Noticia BO
POLITICA
OEA respaldará “proceso técnico”

OEA respaldará “proceso técnico”

El Diario
Una misión de expertos de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a la cabeza del costarricense Rodolfo Piza, arribaron a Bolivia para apoyar la organización de las elecciones generales del próximo 3 de mayo. El apoyo de estos será en el proceso técnico, informaron fuentes oficiales.
POLITICA
MNR ofrece su sigla  a Camacho y Pumari

MNR ofrece su sigla a Camacho y Pumari

El Diario
El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) mantiene la oferta de su sigla al binomio Luis Fernando Camacho - Marco Pumari para los comicios nacionales, informó ayer el dirigente Eduardo Siles, quien abogó por la formación de un frente único en torno a esa candidatura.
POLITICA
TED La Paz resolvió 3.357 anulaciones de militancia

TED La Paz resolvió 3.357 anulaciones de militancia

El Diario
El Tribunal Electoral Departamental (TED) resolvió un total de 3.357 solicitudes de anulación de militancia de aquellas personas que fueron registradas en un determinado partido político sin su consentimiento. El trámite está vigente en todas las oficinas departamentales y en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
POLITICA
Presidenta Jeanine Áñez  en aniversario de Reyes

Presidenta Jeanine Áñez en aniversario de Reyes

El Diario
La presidenta Jeanine Áñez participó ayer de la conmemoración de los 314 años de la fundación del municipio de Santos Reyes, en el departamento de Beni, y anunció la construcción de una “moderna” vía y el equipamiento del hospital de esa región amazónica.
POLITICA
Ortiz denuncia que jueces y  fiscales protegen a Hurtado

Ortiz denuncia que jueces y fiscales protegen a Hurtado

El Diario
El senador Óscar Ortiz denunció que el presidente del directorio de ATB, Marcelo Hurtado, goza de una red de protección de jueces y fiscales que todavía obedecen a los intereses del Movimiento al Socialismo (MAS) y conminó al Fiscal General a que tome acciones.
POLITICA
Mario Cossío se reunió  con ministra Lizárraga

Mario Cossío se reunió con ministra Lizárraga

El Diario
El exprefecto de Tarija, Mario Cossío, se reunió ayer con la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, y se puso a disposición del proceso de recuperación de la democracia en Bolivia, que se inició con la lucha contra los resultados de las elecciones fraudulentas del pasado 20 de octubre.
POLITICA
Gobierno rechazó manipulación  en Parlamento de Venezuela

Gobierno rechazó manipulación en Parlamento de Venezuela

El Diario
El Gobierno rechazó categóricamente la “manipulación e intervención” de Nicolás Maduro en las decisiones de la Asamblea Nacional en contra de la democratización plena de Venezuela, donde ayer se eligió a un nuevo líder, y ratificó su apoyo a Juan Guaidó reconocido por varios países como presidente encargado del país.
POLITICA
Registro de nuevos electores  desde el próximo 18 de enero

Registro de nuevos electores desde el próximo 18 de enero

El Diario
El calendario electoral aprobado ayer por la Sala Plena Tribunal Supremo Electoral (TSE) prevé al menos unas 100 actividades y entre las más próximas está la inscripción de nuevos electores a partir del 18 de enero por un lapso de nueve días, para que los jóvenes que cumplan 18 años hasta el 3 de mayo se registren al Padrón Electoral, así como las personas que cambiaron de domicilio, informó su presidente Salvador Romero.
POLITICA
Activistas exigen  respeto a soberanía

Activistas exigen respeto a soberanía

El Diario
Representantes de plataformas ciudadanas y activistas marcharon ayer en la zona sur de la ciudad de La Paz para exigir justicia y respeto a la soberanía boliviana. La movilización terminó en inmediaciones de la residencia de la embajada mexicana.
POLITICA
Ala radical del MAS busca llevar  elecciones con Eva Copa al mando

Ala radical del MAS busca llevar elecciones con Eva Copa al mando

El Diario
El abogado constitucionalista Williams Bascopé Laruta manifestó que el ala radical del masismo piensa deponer a la presidente Jeanine Áñez para poner en su lugar a Eva Copa y con ella llevar adelante las elecciones generales del 3 de mayo próximo.
POLITICA
Sánchez evade cuestionamientos  sobre incursión de encapuchados

Sánchez evade cuestionamientos sobre incursión de encapuchados

El Diario
En España, se llevó a cabo la primera sesión del debate, en el Congreso, para saber si Pedro Sánchez es investido nuevo presidente de Gobierno, mediante una inédita coalición. Diferentes representantes de partidos políticos intervienen y cuestionan a Sánchez, quien por el momento es presidente en funciones.
POLITICA
Detectan negociados  en proyectos UPRE

Detectan negociados en proyectos UPRE

El Diario
El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental Israel Alanoca informó que durante la investigación a la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), detectaron varias irregularidades y negociados que implican al expresidente Evo Morales y su exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, porque eran los encargados de aprobar la ejecución y financiamiento de los proyectos.
POLITICA
Trabajadores denunciaron  corrupción en AEVivienda

Trabajadores denunciaron corrupción en AEVivienda

El Diario
Empleados de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda) presentaron, la pasada semana, una denuncia ante el Ministerio Justicia y Transparencia por una serie de hechos de corrupción protagonizada por la directora de Asuntos Administrativos Financieros, María Paola V. P., y su círculo íntimo.
POLITICA
Saludan fortalecimiento  de lucha contra violencia

Saludan fortalecimiento de lucha contra violencia

El Diario
La diputada Ginna Torrez Saracho aplaudió la decisión de la presidenta Jeanine Áñez, para incrementar los recursos destinados al fortalecimiento del Órgano Judicial para fortalecer la lucha contra la violencia hacia mujeres y niños, pues aquello demuestra un compromiso serio con los sectores más vulnerables de la sociedad.
POLITICA
Elecciones generales  serán el 3 de mayo

Elecciones generales serán el 3 de mayo

El Diario
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya definió la fecha para la realización de las elecciones generales: será el domingo 3 de mayo confirmaron por separado, el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Oscar Hassenteufel, y el presidente del ente, Salvador Romero.
POLITICA
“No podemos gobernar sin una Asamblea”

“No podemos gobernar sin una Asamblea”

El Diario
La presidenta Jeanine Áñez afirmó que para el Gobierno transitorio lo más apropiado es que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) avale la prolongación del mandato incluso de la Asamblea Legislativa Plurinacional. “No podríamos gobernar sin una Asamblea”, afirmó en Sucre, la capital del país.
POLITICA
México designó a Edmundo Font  como Encargado de Negocios

México designó a Edmundo Font como Encargado de Negocios

El Diario
En medio de la tensión diplomático por los asilados del MAS, el Gobierno de México designó este viernes a Edmundo Font como nuevo encargado de Negocios ad ínterim, en su Embajada en La Paz.
POLITICA
Molestia por cita de Morales con delegados de Senkata

Molestia por cita de Morales con delegados de Senkata

El Diario
Al interior de la Asociación de Víctimas de Senkata se generó molestia debido a que delegados suyos se reunieron con el expresidente Evo Morales en Argentina, lo cual consideran que “contaminó políticamente” sus reivindicaciones, reveló este viernes David Inca, activista de Derechos Humanos.
POLITICA
Migración confirma salida  de policías GEO de España

Migración confirma salida de policías GEO de España

El Diario
Los funcionarios diplomáticos españoles que trataron de ingresar a la residencia mexicana encapuchados abandonaron territorio boliviano la madrugada del viernes, confirmó la Dirección de Migración. Estos, junto otros dos diplomáticos de su país, fueron declarados personas no gratas tras el incidente de la pasada semana.
POLITICA
Gobierno y eurodiputados  anuncian acciones legales

Gobierno y eurodiputados anuncian acciones legales

El Diario
El Gobierno de Bolivia y eurodiputados, que visitaron el país, anunciaron ayer el inicio de acciones legales sobre los vínculos de políticos españoles y el Movimiento Al Socialismo (MAS), tras identificarse financiamiento al partido hispano Podemos.
POLITICA
Denuncian que el Órgano Judicial  quiere posesionar vocales “masistas”

Denuncian que el Órgano Judicial quiere posesionar vocales “masistas”

El Diario
El diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterio, exigió ayer al Consejo de la Magistratura y al Tribunal Supremo de Justicia anular las designaciones de vocales y realizar una nueva selección transparente, para que todos los abogados se puedan presentar y no solamente los afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).
POLITICA
Buscan cambios en  Órgano Judicial

Buscan cambios en Órgano Judicial

El Diario
La titular del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), María Cristina Díaz, entregó ayer a la presidenta constitucional Jeanine Áñez, un plan de reingeniería del Órgano Judicial, para brindar un servicio accesible y digno para todos los bolivianos.
POLITICA
Agetic investiga posible desvío de recursos para campaña del MAS

Agetic investiga posible desvío de recursos para campaña del MAS

El Diario
La Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), al igual que otras instituciones estatales instruyó la realización de una auditoría a los proyectos y contratos suscritos para la difusión de publicidad en redes sociales, con el fin de verificar si existió desvío de recursos económicos para la campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS).
POLITICA
Unión Europea ratificó apoyo al gobierno de Jeanine Áñez

Unión Europea ratificó apoyo al gobierno de Jeanine Áñez

El Diario
Una delegación de 10 miembros de la Unión Europea sostuvo una reunión con la canciller boliviana, Karen Longaric, con el fin de conocer mayores detalles sobre la expulsión de los diplomáticos de España. El delegado adjunto Jörg Schreiber indicó que ratifican las relaciones amistosas con el gobierno de Jeanine Añez.
POLITICA
MAS se resiste a ley de debate  y UD pide aprobar la norma

MAS se resiste a ley de debate y UD pide aprobar la norma

El Diario
El Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Parlamento se resiste a tratar y aprobar el proyecto de ley de debate que obliga a los candidatos presidenciales y vicepresidenciales a debatir en el marco de la campaña electoral, en tanto, Unidad Demócrata (UD) pide a sus colegas viabilizar esta norma por el fortalecimiento de la democracia. Es más, plantean ampliar la propuesta para las elecciones subnacionales.
Páginas    227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores