Noticia BO
POLITICA
Paceños piden paz

Paceños piden paz

El Diario
A tiempo de rechazar los hechos de violencia que acontecen en diferentes ciudades del país por parte de grupos que dicen defender el “proceso de cambio”, decenas de paceños iniciaron ayer una cadena de oración que inició en el atrio de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz.
POLITICA
Reiteran que en Bolivia no hubo golpe de Estado

Reiteran que en Bolivia no hubo golpe de Estado

El Diario
Los bolivianos reunidos en Madrid ayer, realizaron un cabildo testimonial para aclarar a la comunidad internacional que en Bolivia no hubo golpe de Estado, como manifiesta Evo Morales en el exterior.
POLITICA
Gobierno alerta que grupos armados operan en el país

Gobierno alerta que grupos armados operan en el país

El Diario
El gobierno transitorio alertó que grupos armados subversivos conformados por extranjeros y connacionales operan en el país con el objetivo de atentar contra los servicios básicos como las plantas de distribución de YPFB, gasoductos para que la población carezca de los mismos. La presidenta Jeanine Añez, junto a su gabinete, la Policía Nacional y las Fuerza Armadas, advirtió que asumirá todas las medidas constitucionales para impedir ese atentado a la población y el retorno de las actividades normales en el país.
POLITICA
Bolivia rompe lazos con Maduro y da plazo para salida de venezolanos

Bolivia rompe lazos con Maduro y da plazo para salida de venezolanos

El Diario
La ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, comenzó a reestructurar la diplomacia boliviana. Ayer anunció que el Gobierno de transición rompe lazos con el régimen venezolano de Nicolás Maduro y anunció un plazo para la salida inmediata de los venezolanos porque existen pruebas de que éstos participaron de actos violentos y hostiles en las movilizaciones pagadas por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y que afectó a la población y causaron grandes daños públicos.
POLITICA
Evo Morales quería evitar que OEA  publique informe de fraude electoral

Evo Morales quería evitar que OEA publique informe de fraude electoral

El Diario
Antes que la Organización de Estados Americanos (OEA) emita de forma pública el informe que confirmaba el fraude en las elecciones, el expresidente Evo Morales ya tenía conocimiento del mismo y quiso evitar que la entidad internacional difunda el resultado del estudio. Fue el propio Morales, asilado por el gobierno mexicano del socialista, Manuel Lopez Obrador, quien confirmó la intención a medios internacionales.
POLITICA
ANPB Y APLP condenan uso de  gentilicio boliviano como ofensa

ANPB Y APLP condenan uso de gentilicio boliviano como ofensa

El Diario
La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y la Asociación Nacional de Periodistas de La Paz (APLP) condenaron que los reporteros argentinos hayan empleado el gentilicio “boliviano” como una ofensa contra una ciudadana boliviana a la que agredieron.
POLITICA
Carlos Melchor Díaz Villavicencio nuevo ministro de Planificación

Carlos Melchor Díaz Villavicencio nuevo ministro de Planificación

El Diario
La presidenta del Estado, Jeanine Añez, posesionó ayer a Carlos Melchor Díaz Villavicencio como nuevo Ministro de Planificación del Desarrollo. El nuevo funcionario de estado pidió a los bolivianos ir en paz al nuevo proceso eleccionario.
POLITICA
Añez garantizó nuevo TSE a pesar de presión del MAS

Añez garantizó nuevo TSE a pesar de presión del MAS

El Diario
La presidenta, Jeanine Añez Chávez, aseguró ayer que su gobierno de transición acelera la conformación de un nuevo Órgano Electoral a nivel nacional y departamental a pesar de las incitaciones a la violencia del Movimiento Al Socialismo (MAS). En esa línea el Ministro de la Presidencia informó que realiza encuentros con las organizaciones políticas para viabilizar el nuevo proceso electoral.
POLITICA
Alteña Marta Yujra es titular de Culturas y pide unidad en el país

Alteña Marta Yujra es titular de Culturas y pide unidad en el país

El Diario
La presidenta del Estado Plurinacional de Bolivia, Jeanine Añez Chávez posesionó anoche a cinco nuevos ministros de Estado, entre ellos destaca, Marta Yujra, exdirigente de la Central Obrera Regional de El Alto y luchadora de la “guerra del gas” quien, a nombre de sus colegas, aseguró que después de 16 años de lucha, Bolivia recupera una verdadera democracia, destacó la importancia del emblema nacional de la Wiphala y pidió a todos los bolivianos trabajar para que vuelva la paz al país.
POLITICA
Campesinos quemaron casa de Nelson Condori

Campesinos quemaron casa de Nelson Condori

El Diario
Un grupo de pobladores del municipio de Guaqui, presuntamente pertenecientes al MAS, saqueó y quemó la casa de Nelson Condori, dirigente indígena poncho rojo que la semana pasada realizó una alianza de unidad entre oriente y occidente con el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
POLITICA
Rusia y Alemania apoyan gobierno de Jeanine Añez

Rusia y Alemania apoyan gobierno de Jeanine Añez

El Diario
Hasta ayer, tres potencias mundiales, Estados Unidos, Rusia y Alemania, entre otros países, expresaron su reconocimiento al gobierno transitorio de la presidente Jeanine Añez Chávez, quien se hizo cargo del Órgano Ejecutivo desde la noche del martes.
POLITICA
Presidenta denunció “ataque institucional” de Cancillería

Presidenta denunció “ataque institucional” de Cancillería

El Diario
La presidenta del Estado Plurinacional de Bolivia, Jeanine Añez Chávez denunció a la prensa que funcionarios públicos del Ministerio de Relaciones Exteriores cometieron un “ataque institucional vergonzoso” cuando su persona se trasladó a dichas oficinas.
POLITICA
Se conoció suite exclusiva y vacía de Evo Morales

Se conoció suite exclusiva y vacía de Evo Morales

El Diario
La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, abrió las puertas de los pisos exclusivos 23 y 24 de la denominada “casa grande del pueblo” que conformaban la suite presidencial del exmandatario Evo Morales y donde solo tenían acceso a 20 personas.
POLITICA
Añez posesiona a su gabinete y éste  se compromete a pacificar Bolivia

Añez posesiona a su gabinete y éste se compromete a pacificar Bolivia

El Diario
La presidenta del Estado Plurinacional de Bolivia, Jeanine Añez Chávez, posesionó ayer a un gabinete parcial. Son11 ministros y ministras que forman parte del Gobierno en transición, colaboradores que asumen el compromiso de pacificar Bolivia, devolverle la institucionalidad y traspasar el Gobierno a quienes sean elegidos de forma democrática, libre y transparente.
POLITICA
“Vamos a ir a la cacería de  Juan Ramón Quintana”

“Vamos a ir a la cacería de Juan Ramón Quintana”

El Diario
El nuevo ministro de Gobierno, Arturo Murillo Sitic, apenas fue posesionado en el cargo, afirmó que “no va a permitir ningún acto de sedición en Bolivia” e identificó directamente al exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y a Raúl García Linera, hermano del exvicepresidente Álvaro García de ser los líderes de actos de los actos de sedición violencia y muerte que los últimos días siembran terror en nuestro país.
POLITICA
Evo Morales advierte con volver a Bolivia

Evo Morales advierte con volver a Bolivia

El Diario
El expresidente Evo Morales desde México en una rueda de prensa se ofreció a volver a Bolivia para lograr el fin de la violencia, dijo que si su ‘pueblo se lo pide, lo hará.
POLITICA
Ex senadora Salvatierra pretendió  asumir la presidencia del país

Ex senadora Salvatierra pretendió asumir la presidencia del país

El Diario
Después de emitir su renuncia pública en varios canales de televisión, y después de abandonar el refugio que pidió en la Embajada de México junto a la exdiputada Susana Gutiérrez, la exsenadora, Adriana Salvatierra (MAS), dejó su refugio diplomático, se reunió con la bancada masista y pretendió ingresar a la Asamblea Legislativa para posesionarse como presidenta del país. La Policía se lo impidió.
POLITICA
Añez pide a Juan Guaidó designar  nuevo embajador de Venezuela

Añez pide a Juan Guaidó designar nuevo embajador de Venezuela

El Diario
La presidente de transición del Estado Plurinacional de Bolivia, Jeanine Añez, a través de su cuenta en Twitter pidió al “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, designar un nuevo embajador de su país. Asimismo agradeció el respaldo que varios países expresaron a su mandato.
POLITICA
Jeanine Añez es la nueva Presidenta  del Estado Plurnacional de Bolivia

Jeanine Añez es la nueva Presidenta del Estado Plurnacional de Bolivia

El Diario
En una sesión legislativa extraordinaria, sin quórum por la ausencia de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) y ante la renuncia y ausencia física del país de los exmandatarios y expresidentes de las cámaras Alta y Baja, la senadora Jeanine Añez asumió anoche la Presidencia transitoria del Estado Plurinacional de Bolivia, cuya primera tarea impuesta por ella misma es pacificar el país y gestionar a través de la Asamblea Legislativa la conformación de un nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE) el que a su vez convoque a elecciones generales a la brevedad posible.
POLITICA
Morales en México insiste  en que le dieron “golpe”

Morales en México insiste en que le dieron “golpe”

El Diario
El expresidente Evo Morales quien arribó ayer a Ciudad de México, cerca de las 13.00, hora de Bolivia, insistió en que fue víctima de un golpe de Estado en Bolivia, solo por ser indígena y eludió mencionar el fraude electoral comprobado por la Organización de Estados Americanos (OEA).
POLITICA
CIDH: Libertad de prensa  en Bolivia está debilitada

CIDH: Libertad de prensa en Bolivia está debilitada

El Diario
El relator especial de Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, advirtió que el impedimento de circulación de varios medios de comunicación en Bolivia, debilitan la vigencia del Estado de Derecho en el país.
POLITICA
TCP avala y dice que es legal  sucesión constitucional

TCP avala y dice que es legal sucesión constitucional

El Diario
A solo minutos de que Jeanine Añez se proclamara Presidenta del Estado de Bolivia, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) dio su respaldo legal a la sucesión constitucional en el marco de la Sentencia Constitucional 0003/01 del 31 de julio de 200, que se sustenta en la “vacancia” del presidente.
POLITICA
“Asumiré presidencia transitoria si hay  acompañamiento de organizaciones”

“Asumiré presidencia transitoria si hay acompañamiento de organizaciones”

El Diario
La senadora opositora Jeanine Añez confirmó ayer que asumirá la presidencia del país de manera transitoria si existe consenso para que así se haga, de lo contrario, indicó, aceptará otra vía que favorezca al país.
POLITICA
Crisis política en Bolivia

Crisis política en Bolivia

El Diario
Después de la renuncia verbal de Evo Morales y de Álvaro García a la Presidencia y Vicepresidencia, respectivamente, y la posterior dimisión de Adriana Salvatierra a la Presidencia de la Cámara Alta, la senadora Jeanine Alex asumió la presidencia del Senado y convocó con carácter de urgencia a una sesión para este martes a horas 15.
POLITICA
Evacúan a  senadora de  plaza Murillo

Evacúan a senadora de plaza Murillo

El Diario
Ante la posibilidad que grupos que se oponen a la renuncia de Evo Morales bajen desde El Alto, con rumbo a la Plaza Murillo, Jeanine Áñez, segunda vicepresidenta del Senado y quien puede asumir en las próximas horas como presidenta constitucional transitoria, fue evacuada de la plaza Murillo.
Páginas    239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores