Noticia BO
POLITICA
Sugieren a “partidos menores” no participar en elecciones

Sugieren a “partidos menores” no participar en elecciones

El Diario
Los partidos menores de oposición deben considerar “bajarse” del proceso electoral y dar oportunidad a las fuerzas políticas con opción de lograr mayores resultados, manifestó ayer el diputado de Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral.
POLITICA
Doria Medina ve tres  opciones de unidad

Doria Medina ve tres opciones de unidad

El Diario
El candidato vicepresidencial de Juntos, Samuel Doria Medina, señaló ayer que existen tres formas de unidad política, que podrían registrarse rumbo a las elecciones generales del 3 de mayo. Habló de una unidad posible, otra ideal y la perfecta.
POLITICA
Políticos se reunirán el 3 de  abril para evaluar campañas

Políticos se reunirán el 3 de abril para evaluar campañas

El Diario
Cinco candidatos que participaron ayer del encuentro convocado por el Comité Cívico pro Santa Cruz, que busca la conformación de un frente único para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS), en las próximas elecciones del 3 de mayo, acordaron una próxima reunión para el 3 de abril, donde se tomarán decisiones definitivas, en base a las encuestas que se publiquen hasta esa fecha, además de evaluar las campañas.
POLITICA
“Evo Morales es tóxico  para la democracia”

“Evo Morales es tóxico para la democracia”

El Diario
“De Evo Morales hay que pensar todo porque es un hombre que no tiene palabra y es tóxico para la democracia, que se sirve de la democracia para llegar a cargos de poder a título de que es indígena, prorrogando a su gente”, se refirió el abogado constitucionalista William Bascopé, a tiempo de advertir que buscar la unidad de los candidatos de las próximas elecciones es complejo y ante el anuncio del expresidente de querer ser candidato a senador por Cochabamba.
POLITICA
Carlos Böhrt prevé segunda  vuelta en elecciones de mayo

Carlos Böhrt prevé segunda vuelta en elecciones de mayo

El Diario
Un análisis estadístico que realizó el analista político Carlos Böhrt y que lo difundió ayer durante el programa Diálogo en Panamericana, de la radioemisora Panamericana, prevé que la alianza Comunidad Ciudadana (CC) liderada por Carlos Mesa obtendrá el 18,4 % de los votos; Juntos, liderado por Jeanine Añez, el 14,8 %, Creemos de Luis Fernando Camacho el 14,9 % y el Movimiento Al Socialismo (MAS) el 38,4 %, por lo que podría darse una segunda vuelta entre el primero y el último.
POLITICA
Mañana concluye plazo para  inscripción de candidatos

Mañana concluye plazo para inscripción de candidatos

El Diario
De acuerdo con el calendario electoral para las elecciones generales, mañana, lunes 3 de febrero, concluyen los plazos para la inscripción de candidatos y habilitación de empresas, medios de comunicación, instituciones académicas o cualquier otra entidad que realice estudios de opinión en materia electoral, con miras a los próximos comicios.
POLITICA
Jeanine Añez sorprende con  Doria Medina para su binomio

Jeanine Añez sorprende con Doria Medina para su binomio

El Diario
La presidente y precandidata por la alianza Juntos, Jeanine Añez, y sus aliados políticos sellaron un pacto con el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, quien será su acompañante como candidato a la Vicepresidencia en las elecciones del 3 de mayo. Con esta dupla que sorprendió a varios actores políticos, se reactiva la alianza UN con el Movimiento Social Demócrata (MSD) y suman al bloque las agrupaciones ciudadanas Sol.bo, Unir y Todos.
POLITICA
CC confirma a Mesa-Pedraza

CC confirma a Mesa-Pedraza

El Diario
Después de varias especulaciones, alejamientos y nuevos acuerdos, la alianza Comunidad Ciudadana (CC) confirmó ayer que se mantiene el binomio de Carlos Mesa como candidato a la Presidencia de Bolivia, junto a Gustavo Pedraza, como aspirante a la Vicepresidencia.
POLITICA
Cívicos cruceños en su último intento por unir a políticos

Cívicos cruceños en su último intento por unir a políticos

El Diario
El Comité Cívico pro Santa Cruz se reunirá hoy con la mayoría de los aspirantes a la Presidencia y Vicepresidencia de los distintos partidos y alianzas políticas en un último esfuerzo por lograr que estos se pongan de acuerdo y conformen un bloque único para enfrentar en las elecciones del 3 de mayo al Movimiento Al Socialismo (MAS). El encuentro se realizará desde las nueve de la mañana en la capital oriental.
POLITICA
Candidatos y cívicos cruceños en diálogo por unidad y democracia

Candidatos y cívicos cruceños en diálogo por unidad y democracia

El Diario
Un día antes de la inscripción de las candidaturas ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el Comité Cívico Pro Santa Cruz, a convocatoria suya, se reunirá con los candidatos de las distintas alianzas y partidos que participarán en las elecciones generales del 3 de mayo. El encuentro será en la capital cruceña el 1 de febrero donde dialogarán “por la unidad y democracia” de Bolivia.
POLITICA
“Pititas” se reactivan y  anuncian movilizaciones

“Pititas” se reactivan y anuncian movilizaciones

El Diario
Ante los varios anuncios de políticos, partidos y alianzas de postular en las elecciones generales del 3 de mayo, los activistas de la generación “Pititas” reactivan sus movilizaciones con una suerte de actividades. Por ejemplo, ayer las puertas de las casas de campañas de los partidos amanecieron con carteles pidiendo a los políticos “unidad”. Paralelamente se anunciaron marchas a nivel nacional de organizaciones civiles.
POLITICA
Revilla declina  postular con Añez

Revilla declina postular con Añez

El Diario
“¿Aceptaría ser candidato a la Vicepresidencia junto a Jeanine Añez?, le preguntaron los periodistas el 24 de enero a Luis Revilla, quien respondió: “Sería un honor para mí, si la presidenta Jeanine Añez toma esa decisión”. Horas después la decisión de candidatear de la Jefa de Estado se hizo oficial pero no así la intención del líder de Sol.bo, quien ayer declinó candidatear a la Vicepresidencia junto a la mandataria en las próximas elecciones.
POLITICA
Salvoconductos  a exfuncionarios  del MAS

Salvoconductos a exfuncionarios del MAS

El Diario
La Cancillería entregó dos salvoconductos que benefician al exministro de Minería, César Navarro, y al exviceministro de Desarrollo Rural Agropecuario, Pedro Damián Dorado López, quienes guardan asilo en la Residencia de la Embajada de México en Bolivia, reportó ayer Los Tiempos digital.
POLITICA
Bloque de rechazo ante plan  de Morales de candidatear

Bloque de rechazo ante plan de Morales de candidatear

El Diario
Legisladores, políticos y representantes de organizaciones sociales y activistas, por separado, expresaron su rotundo rechazo a la intención del expresidente Evo Morales de inscribir –a través de apoderados – su candidatura para optar por un curul en el Legislativo boliviano.
POLITICA
Aspirante masista menosprecia al periodismo boliviano

Aspirante masista menosprecia al periodismo boliviano

El Diario
El precandidato a la Presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, atacó a la prensa boliviana calificando que el trabajo periodístico es “superficial” y la comparó con la prensa de México y Argentina que, según su criterio, tiene un trabajo “prolijo”.
POLITICA
Plazo para presentar  candidaturas vence el 3

Plazo para presentar candidaturas vence el 3

El Diario
El calendario electoral emitido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para los comicios presidenciales del 3 de mayo establece que todas las agrupaciones políticas y alianzas deben presentar las listas de sus candidatos a la presidencia, vicepresidencia y legisladores, hasta el próximo 3 de febrero.
POLITICA
Renunció diputado José Carlos Gutiérrez

Renunció diputado José Carlos Gutiérrez

El Diario
El diputado José Carlos Gutiérrez anunció ayer que renunció a su curul en el Legislativo y a su militancia en el Movimiento Social Demócrata (MSD) decisión que –señaló– la asumió en rechazo a la candidatura de la presidenta Jeanine Añez para las próximas elecciones generales del 3 de mayo
POLITICA
Revilla, Bascopé o Quispe pueden  hacer binomio con Jeanine Añez

Revilla, Bascopé o Quispe pueden hacer binomio con Jeanine Añez

El Diario
A pocos días de que venza el plazo para la inscripción de candidatos para las elecciones generales del 3 de mayo, las organizaciones sociales, políticas y partidarias de la alianza “Juntos” que postulará a la presidenta Jeanine Añez, manejan tres grandes propuestas para conformar el binomio con la actual Jefa de Estado, entre ellos están Luis Revilla, Rafael Quispe y Williams Bascopé.
POLITICA
Evo Morales quiere ser  primer senador del MAS

Evo Morales quiere ser primer senador del MAS

El Diario
El expresidente Evo Morales otorgó a sus abogados en Bolivia un poder notarial para que estos realicen todos los trámites ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y otras instancias públicas para inscribirlo como candidato a primer senador por Cochabamba por el Movimiento Al Socialismo (MAS).
POLITICA
Exmandatario busca  convulsionar Bolivia

Exmandatario busca convulsionar Bolivia

El Diario
La intención de Evo Morales que pretende habilitarse como candidato a senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) es una jugada política peligrosa que debe poner en alerta a todos los candidatos, partidos y alianzas porque lo que él busca es retornar al país y desde el Legislativo tratar de copar nuevamente el poder a través de sus movimientos sociales y buscando convulsionar el país, según el análisis del experto constitucionalista, Williams Bascopé Laruta.
POLITICA
OEA, UE y Uniore serán  veedores en elecciones

OEA, UE y Uniore serán veedores en elecciones

El Diario
La Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) enviarán delegaciones de observación a Bolivia para las elecciones generales del próximo 3 de mayo, informó ayer el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero.
POLITICA
Chi lanza su postulación con nieta de René Barrientos

Chi lanza su postulación con nieta de René Barrientos

El Diario
El ciudadano coreano-boliviano Chi Hyun Chung anunció ayer que volverá a presentar su candidatura a la Presidencia, pero esta vez con el Frente Para la Victoria (FPV). Su acompañante de fórmula será Jazmín Barrientos, nieta del expresidente René Barrientos Ortuño.
POLITICA
Alianzas pueden subsanar  observaciones hasta hoy

Alianzas pueden subsanar observaciones hasta hoy

El Diario
Las cinco alianzas políticas que se inscribieron el viernes 24 y no cumplen con todos los requisitos o tienen alguna observación tienen hasta esta jornada para subsanar las observaciones que se encontraron en su documentación, informó el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero.
POLITICA
Lizárraga apunta  al Legislativo

Lizárraga apunta al Legislativo

El Diario
La exministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, abrió la posibilidad de formar parte de un frente político para participar en las elecciones de mayo y candidatear al Legislativo.
POLITICA
Doria Medina sufrió  agresiones de masistas

Doria Medina sufrió agresiones de masistas

El Diario
El empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, denunció que fue golpeado por un “grupo violento del MAS”, que estaba movilizado en respaldo a Luis Arce Catacora en la ciudad de La Paz.
Páginas    220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores