Noticia BO
POLITICA
Oposici贸n advierte que Gobierno ejerce  pr谩cticas monop贸licas en favor de BoA

Oposici贸n advierte que Gobierno ejerce pr谩cticas monop贸licas en favor de BoA

El Diario
Asamble铆stas de oposici贸n advirtieron ayer que el caso Amaszonas es un ejemplo m谩s de que el Gobierno, a trav茅s de sus instituciones centralizadas, busca ejercer pr谩cticas monop贸licas en el mercado nacional en desmedro de otras empresas; en este caso, con las restricciones a la aerol铆nea privada se estar铆a favoreciendo a la estatal Boliviana de Aviaci贸n (BoA).
POLITICA

Diputados de CC advierten omisi贸n por no buscar a Marset

El Diario
Los diputados de Comunidad Ciudadana (CC) Alejandro Reyes y Marcelo Pedrazas, advirtieron ayer que existe omisi贸n y negligencia de parte de las autoridades policiales del pa铆s por no buscar al narco uruguayo, Sebasti谩n Marset, desde marzo del 2022, fecha cuando la Organizaci贸n Internacional de Polic铆a Criminal (Interpol) alert贸 a todos los pa铆ses miembros.
POLITICA
Centa Rek desahucia reuni贸n  convocada por Choquehuanca

Centa Rek desahucia reuni贸n convocada por Choquehuanca

El Diario
La senadora de Creemos, Centa Rek, desahucia la reuni贸n convocada por el vicepresidente David Choquehuanca, para hoy, cuyo objetivo es consensuar un proyecto de ley de preselecci贸n de autoridades judiciales.
POLITICA
Convocan a reuni贸n  para unir a la oposici贸n

Convocan a reuni贸n para unir a la oposici贸n

El Diario
Un encuentro nacional se realizar谩 hoy en Santa Cruz donde participar谩n m谩s de 150 organizaciones pol铆ticas y de la sociedad civil, en busca de conformar una alternativa para el 2025. El Gobierno rest贸 importancia al encuentro y cuestion贸 el rol del Conade, porque no representa a nadie y tild贸 a sus miembros de locos.
POLITICA
Arce llama a defender  los recursos naturales

Arce llama a defender los recursos naturales

El Diario
En la Parada Militar por los 198 a帽os de creaci贸n de las Fuerzas Armadas (FFAA), realizado en el departamento de Tarija, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, llam贸 a la instituci贸n castrense a defender los recursos naturales de Bolivia de apetitos extranjeros.
POLITICA
Arce: Elecciones no cambiar谩n  problemas de la justicia

Arce: Elecciones no cambiar谩n problemas de la justicia

El Diario
El presidente Nato de la Asamblea Legislativa (AL), David Choquehuanca, convoc贸 para ma帽ana, 8 de agosto, a una reuni贸n con los jefes y subjefes de bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) para encontrar 鈥減untos de convergencia鈥 respecto a las elecciones judiciales.
POLITICA
Camacho plantea una Bolivia con  unidad, democracia y federalismo

Camacho plantea una Bolivia con unidad, democracia y federalismo

El Diario
En el acto de homenaje a la Independencia de Bolivia, en la plaza de Armas 24 de Septiembre, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Zvonko Matkovic, ley贸 in extenso la carta del gobernador, Luis Fernando Camacho, en la que propone una Bolivia unida, con democracia y el federalismo.
POLITICA
EEUU felicita 198 aniversario  de Independencia de Bolivia

EEUU felicita 198 aniversario de Independencia de Bolivia

El Diario
En nombre de los Estados Unidos de Am茅rica, el secretario Antony J. Blinken, felicit贸 al pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia por el 198 aniversario de su Independencia.
POLITICA

Gobierno plantea transformar mecanismos de contrataci贸n

El Diario
Para hacer frente a la corrupci贸n, el presidente, Luis Arce, plante贸 ayer una transformaci贸n institucional de los mecanismos de contrataci贸n y compras del Estado, que supere la actual normativa, objetivo que asegur贸 se lograr谩 con la subasta electr贸nica.
POLITICA
Mensaje presidencial debe llamar a buscar consensos

Mensaje presidencial debe llamar a buscar consensos

El Diario
Piden que el presidente aproveche su mensaje a la naci贸n para llamar a consensos sobre una agenda de trabajo con miras al bicentenario de Bolivia. En estos dos a帽os y medio que le queda de Gobierno, se deben resolver problemas de fondo relacionados con econom铆a, salud, educaci贸n y justicia. Desde el gobierno se inform贸 que el mensaje presidencial previsto para esta jornada se centrar谩 en el tema econ贸mico y se har谩n anuncios en relaci贸n a inversiones.
POLITICA
Caso Marset expone a Bolivia como  un pa铆s donde es f谩cil evadir la ley

Caso Marset expone a Bolivia como un pa铆s donde es f谩cil evadir la ley

El Diario
Critican que autoridades no cuenten con la capacidad para emprender una lucha eficiente contra el narcotr谩fico y sus operadores, mientras se anteponen intereses pol铆ticos y de persecuci贸n.
POLITICA
Quiroga se帽ala que al Gobierno  solo le queda jactarse por remesas

Quiroga se帽ala que al Gobierno solo le queda jactarse por remesas

El Diario
Datos revelan la verdadera situaci贸n del pa铆s, donde muchos bolivianos se ven obligados a buscar d铆as mejores en otras latitudes del mundo.
POLITICA

Afirman que ministro Del Castillo debe ser destituido por caso Marset

El Diario
Afirman que se puso en evidencia que nunca hubo la intenci贸n de apresar a Marset.
POLITICA
Narcotr谩fico se posicion贸 en el  pa铆s con complicidad del MAS

Narcotr谩fico se posicion贸 en el pa铆s con complicidad del MAS

El Diario
Aseguran que el actual Gobierno no cuenta con la capacidad 鈥渘i la voluntad鈥 para enfrentar el problema del narcotr谩fico. Se帽alan que solo la aplicaci贸n de una pol铆tica integral, con alianzas regionales, un sistema judicial id贸neo y un aparato policial eficiente, podr谩n llevar adelante una verdadera lucha contra este delito. Oficialistas ven intensiones de la oposici贸n para politizar el tema del narcotr谩fico, siendo que se trata de una problem谩tica que no solo afecta al pa铆s.
POLITICA
Diputado pide buscar a Marset en el Chapare

Diputado pide buscar a Marset en el Chapare

El Diario
Cuestionan las labores de b煤squeda dirigidas desde el Ministerio de Gobierno, por alejar su radio de acci贸n de zonas conocidas por estar constantemente relacionadas a la producci贸n de droga y otras actividades il铆citas.
POLITICA
CC plantea Ley Corta para  garantizar Elecciones Judiciales

CC plantea Ley Corta para garantizar Elecciones Judiciales

El Diario
Lamentan que el partido de Gobierno opte por continuar dilatando los tiempos, pese al plazo reducido con el que cuenta la ALP para presentar las listas de candidatos al 脫rgano Electoral.
POLITICA

鈥淗ay que subir el impuesto a los ricos鈥

El Diario
A tiempo de se帽alar que el pr贸ximo candidato del MAS deber铆a ser Evo Morales o Andr贸nico Rodr铆guez, el exvicepresidente 脕lvaro Garc铆a Linera expres贸 que el Gobierno deber铆a subir el impuesto 鈥渁 los ricos鈥, pero que deber铆an quedar al margen de ese pago los comerciantes y cooperativistas, dos sectores econ贸micamente muy poderosos.
POLITICA

Vocal del TSE descarta acortar tiempos para las judiciales

El Diario
La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Nancy Guti茅rrez descart贸 que se puedan ajustar m谩s los plazos para la realizaci贸n del proceso de preselecci贸n de candidatos para las elecciones judiciales, porque 鈥渉ay cosas que no se pueden hacer鈥; pero, aclar贸 que la ejecuci贸n de esta causa depender谩 de la voluntad pol铆tica de la Asamblea Legislativa.
POLITICA
Ley para Judiciales ser谩 tratada por  el Senado despu茅s de Fiestas Patrias

Ley para Judiciales ser谩 tratada por el Senado despu茅s de Fiestas Patrias

El Diario
Destacan que Proyecto de Ley a ser tratado la pr贸xima semana, cumple con todos los plazos establecidos y recoge planteamientos expresados por las tres fuerzas en el Parlamento. Opositores adelantan que se buscar谩n consenso con el oficialismo en base al respeto a la meritocracia, la despolitizaci贸n y la transparencia en todo el proceso de preselecci贸n y elecci贸n. Oficialistas instan a sus pares de la oposici贸n a entablar un di谩logo abierto para aprobar la normativa y reconducir a la brevedad posible las Elecciones Judiciales.
POLITICA
Diputada 脕lvarez advierte  posible fraude en el censo

Diputada 脕lvarez advierte posible fraude en el censo

El Diario
Se帽alan que no se puede descalificar un trabajo realizado con base cient铆fica y t茅cnica, solo por c谩lculos mezquinos y pol铆ticos.
POLITICA
Ponen en entredicho  el padr贸n biom茅trico

Ponen en entredicho el padr贸n biom茅trico

El Diario
Legisladores del oficialismo y la oposici贸n advirtieron que el registro biom茅trico del Servicio de Registro C铆vico (Serec铆) y del Servicio General de Identificaci贸n Personal (Segip) son vulnerables porque permiti贸 que el narco uruguayo, Sebasti谩n Marset, obtenga tres identidades. Piden el cambio de las autoridades de esas instituciones.
POLITICA

Legisladores exigen destituci贸n de Del Castillo y del Director de Felcn

El Diario
- Una diputada 鈥渆vista鈥 cuestion贸 que el Gobierno no destituya a mandos altos en casos escandalosos y solamente se dedique a culpar a mandos medios o a los porteros.
POLITICA

Se帽alan que reforma de la justicia est谩 en manos de Choquehuanca

El Diario
En las actuales condiciones, no sirve de nada convocar a un proceso de Elecciones Judiciales si los resultados ser谩n los mismos, con nuevas autoridades ingresando a un sistema de justicia da帽ado.
POLITICA
Oficialismo pide investigar  a exministro de Morales

Oficialismo pide investigar a exministro de Morales

El Diario
Tras los cuestionamientos expresados por el exministro de Gobierno, Carlos Romero, en relaci贸n al narcotraficante uruguayo, Sebasti谩n Marset, legisladores oficialistas pidieron investigar a la exautoridad se帽alando que fue durante su gesti贸n cuando esta persona ingres贸 al pa铆s y obtuvo documentos de identidad de forma irregular.
POLITICA
Afirman que cuestionamientos al fallo  del TCP responden a una l铆nea evista

Afirman que cuestionamientos al fallo del TCP responden a una l铆nea evista

El Diario
Respondiendo a los cuestionamientos expresados por legisladores de la bancada de Creemos sobre el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y una supuesta determinaci贸n a la medida del partido de Gobierno para proceder con un 鈥渄ecretazo鈥, el diputado Leonardo Fabi谩n Ayala, asegur贸 que este tipo de posiciones responden a una l铆nea 鈥渆vista鈥.
Páginas    20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores