a nivel nacional, el asamble铆sta departamental, Leopoldo Chui, asegur贸 que funcionarios como el presidente, vicepresidente y legisladores deben percibir el salario m铆nimo nacional y destinar los recursos restantes a obras sociales.
POLITICA
Afirman que TCP dio  la raz贸n a la oposici贸n

Afirman que TCP dio la raz贸n a la oposici贸n

El Diario
Tras conocerse el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) con el que qued贸 anulado tanto el reglamento como la convocatoria para la preselecci贸n de candidatos a las elecciones judiciales, legisladores se帽alaron que finalmente esta resoluci贸n dio la raz贸n a la oposici贸n y obliga al Gobierno a escuchar todas las propuestas para garantizar la transparencia del proceso.
POLITICA
Diputados apuntan  corrupci贸n en la UIF

Diputados apuntan corrupci贸n en la UIF

El Diario
El diputado 鈥渆vista鈥 del Movimiento Al Socialismo (MAS) Ren谩n Cabezas y el legislador de Comunidad Ciudadana (CC) Marcelo Pedraza indicaron que la Unidad de Investigaci贸n Financiera (UIF) estar铆a corrompida y vinculada al narcotr谩fico por no informar ni alertar sobre los millonarios movimiento econ贸micos que hizo el capo del narcotr谩fico Sebasti谩n Enrique Marset para comprar casas y veh铆culos de lujo en Bolivia.
POLITICA
Lucha del Gobierno contra las  drogas es una 鈥渘arcoverg眉enza鈥

Lucha del Gobierno contra las drogas es una 鈥渘arcoverg眉enza鈥

El Diario
Lamentan que el t茅rmino 鈥渘arco鈥 sea repetidamente relacionado con el pa铆s, debido a la incapacidad de autoridades para enfrentar de forma responsable el problema del tr谩fico il铆cito de drogas. Esta semana, autoridades argentinas y chilenas reportaron haber realizado operativos para la incautaci贸n de droga proveniente de territorio boliviano.
POLITICA
Electoralizaci贸n  no soluciona  los problemas

Electoralizaci贸n no soluciona los problemas

El Diario
Ante los constantes anuncios relacionados a alianzas, candidaturas y nuevas opciones pol铆ticas con miras a las elecciones generales de 2025, la diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandra Camargo, afirm贸 que pese a todos los discursos y propuestas, los bolivianos a煤n no encuentran respuestas para sus necesidades indispensables ni soluciones a sus problemas urgentes.
POLITICA
MAS usa caso 鈥済olpe鈥 para amenazar opositores y beneficiar a sus aliados

MAS usa caso 鈥済olpe鈥 para amenazar opositores y beneficiar a sus aliados

El Diario
Cuestionan que ni el expresidente, ni sus excolaboradores hayan enfrentado procesos por los hechos de 2019 y por el contrario, se encarcel贸 sin un proceso debido a la expresidenta Jeanine A帽ez y al actual gobernador de Santa Cruz. Afirman que el MAS utiliza el 鈥渃aso golpe鈥 para mantener a las voces opositoras 鈥渂ajo constante amenaza鈥 y repartir cuotas de poder entre actores pol铆ticos y sus grupos afines. La semana pasada, activistas de Plataformas Ciudadanas presentaron una denuncia penal contra Morales, Garc铆a y el Ejecutivo de la COB, por un presunto 鈥渁utogolpe鈥 en 2019.
POLITICA
Gobierno aguarda excusa para proceder con decretazo

Gobierno aguarda excusa para proceder con decretazo

El Diario
Reiteran que el actual proceso desde el principio estuvo destinado al fracaso por la intransigencia del oficialismo para beneficiar a sus afines, dejando de lado los criterios de selecci贸n que prioricen la meritocracia y la probidad de los postulantes.
POLITICA
Comisi贸n que  investiga casos de  pederastia sesion贸 en Cochabamba

Comisi贸n que investiga casos de pederastia sesion贸 en Cochabamba

El Diario
Opositores insisten en que los criterios pol铆ticos aplicados para la conformaci贸n de esta Comisi贸n no garantizan las condiciones para un trabajo objetivo e imparcial.
POLITICA
Rechazan intentos de impedir entrada de residentes pace帽os

Rechazan intentos de impedir entrada de residentes pace帽os

El Diario
Todo ciudadano boliviano cuenta con los mismos derechos, sin importar que haya nacido en La Paz, Santa Cruz o cualquier otro punto del pa铆s.
POLITICA

Seis regiones aprobaron congreso masista en El Alto

El Diario
El diputado renovador, Rolando Cu茅llar, afirm贸 ayer que al menos seis direcciones departamentales aprobaron realizar el congreso ordinario del MAS en la ciudad de El Alto y anunci贸 el pedido de expulsi贸n de Evo Morales de las filas del MAS por su deslealtad con las bases al haber huido del pa铆s el a帽o 2019.
POLITICA
Congreso del MAS ser谩 una ficci贸n  para perpetuar a su actual dirigencia

Congreso del MAS ser谩 una ficci贸n para perpetuar a su actual dirigencia

El Diario
Afirman que la verdadera intencionalidad detr谩s de la convocatoria a congreso nacional en el MAS es la de mantener al actual directorio en el mando, lo que asegurar铆a una candidatura para los pr贸ximos comicios electorales. Los resultados en las elecciones 2020 demostraron que el partido azul dej贸 de depender del caudillismo que lo caracteriz贸 en pasados a帽os. Adelantan que planes para que Morales sea reelegido como presidente de la Direcci贸n Nacional del MAS, ser谩n descartados por las bases.
POLITICA
Desplazar谩n 1.462 encuestadores  para realizar Censo Experimental

Desplazar谩n 1.462 encuestadores para realizar Censo Experimental

El Diario
Un total de 1.462 encuestadores ser谩n desplazados entre este 29 al 31 de julio durante el Censo Experimental en Capinota, ubicado en el departamento de Cochabamba, inform贸 el director general ejecutivo del Instituto Nacional de Estad铆stica (INE), Humberto Arandia.
POLITICA
Se帽alan que no es momento para lanzar candidaturas

Se帽alan que no es momento para lanzar candidaturas

El Diario
Asegurando que la 煤nica forma de hacer frente al partido oficialista, defender la democracia y exigir respeto a los Derechos Humanos es mediante la unidad, representantes de Plataformas Ciudadanas por la defensa del 21F, instaron a organizaciones y actores pol铆ticos de oposici贸n, evitar anuncios relacionados a posibles candidaturas para las elecciones generales 2025.
POLITICA

Rechazo a candidatura de Evo Morales llega al 56%

El Diario
Una encuesta de Diagnosis, Investigaci贸n, Opini贸n y Mercado estableci贸 que la favorabilidad negativa (rechazo) de Evo Morales supera de lejos a la positiva, con miras a las elecciones generales de 2025. La opini贸n negativa del expresidente llega al 56 por ciento, frente a la positiva que alcanza el 25 por ciento.
POLITICA

Diputados piden que Defensor铆a inicie acciones contra contaminaci贸n minera

El Diario
Mediante una Acci贸n Popular contra los directos e indirectos responsables por la grave afectaci贸n, as铆 como la omisi贸n y negligencia por parte del Estado para frenar la contaminaci贸n directa por mercurio.
POLITICA

Cuatro municipios del Beni con nuevos oficiales de registro civil

El Diario
Los municipios de Trinidad, Guayaramer铆n, San Borja y Riberalta tienen nuevos oficiales de registro civil. Los nuevos servidores p煤blicos realizar谩n el registro de nacimientos, matrimonios, uniones libres y defunciones, entre otros.
POLITICA
Condenan que labor period铆stica se  vea amenazada por el narcotr谩fico

Condenan que labor period铆stica se vea amenazada por el narcotr谩fico

El Diario
Cuestionan al gobierno del Movimiento al Socialismo por no garantizar la libertad de expresi贸n y la libre informaci贸n que tanto se pregona en discursos pol铆ticos. Advierten que la realidad del pa铆s demuestra un retroceso que se asemeja a la Colombia de los c谩rteles, cuando la prensa era objeto de amenazas y atentados. Oficialistas responsabilizan a periodistas por supuestos intentos de protagonismo y falta de objetividad al momento de informar a la poblaci贸n.
POLITICA
Ven que no vale la pena insistir  en Elecciones Judiciales ileg铆timas

Ven que no vale la pena insistir en Elecciones Judiciales ileg铆timas

El Diario
Adelantan que fallo del TCP favorecer谩 los intereses del gobierno para proceder con una salida v铆a Decreto o Ley Corta, que le permita mantener control sobre la justicia.
Páginas    21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores