Noticia BO
POLITICA
Luis Almagro tiene apoyo  de Bolivia para ser reelecto

Luis Almagro tiene apoyo de Bolivia para ser reelecto

El Diario
El Gobierno de Bolivia, a través de la canciller, Karen Longaric, comprometió su apoyo para que el uruguayo Luis Almagro sea reelecto como Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para una nueva gestión. La elección está prevista para el 20 de marzo próximo.
POLITICA
Pacto de Unidad se somete al “dedazo” de Evo Morales

Pacto de Unidad se somete al “dedazo” de Evo Morales

El Diario
Con sectores disconformes, en el ampliado el Pacto de Unidad que se desarrolló ayer en la ciudad de El Alto, aceptaron la imposición de Evo Morales que hizo desde Argentina, al designar a Luis Arce como candidato a la presidencia y David Choquehuanca a la vicepresidencia. Aunque exigieron que el exministro de Economía haga campaña en el país y no desde el extranjero.
POLITICA
Nuevo ciclo de relaciones: Bolivia y Estados Unidos

Nuevo ciclo de relaciones: Bolivia y Estados Unidos

El Diario
Continuas reuniones entre altos funcionarios de ambos gobiernos y el anuncio del subsecretario de Estado para Asuntos Políticos del Gobierno de Estados Unidos, David Hale, en sentido de que Washington determinó enviar un nuevo embajador a Bolivia, confirman un nuevo ciclo en las relaciones entre Bolivia y Estados Unidos.
POLITICA
Impulsan candidatura de Jeanine Añez

Impulsan candidatura de Jeanine Añez

El Diario
Con el paso de los días, los ministros de Estado reforzaron la idea de impulsar la candidatura de la presidenta Jeanine Añez Chávez, aunque hasta el momento la actual mandataria no se pronunció sobre esa propuesta. Algunos sectores sociales y legisladores de Unidad Demócrata (UD) advirtieron que aceptar sería un grave error.
POLITICA
Eurocámara enviará  misión de veedores

Eurocámara enviará misión de veedores

El Diario
Un grupo del Parlamento Europeo ha avalado enviar una delegación de eurodiputados para una misión de observación electoral a Bolivia de cara a los comicios del próximo 3 de mayo, pero “si se dan las condiciones”.
POLITICA
Mujer aymara postulará a la Vicepresidencia

Mujer aymara postulará a la Vicepresidencia

El Diario
La agrupación ciudadana Jallalla Bolivia presentó ayer a Cristina Maydana, una mujer aymara, como candidata a la vicepresidencia para las elecciones generales del 3 de mayo. Oficialmente se dio a conocer que será la acompañante de formula del candidato presidencial, Leopoldo Chui.
POLITICA
TSE registró a 45.000 nuevos votantes

TSE registró a 45.000 nuevos votantes

El Diario
Hasta ayer, en los 700 puntos de registro biométrico a nivel nacional se inscribieron 45 mil nuevos votantes que forman parte del padrón electoral, asimismo 75 mil personas realizaron la actualización de sus datos, informó el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero.
POLITICA
Presidenta Añez destacó elecciones y lucha contra drogas y corrupción

Presidenta Añez destacó elecciones y lucha contra drogas y corrupción

El Diario
En un discurso que se prolongó por cerca de 34 minutos, la presidenta Jeanine Añez destacó al menos tres ejes principales de su actual mandato. El primero es la convocatoria a elecciones generales que se realizará el próximo 3 de mayo, mano dura contra los hechos de corrupción y narcotráfico que vinculan a exautoridades del gobierno de Evo Morales y por último, los próximos proyectos que serán encaminadas en esta etapa de transición.
POLITICA
“Jeanine Añez no  debe candidatear”

“Jeanine Añez no debe candidatear”

El Diario
Después de concluido el ciclo del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el poder, el escenario político electoral de Bolivia avizora nuevos posibles postulantes a la Presidencia. Tal es el caso de la actual presidenta Jeanine Añez, quien es vista por algunos de sus colaboradores más cercanos y a la vez militantes de Demócratas como la mejor opción para postular a la Presidencia del país en las elecciones del 3 de mayo. La idea no es bien vista por algunos analistas y legisladores que afirmaron que sería “un error” asumir una postulación, ya que provocará malestar en la población y se develarían intereses personales y partidarios.
POLITICA
MAS envía a  “descansar” a  Adriana Salvatierra

MAS envía a “descansar” a Adriana Salvatierra

El Diario
La dirigencia del Movimiento Al Socialismo (MAS) y legisladores de ese partido determinaron que la actual senadora representante por Santa Cruz, Adriana Salvatierra, “debe descansar este periodo” por lo tanto, no estará como candidata en ninguna lista de dicho partido. Observan su actitud política en las jornadas de noviembre antes y después de la renuncia del expresidente Evo Morales, quien salió de Bolivia y dio paso a la sucesión constitucional de la presidenta Jeanine Añez.
POLITICA
FPV revela acercamientos  con Jorge Tuto Quiroga

FPV revela acercamientos con Jorge Tuto Quiroga

El Diario
El expresidente y candidato a la presidencia Jorge Tuto Quiroga y el partido político Frente para la Victoria (FPV) perfilan un acuerdo programático conjunto para las elecciones generales de mayo de 2020.
POLITICA
Embajadores exhortan a llevar elecciones en calma

Embajadores exhortan a llevar elecciones en calma

El Diario
Los embajadores de la Unión Europea (UE), León de la Torre Krais y de la Federación de Rusia, Vladimir Sprinchan, destacaron por separado el avance del proceso electoral, además exhortaron a autoridades de gobierno y sectores sociales garantizar que se desarrollen en un ambiente de paz y de forma transparente.
POLITICA
22 de enero de 2020,  fin de la era Morales

22 de enero de 2020, fin de la era Morales

El Diario
Después de casi 14 años con tres gestiones consecutivas al mando de Bolivia y la aceptación del Órgano Legislativo de la renuncia a sus cargos, este 22 de enero, termina la era de Evo Morales y Álvaro García, en Bolivia. Para el partido que gobernó nuestro país por casi una década y media, otro sería el escenario si sus líderes hubieran respetado el voto popular y evitado el fraude electoral.
POLITICA
Jorge Tuto Quiroga será  candidato del MNR

Jorge Tuto Quiroga será candidato del MNR

El Diario
El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) definió ayer, después de una reunión a nivel nacional realizada en Cochabamba, postular al expresidente Jorge Tuto Quiroga, como su candidato a la Presidencia para las elecciones generales del 3 de mayo de 2020, informó a EL DIARIO el jefe de dicha tienda política, Luis Eduardo Siles.
POLITICA
Después de 10 años no sesiona la ALP

Después de 10 años no sesiona la ALP

El Diario
A diferencia de los últimos 10 años, hoy no se desarrollará la sesión de honor en la Asamblea Legislativa para recibir el informe del Jefe de Estado. El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, informó que no se convocó a sesión por la situación que atraviesa esa instancia. Mientras, el Gobierno anunció que la presidenta Jeanine Añez brindará un informe de gestión desde Palacio de Gobierno.
POLITICA
Renuncia de Morales y García evidencia fractura del MAS

Renuncia de Morales y García evidencia fractura del MAS

El Diario
En una tensa plenaria que comenzó alrededor de las 11.15 de ayer, los miembros de la Asamblea Legislativa, dominada por dos tercios del Movimiento Al Socialismo (MAS), mostró un evidente fraccionamiento en dicho partido que aceptó las cartas renuncias de Evo Morales a la Presidencia y de Álvaro García Linera a la Vicepresidencia, después que estos abandonaron el país hace dos meses y 12 días.
POLITICA
EEUU quiere avanzar en  intercambio de embajadores

EEUU quiere avanzar en intercambio de embajadores

El Diario
El Gobierno de Estados Unidos expresó su interés en avanzar en los acercamientos para el intercambio de embajadores entre ambos estados después de 12 años de que el expresidente Evo Morales expulsó al diplomático estadounidense, Philip Goldberg. El Subsecretario de Estado para Asuntos Políticos David Hale se reunió ayer con la presidenta Jeanine Añez.
POLITICA
PDC define su participación  en elecciones generales

PDC define su participación en elecciones generales

El Diario
La dirigencia a nivel nacional del Partido Demócrata Cristiano (PDC) se reunirá este miércoles en la ciudad de La Paz, en un consejo consultivo para definir su participación en las elecciones generales del 3 de mayo, decidir si apoyan a algún candidato sin partido o van en alianza con otras fuerzas políticas, informó a EL DIARIO el presidente de dicha organización, Luis Ayllón.
POLITICA
Renuncian tres legisladoras

Renuncian tres legisladoras

El Diario
Las diputadas Jimena Costa de Unidad Nacional (UD) y Adalberta Rey representante supraestatal suplente del Movimiento Al Socialismo (MAS), renunciaron a sus cargos en porque no están de acuerdo con la prórroga del mandato que debió concluir ayer. Mientras que Valeria Silva, ratificó su dimisión tras ser alejada por la bancada departamental de La Paz.
POLITICA
No se suspende el  empadronamiento

No se suspende el empadronamiento

El Diario
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) mediante un instructivo dispuso que este 22 de enero, declarado feriado nacional, la atención en los centros de empadronamiento se realizará de manera normal y en los horarios programados. Desde el comienzo del registro biométrico muchas personas acuden a inscribirse.
POLITICA
Cuatro sectores objetaron binomio impuesto por Morales

Cuatro sectores objetaron binomio impuesto por Morales

El Diario
Los Interculturales, la Confederación de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa”, las 20 provincias de La Paz y los sectores sociales de la ciudad de El Alto afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) rechazaron el binomio Luis Arce, a la Presidencia, y David Choquehuanca, a la Vicepresidencia, quienes fueron designados por Evo Morales desde Argentina. Pidieron al exmandatario reconsiderar su decisión y respetar las determinaciones de las bases.
POLITICA
Políticos barajan nombres, alianzas y acercamientos

Políticos barajan nombres, alianzas y acercamientos

El Diario
Mientras, el jefe de campaña del MAS, Evo Morales, desde la Argentina ya definió el binomio presidencial de su partido, líderes de distintas tiendas políticos y nuevos aspirantes aún se manejan en un panorama incierto. El excívico Fernando Camacho que aún no tiene partido, reveló acercamientos con Carlos Mesa, lo que a su vez hace tambalear la candidatura de Gustavo Pedraza a la Vicepresidencia de Comunidad Ciudadana (CC).
POLITICA
Lectura de renuncia de  Morales no tendrá efecto

Lectura de renuncia de Morales no tendrá efecto

El Diario
Los legisladores de Unidad Demócrata (UD) advirtieron ayer que consideración de renuncias de exmandatarios no tendrá efecto en sucesión constitucional de la presidenta, Jeanine Añez.
POLITICA
TSE irá a elecciones con padrón saneado

TSE irá a elecciones con padrón saneado

El Diario
Una de los principales objetivos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) es contar con un padrón electoral saneado tras las irregularidades que se encontraron en la pasada elección. Al respecto, el titular de ese organismo, Salvador Romero, aseguró que el trabajo técnico concluirá hasta el 3 de mayo e irán a comicios con un registro limpio y sin manipulaciones.
POLITICA
Ampliación de mandato  constitucional es un hecho

Ampliación de mandato constitucional es un hecho

El Diario
Después de que el Senado y la Cámara de Diputados aprobaron y sancionaron la norma 1270, Ley Excepcional de Prórroga del Mandato Constitucional de Autoridades Electas, la presidenta Jeanine Añez promulgó ayer la norma que amplía la gestión de Gobierno 2019 – 2020 hasta la posesión de las nuevas autoridades electas.
Páginas    222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores