Noticia BO
POLITICA
Candidatos y funcionarios  públicos, entre dimitir o no

Candidatos y funcionarios públicos, entre dimitir o no

El Diario
Los candidatos del MAS, Bolivia dice No y el aspirante a la Presidencia por el MTS, Félix Patzi, en total cinco candidatos, son también funcionarios públicos y de acuerdo con la Constitución Política del Estado (CPE), estos deben renunciar 90 días antes del día de la votación. Sin embargo, el hecho no se aplica para los actuales gobernantes del país.
POLITICA
Hablan de injerencia solo para EEUU

Hablan de injerencia solo para EEUU

El Diario
El Gobierno boliviano a través del presidente Evo Morales, hace algunos meses fustigó a Estados Unidos por intentar auxiliar a Venezuela con ayuda humanitaria, pero no dijo nada cuando tropas militares rusas se instalaron en ese país caribeño, lo cual demuestra y evidencia las últimas versiones del ministro de Defensa de Rusia que declaró a Bolivia como un país aliado. Parlamentarios opositores observan la actitud del Gobierno.
POLITICA
Quispe aún enojado con Barral

Quispe aún enojado con Barral

El Diario
“Enojado todavía. Pero sigue siendo mi amigo el @amilcarbarral”, escribió el diputado de Unidad Demócrata (UD) Rafael Quispe en su cuenta de Twitter donde compartió dos fotografías en el hemiciclo parlamentario que muestran a ambos parlamentarios en dos momentos que llamaron la atención de los internautas y arrancaron más de una sonrisa.
POLITICA

Candidatos preparan intensa campaña electoral

El Diario
A un mes de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) emita la convocatoria para las elecciones generales para el 20 de octubre, las organizaciones políticas del oficialismo y de la oposición ya se preparan para desarrollar la campaña electoral. El Movimiento al Socialismo (MAS) lo hará de forma oficial el 18 de mayo y sus contrincantes realizan encuentros con sectores sociales.
POLITICA
Exigen renuncia de Romero y  ven estado terminal en Policía

Exigen renuncia de Romero y ven estado terminal en Policía

El Diario
El escándalo creciente por los narcovínculos que involucró a jefes policiales, dados de baja, causa alarma en los políticos y candidatos a la Presidencia del país; entretanto, en la oposición crece la exigencia para que el presidente Evo Morales destituya al ministro de Gobierno Carlos Romero, el expresidente y candidato, Carlos Mesa, afirmó que la entidad del orden atraviesa por un proceso de descomposición terminal por la injerencia política del Gobierno.
POLITICA
Crisis en TSE se agudiza y advierten fraude electoral

Crisis en TSE se agudiza y advierten fraude electoral

El Diario
Con la renuncia del director nacional del Servicio de Registro Cívico (Serecí), Luis Pereira, y la jefa de Sección de Presupuestos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Carla Vanessa Aparicio, suman a los cambios. Los asambleístas de la oposición advirtieron de una aguda crisis en esa instancia y que es una estrategia para preparar un fraude en las elecciones generales del próximo 20 de octubre.
POLITICA
Preparan defensa de Tariquía y  reunión con partidos por 21F

Preparan defensa de Tariquía y reunión con partidos por 21F

El Diario
Representantes de los comités cívicos se reunieron en la ciudad de Cochabamba para tratar distintos temas, entre ellos la defensa de la reserva natural de Tariquía y una convocatoria para reunirse con representantes de los partidos políticos para la defensa del 21F, informó el vicepresidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo.
POLITICA
Panel autónomo calificará a postulantes a la CIDH

Panel autónomo calificará a postulantes a la CIDH

El Diario
Un panel independiente calificará la capacidad, idoneidad, conocimiento e independencia de los postulantes que propusieron los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), hasta el mes de mayo.
POLITICA
Comisión del parlamento prevé convocar a Ceballos

Comisión del parlamento prevé convocar a Ceballos

El Diario
El Comité del Ministerio Público de la Cámara de Diputados tiene previsto convocar al magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Orlando Ceballos, para que declare por el juicio de responsabilidades que se instauró en su contra. La Comisión de Justicia Plural admitió la excusa de cuatro legisladoras.
POLITICA

SUS es una “medida electoral”

El Diario
A menos de ocho meses de la realización de las elecciones generales, la Gobernación de Santa Cruz lamenta que el Gobierno no responda a las solicitudes de diálogo para la aplicación del seguro de salud, por lo que considera que solo se trata de una medida electoral.
POLITICA

Legisladores discrepan por vigencia de Abreviación Penal

El Diario
Entre las modificaciones que realizó la Cámara de Senadores al proyecto de ley de Abreviación Procesal Penal, planteó que la norma entre en vigencia 150 días después de su promulgación. Esta decisión fue rechazada por la Cámara de Diputados y los legisladores de la oposición.
POLITICA
Rodríguez Veltzé se abstiene  de pronunciarse sobre el 21F

Rodríguez Veltzé se abstiene de pronunciarse sobre el 21F

El Diario
El agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, se abstuvo a responder la solicitud que hizo la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), que le pidió pronunciarse de forma pública sobre los resultados del referéndum constitucional del 21 de 2016 que rechazó modificar la Constitución Política para habilitar a Evo Morales a una reelección indefinida.
POLITICA
Jair Bolsonaro aceptó  interceder por el 21F

Jair Bolsonaro aceptó interceder por el 21F

El Diario
La cruzada internacional que comenzó un grupo de parlamentarios opositores que envió cartas a varios presidentes de países vecinos para que estos se pronuncien ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en rechazo a la intención del presidente Evo Morales que busca una reelección indefinida como un “derecho humano”, dio sus primeros frutos. Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, aceptó ser un “tercer agente” por Bolivia, según la diputada Norma Piérola, una de las solicitantes.
POLITICA
Suman renuncias a  jefaturas en TSE

Suman renuncias a jefaturas en TSE

El Diario
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) suma dos nuevas renuncias a la larga lista de funcionarios que fueron alejados de sus cargos en las últimas semanas. Esta vez se trata de Luis Fernando Pereira que renunció a la Dirección Nacional del Servicio de Registro Cívico (Sereci) y Carla Vanessa Aparicio, quien dimitió al cargo de jefe de Sección de Presupuestos del ente electoral.
POLITICA
“Presidente despilfarra recursos públicos”

“Presidente despilfarra recursos públicos”

El Diario
Los recurrentes encuentros extraoficiales del presidente Evo Morales con dirigentes de clubes deportivos extranjeros no son parte de las actividades oficiales que debe cumplir el Jefe de Estado cuando viaja al exterior, por lo que está incurriendo en una falta y despilfarrando los recursos públicos que usa para sus travesías, opinaron políticos y analistas.
POLITICA
Denuncian a vocales del TSE por discriminación

Denuncian a vocales del TSE por discriminación

El Diario
El senador de Demócratas, Yerko Núñez, presentó una denuncia ante el Ministerio Público en contra de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), a quienes acusa de discriminar al no tomar en cuenta a todos los bolivianos en el exterior para el empadronamiento permanente.
POLITICA
Felipe Quispe anunció  recuperar la Csutcb

Felipe Quispe anunció recuperar la Csutcb

El Diario
El ex dirigente campesino Felipe Quispe “El Mallku” anunció que tomarán la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), porque la dirigencia actual se ha sometido a las organizaciones sociales afines al Movimiento al Socialismo (MAS) y han convertido a la entidad campesina en una “alfombra” del Gobierno.
POLITICA

Apdhb enviará antecedentes del postulante boliviano

El Diario
El próximo 26 del mes en curso, una delegación de expertos en leyes de la Universidad de Washington-Estados Unidos evaluará a los cuatro postulantes a la CIDH, además de solicitar información a los estados que representan los aspirantes. La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) enviará un reporte sobre la postura de Eduardo Rodríguez Veltzé sobre la defensa del 21F.
POLITICA

Rechazan cambios al proyecto de ley de Abreviación Procesal Penal

El Diario
La Cámara de Diputados, en sesión ordinaria, rechazó las modificaciones al proyecto de ley de abreviación procesal penal que realizó el Senado. Uno de los cambios es el referido al artículo sobre la publicación de edictos en medios impresos, informó el presidente de dicha instancia camaral, Víctor Borda. Ahora, la Asamblea Legislativa en pleno debe debatir el tema.
POLITICA
Morales fue recibido con gritos del “Bolivia dijo No”

Morales fue recibido con gritos del “Bolivia dijo No”

El Diario
Un grupo de residentes bolivianos en Buenos Aires, Argentina, y activistas del 21F, se apostaron en la puerta de la Casa Rosada, donde ayer empezaron a gritar “¡Bolivia dijo No!”, cuando el presidente Evo Morales llegó para reunirse con su homólogo argentino, Mauricio Macri. Los legisladores del oficialismo restaron importancia y aseguraron que eran pocas personas.
POLITICA
Carlos Mesa identifica cinco  males del gobierno del MAS

Carlos Mesa identifica cinco males del gobierno del MAS

El Diario
Demasiada corrupción, inseguridad, injusticia, demasiado abuso de poder y estancamiento son los cinco males que identificó el expresidente y candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, al referirse al actual Gobierno y planteó “un nuevo rumbo”.
POLITICA
Apdhb exige a Rodríguez  pronunciarse sobre el 21F

Apdhb exige a Rodríguez pronunciarse sobre el 21F

El Diario
La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) solicitó ayer al candidato a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Eduardo Rodríguez Veltzé, que se pronuncie de manera pública sobre el respeto al resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016, en el que el presidente Evo Morales perdió la posibilidad de ser candidato por cuarta vez.
POLITICA
Masistas agreden a diputada Piérola

Masistas agreden a diputada Piérola

El Diario
La diputada Norma Piérola de la bancada del Partido Demócrata Cristiano (PDC) fue atacada verbal y físicamente, ayer, en la ciudad de Cochabamba por un grupo de personas a quienes la legisladora identificó como afines al MAS.
POLITICA
MAS augura “un corto  plazo de vida” a  Unasur

MAS augura “un corto plazo de vida” a Unasur

El Diario
El presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, el oficialista Víctor Borda, auguró ayer "un corto plazo de vida" a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), tras los recientes anuncios de países miembros de salir del grupo.
POLITICA
ANP plantea modificación de 13 normas que afectan a medios

ANP plantea modificación de 13 normas que afectan a medios

El Diario
La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) se reunió ayer con funcionarios de los órganos Ejecutivo y Legislativo y plantearon la modificación de 13 normas a través de una ley corta, para reducir la difusión de propaganda gratuita a favor de normas estatales.
Páginas    244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores