Noticia BO
POLITICA
“García Linera incita al odio y la revancha”

“García Linera incita al odio y la revancha”

El Diario
El vicepresidente Álvaro García Linera incita al odio y la revancha hacia los alteños, cuestionó la activista de las plataformas sociales en esa ciudad María Cristina Soto, tras escuchar el discurso pronunciado ayer por la autoridad de Estado ante pobladores de esa ciudad durante un acto público.
POLITICA
“En juicio del Silala primará lo científico”

“En juicio del Silala primará lo científico”

El Diario
La argumentación científica de las partes será decisiva en el juicio que enfrentan los estados de Chile y Bolivia entorno a los bofedales del Silala, afirmó el jurista experto en Derecho Internacional, Álvaro del Pozo.
POLITICA
Nuevas leyes contra violencia son demagogia electoral

Nuevas leyes contra violencia son demagogia electoral

El Diario
El anuncio de nuevas leyes destinadas a combatir y eliminar el machismo evidencia que el proselitismo es terreno fértil para la demagogia, mientras lo urgente es, más bien, actuar con mayor eficiencia en las políticas sociales, señaló la exparlamentaria y analista Ericka Brockman a propósito del anuncio gubernamental acerca de nuevas disposiciones legales para combatir la discriminación y violencia contra las mujeres.
POLITICA
“MAS desata ataque sistemático  contra Comunidad Ciudadana”

“MAS desata ataque sistemático contra Comunidad Ciudadana”

El Diario
La secuencia de denuncias realizadas por el Movimiento Al Socialismo (MAS) contra la alianza política de oposición Comunidad Ciudadana (CC), es parte del ataque sistemático contra la candidatura de Carlos Mesa, potencial rival de Evo Morales hacia la presidencia del Estado en las próximas Elecciones Nacionales, expresó Beatriz Álvarez, representante departamental de CC y concejal del municipio de La Paz.
POLITICA
Avanza recolección de firmas que  Brasil y Colombia llevarán a CIDH

Avanza recolección de firmas que Brasil y Colombia llevarán a CIDH

El Diario
El activista de las plataformas ciudadanas de defensa del 21-F, Guillermo Paz informó que la recolección de firmas que irán junto a las cartas que se enviaran a Brasil y Colombia está en pleno avance para que hagan la consulta ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sobre si la relección del presidente Morales es un derecho humano.
POLITICA

Máximo dirigente de CSUTCB denunciado por estafa agravada

El Diario
El máximo dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) Jacinto Herrera, fue fue requerido por el fiscal de Materia en Santa Cruz, José Centenaro Cardozo, denunciado por el delito de “estafa agravada” que involucra un emprendimiento empresarial que, supuestamente, contaba con apoyo de fondos públicos.
POLITICA
UD solicitó informe oral al TSE

UD solicitó informe oral al TSE

El Diario
Los diputados opositores de la Bancada de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe y Wilson Santamaría, solicitaron un informe oral sobre el registro biométrico permanente en el exterior a la presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque.
POLITICA
“Interpelación a Montaño ratificó  que SUS es medida electoral”

“Interpelación a Montaño ratificó que SUS es medida electoral”

El Diario
El diputado opositor de Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral, quien fue el peticionario de la interpelación a la ministra de Salud, Gabriela Montaño, afirmó que esta interpelación no tuvo las respuestas esperadas, por lo que ratifica que el Sistema Único de Salud (SUS) es una medida electoral.
POLITICA
“Parlamentarias frenaron  normas a favor de mujeres”

“Parlamentarias frenaron normas a favor de mujeres”

El Diario
Activistas del 21F en la plaza Murillo, recordaron el Día internacional de la mujer y denunciaron que parlamentarias del Movimiento al Socialismo (MAS) en vez de impulsar los reglamentos y presupuestos para implementar las leyes 348 y 243 han frenado los avances de las normas a favor de este sector, según señaló Angélica Siles, activista del 21F.
POLITICA

Ortiz presenta denuncia penal contra Loza por proxenetismo

El Diario
El senador opositor Óscar Ortiz formalizó una denuncia penal contra el dirigente Leonardo Loza por los delitos de trata y proxenetismo, debido a sus declaraciones en las que ofreció “misses” a un ministro.
POLITICA

Alistan reunión de presidentes de Bolivia y Rusia

El Diario
Los cancilleres de Bolivia, Diego Pary, y Rusia, Vladimir Sprinchan, se reunieron ayer en La Paz, para preparar los temas de la agenda bilateral con miras al encuentro que sostendrán los presidentes Evo Morales y Vladimir Putin en Moscú en julio próximo, informó una fuente oficial.
POLITICA
Piden que Morales responda  por emboscada en Chapare

Piden que Morales responda por emboscada en Chapare

El Diario
El Chapare se convirtió en una Republiqueta, donde la dirigencia toma sus propias decisiones y no acatan la ley del Estado de Bolivia. En este caso corresponde que Evo Morales, como representante de las seis federaciones, responder por los hechos ocurridos en el Chapare, señaló el diputado de Unidad Demócrata (UD), Miguel Ojopi.
POLITICA
Ofrecimiento de mujeres a ministro desata críticas

Ofrecimiento de mujeres a ministro desata críticas

El Diario
El ofrecimiento del dirigente cocalero del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, de dos misses cholitas al ministro de Minería, César Navarro, para quedarse en Chimoré, provocó una ola de críticas de organizaciones de mujeres y autoridades de la oposición y el oficialismo.
POLITICA
“Ataques del MAS solo buscan  desprestigiar a aliados de Mesa”

“Ataques del MAS solo buscan desprestigiar a aliados de Mesa”

El Diario
La serie de ataques de parte de legisladoras del Movimiento al Socialismo (MAS) contra diferentes personas cercanas al alcalde Luis Revilla, tienen una intencionalidad política, y buscan desprestigiar a los aliados del candidato a la presidencia Carlos Mesa para afectarlo indirectamente, señaló ayer la autoridad edil.
POLITICA
Equipo jurídico revisó estrategia de defensa

Equipo jurídico revisó estrategia de defensa

El Diario
El vicepresidente Álvaro García Linera y el equipo jurídico de Bolivia revisaron ayer en La Haya la estrategia para defender la propiedad de las aguas del manantial Silala en el litigio contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), informó una fuente oficial.
POLITICA
PDC aún no definen  Jefe de Bancada

PDC aún no definen Jefe de Bancada

El Diario
La disputa por ejercer y consolidar la jefatura de Bancada del Partido Demócrata Cristiano (PDC) sigue sin solución. La directiva de la Cámara de Diputados que la pasada semana tenía decidido solucionar el conflicto aún no encuentra una salida al tema.
POLITICA
Alianzas causan divisiones  en plataformas ciudadanas

Alianzas causan divisiones en plataformas ciudadanas

El Diario
Los activistas de las plataformas ciudadanas, que al principio actuaron unidas, en algunos casos optaron por hacer alianzas con los partidos políticos de oposición, mientras que otras decidieron mantener su independencia, lo que provocó el divisionismo y debilitamiento del movimiento, cuya única finalidad estaba centrada en denunciar y evitar la repostulación “ilegal” de la candidatura oficialista, respaldados en la Constitución.
POLITICA

Borda anunció interpelación a ministro de Carlos Romero

El Diario
El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, anunció una interpelación al ministro de Gobierno, Carlos Romero, por los violentos hechos ocurridos en el Chapare, tras la emboscada que sufrieron efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar).
POLITICA
UD: Morales debe renunciar a dirigencia

UD: Morales debe renunciar a dirigencia

El Diario
El jefe de bancada de Unidad Demócrata (UD) en el Senado, Yerko Núñez, envió una carta al presidente Evo Morales para pedirle que renuncie a la dirigencia de las seis federaciones de productores de coca del trópico cochabambino. “El Presidente no puede ser ‘juez y parte’ mientras se lucha contra el narcotráfico en el Chapare”.
POLITICA
Chapare se asemeja a una republiqueta sin Estado

Chapare se asemeja a una republiqueta sin Estado

El Diario
El Arzobispado de Santa Cruz protestó y expresó su preocupación por la “beligerancia” que existe en el Trópico de Cochabamba y que se asemeja a una “republiqueta” sin presencia del Estado, a propósito de la emboscada a efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en el Chapare.
POLITICA
Hechos parecen mostrar  protección al narcotráfico

Hechos parecen mostrar protección al narcotráfico

El Diario
A cinco días de la emboscada de los productores de la hoja coca a miembros de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), en el Chapare, no hay ni un detenido, lo que parece mostrar cierta protección al narcotráfico, dijo el senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez.
POLITICA
El 19 de marzo será día del  acullico de coca tradicional

El 19 de marzo será día del acullico de coca tradicional

El Diario
El exdirigente de los jóvenes de Sud Yungas, Franz Gallego, explicó que la Asociación Departamental de Productores la hoja de Coca (Adepcoca) declaró que el 19 de marzo será el día del acullicu de la hoja de coca tradicional junto a lo que fue la represión del Gobierno contra los productores de la hoja de coca de Los Yungas.
POLITICA

Sesión para interpelar a Ministra de Salud

El Diario
El vicepresidente y presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera, convocó para mañana, viernes, a la tercera sesión ordinaria con el objetivo de interpelar a la ministra de Salud, Gabriela Montaño, sobre la implementación del Sistema Único de Salud (SUS).
POLITICA
Oficialismo pierde voto duro en Chapare

Oficialismo pierde voto duro en Chapare

El Diario
Chapare ya no es exclusividad del Movimiento al socialismo (MAS), ha perdido parte de su electorado cautivo, por ello recurre a medios alternos como son los medios de comunicación locales y comunitarios, entre estos radio Kawsachun Coca, afirmó ayer el diputado de oposición Amilcar Barral.
POLITICA
Evalúa y avanza con alianzas

Evalúa y avanza con alianzas

El Diario
El coordinador de CC señaló que tienen previsto hacer alianzas con organizaciones, que tienen personería jurídica, en distintos departamentos del país, de manera focalizada con Chuquisaca, Beni, Pando y Cochabamba; tomando en cuenta que aglutinan una amplia diversidad de sectores sociales, como campesinos, jóvenes, población de la tercera edad, etc.
Páginas    252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores