Noticia BO
POLITICA
TCP admitió consulta sobre “ley  de garantías” y frenó al Senado

TCP admitió consulta sobre “ley de garantías” y frenó al Senado

El Diario
El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) informó ayer que admitió la consulta previa de constitucionalidad presentada por la presidenta Jeanine Áñez a la Ley de Cumplimiento de Derechos Humanos, más conocida como “ley de garantías” que sancionó el Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa. Es decir, con el análisis constitucional de los magistrados, se suspende la promulgación que anunció la pasada semana la presidenta del Senado, Eva Copa.
POLITICA
Franclin Gutiérrez de Adepcoca pide voto castigo para el MAS

Franclin Gutiérrez de Adepcoca pide voto castigo para el MAS

El Diario
El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, convocó a todas las organizaciones sociales y a los grupos políticos a la unidad para no dispersar el voto y así evitar que el Movimiento Al Socialismo (MAS) retorne al poder.
POLITICA
Boliviano destacado en Harvard es Embajador en Ciencia y Tecnología

Boliviano destacado en Harvard es Embajador en Ciencia y Tecnología

El Diario
La presidenta Jeanine Añez posesionó ayer a Mohammed Mostajo Radji como Representante Extraordinario en Misión Especial para la Ciencia, Tecnología e Innovación ante Organizaciones Internacionales. El nuevo diplomático boliviano destaca como uno de los 12 científicos más influyentes de la Universidad de Harvard.
POLITICA
Critican actuales intenciones  políticas de dirigencia cobista

Critican actuales intenciones políticas de dirigencia cobista

El Diario
La intención del actual secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, de buscar un acercamiento con el gobierno de la presidenta Jeanine Añez, después que no fue tomado en cuenta en ninguna de las listas de candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS), fue criticada por dirigentes obreros regionales que le pidieron que renuncie a la representación cobista si pretende continuar con sus afanes políticos partidarios y no cumplir su rol.
POLITICA
Canciller Longaric y abogados analizan demanda del Silala

Canciller Longaric y abogados analizan demanda del Silala

El Diario
La canciller Karen Longaric, quien se encuentra en la ciudad de La Haya, Países Bajos, se reunió ayer con los abogados internacionales del equipo jurídico de Bolivia, para analizar la demanda del Silala que presentó Chile en 2016.
POLITICA
Acordaron paro cívico si TSE habilita a Morales

Acordaron paro cívico si TSE habilita a Morales

El Diario
La Asamblea de la Cruceñidad determinó, entre sus conclusiones, el paro cívico indefinido con suspensión de actividades y cierre de carreteras si el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilita a Evo Morales como candidato a primer senador por el departamento de Cochabamba.
POLITICA
Trabajadores de La Razón en  paro por mala administración

Trabajadores de La Razón en paro por mala administración

El Diario
Los trabajadores del matutino La Razón de la ciudad de La Paz cumplieron ayer un paro de 24 horas en protesta por la mala administración, la indiferencia del dueño del impreso, Carlos Gil, que hasta la fecha no respondió sus reiteradas demandas entre las cuales está la renuncia de la actual directora, Claudia Benavente.
POLITICA
Eva Copa promulgó Ley de Control al Tabaco

Eva Copa promulgó Ley de Control al Tabaco

El Diario
La titular del Senado, en su calidad de la presidenta de la Asamblea Legislativa, Eva Copa, promulgó ayer la norma. Se trata de la Ley de Prevención y Control al Consumo de los Productos de Tabaco.
POLITICA
Morales, García y tres exministros  son autores intelectuales del fraude

Morales, García y tres exministros son autores intelectuales del fraude

El Diario
El expresidente Carlos Mesa presentó ante la Fiscalía General del Estado una denuncia formal y la solicitud de la ampliación en el proceso judicial contra los exvocales electorales para que el expresidente Evo Morales, el exvicepresidente, Álvaro García, además de los exministros Héctor Arce, Juan Ramón Quintana y Carlos Romero, sean procesados penalmente como los autores intelectuales del fraude electoral que se gestó para las elecciones pasadas del 20 de octubre de 2019.
POLITICA
Deben procesar a expresidente por delitos electorales

Deben procesar a expresidente por delitos electorales

El Diario
El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, ratificó que el expresidente Evo Morales debe ser procesado por delitos electorales, cometidos en los comicios del 20 de octubre del pasado año, cuando se verificó un fraude que obligó a la anulación de esas elecciones.
POLITICA
TSE registró solo el 40 % de  observaciones subsanadas

TSE registró solo el 40 % de observaciones subsanadas

El Diario
Todas las organizaciones políticas que participarán en las elecciones generales del 3 de mayo subsanaron las observaciones de sus postulantes al Ejecutivo y Legislativo pero no en su totalidad. Según datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), de las 711 observaciones, solo subsanaron 285, es decir, el 40 por ciento.
POLITICA
Cívicos definen hoy medidas  contra habilitación de Morales

Cívicos definen hoy medidas contra habilitación de Morales

El Diario
El Comité Cívico pro Santa Cruz, junto a las organizaciones cruceñas que la componen definirán este jueves en una Asamblea de la Cruceñidad las medias que tomarán ante una eventual habilitación de Evo Morales como candidato al Senado. La dirigencia de la entidad advirtió que se puede reactivar el paro cívico indefinido como pasó en las movilizaciones de octubre y noviembre del 2019.
POLITICA
Exdiputada Valeria Silva  “escondió” 112 denuncias

Exdiputada Valeria Silva “escondió” 112 denuncias

El Diario
La diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola, denunció que la exasambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Valeria Silva, “escondió 112 denuncias” que fueron presentadas a la Comisión de Justicia Plural que ella presidía en la pasada gestión. La legisladora anunció que está investigando los casos que se escondieron y los motivos para tal irregularidad.
POLITICA
Exdiputado del MNR es  el nuevo Vicecanciller

Exdiputado del MNR es el nuevo Vicecanciller

El Diario
El exdiputado del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Manuel Suárez Ávila, fue posesionado ayer por el canciller interino, Yerko Núñez, como Viceministro de Relaciones Exteriores.
POLITICA
Oscar Ortiz dirige la  campaña de Juntos

Oscar Ortiz dirige la campaña de Juntos

El Diario
El excandidato a la presidencia por la alianza Bolivia Dice No en las elecciones del 201 de octubre d 2019 y actual senador, Oscar Ortiz, fue designado como jefe de campaña de la alianza política Juntos que postula a la presidenta, Jeanine Añez.
POLITICA
Canciller Longaric se reunió  con el secretario de la CIJ

Canciller Longaric se reunió con el secretario de la CIJ

El Diario
La canciller de Bolivia, Karen Longaric, se reunió ayer con el secretario de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Philippe Gautier, en el marco de una visita protocolar que realizó junto al agente de Bolivia ante ese tribunal, el embajador Jaime Aparicio.
POLITICA
TCP admite consulta de constitucionalidad y paraliza trámite de Ley de Derechos Humanos

TCP admite consulta de constitucionalidad y paraliza trámite de Ley de Derechos Humanos

El Diario
El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) admitió la consulta previa de constitucionalidad del proyecto de ley de Cumplimiento de los Derechos Humanos, anteriormente conocida como Ley de Garantías, y ayer, la Comisión de Admisión notificó a la presidencia de las cámaras de Senadores y Diputados, según informó Correo del Sur.
POLITICA
Juicio de responsabilidades  contra fiscal Lanchipa

Juicio de responsabilidades contra fiscal Lanchipa

El Diario
La comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa de la Cámara de Diputados admitió ayer iniciar un juicio de responsabilidades en contra del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, y consejeros de la Magistratura y el Tribunal Constitucional.
POLITICA
Suman anuncios para impugnar  candidatura de Evo Morales

Suman anuncios para impugnar candidatura de Evo Morales

El Diario
A pocos días para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) publique la lista de los candidatos habilitados para participar de las elecciones generales del 3 de mayo, crecen los pedidos para que el expresidente Evo Morales sea inhabilitado y no solo observado por no presentar algunos documentos. Por ejemplo, ayer representantes del Comité Cívico Pro Santa Cruz se reunieron con los vocales electorales y varios políticos anunciaron que en caso de que el exjefe de Estado sea habilitado, impugnarán esa postulación.
POLITICA
Hoy vence plazo para subsanar  observaciones de candidatos

Hoy vence plazo para subsanar observaciones de candidatos

El Diario
A las 18.30 horas de este miércoles vence el plazo para que las organizaciones políticas: partidos y alianzas cuyas listas de postulantes fueron observadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) subsanen las mismas. Son más de 700 postulaciones que no cumplieron con todos los requisitos y el ente electoral aseguró que verificará el cumplimiento de todos los requisitos.
POLITICA
Fejuve de  El Alto  dejó el MAS

Fejuve de El Alto dejó el MAS

El Diario
La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la zona 6 de Marzo de la ciudad de El Alto anunció su alejamiento definitivo del Movimiento Al Socialismo (MAS) bajo el argumento que en las tres gestiones del gobierno de Evo Morales, la ciudad más joven del país fue relegada y no logró los beneficios esperados.
POLITICA
Humberto Roca anuncia juicio contra Morales, García y otros

Humberto Roca anuncia juicio contra Morales, García y otros

El Diario
Humberto Roca Leigue, empresario cruceño y quien fuera propietario de la aerolínea Aerosur, retornó la madrugada de ayer al territorio boliviano, procedente de Estados Unidos, donde vivió 10 años, el ciudadano boliviano fue recibido por una banda de Tamborita y en el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz y anunció que iniciará un juicio al expresidente Evo Morales, el exvicepresidente, Álvaro García Linera y el ahora candidato presidencial del MAS, Luis Arce Catacora.
POLITICA
Simpatizantes de Camacho  y contrarios se enfrentan

Simpatizantes de Camacho y contrarios se enfrentan

El Diario
Un grupo de ciudadanos del municipio de Quillacollo se enfrentó ayer entre gritos y acusaciones contra simpatizantes de la alianza Creemos que postula a Luis Fernando Camacho a la Presidencia. La trifulca llegó al extremo de que la Policía arrestó a algunas personas.
POLITICA
Candidato Chi del FPV no  conoce su plan de gobierno

Candidato Chi del FPV no conoce su plan de gobierno

El Diario
El candidato Chi Hyun Chung reveló ayer que desconoce el contenido del programa de gobierno del partido al que representa, el Frente Para la Victoria (FPV) al afirmar que no tuvo nada que ver con el documento que los delegados presentaron ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya que él solo es un invitado eventual y que el trato político se cerró dos días antes del plazo para inscribir postulantes.
POLITICA
Morales pide debate entre  candidatos y le llueven críticas

Morales pide debate entre candidatos y le llueven críticas

El Diario
El mediático expresidente y líder cocalero Evo Morales, a través de su cuenta en Twitter, convocó a los candidatos a las elecciones a que esta fase electoral se caracterice por el debate de ideas, mensaje que le mereció una ola de críticas y burlas dado que las seis veces que fue candidato siempre eludió los debates electorales.
Páginas    217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores