Noticia BO
POLITICA
Jornada de conflictos entre  rivales políticos en Oruro

Jornada de conflictos entre rivales políticos en Oruro

El Diario
Esta mañana, el centro de la ciudad de Oruro fue escenario de enfrentamientos entre sectores afines al partido oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) y los universitarios que apoyan a los ciudadanos que bloquean diferentes vías.
POLITICA
Autoridades de Gobierno activaron grupos de choque

Autoridades de Gobierno activaron grupos de choque

El Diario
La exministra de Justicia, Virginia Velasco, el director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) Abel Mamani, una excandidata a diputada por el MAS y funcionarios de la Cámara de Diputados, encabezaron la turba de militantes del MAS que cercaron el Aeropuerto Internacional de El Alto e impidieron la salida del cívico cruceño.
POLITICA
Jefe del Aeropuerto de El Alto raptó a Luis Fernando Camacho

Jefe del Aeropuerto de El Alto raptó a Luis Fernando Camacho

El Diario
Por más de 10 horas el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho estuvo retenido contra su voluntad en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de El Alto por un grupo de personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) dirigido por el coordinador del Aeropuerto Internacional de El Alto, Iberth Renato Aguilar. Pretendían agredirlo físicamente e incluso recibió amenazas de muerte.
POLITICA
“Me sacaron con mentiras, fue un  secuestro de policías y militares”

“Me sacaron con mentiras, fue un secuestro de policías y militares”

El Diario
El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, denunció ayer a su llegada a la capital cruceña que fue trasladado “con mentiras” del aeropuerto de El Alto de donde no salió por voluntad propia y que militares y policías le secuestraron en una “operación militar” sin informarle su destino.
POLITICA
Ponchos rojos amenazan de muerte a Camacho

Ponchos rojos amenazan de muerte a Camacho

El Diario
Un grupo de campesinos “ponchos rojos” de la provincia Omasuyos, amenazó de muerte al presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Camacho, quien ayer fue retenido en el Aeropuerto de El Alto. Sus dirigentes dijeron que pretendían llevarlo hasta el altiplano paceño pero “lamentablemente huyó”.
POLITICA
Gente del Chapare  cercó a cívico

Gente del Chapare cercó a cívico

El Diario
La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, denunció ayer que quienes cercaron a Luis Fernando Camacho, presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, en el aeropuerto alteño fueron “en su mayoría” gente que provino desde el Chapare cochabambino.
POLITICA
Morales se comparó con Lidia Gueiler  y recibió críticas de Carlos Valverde

Morales se comparó con Lidia Gueiler y recibió críticas de Carlos Valverde

El Diario
El presidente Evo Morales comparó la carta de renuncia que tiene para él el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Camacho, con la que el dictador Luis García Meza le entregó a expresidenta Lidia Gueiler Tejada para que asumir su gobierno de facto. Al respecto, el comentarista cruceño, Carlos Valverde, identificó varias diferencias.
POLITICA
Arce habla de libertad de expresión y  en Bolivia agreden a 10 periodistas

Arce habla de libertad de expresión y en Bolivia agreden a 10 periodistas

El Diario
Mientras el ministro de Justicia, Héctor Arce, aseguraba ayer en las Naciones Unidas que en Bolivia existe una “absoluta libertad de expresión”, a pesar de que según su criterio muchos medios de comunicación “mienten descaradamente”, en el aeropuerto de la ciudad de El Alto, por lo menos 10 periodistas eran agredidos y retenidos contra su voluntad por una turba enardecida del MAS.
POLITICA
Bolivianos a Luis Almagro:  “¿Por qué apoya a un dictador?”

Bolivianos a Luis Almagro: “¿Por qué apoya a un dictador?”

El Diario
Los residentes bolivianos en Londres, Inglaterra, increparon ayer al secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por la realización de la auditoría técnica al cómputo electoral del pasado 20 de octubre y le reclamaron diciéndole “porqué apoya a un dictador”.
POLITICA
Iberth Aguilar tiene en su contra imputaciones, una por título falso

Iberth Aguilar tiene en su contra imputaciones, una por título falso

El Diario
El coordinador del Aeropuerto Internacional de El Alto, Iberth Aguilar, fue imputado por el ministerio público en tres casos distintos, el primero por el delito de conducta económica y otros dos por la falsificación de su título profesional. El funcionario público fue quien avisó a los militantes del MAS dónde se encontraba Luis Fernando Camacho.
POLITICA
Cívicos deciden cerrar fronteras e instituciones

Cívicos deciden cerrar fronteras e instituciones

El Diario
Miles se hicieron presentes a los pies del Cristo Redentor de la ciudad Santa Cruz, donde anoche se realizó el cabildo convocado por los cívicos del país que le dio el plazo fatal para que renuncie el presidente Evo Morales. La dimisión no se hizo efectiva y a cambio, el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, anunció que radicalizarán las medidas de presión con el cierre de todas las fronteras del país, además de paralizar las actividades en las entidades estatales.
POLITICA
Percance del helicóptero presidencial

Percance del helicóptero presidencial

El Diario
El helicóptero EC-145 FAB 007 que transportaba al presidente Evo Morales sufrió ayer un percance minutos después que despegó de una cancha ubicada en el municipio de Colquiri, tras inaugurar la carretera asfaltada que conecta Caracollo (Oruro) y Colquiri (La Paz).
POLITICA
Pary denunció a cívicos por  “intento de golpe de estado”

Pary denunció a cívicos por “intento de golpe de estado”

El Diario
El canciller Diego Pary denunció ayer ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) que en Bolivia se gesta un presunto “intento de golpe de Estado” liderado por representantes cívicos de distintas regiones del país y a la Coordinadora de Defensa de la Democracia. Los acusó de instigar a la violencia y confrontación entre bolivianos.
POLITICA
OEA pide a ciudadanía apoyar con material

OEA pide a ciudadanía apoyar con material

El Diario
La Organización de Estados Americanos (OEA) emitió ayer un comunicado en el que solicita a la ciudadanía hacerle llegar el material para proseguir con la auditoría del proceso electoral boliviano.
POLITICA
Pedirán informe a Cancillería  por injerencia rusa en elecciones

Pedirán informe a Cancillería por injerencia rusa en elecciones

El Diario
Wilson Santamaría, diputado de la alianza Unidad Demócrata (UD) anunció ayer que enviará una petición de informe a la Cancillería para que explique una presunta injerencia de Rusia en el proceso electoral boliviano a favor del Movimiento Al Socialismo (MAS). Dijo además que como legislador investigará el hecho.
POLITICA
Demandan a vocales del  TSE por delitos informáticos

Demandan a vocales del TSE por delitos informáticos

El Diario
Después de las constantes denuncias por las presuntas irregularidades que se registraron en el proceso electoral por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), parlamentarios de la oposición y el Colegio de Abogados de la ciudad de Santa Cruz, presentaron por separado una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado por presuntos delitos informáticos.
POLITICA
Casas de funcionarios y entidades públicas son blanco de protestas

Casas de funcionarios y entidades públicas son blanco de protestas

El Diario
Bolivia ingresó a la tercera semana de medidas de presión liderado por los cívicos que exigen la renuncia de Evo Morales y nuevas elecciones generales. Como una nueva medida de estrategia los movilizados se volcaron a manifestarse en las viviendas de las autoridades de gobierno y tomaron de forma pacífica las instituciones públicas en tres departamentos.
POLITICA
Camacho a Morales “Vamos  a sacarlo sin una sola bala”

Camacho a Morales “Vamos a sacarlo sin una sola bala”

El Diario
El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ratificó anoche el ultimátum a Evo Morales para que éste renuncie a la Presidencia de Bolivia, hizo el conteo regresivo al afirmar que “tiene 21 horas para salir por la puerta con dignidad” y que no es como predicen los funcionarios de Gobierno que hablan de un “golpe de estado”, más bien que su salida del poder será “con la fe en Dios, con el pueblo movilizado y sin una sola bala”.
POLITICA
“Evo Morales tiene en su manos  la pacificación de Bolivia”

“Evo Morales tiene en su manos la pacificación de Bolivia”

El Diario
El expresidente y excandidato de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa demandó ayer al Gobierno y a las organizaciones sociales afines al MAS, agrupadas en la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), deponer su actitud de amenazas, racismo y violencia contra la ciudadanía que protesta por las denuncias de fraude. Afirmó que el presidente Evo Morales tiene en sus manos la pacificación del país mediante una salida democrática como es convocar a nuevas elecciones.
POLITICA
Instalaron vigilia en la OEA y TSE

Instalaron vigilia en la OEA y TSE

El Diario
El Comité Cívico de Potosinista (Comcipo) se reunirá con los cooperativistas para enviar una delegación de mineros a La Paz, con el fin de reforzar las movilizaciones
POLITICA
OEA habilita reuniones con opositores

OEA habilita reuniones con opositores

El Diario
La Organización de Estados Americanos (OEA) habilitó la posibilidad de sostener encuentros con los partidos de oposición que participaron en las elecciones generales del pasado 20 de octubre, con el fin de que la auditoría a esos comicios sean transparentes, informó el canciller, Diego Pary.
POLITICA
Piden cumbre nacional  para definir estrategias

Piden cumbre nacional para definir estrategias

El Diario
El analista Iván Arias, señaló que las movilizaciones que llevan adelante ciudadanos en defensa del voto, desde hace 12 días, entra a la semana “clave”, por lo que exhortó, se reúnan en una Cumbre Nacional (CN), para definir una estrategia común y así recuperar la democracia.
POLITICA
Cómputo final de TSE “choca”  contra auditoría de OEA

Cómputo final de TSE “choca” contra auditoría de OEA

El Diario
Analistas y políticos coincidieron, por separado, en que el conteo final del Tribunal Supremo Electoral (TSE) colisiona contra el proceso de auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA).
POLITICA
“Órgano electoral  carece de credibilidad”

“Órgano electoral carece de credibilidad”

El Diario
Manuel González, jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Bolivia para las elecciones del 20 de octubre, reveló que un hecho que llama su atención es que cuatro actas que estaban anuladas por muchos días, aparecen como válidas en el informe final del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Refirió que uno de los trabajos más importantes de la comisión que realiza la auditoría en nuestro país es la verificación de las actas.
POLITICA
Surgen más dudas sobre  transparencia de auditaje

Surgen más dudas sobre transparencia de auditaje

El Diario
Dos analistas coincidieron que la renuncia del auditor de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Arturo Espinosa Silis, genera mayor incertidumbre en el país y dudas sobre la transparencia de la auditoría de la votación de las elecciones generales.
Páginas    241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores