Noticia BO
POLITICA
Cívicos y políticos ven traición a la Patria

Cívicos y políticos ven traición a la Patria

El Diario
La noticia de que Bolivia admitió que las aguas Silala fluyen naturalmente a Chile ha calado hondo en los potosinos. El Comité Cívico y políticos de esa región han expresado ayer su reclamo, porque consideran que hubo una traición a la Patria, ante la cual alistan procesos contra quienes llevaron adelante el litigio.
POLITICA
Naturaleza  de las aguas

Naturaleza de las aguas

El Diario
Una recopilación del ingeniero Jorge Edgar Zambrana Jiménez, de Bolivia, sostiene que el periodista de El Ciudadano de la República de Chile viajó hasta la frontera con Bolivia e hizo las siguientes constataciones, sobre la naturaleza de las aguas del Silala. El mencionado archivo fue enviado a las autoridades nacionales.
POLITICA
Unión Europea respalda con  27 millones de euros a Bolivia

Unión Europea respalda con 27 millones de euros a Bolivia

El Diario
Los representantes de la Unión Europea anunciaron ayer, en un acto realizado en Palacio Quemado, el desembolso de 27 millones de euros para el Gobierno boliviano, en calidad de donación; estos montos serán utilizados para la lucha en contra del narcotráfico, políticas de manejo de agua, saneamiento y recursos naturales.
POLITICA
Jorge Quiroga restó crédito a las encuestas

Jorge Quiroga restó crédito a las encuestas

El Diario
El expresidente y candidato, Jorge Tuto Quiroga, descartó ayer que vaya a dejar la carrera electoral y afirmó, por el contrario, que seguirá en busca de la Presidencia hasta concentrar el voto y ganar. Además, restó crédito a las encuestas.
POLITICA
Morales entre candidatos para inhabilitación

Morales entre candidatos para inhabilitación

El Diario
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó anoche que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, que renunció por fraude electoral, huyó del país y tramita su refugio en Argentina, se encuentra en la tercera categoría, donde están los candidatos que tienen demandas de inhabilitación.
POLITICA
Piden al sector campesino no  dejarse engañar por políticos

Piden al sector campesino no dejarse engañar por políticos

El Diario
Cochabamba.- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, instó ayer al sector campesino no dejarse engañar por políticos que tienen intereses personales ocultos en delitos como el narcotráfico, en referencia a la defensa que hubo de ese grupo de la población de exautoridades que impulsaron el fraude electoral.
POLITICA
Encuesta direccionada busca favorecer al MAS

Encuesta direccionada busca favorecer al MAS

El Diario
El viceministro de Descolonización, Máximo Gallego Condori, calificó ayer como encuestas direccionadas para favorecer al Movimiento Al Socialismo (MAS) a los resultados de intención de voto presentados la jornada pasada en medios de comunicación de alcance nacional.
POLITICA
No habrá elecciones si no hay control policial

No habrá elecciones si no hay control policial

El Diario
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió ayer una vez más con que no se emitirá el voto el día de las elecciones generales si no se garantiza el retorno de la Policía Boliviana. Indicó que el personal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) no ingresará a los cinco municipios del Trópico de Cochabamba.
POLITICA
Posesionaron a nuevo viceministro de  Coordinación con Movimientos Sociales

Posesionaron a nuevo viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales

El Diario
El ministro de la Presidencia, Yerko Ñúñez, tomó juramento a Jorge Luis Vacaflor como nuevo viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales en un acto en Palacio de Gobierno.
POLITICA
Comité Pro Santa Cruz reprocha a los políticos

Comité Pro Santa Cruz reprocha a los políticos

El Diario
El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, expresó ayer sus reproches a los políticos, después de que salieron los resultados de una encuesta que ubica al MAS en primer lugar con 14 % de diferencia sobre el segundo.
POLITICA
Ortiz: Jeanine Añez debe ganar en primera vuelta

Ortiz: Jeanine Añez debe ganar en primera vuelta

El Diario
“La meta que tenemos nosotros es que Jeanine Añez pueda ganar en primera vuelta y obviamente eso es posible”, afirmó ayer el senador de Demócratas Óscar Ortiz, después de conocerse la encuesta que ubica a la alianza Juntos en tercer lugar de la preferencia electoral.
POLITICA
Senadora pide cautela ante sondeo de votos

Senadora pide cautela ante sondeo de votos

El Diario
Sucre.- La candidata a primera senadora de Chuquisaca por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Silvia Salame, pidió ayer cautela frente a los resultados del primer sondeo de votos presentado por la empresa Ciesmori, porque aunque el resultado es favorable en ese departamento para el frente que representa, aún la campaña no ha comenzado y esa es la primera encuesta rumbo a los comicios nacionales pautados para el 3 de mayo.
POLITICA
TSE debe aplicar CPE  para habilitar candidatos

TSE debe aplicar CPE para habilitar candidatos

El Diario
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) debe cumplir la Constitución Política del Estado (CPE) e impedir que Evo Morales y otros, sean candidatos en las próximas elecciones del 3 de mayo, si no cumplen los requisitos estrictamente; coincidieron en afirmar el experto constitucionalista José Luis Santistevan y el exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (Umsa) y miembro del Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Waldo Albarracín.
POLITICA
Habilitaron 5.299  recintos electorales

Habilitaron 5.299 recintos electorales

El Diario
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó ayer los mapas de circunscripciones, asientos electorales y la cantidad de recintos electorales donde se efectuarán los comicios del 3 de mayo. Un total de 3.644 asientos y 5.299 recintos fueron habilitados a nivel nacional e internacional.
POLITICA
Iglesia pide evaluar programas electorales antes de emitir voto

Iglesia pide evaluar programas electorales antes de emitir voto

El Diario
La Iglesia Católica en Bolivia reflexionó ayer sobre la importancia de evaluar las propuestas electorales presentadas por los partidos políticos antes de tomar una decisión en el voto, de esta manera, la decisión será “libre y correcta”, dijo monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz.
POLITICA
Experto anticipa sentencia sin fase de alegatos orales

Experto anticipa sentencia sin fase de alegatos orales

El Diario
La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya podría emitir una sentencia declarando que las aguas del Silala son de uso compartido entre Bolivia y Chile, sin entrar a la fase de alegatos orales, explicó a EL DIARIO, el abogado, docente universitario, autor de libros como “Proyectos de demanda marítima”, “Fundamentos de Bolivia para la tercería dentro al demanda Perú-Chile”, entre otros, Víctor Hugo Chávez.
POLITICA
A 46 días la vigilia en La Rinconada está reducida

A 46 días la vigilia en La Rinconada está reducida

El Diario
El clima preelectoral por el que atraviesa el país se constituye en el principal motivo por el que tras semanas de vigilia en la residencia de la Embajada mexicana, esta se vea disminuida aunque continúe recibiendo el apoyo de vecinos del lugar y la población paceña.
POLITICA
Plataformas 21F dejaron a  Camacho y apoyan a Añez

Plataformas 21F dejaron a Camacho y apoyan a Añez

El Diario
Las plataformas ciudadanas nacidas del movimiento de defensa del voto ciudadano en el referendo del 21 de febrero de 2016 decidieron alejarse del binomio de Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, y apoyar la candidatura de Jeanine Añez y la alianza Juntos, para dar continuidad a la actual gestión gubernamental de transición.
POLITICA
Añez instruye asumir medidas  drásticas contra la corrupción

Añez instruye asumir medidas drásticas contra la corrupción

El Diario
La presidenta constitucional Jeanine Añez informó ayer que instruyó a su gabinete de ministros que se adopten medidas “drásticas” contra la corrupción y pidió al Ministerio Público pidió acompañar esas acciones.
POLITICA
Diputados convocarán  a Rodríguez Veltzé

Diputados convocarán a Rodríguez Veltzé

El Diario
La Comisión de Política Internacional de la Cámara de Diputados convocará al exagente de Bolivia ante La Haya, el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé, para que informe sobre el proceso instaurado por Chile contra Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por las aguas del Silala, informó el sábado el diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos.
POLITICA
Piñera celebra  postura boliviana

Piñera celebra postura boliviana

El Diario
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha manifestado ayer su satisfacción por lo que considera “un reconocimiento de Bolivia de la postura de Chile en el contencioso territorial del río Silala”.
POLITICA
Gobierno anticipa segunda  derrota en La Haya por el Silala

Gobierno anticipa segunda derrota en La Haya por el Silala

El Diario
El gobierno de la presidenta Jeanine Añez anticipó una segunda derrota de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, esta vez en la demanda que Chile presentó por el uso de las aguas del Silala en el gobierno del MAS. Según el agente, Jaime Aparicio, ya no está en discusión si se trata o no de aguas compartidas, sino qué se va hacer con los canales artificiales.
POLITICA
Cívicos de La  Paz y COD en emergencia

Cívicos de La Paz y COD en emergencia

El Diario
El Comité Cívico de La Paz y la Central Obrera Departamental (COD) de Chuquisaca se declararon ayer en estado alerta para asumir medidas de presión en caso de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilite Evo Morales para que participe en las elecciones generales del 3 de mayo.
POLITICA
Juicio penal por fraude debe ser a todos los ministros de Morales

Juicio penal por fraude debe ser a todos los ministros de Morales

El Diario
Las diputadas Lourdes Millares y Norma Piérola, luego de plantearse un juicio por fraude electoral contra del expresidente Evo Morales y del exvicepresidente Álvaro García Linera, manifestaron que este proceso debe ampliarse a todo el gabinete de ministros que desempeñó funciones en la gestión del exmandatario.
POLITICA
Iglesia pide a candidatos  priorizar a la población

Iglesia pide a candidatos priorizar a la población

El Diario
El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, Ricardo Centellas, pidió a los candidatos de las elecciones nacionales que pongan a la población boliviana en el centro de sus propuestas, con una inclusión verdadera y exigió respeto a la Constitución Política del Estado (CPE) para mantener el orden y la paz.
Páginas    216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores