Noticia BO
POLITICA
Carlos Mesa: Población no debe caer en pánico

Carlos Mesa: Población no debe caer en pánico

El Diario
En el primer día de cuarentena general a nivel nacional, el candidato a la presidencia por la agrupación Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, emitió un mensaje a la población y a los ciudadanos que están luchando en contra del Covid-19 desde hospitales y otras áreas públicas.
POLITICA
Fernando López restituido como Ministro de Defensa

Fernando López restituido como Ministro de Defensa

El Diario
La presidente Constitucional del Estado, Jeanine Añez Chávez, volvió a posesionar a Luis Fernando López como Ministro de Defensa. Asimismo, denunció un complot dirigido por el candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Luis Arce y el expresidente Evo Morales, a través de la mayoría masista en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), para desestabilizar al gobierno de transición.
POLITICA
Eva Copa en contra de la estabilidad del país

Eva Copa en contra de la estabilidad del país

El Diario
Luego de la denuncia de la presidente Constitucional Jeanine Añez sobre los intentos de desestabilización del gobierno dirigidos por el expresidente Evo Morales y el candidato Luis Arce, utilizando los dos tercios masistas en las Asamblea Legislativa, figuras políticas apuntan a la presidenta del Senado, Eva Copa, por las últimas acciones contra la estabilidad del país.
POLITICA
Gobierno del MAS provocó litigio

Gobierno del MAS provocó litigio

El Diario
El agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Jaime Aparicio, manifestó que fue irresponsable de parte del gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) haber provocado el litigio por el caso Silala. Dijo que ahora “lamentablemente” Bolivia debe seguir adelante con el proceso.
POLITICA
Investigan tres ministerios por adjudicaciones directas

Investigan tres ministerios por adjudicaciones directas

El Diario
El senador por Unidad Demócrata (UD), Oscar Ortiz, denunció irregulares en contrataciones directas de compra en los ministerios Obras Públicas, Hidrocarburos y Defensa por un total de 1.113 millones de dólares, durante el gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS). Todas estas adjudicaciones tienen como factor común la participación de la empresa constructora Cotienne S.A. del empresario venezolano Carlos Gill.
POLITICA
TSE empleará Direpre en reemplazo del TREP

TSE empleará Direpre en reemplazo del TREP

El Diario
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que para las elecciones del 3 de mayo utilizará el sistema denominado Difusión de Resultados Preliminares (Direpre), que reemplazará al TREP de 2019. Tiene la función de difundir los resultados de las mesas de votación, de manera preliminar, en tiempo real.
POLITICA
Alanoca no se presentará a declarar

Alanoca no se presentará a declarar

El Diario
La Embajada de México en La Paz, mediante una carta, informó ayer al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia que la exministra de Culturas, Wilma Alanoca, no se presentará a declarar ante la Fiscalía para responder sobre la investigación en su contra, por el caso de las bombas molotov.
POLITICA
Delegación internacional  visitará región chiquitana

Delegación internacional visitará región chiquitana

El Diario
Una delegación especial del Tribunal Internacional de Derechos de la Naturaleza (TIDN) visitará del 15 al 20 de marzo la vasta región de la Chiquitania, que sufrió devastadores incendios en 2019 para escuchar a las partes, evaluar y elaborar un informe que, posteriormente, y con este insumo, elaborará una sentencia final.
POLITICA
Presidenta destituyó a Ministro de Defensa

Presidenta destituyó a Ministro de Defensa

El Diario
La presidenta Jeanine Añez dejó sin efecto, a través de un decreto, la designación del hasta ayer ministro de Defensa, Luis Fernando López, en sujeción a la Constitución Política del Estado y las leyes, tras la censura aprobada por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) contra esa autoridad, con los dos tercios del Movimiento Al Socialismo (MAS).
POLITICA
Ley del Congreso definirá salida de Bolivia de Unasur

Ley del Congreso definirá salida de Bolivia de Unasur

El Diario
La ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, anunció que la salida del Estado boliviano de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) depende de la Asamblea Legislativa Plurinacional, mediante una ley así como fue su ingreso.
POLITICA
Andrés Rojas es nuevo Gerente de Bolivia TV

Andrés Rojas es nuevo Gerente de Bolivia TV

El Diario
El conocido comunicador Andrés Rojas, de 52 años de edad, fue posesionado ayer por la ministra de Comunicación, Isabel Fernández, como el nuevo Gerente General del canal estatal, Bolivia TV, quien reemplaza en el cargo a Gonzalo Rivera.
POLITICA
Constantes interpelaciones son estrategia del MAS

Constantes interpelaciones son estrategia del MAS

El Diario
Los intentos de interpelación a otros ministros del Gabinete son decisiones políticas de los asambleístas del MAS, dirigidas desde Argentina, afirmó Yerko Núñez.
POLITICA
Excanciller usó pasaporte diplomático para viajes

Excanciller usó pasaporte diplomático para viajes

El Diario
Un informe del Servicio de Migración, solicitado por el diputado Amílcar Barral, da cuenta que David Choquehuanca, candidato a la vicepresidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS) realizó más de 120 viajes al exterior en los últimos dos años, incluso continuó utilizando su pasaporte diplomático, siendo que ya no desempeñaba funciones como canciller desde el 23 de enero de 2017.
POLITICA
EEUU enviará misión para comicios

EEUU enviará misión para comicios

El Diario
El Gobierno de Estados Unidos enviará cooperación técnica y una misión de observadores para las elecciones generales del 3 de mayo, informó Bruce Williamson, encargado de Negocios de la Embajada estadounidense en Bolivia. Al mismo tiempo, mencionó que los presidentes Donald Trump y Jair Bolsonaro se reunieron y trataron, entre otros temas, que se realicen elecciones limpias en Bolivia.
POLITICA
Candidatos se comprometen  a luchar contra la violencia

Candidatos se comprometen a luchar contra la violencia

El Diario
En el marco del Día Internacional de la Mujer, los candidatos de las principales fuerzas políticas del país que postulan para ocupar la silla presidencial en las próximas elecciones del 3 de mayo, anunciaron medidas radicales para combatir la violencia hacia las mujeres y cómo lograr que este importante sector de la población alcance sus metas con igualdad de oportunidades.
POLITICA
Trump y Bolsonaro apoyan  elecciones “libres y justas”

Trump y Bolsonaro apoyan elecciones “libres y justas”

El Diario
Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunieron en las últimas horas en Florida y hablaron de varios temas de índole bilateral pero también hicieron mención a la situación política de América Latina y expresaron su respaldo a Bolivia por unas elecciones “libres y justas”.
POLITICA
“Yo la conozco”, campaña  contra la presidenta Añez

“Yo la conozco”, campaña contra la presidenta Añez

El Diario
Tres parlamentarias de la bancada de Unidad Demócrata (UD), a la que pertenecía la actual presidenta Jeanine Añez, realizan una campaña en contra de la Jefa de Estado y candidata a la Presidencia por la alianza Juntos. Bajo el rótulo de “Yo la conozco”, las legisladoras tratan de desvirtuar su candidatura y su trabajo en la administración estatal.
POLITICA
Gobierno estudia acudir al TCP por  censura a un ministro en ausencia

Gobierno estudia acudir al TCP por censura a un ministro en ausencia

El Diario
El Gobierno analiza acudir al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por la censura al ministro de Defensa, Luis Fernando López, que determinó el Movimiento Al Socialismo (MAS) con sus dos tercios en el Legislativo en una sesión de interpelación a la autoridad que no estuvo presente, informó el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.
POLITICA
Investigadora plantea pedir  inspección ocular en el Silala

Investigadora plantea pedir inspección ocular en el Silala

El Diario
La investigadora boliviana Ofelia Michel Rico recomendó al Gobierno que solicite a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, una inspección ocular a la región de los manantiales del Silala para que peritos comprueben in situ la tesis boliviana que dice que no se trata de un “río” de cauce internacional como insiste Chile en la demanda que presentó contra Bolivia ante el tribunal internacional.
POLITICA
Políticos piden control  sobre “guerreros digitales”

Políticos piden control sobre “guerreros digitales”

El Diario
Ante la reactivación y reorganización de los “guerreros digitales” que operan desde oficinas públicas y hacen “guerra sucia” contra los candidatos, legisladores piden que se tomen medidas de control que permitan actuar en contra de cuentas falsas creadas solo para agredir y mellar la dignidad de los actores, pero sin que estas acciones atenten contra la libertad de expresión. En tanto, la Policía ve un trabajo difícil y apela a la conciencia ciudadana.
POLITICA
“El Ministro de Defensa  tiene mi confianza”

“El Ministro de Defensa tiene mi confianza”

El Diario
La presidenta Jeanine Añez ratificó ayer su confianza al ministro de Defensa, Luis Fernando López, y descartó su destitución del cargo, luego de que el Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Legislativo, con sus dos tercios, aprobó la censura contra el titular de esa cartera de Estado, en ausencia del mismo.
POLITICA
Candidatos buscan apoyo de la gente

Candidatos buscan apoyo de la gente

El Diario
Este fin de semana, los candidatos de las diversas alianzas y organizaciones políticas aprovechan para hacer campaña electoral a través de caminatas, concentraciones, visitando barrios y tocando puertas.
POLITICA
Postulantes tienen 26 días  para campaña en medios

Postulantes tienen 26 días para campaña en medios

El Diario
Del 4 al 29 de abril, los candidatos al Ejecutivo y Legislativo de Bolivia podrán realizar su campaña política en los medios de comunicación tradicionales, es decir, tendrán 26 días para exponer sus bondades y conquistar al electorado antes del día de los comicios. Sin embargo, esta campaña ya se realiza de forma intensa en las redes sociales.
POLITICA
Gobierno denunció violaciones a derechos humanos en 14 años

Gobierno denunció violaciones a derechos humanos en 14 años

El Diario
El ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, presentó en Puerto Príncipe, en el marco del 175 período de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), un informe de Estado que detalla las graves violaciones a los derechos humanos durante los 14 años que gobernó Evo Morales, en el que incluyó el fraude electoral, las violaciones a los derechos de los pueblos indígenas, además de denunciar los actos terroristas.
POLITICA
Morales debe sujetarse a normas de refugiados

Morales debe sujetarse a normas de refugiados

El Diario
La ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, anunció ayer que según la nota enviada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) al Gobierno boliviano, que sostiene que los refugiados están prohibidos de realizar todo tipo de acto que incite a la discriminación, hostilidad y violencia, Bolivia remitirá una nota al Gobierno argentino para que tome los recaudos correspondientes en el caso del expresidente Evo Morales.
Páginas    211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores