Noticia BO
POLITICA
Alarmante mitomanía de Evo Morales

Alarmante mitomanía de Evo Morales

El Diario
Desde que el expresidente Evo Morales renunció a su cargo y se fue como asilado político a México, ha incrementado su tendencia patológica a transformar la realidad o mentir. En los dos últimos contactos con la prensa de ese país emitió dijo por lo menos tres mentiras demostrables. Utiliza re forma recurrente la frase “nunca miente” o “con mucha sinceridad”.
POLITICA
OEA recomienda llamar a elecciones cuanto antes

OEA recomienda llamar a elecciones cuanto antes

El Diario
La Comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que trabajó en el país durante los últimos días, recomendó al gobierno de transición y al Legislativo convocar a elecciones lo más pronto posible para lograr la pacificación del país.
POLITICA
Bolivia protesta contra México

Bolivia protesta contra México

El Diario
La canciller de Bolivia Karen Longaric, informó ayer que envió “nota de protesta categórica” al gobierno de México por la violación de los principios del asilo político en referencia al expresidente Evo Morales asilado en ese país y quien a diario emite criterios políticos sobre Bolivia.
POLITICA
Hija de Morales ya no se irá a México

Hija de Morales ya no se irá a México

El Diario
Evaliz Morales, hija del expresidente Evo Morales, renunció al asilo político en México, informó ayer la canciller Karen Longaric. La diplomática no mencionó los motivos
POLITICA
Gobierno deja en manos de ALP convocatoria a elecciones

Gobierno deja en manos de ALP convocatoria a elecciones

El Diario
El Gobierno de transición presentó ayer el Proyecto de Ley de Régimen Electoral Transitoria con el fin de anular las elecciones fraudulentas, acelerar la convocatoria a elecciones generales, elegir nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de los Tribunales Electorales Departamentales (TED).
POLITICA
Proyecto plantea elección de vocales del TSE en 15 días

Proyecto plantea elección de vocales del TSE en 15 días

El Diario
Uno de los puntos centrales del Proyecto de Ley que presentó el Gobierno de transición de Jeanine Añez, es la elección de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de los departamentales y que este proceso se realice en un plazo máximo de 15 días. Proponen que los profesionales más probos en materia electoral y Derecho sean los que conformen esa instancia.
POLITICA
Cámara baja tratará mañana  ley para convocar a elecciones

Cámara baja tratará mañana ley para convocar a elecciones

El Diario
El presidente de la Cámara de Diputados y legislador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sergio Choque, anunció el miércoles que a partir del viernes se analizará en esa instancia, por tiempo y materia, el proyecto de ley para convocar a nuevas elecciones generales.
POLITICA
Políticos piden a México reconsiderar  asilo a Evo Morales por “terrorista”

Políticos piden a México reconsiderar asilo a Evo Morales por “terrorista”

El Diario
Después de hecho público el audio en el que el expresidente y líder cocalero Evo Morales da instrucciones a la dirigencia del Chapare de cercar ciudades y evitar el ingreso de alimentos y atentar contra la vida de la población, sobretodo de niños, jóvenes y personas de la tercera edad, políticos y líderes de opinión en Bolivia coincidieron al señalar que el gobierno de México debe reconsiderar el estatus de asilado político que le dieron al exmandatario porque esta es una prueba más de que sus ataques contra Bolivia son terroristas.
POLITICA
Iglesia, UE y políticos gestionan convocatoria a elecciones

Iglesia, UE y políticos gestionan convocatoria a elecciones

El Diario
Después de intensas negociaciones con la coordinación de la Iglesia Católica, la Unión Europea, los líderes de la oposición y los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) iniciarán la tratativa de la convocatoria a elecciones generales y para la selección de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que se presume sea debatido por la Asamblea Legislativa.
POLITICA
Evo Morales descarta  desmovilizar a sus bases

Evo Morales descarta desmovilizar a sus bases

El Diario
En una entrevista con la agencia DPA en Ciudad de México, el expresidente asilado Evo Morales descartó, por lo pronto, llamar a la desmovilización a sus simpatizantes para facilitar el diálogo con el Gobierno y convocar a nuevas elecciones.
POLITICA
Cancillería dio salvoconductos a masistas para que salgan del país

Cancillería dio salvoconductos a masistas para que salgan del país

El Diario
La canciller Karen Longaric confirmó ayer que decidió otorgar salvoconductos a políticos y exfuncionarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) para que sean asilados en México. Entre ellos están Evaliz Morales la hija del expresidente Evo Morales.
POLITICA
Piden al TCP revisar sentencias  que permiten repostulaciones

Piden al TCP revisar sentencias que permiten repostulaciones

El Diario
Un grupo de académicos constitucionalistas solicitó el martes al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) revisar las cuatro sentencias que emitió esa institución que respaldan la repostulación de autoridades electas en comicios, informó el presidente de la Academia Nacional de Estudios Constitucionales de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, Gonzalo Hidalgo.
POLITICA
Diputados sesiona  hoy para tratar  “renuncias”

Diputados sesiona hoy para tratar “renuncias”

El Diario
La Cámara de Diputados convocó a sesión camaral para la tarde de este miércoles y según la cita el primer punto a tratar será la “lectura de renuncias”.
POLITICA
Gobierno evalúa convocar a elecciones por decreto

Gobierno evalúa convocar a elecciones por decreto

El Diario
Las bancadas de los partidos políticos que componen el Legislativo aún no se ponen de acuerdo para trabajar en la convocatoria a elecciones y cubrir las acefalias en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los tribunales departamentales. Al respecto la ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, informó que el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez evalúa convocar a nuevas elecciones generales a través de un Decreto Supremo.
POLITICA
MAS avaló sucesión de Jeanine Añez a Presidencia interina

MAS avaló sucesión de Jeanine Añez a Presidencia interina

El Diario
Tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia del Estado el pasado 10 de noviembre, los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) avalaron la sucesión de la senadora de Unidad Demócrata (UD) Jeanine Añez al mandato de forma interina. Sostuvieron una reunión con la oposición, la Unión Europea (UE), la Iglesia Católica para solicitar la salida del país del exmandatario a México en calidad de asilado político.
POLITICA
Tres decretos de Rodríguez Veltzé  permitieron sucesión constitucional

Tres decretos de Rodríguez Veltzé permitieron sucesión constitucional

El Diario
Después de la renuncia del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada el 17 de octubre de 2003 como resultado de “octubre negro” o “la guerra del gas”, la posterior renuncia de Carlos Mesa el 9 de junio de 2005, el gobierno transitorio de Eduardo Rodríguez Veltzé aprobó tres decretos supremos para la sucesión constitucional mediante elecciones generales.
POLITICA
Presentan denuncia penal  contra Evo Morales

Presentan denuncia penal contra Evo Morales

El Diario
El diputado por Unidad Demócrata (UD) Rafael Quispe y el abogado Omar Durán interpusieron ayer ante el Ministerio Público una denuncia penal en contra del expresidente Evo Morales, por los presuntos delitos de terrorismo, financiamiento de terrorismo, alzamiento armado, instigación pública a delinquir y otros.
POLITICA
Añez posesionó a ministros  de Educación y Minería

Añez posesionó a ministros de Educación y Minería

El Diario
La presidenta Jeanine Áñez posesionó ayer a Virginia Patty como ministra de Educación y a Carlos Fernando Huallpa como titular de Minería. De esta forma suman a 19 las autoridades del gabinete y aún falta la cartera de Trabajo.
POLITICA
“Grupo criminal” busca atentar  contra la vida de presidente Añez

“Grupo criminal” busca atentar contra la vida de presidente Añez

El Diario
La vida de la presidente de transición, Jeanine Añez, corre peligro porque un “grupo criminal” pretende atentar contra su persona, reveló ayer el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, motivo por el que se suspendió el viaje que debía hacer la mandataria a Beni, su departamento natal, que ayer estuvo de aniversario.
POLITICA
Gobierno tiene dos opciones para convocar a elecciones

Gobierno tiene dos opciones para convocar a elecciones

El Diario
La principal tarea que debe realizar el gobierno de transición de Jeanine Añez es convocar a elecciones generales lo más antes posible, la conformación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los departamentales. Para este proceso existen dos vías, la primera es la promulgación de un Decreto Supremo y el segundo es que la Asamblea Legislativa apruebe una norma para viabilizar los comicios, sostienen políticos y analistas.
POLITICA
COB y sectores buscan viabilización de diálogo

COB y sectores buscan viabilización de diálogo

El Diario
La Central Obrera Boliviana (COB), la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto y otros sectores de Cochabamba y Santa Cruz que fueron aliados de Evo Morales, sostuvieron reuniones con el gobierno transitorio de Jeanine Añez, para viabilizar un camino de dialogo con los sectores que están rechazando la renuncia del exmandatario con el fin de evitar más enfrentamientos. Esperan que en los próximos días se llegue a un acuerdo.
POLITICA
Convocan a movilizados  de El Alto a diálogo

Convocan a movilizados de El Alto a diálogo

El Diario
La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, convocó a los representantes de los 14 distritos de la ciudad de El Alto y de las 20 provincias de La Paz para instalar una mesa de diálogo con el Gobierno y puedan presentar sus demandas, además de ayudar a encontrar soluciones para pacificar el país.
POLITICA
Indígena acusa a Choque y Copa  del MAS por muertes en Sacaba

Indígena acusa a Choque y Copa del MAS por muertes en Sacaba

El Diario
La líder indígena descendiente del Allyu Coconi, Gabina Condori Nina, sindicó a los presidentes de las cámaras de Diputados, Sergio Choque, y de Senadores, Eva Copa, además de otros asambleístas y militantes del Movimiento al Socialismo (MAS), de ser los responsables de las muertes en Sacaba, Cochabamba, porque conocían del uso de armas de parte de los movilizados.
POLITICA
Expertos plantean modificar la LOP para una pronta elección

Expertos plantean modificar la LOP para una pronta elección

El Diario
Expertos en temas electorales advierten que una de las tareas prioritarias que debe asumir la Asamblea Legislativa es la modificación de la Ley de Organizaciones Políticas 1096, con el fin de anular de forma excepcional las Elecciones Primarias y acelerar la designación de nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
POLITICA
Dos periodistas  cayeron heridos

Dos periodistas cayeron heridos

El Diario
El periodista de la red privada de televisión PAT, Fernando Bustamante y el camarógrafo de la Red Uno de Cochabamba César Baldelomar resultaron heridos al estallar un artefacto explosivo lanzado contra ellos por un manifestante que integraba grupos de productores de hoja de coca afines al expresidente Evo Morales, durante un enfrentamiento con la policía, en la zona del puente Huayllani, en el kilómetro 10 de la avenida Villazón del municipio de Sacaba.
Páginas    238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores