Noticia BO
POLITICA
Diputada del MAS fue amenazada por objetar Ley de Garantías

Diputada del MAS fue amenazada por objetar Ley de Garantías

El Diario
La diputada del MAS representante de El Alto, Clery Vargas, denunció públicamente ayer que ha sufrido amenazas y amedrentamiento de parte de sus propios colegas, debido a que ha observado la Ley de Garantías que el Movimiento Al Socialismo pretende aprobar en la Asamblea Legislativa.
POLITICA
Gobierno creó Comité  que indagará persecución en régimen del MAS

Gobierno creó Comité que indagará persecución en régimen del MAS

El Diario
El gobierno de transición de Jeanine Añez aprobó una resolución que dispone la creación de un Comité interinstitucional de Defensa a las Víctimas de Injusticia por Motivos Políticos e Ideológicos, durante el gobierno de Evo Morales. Muchos de estos son líderes de organizaciones sociales, indígenas y opositores.
POLITICA
TCP anuncia tratamiento urgente  a sentencia de reelección indefinida

TCP anuncia tratamiento urgente a sentencia de reelección indefinida

El Diario
El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) decidió acortar plazos para tratar un recurso contra la sentencia 084/2017, que habilita la reelección indefinida, por lo cual procederá a su re-análisis y tendrá una resolución en “breve”.
POLITICA
Exigen procesar a Gustavo Torrico por delitos de sedición

Exigen procesar a Gustavo Torrico por delitos de sedición

El Diario
Legisladores nacionales y departamentales exigieron que el asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Gustavo Torrico, sea procesado y sancionado por el delito de sedición a raíz de otro audio filtrado, donde califica como “perros” a los policías y “usurpadora” a la presidenta Jeanine Añez. La molestia contra el político también parte de la ciudadanía que repudió sus declaraciones.
POLITICA
Romano aseguró que intereses personales asedian gobierno de Añez

Romano aseguró que intereses personales asedian gobierno de Añez

El Diario
El exviceministro de Políticas Comunicacionales, Danilo Romano, aseguró ayer que existen intereses políticos personales de algunos sectores que están asediando el gobierno de Jeanine Añez, advirtió que estos malos elementos pueden empañar el proceso de transición. No quiso referirse a nombres en específico, pero señaló que uno de ellos ya dejó su cargo y espera que el resto sea desvinculado.
POLITICA
Madres de la  Plaza de Mayo  en Bolivia

Madres de la Plaza de Mayo en Bolivia

El Diario
Una delegación de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, organización de derechos humanos, fundada por madres cuyos hijos fueron hechos desaparecer durante la última dictadura argentina (1976-1983), llegó al país y mantuvo reuniones con los sectores afines al partido de Evo Morales.
POLITICA
Paz Zamora informará en el exterior sobre sucesión constitucional

Paz Zamora informará en el exterior sobre sucesión constitucional

El Diario
El expresidente Jaime Paz Zamora (1989-1993) dijo que coadyuvará en informar a la comunidad internacional sobre el proceso que vivió el país tras una crisis política desatada a raíz del fraude en las elecciones del 20 de octubre y la sucesión constitucional que se realizó en apego a la Carta Magna de Bolivia.
POLITICA
Presidenta Áñez reemplazó a Jerjes Justiniano por Yerko Núñez Negrete

Presidenta Áñez reemplazó a Jerjes Justiniano por Yerko Núñez Negrete

El Diario
Después de las denuncias y acusaciones contra Jerjes Justiniano por presión e injerencia en casos delicados del Ministerio Público y exigencias de despido a personal del Ministerio de Comunicación; la presidente Jeanine Añez alejó a Justiniano del Ministerio de la Presidencia y lo reemplazó por Yerko Núñez Negrete, quien hasta ayer ejercía como titular de Obras Públicas. Esta cartera ahora será ocupada por Iván Arias.
POLITICA
José María Cabrera es el nuevo  Procurador General del Estado

José María Cabrera es el nuevo Procurador General del Estado

El Diario
La presidenta Jeanine Áñez posesionó ayer en Palacio Quemado al abogado constitucionalista, José María Cabrera, como el nuevo Procurador General del Estado, en reemplazo de Pablo Menacho.
POLITICA
Cardenal expresó su satisfacción  por retorno de la Biblia a Palacio

Cardenal expresó su satisfacción por retorno de la Biblia a Palacio

El Diario
A pesar de que el cardenal Toribio Ticona expresó su apoyo al expresidente Evo Morales, este martes manifestó su satisfacción por el retorno de la Biblia a Palacio Quemado. Recordó que tras los 14 años de gestión del Gobierno del MAS, la Biblia no era parte de los actos oficiales del Gobierno.
POLITICA
CC y Demócratas ajustarán programas y candidaturas

CC y Demócratas ajustarán programas y candidaturas

El Diario
La alianza de Comunidad Ciudadana (CC) ratificó el binomio presidencial de Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, mientras que el Movimiento Demócrata Social (MDS) está evaluando el binomio que presentará en las elecciones generales del próximo año. La alianza Bolivia Dice No caducó. Ambos partidos ajustarán las propuestas de gobierno, tomando en cuenta los últimos acontecimientos que se produjeron tras la salida de Evo Morales.
POLITICA
Gente del MRTA y Raúl García  hacían de jefes de campaña

Gente del MRTA y Raúl García hacían de jefes de campaña

El Diario
El peruano Oscar Martín Serna Ponce, señalado por el Ministerio de Gobierno como miembro del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) y responsable del secuestro del político y empresario, Samuel Doria Medina, fue vinculado con el excandidato del MAS a diputado, Alpacino Mojica, de quien era su jefe de campaña gracias a nexos de Raúl García, hermano del exvicepresidente, Álvaro García.
POLITICA
No es pertinente unir elecciones  generales y subnacionales

No es pertinente unir elecciones generales y subnacionales

El Diario
Algunos líderes políticos y sectores sociales plantearon la posibilidad de unificar las elecciones generales con el proceso subnacional. Sin embargo, los vocales departamentales que fueron designados por el Gobierno de Jeanine Áñez consideran que es inviable porque existirá una confusión en la población por el uso de al menos seis papeletas de sufragio.
POLITICA
MAS perfilará candidatos a presidencia

MAS perfilará candidatos a presidencia

El Diario
José Alberto Gonzales, Luis Arce Catacora, Diego Pary, Andrónico Rodríguez, David Choquehuanca y Eva Copa son algunos de los nombres que emergieron de las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y se perfilan como posibles candidatos a la Presidencia para presentarse en las elecciones generales, para lo cual este sábado convocan a un ampliado nacional de emergencia en Cochabamba para definir al binomio azul.
POLITICA
Gobierno investiga 90 contratos anómalos firmados por Gisela López

Gobierno investiga 90 contratos anómalos firmados por Gisela López

El Diario
El Gobierno de transición denunció ante el Ministerio Público a la exministra de Comunicación, Gisela López, entre otros exfuncionarios por los 90 convenios irregulares suscritos con distintas empresas para la elaboración de productos audiovisuales. Por ejemplo, la firma mexicana Neurona Consulting se benefició con ocho convenios por 12.4 millones de bolivianos.
POLITICA
Demócratas cuestionan intención de  poner a Morales como jefe de campaña

Demócratas cuestionan intención de poner a Morales como jefe de campaña

El Diario
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, anunció que el expresidente Evo Morales será el jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones generales del próximo año. Los demócratas rechazaron esa propuesta y advierten que si regresa al país será para afrontar a la justicia por la demanda penal de terrorismo que investiga el Ministerio Público.
POLITICA
Félix Patzi también busca a  partidos para “frente único”

Félix Patzi también busca a partidos para “frente único”

El Diario
El gobernador de La Paz, Félix Patzi, informó ayer que conversó con Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC) sobre la posibilidad de formar un frente único rumbo a las próximas elecciones nacionales, y no descartó contactarse con organizaciones y militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS).
POLITICA
Fejuve alteña amenazó con retomar marchas

Fejuve alteña amenazó con retomar marchas

El Diario
La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Néstor Yujra, amenazó con marchas si en el transcurso de esta semana la presidenta Jeanine Áñez no los convoca a dialogar sobre la base de sus pedidos; identificar y sancionar a los responsables de los saqueos y destrozos de propiedad pública y privada, indemnización a las familias de los fallecidos en Senkata, rechazo a la ley de amnistía e indulto que pretende dejar sin sanción a los “operadores” del MAS que estuvieron vinculados con hechos vandálicos y el fraude electoral; exigen pactar la reconstrucción de la urbe alteña.
POLITICA
Dirigencia del FRI ratificó  alianza con Carlos Mesa

Dirigencia del FRI ratificó alianza con Carlos Mesa

El Diario
Ante anuncios de dirigencias regionales del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) de que apoyarán la candidatura de Luis Fernando Camacho, la Dirección Nacional de dicho partido emitió un pronunciamiento para ratificar la alianza con Carlos Mesa y reiteró su apoyo para que siga como candidato a la Presidencia del Estado.
POLITICA
Jorge Quiroga es delgado  internacional del Gobierno

Jorge Quiroga es delgado internacional del Gobierno

El Diario
La presidenta Jeanine Áñez Chávez designó ayer al exmandatario Jorge Tuto Quiroga como delegado del Gobierno para que denuncie ante la Comunidad Internacional todos los hechos de violación de derechos humanos cometidos en los últimos meses y que fueron promovidos por el exjefe de Estado Evo Morales.
POLITICA
Ciudadanía asegura que informe de  Grabois fue “bajo efecto de drogas”

Ciudadanía asegura que informe de Grabois fue “bajo efecto de drogas”

El Diario
El informe del grupo argentino radical liderado por Juan Grabois que llegó a Bolivia supuestamente para recoger denuncias de violaciones sobre los derechos humanos se hizo bajo “efecto de drogas”, aseguraron internautas que rechazaron las versiones “inventadas” del grupo radical que abandonó el país el fin de semana.
POLITICA
Evalúan alianzas en base a propuestas programáticas

Evalúan alianzas en base a propuestas programáticas

El Diario
Los partidos políticos están en la fase de evaluación para consensuar alianzas en base a las coincidencias en propuestas programáticas con sus pares, agrupaciones ciudadanas, que se constituirán en un paso importante para la conformación de un frente sólido que obtenga la victoria en las próximas elecciones generales. El país vive un escenario preelectoral con el proceso de selección de los vocales al Órgano Electoral.
POLITICA
Morales es “abanderado de la confrontación racial”

Morales es “abanderado de la confrontación racial”

El Diario
El expresidente Carlos Mesa, a través de una columna de opinión, sostuvo que Evo Morales se ha convertido en el “abanderado de la confrontación racial” y que su legado para el país en una “grieta étnica”.
POLITICA
Convocan a “notables” para postularse al TSE

Convocan a “notables” para postularse al TSE

El Diario
Los líderes de las organizaciones políticas convocaron a los personajes notables a presentarse como postulantes a vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para reestructurar esa institución. Aún no develaron nombres, pero consideran que es menester invitarlos, aunque el gobernador de La Paz, Félix Patzi señaló que esto puede entorpecer un proceso de selección transparente e imparcial.
POLITICA
Fernando Camacho firmó  preacuerdo con el MNR

Fernando Camacho firmó preacuerdo con el MNR

El Diario
Sin confirmar ni consolidar la dupla presidenciable con el presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, el exlíder cívico cruceño, Luis Fernando Camacho, suscribió ayer un preacuerdo con el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) con miras a las elecciones generales. El jefe de dicho partido político, Luis Eduardo Siles, informó que el comité político analizará hoy dicho acercamiento.
Páginas    235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores