Noticia BO
POLITICA
“Actual procedimiento electoral  es político no Constitucional”

“Actual procedimiento electoral es político no Constitucional”

El Diario
“Desde que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) aprobó la Sentencia Constitucional 084/2017 que rompió el orden Constitucional, el artículo 238 de la Constitución Política del Estado (CPE) que prescinde de la renuncia del Presidente y Vicepresidente, vivimos un proceso electoral en político y no Constitucional”, dijo el juristas Willams Bascopé Laruta.
POLITICA
Exploración en áreas ocasiona severo riesgo ambiental

Exploración en áreas ocasiona severo riesgo ambiental

El Diario
Bolivia cuenta con 22 Áreas Protegidas (AP) de categoría nacional, de las cuales varias que son defendidas por las comunidades originarias de la amazonía están comprometidas para la exploración y explotación de los hidrocarburos a cargo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y empresas transnacionales como Petrobras.
POLITICA

Parlamentarios se contradicen sobre acoso político en nueva ley

El Diario
Parlamentarios nacionales, tanto de oficialismo como de oposición, se contradicen acerca de la pertinencia, o no, de tratar el acoso político dentro la nueva Ley de Abreviación Procesal Penal; para algunos el tema no fue incluido mientras otros señalaron que está contemplado a partir de sanciones contra funcionarios del sistema judicial.
POLITICA

Indígenas se unen para defender sus territorios

El Diario
Los pueblos indígenas de 12 regiones amenazadas por las políticas extractivistas del Gobierno, conformaron la Coordinadora Nacional de Defensa de Territorios Indígenas Originarios Campesinos y Áreas Protegidas, con la finalidad de luchar de forma conjunta para preservar los territorios y naciones indígenas.
POLITICA

Aplicación de norma exige acelerar notificaciones

El Diario
El senador de Unidad Demócrata (UD) Edwin Rodríguez, afirmó que implementación de las notificaciones digitales de la Gestora de Procesos, instancia que materializará la “Ley de Abreviación Procesal Penal” debe apresurar las tareas que permitan su implementación porque no existe un proyecto piloto.
POLITICA
Mesa advierte que MAS busca  perjudicar su candidatura

Mesa advierte que MAS busca perjudicar su candidatura

El Diario
El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, advirtió que los ataques constantes del Movimiento al Socialismo (MAS) por el caso Tersa y el convenio para la construcción del World Trade Center (WTC) que vinculan al alcalde de La Paz, Luis Revilla, pretenden perjudicar su carrera política rumbo a las elecciones generales.
POLITICA
EL DIARIO “hace luz en las tinieblas”

EL DIARIO “hace luz en las tinieblas”

El Diario
Los 115 años de vida de EL DIARIO fueron reconocidos por varias personalidades del ámbito político en el país, tal es el caso del expresidente de Bolivia y candidato, Carlos Mesa, quien destacó el trabajo periodístico del Decano de la Prensa Nacional que “hace luz en las tinieblas”.
POLITICA
Reunión de inversionistas no cita a Evo Morales en Dubái

Reunión de inversionistas no cita a Evo Morales en Dubái

El Diario
Según el programa de la Asociación Mundial de Agencias de Promoción de Inversiones (WAIPA) que organizó en Dubái un taller para las Agencias de Promoción de Inversiones (IPA, por sus siglas en inglés), el presidente Evo Morales no figura en ninguna lista de los panelistas que expondrán sus proyectos. Al único país latinoamericano que cita es Chile.
POLITICA
Senado aprobó proyecto de Abreviación Procesal Penal

Senado aprobó proyecto de Abreviación Procesal Penal

El Diario
Los senadores del oficialismo y oposición de forma unánime aprobaron en grande el proyecto de ley de Abreviación Procesal Penal. La próxima semana tratarán en su estación en detalle, aunque el senador de Unidad Demócrata (UD) Arturo Murillo advirtió que en esa etapa se pueden presentar observaciones a la norma que se pondrá en vigencia el 6 de agosto.
POLITICA

Dos documentos extendieron superficie de terreno de WTC

El Diario
La escritura pública 216/96 del 7 de octubre de 1996 y la resolución judicial del 24 de agosto del 2004 certificaron el aumento de terreno del World Trade Center (centro de comercio mundial) de 26.216 mts 2 a 40.210 mt2. Proceso que se efectuó dos años después que la Empresa Publicidad Marco SRL transfiera el terreno a favor del empresario Edwin Saavedra.
POLITICA
Alto funcionario  renunció al TSE

Alto funcionario renunció al TSE

El Diario
Franz Álvarez Gonzales renunció al cargo de jefe de Sección de Infraestructura y Comunicación en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), alegando que se cometieron una serie de actos “injustificados” en su contra.
POLITICA
ANP diseña agenda de trabajo  con Ministro de Comunicación

ANP diseña agenda de trabajo con Ministro de Comunicación

El Diario
(ANP) – La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) expuso y estableció una agenda preliminar de trabajo con el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, orientada a analizar y revisar políticas gubernamentales anteriores que, a juicio de esta institución, afectan a la estabilidad económica de los medios de comunicación del país.
POLITICA
Tarija no acepta que  se explote Tariquía

Tarija no acepta que se explote Tariquía

El Diario
El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, expresó su rechazo a la intención del Gobierno central de intervenir las reservas naturales de Tariquía para la exploración y explotación de gas y petróleo. Afirmó que el Ejecutivo se sirvió de una consulta “mañosa” y además insiste en ingresar a la fuerza.
POLITICA
Gobierno dará  Bs 2.210 MM para contrapartes

Gobierno dará Bs 2.210 MM para contrapartes

El Diario
El presidente Evo Morales informó ayer que se aprobó un Decreto para establecer un fideicomiso de Bs 2.210 millones, destinados a financiar con créditos las obras que tienen pendientes de pago los gobiernos subnacionales: departamentales, regionales y municipales.
POLITICA
“Hay una clara conspiración  del MAS contra Revilla”

“Hay una clara conspiración del MAS contra Revilla”

El Diario
El exalcalde de La Paz del extinto partido Movimiento Sin Miedo (MSM) y político opositor, Juan Del Granado, aseguró que existe una clara conspiración contra el alcalde y líder de Sol.bo, Luis Revilla, por parte de antiguos y actuales militantes del Movimiento al Socialismo (MAS).
POLITICA

Evo Morales exige obras para campaña proselitista

El Diario
El presidente Evo Morales pidió ayer a un alcalde del municipio de Tarija, trabajar incluso las 24 horas del día para tener lista una infraestructura en Padcaya para que él pueda entregarla como parte de su campaña política electoral antes de los comicios generales del 20 de octubre.
POLITICA

Ley de Libertad Religiosa será promulgada el 10

El Diario
El presidente Evo Morales promulgará la próxima semana la Ley de Libertad Religiosa, Organizaciones Religiosas y Creencias Espirituales, informó la jefa de bancada del MAS, Betty Yañiquez. Varios grupos religiosos rechazaros esta norma y anunciaron protestas en contra.
POLITICA
Auditan a Neurona, pero eluden  responsabilidad de Gisela López

Auditan a Neurona, pero eluden responsabilidad de Gisela López

El Diario
El Gobierno instruyó a la Contraloría General del Estado que realice la auditoría sobre los ocho contratos directos que se realizó por invitación directa a la empresa mexicana Neurona Consulting, por un monto de 12 millones 461 mil bolivianos para la propaganda marítima; sin embargo, eludió cargar responsabilidad sobre Gisela López, exministra de Comunicación, en cuya gestión se hicieron dichos contratos.
POLITICA
Venezolanos fueron amedrentados

Venezolanos fueron amedrentados

El Diario
La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) denunció que el Estado boliviano vulneró los derechos humanos de los ciudadanos venezolanos que fueron expulsados del país en pasados días. El canciller Diego Pary negó que exista persecución política a los migrantes del país caribeño.
POLITICA
Murillo observa manejo  de denuncias en Fiscalía

Murillo observa manejo de denuncias en Fiscalía

El Diario
El senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, denunció que la fiscal Verónica Jara Chuquimia, quien maneja los casos de helicópteros chinos que denunció la oposición, hace observaciones o rechaza las mismas por cualquier motivo, mientras que las denuncias que hicieron las diputadas del Movimiento al Socialismo (MAS) sobre el caso Tersa, las acepta de forma inmediata.
POLITICA
Nuevo C.I. de García  dice “servidor público”

Nuevo C.I. de García dice “servidor público”

El Diario
El nuevo carnet de identidad del vicepresidente Álvaro García Linera ya no dice que es “Lic. en Matemáticas”, como el anterior, sino que ahora señala que es “servidor público”.
POLITICA

Comisión detectó tres casos de acoso político

El Diario
“Han presentado seis casos pero han retirado tres y el informe se presentó con esos tres; veo que nos falta normar, porque si bien la Comisión tenía el propósito de recepcionar y llevar adelante los casos, hemos visto y tropezado de que no existe normativa para tratar los temas”, declaró Gina Torrez, diputad del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y parte de la Comisión.
POLITICA

Diremar tiene Bs 33 millones para mar, Silala y estudios

El Diario
La Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima, Silala y Recursos Hídricos Internacionales (Diremar) tiene un presupuesto de 33.085.478 bolivianos para la presente gestión, recursos que se emplearán para la elaboración del informe pormenorizado de la demanda marítima, la defensa jurídica del Silala en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya y la conclusión de estudios científicos de los recursos hídricos.
POLITICA
Cívicos en emergencia por defensa de Tariquía

Cívicos en emergencia por defensa de Tariquía

El Diario
Los comités cívicos del país resolvieron declararse en emergencia por el avasallamiento a las reservas naturales y áreas protegidas de Tariquía en el departamento de Tarija. Están rechazando el ingreso de las empresas petroleras para la exploración de recursos hidrocarburíferos. No descartan asumir medidas de presión en contra del atropello a las comunidades indígenas de esa región.
POLITICA
MAS busca a residentes  bolivianos y jóvenes

MAS busca a residentes bolivianos y jóvenes

El Diario
Los migrantes bolivianos en el exterior y la población juvenil en el país serán los objetivos del Movimiento al Socialismo (MAS) en su campaña política con miras a las elecciones generales del 20 de octubre. En encuentros departamentales, la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) trabajará en la construcción del plan de gobierno “Agenda del Bicentenario”, a partir del 18 de mayo.
Páginas    249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores