Noticia BO
POLITICA
Arce organiza campaña del  MAS en oficinas públicas

Arce organiza campaña del MAS en oficinas públicas

El Diario
El candidato a presidente por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, se reunió ayer con las bancadas de senadores y diputados de dicha organización política en instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), para organizar su campaña electoral con miras a los comicios generales del 3 de mayo.
POLITICA
17 leyes  observadas  por el Ejecutivo

17 leyes observadas por el Ejecutivo

El Diario
La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, informó que, previo análisis jurídico y administrativo, promulgará 17 leyes que fueron devueltas por el Gobierno transitorio, debido a que se vencieron los plazos de diez días a causa de los conflictos de octubre y noviembre de 2019.
POLITICA
Fejuve masista anuncia  “voto  castigo” contra Arce

Fejuve masista anuncia “voto castigo” contra Arce

El Diario
La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), anunció ayer que no respaldarán al binomio Luis Arce y David Choquehuanca porque éste fue impuesto por Evo Morales desde la Argentina sin tomar en cuenta las determinaciones de las organizaciones que apoyan a dicho partido, además porque en la lista de postulantes al Legislativo no se tomó en cuenta a sus representantes.
POLITICA
Surge debate por postulación  de Evo Morales y Mario Cossío

Surge debate por postulación de Evo Morales y Mario Cossío

El Diario
Mientras avanza el proceso en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de revisión de documentos de los postulantes al Legislativo, surgieron varias voces de rechazo y también de respaldo a dos postulaciones antagónicas entre sí pero con similares características: la de Evo Morales que aspira a ser primer senador por Cochabamba por el MAS; y la de Mario Cossío que postula al primer escaño senatorial por Tarija con la alianza Creemos. Ambos, no cumplen el requisito de residencia permanente de los dos últimos años en Bolivia.
POLITICA
Barrientos impugnó candidatura de Pary

Barrientos impugnó candidatura de Pary

El Diario
El diputado Gonzalo Barrientos informó ayer que impugnó la postulación del excandiller Diego Pary, cuyo partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS) lo inscribió como como candidato al Senado por Potosí. El legislador impugnador dijo que debe ser inhabilitado porque no cumple el requisito de residencia permanente.
POLITICA
Comisión de Ética analizará  cargos contra Brito y Quiroga

Comisión de Ética analizará cargos contra Brito y Quiroga

El Diario
La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados admitió la denuncia presentada por la parlamentaria del Movimiento al Socialismo (MAS) Clery Vargas contra sus colegas de bancada, Sonia Brito y Brígida Quiroga, a quienes acusó de haberla presionado para aprobar la Ley de Garantías. Ahora, la instancia legislativa analizará los cargos que pesan sobre ambas legisladoras.
POLITICA
Cívicos: “Los amigos de  Jeanine” apoyan a Juntos

Cívicos: “Los amigos de Jeanine” apoyan a Juntos

El Diario
Representantes cívicos de seis regiones se declaran abiertos simpatizantes políticos de una alianza partidaria, se trata de Juntos que postula a la actual presidenta Jeanine Añez y a Samuel Doria Medina. Los dirigentes cívicos se hacen llamar “los amigos de Jeanine” y comprometen apoyo en la campaña política para las elecciones del 3 de mayo.
POLITICA
Debate electoral es un  derecho ciudadano

Debate electoral es un derecho ciudadano

El Diario
El experto en debates electorales, Manuel Campo Vidal, aseguró que la discusión preelectoral entre candidatos es fundamental, dado que se trata de un derecho de la ciudadanía que permite conocer a los postulantes y enriquece las justas electorales.
POLITICA
65 indígenas van por  escaños especiales

65 indígenas van por escaños especiales

El Diario
Son un total de 65 indígenas que postulan para las denominadas circunscripciones especiales en las próximas elecciones generales del 3 de mayo. Dos partidos políticos no incluyeron en sus listas nombres para estas candidaturas. El Frente Para la Victoria (FPV) y el Movimiento Al Socialismo (MAS) son los dos únicos partidos que completaron estos espacios con 14 postulantes entre titulares y suplentes.
POLITICA
Alemania tiene nuevo embajador en Bolivia

Alemania tiene nuevo embajador en Bolivia

El Diario
Stefhan Duppel, nuevo embajador de la República de Alemania acreditado en Bolivia, presentó ayer sus cartas credenciales a la presidenta Jeanine Áñez en un acto protocolar que se realizó en instalaciones de Palacio de Gobierno, en La Paz.
POLITICA
El 23 se conocerá  lista de habilitados

El 23 se conocerá lista de habilitados

El Diario
Mientras tanto, los vocales revisarán hasta este fin de semana el cumplimiento de los requisitos de cada uno de los aspirantes a los dos cargos del Ejecutivo y a las cámaras Alta y baja del Legislativo.
POLITICA
Descontento en el MAS por  postulación de Evo Morales

Descontento en el MAS por postulación de Evo Morales

El Diario
Por lo menos cuatro legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), representantes de distintas regiones, expresaron su desacuerdo por la postulación al Senado de Evo Morales, la inscripción de algunos postulantes al Órgano Legislativo, porque estos fueron impuestos desde la Argentina, porque no se tomaron en cuenta representantes de algunos sectores y porque se desconoció las determinaciones partidarias que vetaron algunos nombres.
POLITICA
Histórico: Dos indígenas  Yampara postulan a ALP

Histórico: Dos indígenas Yampara postulan a ALP

El Diario
Por primera vez en la historia de las elecciones bolivianas, dos indígenas de la Nación Yampara del departamento de Chuquisaca se inscribieron ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para postular al Órgano Legislativo y lo hicieron de forma directa, sin la necesidad de pertenecer a ningún partido o alianza política.
POLITICA
Bolivia e Israel buscan  reestablecer relaciones

Bolivia e Israel buscan reestablecer relaciones

El Diario
Los gobiernos de Bolivia e Israel buscan el reestablecimiento de las relaciones plenas entre ambos países después de 11 años de distanciamiento porque en el período de Evo Morales, en enero de 2009, el exjefe de Estado rompió relaciones con ese país por cuestiones ideológico-políticas.
POLITICA
Viceministro Jaliri  tomará acciones  legales contra ADN

Viceministro Jaliri tomará acciones legales contra ADN

El Diario
El viceministro de Justicia Indígena Originario Campesina, Simeón Jaliri, anunció ayer que iniciará acciones legales contra los dirigentes de Acción Democrática Nacionalista (ADN) por haberlo inscrito “arbitrariamente” como candidato a la Vicepresidencia por ese partido político para los comicios del 3 de mayo.
POLITICA
Democracia sólida garantiza equilibrio institucional del país

Democracia sólida garantiza equilibrio institucional del país

El Diario
La presidenta Jeanine Añez clausuró ayer el Foro Empresarial que organizó la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco) en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, evento en el que realzó la importancia de una democracia sólida para garantizar el necesario equilibrio institucional en el país.
POLITICA
Ocho precandidatos se anotaron por la Presidencia de Bolivia

Ocho precandidatos se anotaron por la Presidencia de Bolivia

El Diario
Los delegados de las organizaciones políticas inscribieron ayer a sus precandidatos a la Presidencia, Vicepresidencia y al Órgano Legislativo. En total son ocho organizaciones: cuatro alianzas y cuatro partidos políticos. En dos binomios hubo cambios de último momento y una aparición sorpresiva: Acción Democrática Nacionalista (ADN) entra a la arena política electoral.
POLITICA
Comienza campaña electoral y con esta la guerra sucia

Comienza campaña electoral y con esta la guerra sucia

El Diario
Desde ayer, 3 de abril, hasta el miércoles 29, los partidos, alianzas y candidatos están habilitados para realizar la “difusión de propaganda electoral en actos públicos de campaña”. En ese escenario, uno de los hechos que llamó la atención en las redes sociales y recibió una ola de críticas fue un “juego” con el rostro de Luis Fernando Camacho que decía “tiro al fascista”; donde las personas arrojaban basura y piedras. El hecho es considerado como incitación al odio, racismo y discriminación.
POLITICA
“Salgo a la plaza Murillo y  no veo que nadie llore” por él

“Salgo a la plaza Murillo y no veo que nadie llore” por él

El Diario
Tras las afirmaciones del dirigente cocalero y expresidente, Evo Morales, en sentido de que “el pueblo boliviano llora para que vuelva”, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, de su misma organización política, el Movimiento Al Socialismo (MAS) afirmó ayer que nadie llora por su ausencia.
POLITICA
Renunció directora  financiera del TSE

Renunció directora financiera del TSE

El Diario
A solo 20 días de haber asumido el cargo, la directora Nacional Económica Financiera del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ilka Claros renunció a sus funciones, no sin antes, denunciar una presunta pugna interna por espacios de poder.
POLITICA
Félix Patzi declinó candidatura

Félix Patzi declinó candidatura

El Diario
El gobernador de La Paz y líder del Movimiento Tercer Sistema (MTS), Félix Patzi, informó ayer que el partido al que representa no participará en las elecciones del 3 de mayo. El político aseguró que su declinación es porque no quieren dispersar el voto y buscar la unidad del país, pero adelantó que participará en las elecciones subnacionales.
POLITICA
MAS inscribió a Evo Morales para el Senado

MAS inscribió a Evo Morales para el Senado

El Diario
El Movimiento Al Socialismo (MAS) inscribió ayer a Evo Morales como primer candidato a senador por el departamento de Cochabamba, según consta en el registro difundido por el Tribunal Supremo Electoral.
POLITICA
Rodrigo Paz postula al Senado con CC

Rodrigo Paz postula al Senado con CC

El Diario
Comunidad Ciudadana, tras la salida de Sol.bo del acuerdo, renovó algunos nombres de postulaciones para la Asamblea Legislativa. Entre ellas destaca en las listas la presencia del actual alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, como candidato a primer senador por ese departamento, según informó la alianza.
POLITICA
Lizárraga, Cossío, y Mitma son de Creemos

Lizárraga, Cossío, y Mitma son de Creemos

El Diario
La alianza Creemos, liderada por Luis Fernando Camcho, presentó su lista de candidatos con sorpresas entre los postulantes.
POLITICA
Hoy vence plazo para registrar candidaturas

Hoy vence plazo para registrar candidaturas

El Diario
A las 18.30 horas de hoy, vence el plazo para que los partidos políticos y alianzas registren a sus candidatos a la presidencia, vicepresidencia, senadurías, diputaciones y cargos supraestatales, en el sistema tecnológico habilitado por el Órgano Electoral, empero la documentación de respaldo se recibirá hasta las 00.00 horas, informó ayer el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero.
Páginas    219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores