Noticia BO
POLITICA
Evo Morales excluye a cívicos, pide  diálogo a políticos y éstos rechazan

Evo Morales excluye a cívicos, pide diálogo a políticos y éstos rechazan

El Diario
Desde el hangar presidencial de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en la ciudad de El Alto, el presidente Evo Morales nuevamente aseguró que se lleva un “golpe de estado” de grupos de extrema derecha. Al mismo tiempo, convocó a sus bases a defender con “movilizaciones pasivas” su “proceso de cambio”, sin embargo, instó a la pacificación del país y pidió a los representantes de cuatro partidos políticos a dialogar para pacificar el país y excluyó a los representantes cívicos.
POLITICA
Camacho y Condori sellan  alianza occidente – oriente

Camacho y Condori sellan alianza occidente – oriente

El Diario
El secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Nelson Condori, “poncho rojo” de Achacachi, y el líder cívico cruceño Luis Fernando Camacho, sellaron un pacto entre el sector indígena y los ciudadanos del oriente boliviano, para poner fin a todo intento de racismo y discriminación y apostar por la unidad de Bolivia. Además ambos líderes exigieron la renuncia inmediata de Evo Morales a la presidencia de Bolivia.
POLITICA
Camacho asegura que Evo Morales organiza milicias en el Chapare

Camacho asegura que Evo Morales organiza milicias en el Chapare

El Diario
El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, aseguró ayer que el presidente Evo Morales se atrincheró en el Chapare junto al vicepresidente Álvaro García y tres ministros para organizar milicias armadas con apoyo de cubanos y venezolanos.
POLITICA
Se registran por lo menos siete  renuncias del régimen del MAS

Se registran por lo menos siete renuncias del régimen del MAS

El Diario
Ante la crisis del gobierno central y su rechazo de continuidad de parte de la población, ayer presentaron su renuncia por lo menos seis funcionarios del oficialismo en distintas regiones del país. Entre ellos el gobernador de Potosí, los alcaldes de Potosí, Sucre y Oruro, el embajador de Bolivia en Francia, el Viceministro de Cultura y el candidato a primer senador de Potosí por el MAS.
POLITICA
Informes cuestionan claridad de resultados electorales

Informes cuestionan claridad de resultados electorales

El Diario
En menos de un mes, cuatro informes que cuestionaron la transparencia de los resultados del cómputo oficial de las elecciones generales del pasado 20 de octubre. Dos de ellos son de las empresas Neotec, que estuvo a cargo del soporte técnico del sistema de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y la auditora Ethical Hacking, que en los últimos días desveló que identificaron deficiencias en el sistema informático.
POLITICA
Movilizados suspenden emisión de medios estatales

Movilizados suspenden emisión de medios estatales

El Diario
Un grupo de movilizados que exigen la renuncia del presidente Evo Morales, con el denominativo “comité de vigilancia” en la avenida Camacho de la ciudad de La Paz obligó a suspender la transmisión de Bolivia Tv y Red Patria Nueva, la tarde de ayer bajo presuntas “amenazas de muerte” a los comunicadores funcionarios públicos que fueron obligados a salir del edificio La Urbana donde funcionan ambos medios.
POLITICA
Morales repite la frase de Sánchez de Lozada: “Yo no voy a renunciar”

Morales repite la frase de Sánchez de Lozada: “Yo no voy a renunciar”

El Diario
En el vigésimo día de movilizaciones a nivel nacional y crisis política social después de las elecciones generales con indicios de fraude electoral, el presidente y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales, ante los pedidos insistentes de que deje su cargo, el Jefe de Estado, repitió la misma frase que dijo hace 16 años el entonces presidente Gonzalo Sánchez de Lozada: “Yo no voy a renunciar”.
POLITICA
Camacho emocionado agradeció a la Policía

Camacho emocionado agradeció a la Policía

El Diario
El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, tras conocerse de los surgimientos de motines policiales en distintos departamentos, afirmó, en su cuenta de Facebook, que lloró de emoción y agradeció a los efectivos por estar con su pueblo.
POLITICA
Ethical Hacking pide al TSE transparencia

Ethical Hacking pide al TSE transparencia

El Diario
Luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) acusó de contradecirse respecto a anomalías en el cómputo electoral, el gerente de la empresa Ethical Hacking, Álvaro Andrade, pidió al ente electoral que publique todo el reporte correspondiente y no sólo dos párrafos.
POLITICA
En gran marcha entregarán carta de renuncia de Morales

En gran marcha entregarán carta de renuncia de Morales

El Diario
Los líderes cívicos, acompañados por una gran movilización de los diferentes sectores sociales del país, entregarán el próximo lunes 11 del mes en curso la carta de renuncia de Evo Morales a la presidencia del Estado. Los cívicos anunciaron que aguardarán el arribo de las delegaciones de Potosí, Chuquisaca, Cochabamba y del oriente boliviano para reforzar las medidas de protesta en la ciudad de La Paz.
POLITICA
Discursos bipolares de Evo  Morales sobre racismo y paz

Discursos bipolares de Evo Morales sobre racismo y paz

El Diario
El presidente Evo Morales y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) presenta discursos contrarios según el escenario en el que está. Ante los campesinos en las regiones rurales utiliza el tema del racismo y discriminación al afirmar que por ejemplo “la derecha utiliza la biblia para patear a la mujer de pollera” y pide unidad y fuerza “para defender nuestro proceso de cambio”. En contraste, en su cuenta de Twitter dice que “somos un pueblo de paz; no podemos enfrentarnos entre hermanos”.
POLITICA
Cabildo del MAS lanzó una advertencia contra Chapetón

Cabildo del MAS lanzó una advertencia contra Chapetón

El Diario
El denominado Cabildo por la Democracia que realizó el Movimiento Al Socialismo (MAS) ayer en la ciudad de El Alto, en apoyo al presidente Evo Morales, determinó pedir que se pacifique el país y que paren las acciones violentas y al mismo tiempo advirtió a la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, que podrían tomar acciones de hecho por su apoyo a las protestas que denuncian fraude.
POLITICA
Estudio de la UMSA identificó fraude

Estudio de la UMSA identificó fraude

El Diario
El estudio integral que realizó la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) a los resultados electorales de los comicios del pasado 20 de octubre, identificó irregularidades en 3.616 de un total de 34.555 actas del cómputo oficial. Entre las anomalías están cedulas con un solo dígito, errores aritméticos, actas elaboradas días antes de las elecciones entre otras. El informe fue presentado a la Organización de Estados Americanos (OEA). “En el 10 por ciento las más de 34.500 actas de todo el país se han encontrado dificultad de suma en el voto válido, alteración de actas, cifras que no concuerdan, cedulas con uno, dos y tres dígitos que deben ser corroborados si son valederos, todo esto equivale aproximadamente a 3.616 actas electorales”, puntualizó el director de la carrera de Informática de la UMSA, José María Tapia.
POLITICA
Camacho denunció que hay  orden de hacerlo desaparecer

Camacho denunció que hay orden de hacerlo desaparecer

El Diario
El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, denunció que su equipo de seguridad obtuvo información de que había una orden del Gobierno de hacerlo desaparecer, ahora que se encuentra en La Paz.
POLITICA
Mesa pide a García  que no mienta

Mesa pide a García que no mienta

El Diario
El expresidente y excandidato por Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa, rechazó la versión del vicepresidente Álvaro García quien afirmó que el joven cochabambino Limbert Guzmán falleció por que manipulaba una bazuca que explotó antes de disparar, le exigió que no mienta al afirmar que su alianza le pagó para salir a protestar.
POLITICA
Vicepresidente acude a la Biblia y leyo mal

Vicepresidente acude a la Biblia y leyo mal

El Diario
El vicepresidente Álvaro García, ayer en conferencia de prensa acudió a la Biblia para dirigirse al presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Camacho, citó el libro de Tesalonisenses pero pronunció mal el nombre y leyó un versículo que no correspondía a la cita. El hecho llamó la atención porque la autoridad es atea.
POLITICA
Legislativo sesionará en medio de crisis social

Legislativo sesionará en medio de crisis social

El Diario
Para este sábado a las 09.00 horas, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) convocó a la décimo tercera sesión ordinaria, para tratar la Interpelación a la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, en relación al tema del Fondo de Fomento a la Educación Cívico-Patriota, además de tratar el Reglamento y Convocatoria de selección y designación de nuevo Defensor del Pueblo.
POLITICA
Camacho está en La Paz para entregar  la carta de renuncia a Evo Morales

Camacho está en La Paz para entregar la carta de renuncia a Evo Morales

El Diario
En medio de una expectativa inusual y un gran operativo policial, anoche al promediar las 19:20 horas, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, llegó de Santa Cruz y arribó al Aeropuerto Internacional de El Alto donde se apostaron varios grupos afines al oficialismo – que rechazaban su llegada- y colectivos del 21F y militancia de Comunidad Ciudadana (CC) liderados por Carlos Mesa quienes fueron a darle la bienvenida. El líder cruceño llegó, fue escoltado por la Policía hasta la ciudad de La Paz y se prevé que hoy entregue la carta de renuncia a Evo Morales.
POLITICA
Estudio técnico identificó 17 irregularidades en actas electorales

Estudio técnico identificó 17 irregularidades en actas electorales

El Diario
Alteraciones en las transcripciones de las actas, en los datos del cómputo, 950 documentos con errores de suma, difuntos que emitieron su voto, cedulas duplicadas son algunos de los 17 tipos de irregularidades que se identificaron en las actas electorales de los comicios del 20 de octubre.
POLITICA
Patria Nueva y ABI publican fotos de  Venezuela como si fueran de Bolivia

Patria Nueva y ABI publican fotos de Venezuela como si fueran de Bolivia

El Diario
Los medios estatales Patria Nueva y Agencia Bolivia de Información (ABI) en sus portales digitales publicaron y compartieron ayer fotografías de grupos armados y “paramilitares” de Venezuela, y los identificó como si éstos fueran de un supuesto “grupo de resistencia de Cochabamba”, región que ayer vivió un violento enfrentamiento con decenas de heridos y una persona fallecida.
POLITICA
Circulan imágenes de personas  que se disfrazan de campesinas

Circulan imágenes de personas que se disfrazan de campesinas

El Diario
La ciudadanía a través de las redes sociales compartió una serie de videos e imágenes donde en una de ellas se ve a mujeres que se cambian de ropa, se quitan el pantalón de mezclilla o “jean” por una pollera. En otra se ve rostros de varones disfrazados de mujeres de pollera en medio de una marcha de mujeres afines al MAS en Cochabamba.
POLITICA
Cabildo en El Alto se suspende por movilizaciones del MAS

Cabildo en El Alto se suspende por movilizaciones del MAS

El Diario
El cabildo previsto para hoy en la ciudad de El Alto organizado por el Comité Nacional en Defensa de la Democracia (Conade) la Federación de Juntas Vecinales y el Comité Cívico de esa urbe, se suspendió debido a que los sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) realizarán una marcha de respaldo a la victoria de Evo Morales.
POLITICA
ANP denunció nuevas  agresiones a periodistas

ANP denunció nuevas agresiones a periodistas

El Diario
El exvicepresidente de la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) y director de Contenidos del Grupo El Deber, Juan Carlos Rocha, fue golpeado en un punto de bloqueo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. La ANP expresó su protesta por el grado de intolerancia de manifestantes contra periodistas.
POLITICA
MAS acelera selección del Defensor del Pueblo

MAS acelera selección del Defensor del Pueblo

El Diario
A dos meses de la conclusión del periodo legislativo, los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) están acelerando la elección del nuevo Defensor del Pueblo. La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa, aprobó el Reglamento y la Convocatoria, después de que la actual autoridad, Nadia Cruz, concluyó su periodo de interinato.
POLITICA
Grupo que recibió a Camacho fue aterrorizado por “masistas”

Grupo que recibió a Camacho fue aterrorizado por “masistas”

El Diario
La tensión llegó a la ciudad de El Alto, luego de que el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Camacho arribara. Grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) se enfrentaron con los que fueron a resguardar la llegada del cívico cruceño.
Páginas    240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores