Noticia BO
POLITICA
“Mejor persona no podría encontrar”  para un binomio presidenciable

“Mejor persona no podría encontrar” para un binomio presidenciable

El Diario
El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, quien llegó a Santa Cruz de la Sierra para analizar la alianza con Luis Fernando Camacho y confirmar un nuevo binomio presidencial, dijo que si decide lanzarse a la arena política será con el exlíder cívico cruceño porque “mejor persona no podría encontrar”.
POLITICA
En medio de división, el MAS  convoca a ampliado nacional

En medio de división, el MAS convoca a ampliado nacional

El Diario
Tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia y la detención del dirigente Gerardo García, el Movimiento Al Socialismo (MAS) quedó fragmentado e intenta reactivarse para las elecciones generales. En medio de esa crisis, la organización política tiene previsto desarrollar un ampliado nacional el próximo sábado en la ciudad de Cochabamba para definir su futuro y los próximos candidatos a la presidencia, advierten con una renovación total.
POLITICA
Dirigentes perseguidos por Morales  decididos a rescatar organizaciones

Dirigentes perseguidos por Morales decididos a rescatar organizaciones

El Diario
El exdirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Damián Condori, y el fundador del Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (IPSP) Román Loayza, anunciaron que trabajarán en la recuperación de las organizaciones sociales e indígenas que fueron manipulados por Evo Morales.
POLITICA
Amor por los animales, otra faceta  de la presidente Jeanine Áñez

Amor por los animales, otra faceta de la presidente Jeanine Áñez

El Diario
Rescatista y amante de los animales es la faceta poco conocida de la presidente de Bolivia, Jeanine Añez Chávez, quien a través de su cuentas oficiales en las redes sociales presentó a Pitita, un can que ahora la despide y espera en la residencia presidencial de San Jorge junto a otro peludito, ambos fieles compañeros de la mandataria.
POLITICA
Grupo argentino distorsiona y falsea conflicto de Senkata

Grupo argentino distorsiona y falsea conflicto de Senkata

El Diario
La comisión de activistas argentinos Solidaridad con el Pueblo Boliviano presentó un primer informe distorsionado de las reuniones que sostuvieron con las familias de las víctimas por el conflicto en Senkata de la ciudad de El Alto; denuncian violaciones, agresiones sexuales a niños y personas mutiladas. Al respecto, el exdefensor del pueblo, Rolando Villena, afirmó que solo pretenden desinformar a la población y a la comunidad internacional.
POLITICA
CC ratifica binomio  Mesa - Pedraza

CC ratifica binomio Mesa - Pedraza

El Diario
El asambleísta de Sol.bo y vocero de Comunidad Ciudadana (CC), Edwin Herrera, aseguró ayer que esa organización política participará con el binomio Carlos Mesa y Gustavo Pedraza para las próximas elecciones nacionales.
POLITICA
Chi se queda sin partido y  Lema descarta candidatear

Chi se queda sin partido y Lema descarta candidatear

El Diario
El Partido Demócrata Cristiano (PDC) resolvió que Chi Hyun Chung ya no será su candidato en las próximas elecciones generales, mientras que Virginio Lema del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) ya no será candidato a la presidencia.
POLITICA
Comisión mixta espera registro de postulantes a vocales del TSE

Comisión mixta espera registro de postulantes a vocales del TSE

El Diario
La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) cerró ayer la primera jornada de recepción de documentos sin ningún postulante a vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Faltan siete días para el cierre de inscripciones.
POLITICA
Fernando Camacho renunció como  cívico y aspira a la Presidencia

Fernando Camacho renunció como cívico y aspira a la Presidencia

El Diario
Después de liderar la movilización cruceña en protesta por el fraude electoral del MAS, propiciar junto al cívico potosino, Marco Antonio Pumari, una movilización nacional que logró la renuncia del expresidente, Evo Morales, ayer, Luis Fernando Camacho, renunció a la presidencia del Comité Cívico Pro Santa Cruz, la misma que fue aceptada por el directorio y comenzó su carrera política por la presidencia de Bolivia.
POLITICA
Población y políticos repudian injerencia de argentinos

Población y políticos repudian injerencia de argentinos

El Diario
La delegación argentina de 40 personas denominada “Solidaridad con Bolivia” que se encuentra en el país, aseguró que entregará al Mercado Común del Sur (Mercosur) un informe sobre la presunta vulneración de derechos humanos en el país por el actual Gobierno de transición. Sin embargo, el bloque internacional no emitió ningún comunicado sobre el respaldo de este grupo, además la población en general y líderes políticos rechazaron la injerencia de esa agrupación en asuntos internos. El gobierno está alerta.
POLITICA
Postulantes a vocales deben cumplir 16 requisitos

Postulantes a vocales deben cumplir 16 requisitos

El Diario
Antecedentes penales, certificar que no tienen demandas por violencia intrafamiliar, no ser militantes de ningún partido político 10 años de la convocatoria, no tener parentesco con autoridades del gobierno. Son algunos de los 16 requisitos que los postulantes a vocales al Tribunal Supremo Electoral (TES) y a los Tribunales Electorales Departamentales (TED) deben recabar en menos de una semana.
POLITICA
Asamblea Legislativa prevé elegir vocales hasta el 18 de diciembre

Asamblea Legislativa prevé elegir vocales hasta el 18 de diciembre

El Diario
La Asamblea Legislativa Plurinacional prevé elegir a los seis nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) hasta el 18 de diciembre, después que ayer en sesión de ambas cámaras, se aprobó el proyecto de resolución del reglamento y la convocatoria para elección de vocales. Hoy se publica dicha convocatoria y corren los 20 días para que los profesionales interesados en ser parte del Órgano Electoral presenten sus documentos.
POLITICA
Añez abrogó DS 4078 que eximía a FFAA de responsabilidad penal

Añez abrogó DS 4078 que eximía a FFAA de responsabilidad penal

El Diario
La presidenta Jeanine Añez abrogó ayer el Decreto Supremo 4078, que exime a las FFAA de responsabilidad penal en operativos para pacificar el país, en cumplimento a los acuerdos suscritos con las organizaciones sociales, luego de una convulsión política y social generada por los resultados de las elecciones fraudulentas del 20 de octubre, e instó a la población a la reconciliación.
POLITICA
Cuestionan retorno de legisladores del MAS que ya renunciaron

Cuestionan retorno de legisladores del MAS que ya renunciaron

El Diario
Los diputados Víctor Borda, Valeria Silva y otros legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) que renunciaron a sus curules el pasado 10 de noviembre reaparecieron y se presentaron en la sesión de la Asamblea Legislativa de ayer. Sus colegas de Unidad Demócrata (UD) cuestionaron la falta de respeto a la ciudadanía y poca seriedad a la hora de presentar sus dimisiones.
POLITICA
Añez y Chapetón comprometen  trabajo coordinado por El Alto

Añez y Chapetón comprometen trabajo coordinado por El Alto

El Diario
La presidenta Jeanine Añez se reunió ayer con la alcaldesa de El Alto Soledad Chapetón quien le informó sobre las principales necesidades de la ciudad más joven del país después de dos semanas de conflicto, violencia y destrozos cometidas por grupos radicales afines al MAS. En ese marco, la burgomaestre alteña informó que las pérdidas ascienden a Bs 85 millones por la infraestructura quemada de módulos policiales y municipales. Ambas autoridades comprometieron un trabajo coordinado por El Alto.
POLITICA
Admitieron recurso para anular  sentencia sobre reelección indefinida

Admitieron recurso para anular sentencia sobre reelección indefinida

El Diario
El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, anunció el jueves que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) admitió un recurso legal planteado para la anulación de la sentencia constitucional 0084/2017, que habilitó la reelección indefinida de autoridades nacionales y sub nacionales electas.
POLITICA
Bolivia designará a  Ministro Consejero  ante Estados Unidos

Bolivia designará a Ministro Consejero ante Estados Unidos

El Diario
El embajador en Misión Especial de Bolivia ante Estados Unidos, Óscar Serrate, solo fue designado para cumplir ciertas tareas ante el país del norte, afirmó la ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric y anunció que en las próximas semanas se designará un Ministro Consejero de carrera que deberá concluir con las negociaciones realizadas por el diplomático.
POLITICA
ALD debe escoger  4 ternas de postulantes a vocales del TED

ALD debe escoger 4 ternas de postulantes a vocales del TED

El Diario
La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de cada región tiene la misión de escoger cuatro ternas de postulantes a vocales de los Tribunales Electorales Departamentales (TED) en un plazo de 20 días a partir de mañana, cada una de ellas estará conformada por tres integrantes. Las listas serán remitidas al pleno de la Cámara de Diputados para que éstas sean evaluadas y se elijan a los más capacitados para administrar las elecciones generales.
POLITICA
Bolivia y Estados Unidos nunca suspendieron sus relaciones

Bolivia y Estados Unidos nunca suspendieron sus relaciones

El Diario
Las relaciones diplomáticas entre Bolivia y Estados Unidos no se suspendieron en ningún momento y ambos países gozan de representación diplomática mutua, aclaró ayer el agregado de Prensa de la Embajada estadounidense en La Paz, Christopher Gunning.
POLITICA
Sin rumbo, el MAS no sabe cómo elegirá a sus candidatos

Sin rumbo, el MAS no sabe cómo elegirá a sus candidatos

El Diario
El Movimiento Al Socialismo (MAS) quedó descabezado después que Evo Morales renunció a la presidencia el pasado 10 de noviembre y se asiló en México. Mientras que el segundo hombre fuerte, Gerardo García está en la cárcel por el fraude electoral, aún no se define qué mecanismos adoptará el partido para escoger a los nuevos candidatos a la presidencia.
POLITICA
Adiós al “patria o muerte” en los  discursos militares en Bolivia

Adiós al “patria o muerte” en los discursos militares en Bolivia

El Diario
El “patria o muerte” al final de los discursos militares desapareció en Bolivia con el Gobierno interino de Jeanine Áñez, nueve años después de que Evo Morales instalara esta expresión de uno de sus referentes ideológicos, Fidel Castro.
POLITICA
Cinco exfuncionarios del MAS  asilados tienen orden de captura

Cinco exfuncionarios del MAS asilados tienen orden de captura

El Diario
Dos exministros, un exgobernador, el exdirector de una agencia gubernamental y un exfuncionario del Órgano Electoral están en la lista de cinco ciudadanos que están asilados en la Embajada de México, pero son reclamados por las autoridades bolivianas para responder ante la justicia, informó a ErbolL la canciller Karen Longaric.
POLITICA
Camacho y Pumari condicionan  su candidatura presidenciable

Camacho y Pumari condicionan su candidatura presidenciable

El Diario
El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) Marco Antonio Pumari, y su par cruceño, Luis Fernando Camacho, anunciaron su candidatura en las Elecciones Generales del próximo año, pero la misma dependerá del apoyo de los sectores y principalmente en la conformación de un “frente único”.
POLITICA
Futuros vocales deben certificar no militancia partidaria de 10 años

Futuros vocales deben certificar no militancia partidaria de 10 años

El Diario
Uno de los requisitos que exige el Reglamento Transitorio de Selección y Elección de Vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que fue aprobado por la comisión de constitución mixta de la asamblea legislativa, es que los postulantes no deben tener militancia en ninguna organización política en los últimos 10 años al proceso de selección.
POLITICA
“No habrá primarias para las  próximas generales de Bolivia”

“No habrá primarias para las próximas generales de Bolivia”

El Diario
Tras ser posesionado y designado por la presidenta Jeanine Añez, el vocal del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, informó que para estas elecciones generales excepcionalmente no se aplicarán las Elecciones Primarias y otros artículos de la Ley de Organizaciones Políticas (LOP), pese a que está vigente.
Páginas    236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores