Noticia BO
POLITICA
14 casos de violencia doméstica implican a funcionarios del MAS

14 casos de violencia doméstica implican a funcionarios del MAS

El Diario
En los últimos seis años del gobierno de Evo Morales, se hicieron públicas por lo menos catorce denuncias contra altos funcionarios públicos acusados de distintos tipos de violencia doméstica e incluso violación. Trece de estos casos, pasaron hasta desapercibidos y no merecieron la indignación ni protestas que ahora muestran las legisladoras del MAS contra el magistrado Orlando Ceballos, acusado de golpear a su esposa.
POLITICA
57 años de desvío del Lauca

57 años de desvío del Lauca

El Diario
Campesinos de las comunidades de las provincias Sabaya, Sajama, Litoral del departamento de Oruro y la milenaria Nación indígena Uru Chipaya que habitan en la frontera con Chile, se ven afectados con el desvío unilateral del río Lauca por el vecino país desde el 14 de abril de 1962. Después de 57 años, los bolivianos de esta región no obtuvieron ninguna respuesta de parte de ninguno de los gobiernos de turno para solucionar el conflicto.
POLITICA
Piden a Trump intervenir ante  OEA por reelección indefinida

Piden a Trump intervenir ante OEA por reelección indefinida

El Diario
Un grupo de 12 parlamentarios entre senadores y diputados, titulares y suplentes, además de tres activistas enviaron una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que éste “intervenga” ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y que esta entidad se pronuncie ante la comunidad internacional en contra de la intención del presidente Evo Morales que pretende ser reelecto de forma indefinida y así consolidar una “dictadura totalitaria” en Bolivia.
POLITICA
Corte-IDH está atenta a lo que sucede en Bolivia

Corte-IDH está atenta a lo que sucede en Bolivia

El Diario
El presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eduardo Ferrer Mac-Gregor, quien llegó a La Paz, evitó referirse al tema de la reelección indefinida que busca el presidente Evo Morales, pero precisó que la entidad internacional está muy atenta a todo lo que sucede en Bolivia.
POLITICA
TSE niega a EL DIARIO datos sobre militancia de legisladores

TSE niega a EL DIARIO datos sobre militancia de legisladores

El Diario
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó la solicitud escrita de EL DIARIO, en la que se pide información sobre la militancia partidaria de los actuales diputados y senadores, titulares y suplentes. La entidad argumentó que son “datos sensibles”, por lo que restringe esa información de los servidores públicos.
POLITICA

Comisión de Justicia no ayuda a esclarecer denuncias

El Diario
La Comisión de Justicia Plural, Ministerio Publico y Defensa Legal del Estado presidida por la diputada Valeria Silva (MAS) no responde a varias solicitudes de información que hizo el senador Yerko Núñez (UD) sobre 180 denuncias contra las autoridades judiciales desde el 2007 a 2017. El legislador denunció a su colega por obstaculizar su trabajo de fiscalización.
POLITICA
Senado de EEUU pide a Morales  respetar mandato constitucional

Senado de EEUU pide a Morales respetar mandato constitucional

El Diario
El Senado de Estados Unidos aprobó por unanimidad una resolución, mediante la cual, pide al gobierno del presidente Evo Morales respetar los límites constitucionales para el mandato presidencial en el país que solo permite la reelección por una sola vez y demanda también cumplir el resultado del Referéndum Constitucional del 21F.
POLITICA
Pretenden violar la soberanía de Bolivia

Pretenden violar la soberanía de Bolivia

El Diario
El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este jueves que una propuesta en el Senado de Estados Unidos sobre las elecciones de este año en Bolivia “pretende violar la soberanía” del país suramericano.
POLITICA
33 % de Bs 99 millones se gastó en asesoría internacional

33 % de Bs 99 millones se gastó en asesoría internacional

El Diario
Los gastos de la demanda marítima contra Chile que se desarrolló por más de cinco años en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en La Haya tuvo un costo de Bs 99.977.765, de los cuales solo se designaron Bs 33 millones para pagar la asesoría de los expertos juristas internacionales que es equivalente al 33 por ciento del total de recursos designados para el litigio internacional, informó el canciller Diego Pary. La autoridad fue interpelada por el oficialismo.
POLITICA
Ortiz denuncia violación  del MAS a DDHH

Ortiz denuncia violación del MAS a DDHH

El Diario
El senador Demócrata y candidato presidencial de la Alianza Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, sostuvo una reunión con el congresista alemán Jan-Marco Luczak, vicepresidente de la Comisión para las Relaciones con los Estados de Los Andes del Bundestag (Parlamento Federal de Alemania), para conversar sobre la situación de los derechos humanos en Bolivia bajo la administración de Evo Morales.
POLITICA
Patzi no dejará  su cargo por  elecciones

Patzi no dejará su cargo por elecciones

El Diario
El gobernador de La Paz y líder del Movimiento Tercer Sistema - MTS, Félix Patzi, aseguró que no renunciará al cargo departamental para habilitarse como candidato a la Presidencia del Estado, pues argumenta una sentencia constitucional que habilitó a los nueve binomios para los comicios de octubre.
POLITICA
Cárdenas y Paz plantean  eliminar doble aguinaldo

Cárdenas y Paz plantean eliminar doble aguinaldo

El Diario
El candidato por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas, señaló que una de las propuestas de su plan de gobierno es la eliminación del doble aguinaldo. En la misma línea está el presidenciable por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jaime Paz Zamora, quien advirtió que no existen factores para que se entregue ese plus.
POLITICA
Feligreses rechazan Ley de Libertad Religiosa

Feligreses rechazan Ley de Libertad Religiosa

El Diario
La Ley 1161 de Libertad Religiosa, Organizaciones Religiosas y Creencias Espirituales que entró en vigencia a partir de ayer, regula la otorgación de personalidades jurídicas y fiscaliza los diezmos de los feligreses. Estos rechazaron la norma porque aseguran que no fue socializada y anunciaron que presentarán un recurso de inconstitucionalidad.
POLITICA
Activistas recolectan firmas por 21F

Activistas recolectan firmas por 21F

El Diario
Activistas defensores de los resultados del referéndum Constitucional del 21 de febrero de 2016 (21-F) que no se aliaron con partidos políticos, continúan con la recolección de firmas para enviar a Brasil y Colombia, países que buscarán la consulta ante la Corte de Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre si la relección indefinida del presidente Evo Morales es un derecho humano.
POLITICA
Presidente de la Corte IDH llegará a Bolivia

Presidente de la Corte IDH llegará a Bolivia

El Diario
El presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el mexicano Eduardo Ferrer Mac-Gregor, estará el viernes en La Paz para asistir al Congreso Boliviano de Derecho Constitucional y recibir el título Doctor Honoris Causa de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).
POLITICA
Costas y Mesa se acusan de no fortalecer la oposición

Costas y Mesa se acusan de no fortalecer la oposición

El Diario
El gobernador de Santa Cruz y líder de los Demócratas, Rubén Costas, acusó al candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa de rechazar una alianza en la oposición para hacer frente al binomio del partido oficialista. El expresidente aseguró que no se llegó a un acuerdo con esa organización política, pero no quiso revelar la causa del distanciamiento.
POLITICA
MAS en Chuquisaca defiende a Ceballos

MAS en Chuquisaca defiende a Ceballos

El Diario
Mientras parlamentarios en La Paz exigen la renuncia del magistrado Orlando Ceballos del Tribunal Constitucional, acusado de golpear a su esposa, la directora de Igualdad de Oportunidades de la Gobernación de Chuquisaca, Esperanza Guevara del MAS, salió en defensa del funcionario con el argumento de que la víctima se retractó.
POLITICA
Morales no explica convenios suscritos en Medio Oriente

Morales no explica convenios suscritos en Medio Oriente

El Diario
El presidente Evo Morales, al retornar de su viaje por Emiratos Árabes y Turquía, informó de su gira y reuniones con inversionistas y mandatarios a quienes ofreció explotar materias primas bolivianas, pero no precisó los beneficios económicos concretos de su periplo.
POLITICA
Relaciones deben ser con  sentido y objetivo claros

Relaciones deben ser con sentido y objetivo claros

El Diario
Se debe reanudar las relaciones diplomáticas con el Gobierno chileno, siempre y cuando se tenga un objetivo como meta y además ello no implica que dejemos de lado la causa marítima, planteó ayer el exvocero en el juicio por el mar y candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa.
POLITICA
Diputados chilenos  no hablan de mar

Diputados chilenos no hablan de mar

El Diario
La propuesta de los parlamentarios chilenos por restablecer el diálogo con Bolivia no es confiable porque no hace referencia a al demandad marítima, observaron parlamentarios opositores. En tanto sus pares oficialistas y ministros saludaron dicha predisposición y mostraron su apertura al diálogo.
POLITICA
Leyes se declara  “preso político”

Leyes se declara “preso político”

El Diario
El Juzgado Anticorrupción Segundo del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Cochabamba ratificó la detención preventiva del alcalde electo de Cochabamba, José María Leyes, en el penal de San Antonio, por el caso Mochilas II. El líder opositor se declaró “preso político” del actual Gobierno.
POLITICA
Interpelan a  canciller Pary

Interpelan a canciller Pary

El Diario
La Asamblea Legislativa Plurinacional sesionará este jueves 11 de abril desde las 10.00 para interpelar al canciller del Estado, Diego Pary, por la demanda marítima que Bolivia perdió frente a Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.
POLITICA
“Resolución no obliga a Piñera a dialogar con Bolivia”

“Resolución no obliga a Piñera a dialogar con Bolivia”

El Diario
El ex diputado chileno Jorge Tarud afirmó que, la resolución de la Cámara de Diputados de Chile, que pide al presidente Sebastián Piñera restablecer relaciones diplomáticas con Bolivia, no tiene ningún efecto, porque según la Constitución de ese país el primer mandatario es el encargado de dirigir la política exterior.
POLITICA

Oscar Ortiz denunció vulneración al 21F

El Diario
El candidato presidencial de la “Alianza Bolivia Dice No”, Oscar Ortiz, sostuvo en horas pasadas un encuentro con Paul Ziemiak, secretario general de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU por sus siglas en alemán), el partido de la considerada “la mujer más poderosa del mundo”, la canciller de Alemania Angela Merkel.
POLITICA
Piden a Piñera restablecer  relaciones con Bolivia

Piden a Piñera restablecer relaciones con Bolivia

El Diario
La Cámara de Diputados de Chile aprobó una resolución en la que solicita al presidente de ese país, Sebastián Piñera, retomar el diálogo con Bolivia con el objetivo principal de restablecer las relaciones diplomáticas con nuestro país, rotas desde hace 57 años.
Páginas    247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores