Noticia BO
POLITICA
No se modificarán  directivas camarales

No se modificarán directivas camarales

El Diario
Después de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) aprobó la ampliación de mandato de autoridades electas del Legislativo, Ejecutivo y subnacionales, la Asamblea Legislativa no modificará las directivas de las cámaras Alta y Baja, ratificó el presidente de Diputados, Sergio Choque.
POLITICA
Presidenta Añez  pide estar en alerta

Presidenta Añez pide estar en alerta

El Diario
La presidenta de Bolivia, Jeanine Añez, convocó ayer a la población a estar en alerta ante cualquier movilización de organizaciones que respaldan al expresidente Evo Morales y que amenacen a la tranquilidad de la población, que impulsen la confrontación y quieran atentar contra el proceso de pacificación.
POLITICA
Canciller se  reunirá con  Luis Almagro

Canciller se reunirá con Luis Almagro

El Diario
La canciller de Bolivia, Karen Longaric, informó que la próxima semana viajará a Washington, Estados Unidos, para sostener una reunión con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; además de participar en una sesión del Consejo Permanente de ese organismo regional.
POLITICA
Diputados tratará denuncia contra exmagistrados

Diputados tratará denuncia contra exmagistrados

El Diario
El Ministerio Público remitió ayer a la Cámara de Diputados la nueva denuncia presentada contra seis exmagistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que aprobaron la Sentencia 084/2017 que avaló la reelección indefinida del expresidente Evo Morales, informó el fiscal asignado al caso, Cristian Durán.
POLITICA
UCR desiste de exigir medida contra Morales

UCR desiste de exigir medida contra Morales

El Diario
En Argentina, la Unión Cívica Radical (UCR) desistió del proyecto que presentó ante la Cámara de Diputados de su país para denegar el refugio a Evo Morales, después que el exmandatario boliviano se retractó de sus declaraciones respecto a crear milicias armadas como en Venezuela.
POLITICA
El país se abre a ONG  por desarrollo económico

El país se abre a ONG por desarrollo económico

El Diario
El Ministerio de Relaciones Exteriores junto al Fondo Indígena, la Confederación Nacional de Mujeres Indígenas de Bolivia y el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), entre otras organizaciones, convocó a las organizaciones no gubernamentales (ONG), para que retornen a Bolivia para trabajar en proyectos de desarrollo económico y social, principalmente, de las comunidades indígena originario campesinas del país.
POLITICA
TCP autoriza ampliar  mandatos de autoridades electas

TCP autoriza ampliar mandatos de autoridades electas

El Diario
El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) aprobó por unanimidad la constitucionalidad de los artículos 1 y 4 del proyecto de Ley 160/2019-2020, en los que se establece la prórroga de mandato de la presidenta transitoria Jeanine Añez así como de los legisladores y autoridades subnacionales electos por voto. La ampliación de funciones como servidores públicos electos será hasta la posesión de las nuevas autoridades electas, informó el magistrado relator, Carlos Alberto Calderón.
POLITICA
Estados Unidos ofrece ayuda  contra drogas y corrupción

Estados Unidos ofrece ayuda contra drogas y corrupción

El Diario
El gobierno estadounidense de Donald Trump, a través del Asesor Especial Presidencial para Asuntos del Hemisferio, Mauricio Claver-Carone, ofreció al Gobierno de Bolivia cooperación para luchar contra el narcotráfico, la corrupción, además de profundizar las relaciones comerciales y respaldo pleno al proceso electoral del 3 de mayo.
POLITICA
Argentina pide a Morales  bajar su tono beligerante

Argentina pide a Morales bajar su tono beligerante

El Diario
El Gobierno argentino se reunió con el expresidente Evo Morales, asilado en ese país, y le transmitió su malestar por sus declaraciones e intenciones de armar “milicias armadas del pueblo” si regresa a Bolivia.
POLITICA
Choque y Copa avalan fallo

Choque y Copa avalan fallo

El Diario
Los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados, Eva Copa y Sergio Choque, respectivamente y ambos del Movimiento Al Socialismo (MAS), afirmaron que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) evitó el vacío de poderes y veló por la institucionalidad democrática al aprobar la prórroga del mandato de las autoridades electas.
POLITICA
Crean plataforma para defender  libertad de expresión y de prensa

Crean plataforma para defender libertad de expresión y de prensa

El Diario
Nueve organizaciones latinoamericanas presentaron Voces del Sur (VDS) y su plataforma regional con el objetivo de monitorear y reportar las agresiones en contra de la libertad de expresión y el ejercicio periodístico. El lanzamiento se realizó en la sede de Fundamedios en Quito, Ecuador, este miércoles 15 de enero.
POLITICA
“Morales tendría que venir a Bolivia”

“Morales tendría que venir a Bolivia”

El Diario
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, afirmó ayer que los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) para las elecciones nacionales del 3 de mayo se definen en Bolivia y que el expresidente Evo Morales, actualmente, refugiado en Argentina, tendría que venir para conocerlos.
POLITICA
MAS impone “ley de impunidad”

MAS impone “ley de impunidad”

El Diario
En medio de protestas y rechazos, los dos tercios del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados sancionó ayer la “ley de impunidad”, en referencia al proyecto de Ley de Garantías, ahora denominada de “Cumplimiento de Derechos Humanos”.
POLITICA
UCR pide expulsar de la  Argentina a Evo Morales

UCR pide expulsar de la Argentina a Evo Morales

El Diario
La organización política Unión Cívica Radical (UCR) estudia la posibilidad de solicitar que el Gobierno de Argentina le retire el estatus de refugiado político a Evo Morales y expulsarlo del vecino país porque no cumple con las normas internacionales de asilo y refugio político. Un ejemplo de ello es que el domingo pidió organizar “milicias armadas” como en Venezuela si él retornara al territorio nacional.
POLITICA
Branko Marincovic promete  articular frente desde oriente

Branko Marincovic promete articular frente desde oriente

El Diario
El expresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Branko Marinkovic, retornó ayer a Bolivia en medio de una gran expectativa, después de permanecer en Brasil una década en calidad de asilado político, país que lo cobijó tras ser vinculado en el denominado caso “terrorismo”, instaurado en el gobierno del expresidente Evo Morales. El líder político instó a la unidad para encarar los comicios de mayo.
POLITICA
Tuto Quiroga: “Morales  pretende dar golpe judicial”

Tuto Quiroga: “Morales pretende dar golpe judicial”

El Diario
El expresidente Jorge Tuto Quiroga aseguró que Evo Morales tiene planeado dar un “golpe judicial” el próximo 22 de enero, y para ello hará que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) no emita el fallo de ampliación excepcional de mandato del Órgano Ejecutivo y Legislativo.
POLITICA
Piden que no se prorrogue  mandato de legisladores

Piden que no se prorrogue mandato de legisladores

El Diario
Un grupo de ciudadanos se sumaron ayer a la vigilia instalada frente al frontis del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), en la ciudad de Sucre, para manifestar su rechazo ante la posible emisión de un fallo que amplíe el mandato de los miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), respecto al proyecto de ley de prórroga de gestión que envió el Senado en consulta a esa instancia.
POLITICA
Revilla definirá  futuro politico

Revilla definirá futuro politico

El Diario
El alcalde de La Paz y líder de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Luis Revilla, informó ayer que lo más probable es que hasta este fin de semana defina si se presenta como candidato en las elecciones generales del próximo 3 de mayo. Con ello, la alianza con Comunidad Ciudadana (CC) es incierta.
POLITICA
Rodríguez Veltzé  descarta candidatura

Rodríguez Veltzé descarta candidatura

El Diario
El expresidente y exagente de Bolivia ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, descartó cualquier posibilidad de candidatear a la Presidencia con el Movimiento Al Socialismo (MAS) o con algún otro partido político.
POLITICA
MNR definirá hasta el 21  a qué candidato apoya

MNR definirá hasta el 21 a qué candidato apoya

El Diario
El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) aún no tiene un candidato presidencial con quien participar en las elecciones generales del 3 de mayo, informó su jefe nacional, Luis Eduardo Siles, quien reveló acercamientos con tres posibles candidatos: Luis Fernando Camacho, Jorge Tuto Quiroga y Chi Hyun Chung. Hasta el 21 de este mes definirán postulante.
POLITICA
Morales busca sembrar violencia,  terrorismo y muerte en Bolivia

Morales busca sembrar violencia, terrorismo y muerte en Bolivia

El Diario
Distintas autoridades del Gobierno central expresaron su alarma ante los anuncios de Evo Morales de formar “milicias” en Bolivia y alertaron que la intención del exmandatario es sembrar más violencia, terrorismo y muerte en nuestro país. Asimismo, el Gobierno boliviano calificó la actitud del exjefe de Estado como una amenaza al orden público de Bolivia y Argentina y alertó a la comunidad internacional.
POLITICA
Cinco acciones demuestran que Evo Morales sigue mandando en el MAS

Cinco acciones demuestran que Evo Morales sigue mandando en el MAS

El Diario
Por lo menos cinco hechos en los últimos días demuestran que el expresidente asilado en Argentina, Evo Morales, sigue mandando instrucciones a los parlamentarios en el Legislativo, a las organizaciones sociales, en especial cocaleros del Chapare y a los líderes y políticos “evistas”, quienes cumplen al pie de la letra sus órdenes.
POLITICA
Pacto por la Unidad de  Bolivia activa marchas

Pacto por la Unidad de Bolivia activa marchas

El Diario
La alianza de organizaciones y movimientos sociales denominada “Pacto por la unidad de Bolivia”, convocó a una movilización el rechazo ante las amenazas de Evo Morales y del Movimiento Al Socialismo (MAS) de volver a sembrar muerte y terror en Bolivia. Los representantes de dicho pacto anunciaron una masiva concentración en defensa de la democracia para el viernes 17 de enero en la ciudad de La Paz.
POLITICA
Oscar Ortiz impugnó Ley de Garantías

Oscar Ortiz impugnó Ley de Garantías

El Diario
El senador de Unidad Demócrata (UD), y presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara Alta, Oscar Ortiz, presentó ayer ante la Presidencia del Senado una impugnación al “Proyecto de Ley de Garantías para el Ejercicio Pleno de los Derechos Constitucionales” por vicios de nulidad en su tratamiento legislativo. En tanto, los cívicos de Santa Cruz advirtieron al MAS en el Legislativo, que tomarán acciones judiciales si promulgan esta norma.
POLITICA
Tenemos que estar  más unidos que nunca

Tenemos que estar más unidos que nunca

El Diario
La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, llamó ayer a la ciudadanía a mantener la unidad y la calma ante las amenazas del exmandatario y jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, de formar milicias armadas con la intención de retomar el poder en el país.
Páginas    224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores