Noticia BO
POLITICA
Presidenta Añez ordena auditoría de compras

Presidenta Añez ordena auditoría de compras

El Diario
Luego de descubrirse actos de corrupción en la compra de equipamiento médico destinado a la lucha contra el Covid-19 en el Ministerio de Salud, la presidente Jeanine Añez Chávez ordenó hacer auditorías a todas las compras hechas durante su gestión y que las futuras adquisiciones se hagan de forma abierta a la opinión pública y redes, aunque algunos analistas sostienen que la misma debería ser una norma en todo proceso de adquisición.
POLITICA
Diputado Barrientos pide informe sobre respiradores

Diputado Barrientos pide informe sobre respiradores

El Diario
Frente a las denuncias de corrupción en la adquisición de respiradores artificiales, el diputado por Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, anunció que en su calidad de legislador nacional ya presentó peticiones para que se den informes escritos ante la Cámara de Diputados.
POLITICA
Violencia generada por sectores  afines al MAS es intolerable

Violencia generada por sectores afines al MAS es intolerable

El Diario
Para el ex presidente Carlos Mesa Gisbert la violencia irresponsable generada por sectores afines al Movimiento al Socialismo (MAS) en las localidades de K'ara K'ara y Yapacaní, ya han llegado a niveles intolerables y estos están a punto de dar paso a otro problema de salud. Responsabilizó a la dirigencia e esa agrupación por no dar paso a soluciones mediante la vía del dialogo.
POLITICA
Cerca de 6.000 ciudadanos  bolivianos retornaron al país

Cerca de 6.000 ciudadanos bolivianos retornaron al país

El Diario
El director Nacional de Migración, Marcel Rivas, informó que hasta el momento, 5.986 compatriotas retornaron al país de diferentes latitudes, estos ciudadanos ingresaron por distintos puestos fronterizos, vía aérea y terrestre, según los registros de esta entidad. En los próximos días se esperan más ingresos por distintos puntos en frontera.
POLITICA
Desmienten rumores  sobre designaciones

Desmienten rumores sobre designaciones

El Diario
Ante rumores malintencionados por supuestas designaciones irregulares, la canciller Karen Longaric aclaró que todos sus funcionarios son contratados por su destacada formación y méritos profesionales. Mediante un comunicado, se detalló la preparación y los respaldos de los dos asesores que fueron cuestionados en las últimas horas.
POLITICA
Intentamos reconstruir la  salud en plena pandemia

Intentamos reconstruir la salud en plena pandemia

El Diario
La presidente Constitucional del Estado, Jeanine Añez, lamentó que los tiempos para atención y compra de equipamientos e insumos para la atención de la pandemia del coronavirus en Bolivia no pueda ser más rápida como se desea. Indicó que a su Gobierno le tocó reconstruir un sistema de salud que se encontraba destruido, en medio de una crisis mundial.
POLITICA
Pedraza pide dar especial  atención en oriente del país

Pedraza pide dar especial atención en oriente del país

El Diario
El candidato vicepresidencial por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Gustavo Pedraza, manifestó que es momento de la colaboración y el trabajo en equipo, pero también de la ciencia y la capacidad para atender la emergencia por el Coronavirus por parte de todos los niveles de Gobierno, pidió mayor atención en el oriente boliviano, donde los casos de contagios están incrementando de forma alarmante.
POLITICA
Guerreros digitales entre delincuencia e ignorancia

Guerreros digitales entre delincuencia e ignorancia

El Diario
Los “guerreros digitales” aprovechan los momentos difíciles que atraviesa el país a causa de la pandemia del Covid-19 para esparcir el miedo y propagar mensajes que llaman a la convulsión en la población. Estas actitudes rayan entre la delincuencia y la ignorancia de quienes operan a favor de intereses políticos, ocultos bajo el anonimato que brindan las redes, expresaron asambleístas.
POLITICA
Conade pide al TCP pagar deuda con la democracia

Conade pide al TCP pagar deuda con la democracia

El Diario
Mediante un comunicado, el Comité Nacional en Defensa de la Democracia (Conade) demandó al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que el voto urbano tenga el mismo valor que el voto rural y ya no se pondere en relación 3 a 1 como se viene haciendo hasta la fecha, basados en que el 70 % de la población boliviana habita en el área urbana.
POLITICA
Carlos Mesa y 140 líderes mundiales piden gratuidad

Carlos Mesa y 140 líderes mundiales piden gratuidad

El Diario
El expresidente, Carlos Mesa, y más de 140 líderes mundiales de todos los ámbitos demandaron a la Asamblea Mundial de la Salud que las vacunas que se desarrollen contra el coronavirus se pongan a disposición de todos, de forma gratuita, en todos los países del mundo.
POLITICA
Piden a masistas informarse  antes de emitir comentarios

Piden a masistas informarse antes de emitir comentarios

El Diario
Diputado por Unidad Demócrata (UD) Gonzalo Barrientos aclaró a la población que los respiradores que llegaron al país en las últimas horas son de terapia intermedia y que en los próximos días se espera la llegada de 500 unidades de este equipamiento para terapia intensiva. Pidió a dirigentes masistas informarse antes de emitir comentarios.
POLITICA
Salud y economía son prioridades del Gobierno

Salud y economía son prioridades del Gobierno

El Diario
La presidenta Jeanine Añez en visitas realizadas a los departamentos de Beni y Cochabamba para la entrega de ítems, equipamiento y respiradores, en medio de la emergencia que vive el país, puntualizó que la prioridad del Gobierno nacional en el momento es resguardar la salud y la economía de los bolivianos.
POLITICA
Quiroga pide pronunciamiento  del TCP en favor de la salud

Quiroga pide pronunciamiento del TCP en favor de la salud

El Diario
Según el ex presidente Jorge Quiroga Ramírez, el Movimiento al Socialismo (MAS) y Evo Morales intentan robarse las elecciones presidenciales 2020 en la coyuntura de la pandemia del Coronavirus, por lo que pidió al Tribunal Constitucional pronunciarse al respecto, para defender la salud y la vida de la población.
POLITICA
Piden acciones legales contra dirigentes masistas en Kara Kara

Piden acciones legales contra dirigentes masistas en Kara Kara

El Diario
El senador por Unidad demócrata (UD) Pablo Klinsky solicitó al Ministerio Público y al Ministerio de Gobierno iniciar todas las acciones legales en contra de los dirigentes masistas que instigan a romper la cuarentena en la localidad de Kara Kara por cometer un atropello contra la salud de la ciudadanía. Señaló que estos grupos no están tratando de desestabilizar un gobierno, sino la salud de todo un país.
POLITICA
Medios afines al MAS se beneficiaron con publicidad

Medios afines al MAS se beneficiaron con publicidad

El Diario
Desde favorecimiento económico a medios escritos de bajo alcance nacional hasta denuncias de periódicos fantasmas, se asoman sobre el manejo y asignación de publicidad que el Ministerio de Comunicación realizó durante el gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS). Uno de estos casos corresponde al del matutino La Razón, de propiedad de Carlos Gil, y según denuncias Álvaro García Linera tendría cierta participación accionaria a través de afines, en el período 2017- 2020 se embolsó más de 12 millones de bolivianos en publicidad estatal.
POLITICA
Gobierno pide a la iglesia generar clima de diálogo

Gobierno pide a la iglesia generar clima de diálogo

El Diario
Para el Gobierno, las críticas emitidas por miembros de la Iglesia Católica hacia la gestión de la presidente Jeanine Añez no generan malestar sino más bien una profunda reflexión, según manifestó el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, luego de sostener una reunión con representantes del clero en Palacio de Gobierno, la mañana del miércoles.
POLITICA
Mesa plantea creación  de comité de emergencia

Mesa plantea creación de comité de emergencia

El Diario
El ex presidente Carlos Mesa, planteó la creación de un comité de emergencia para atender el momento crítico por el desborde de contagios de Coronavirus en los departamentos de Beni y Santa Cruz. También advirtió que la cuarentena está empezando a debilitarse mientras grupos políticos liderados por el Movimiento al Socialismo (MAS) promueven la desobediencia con violencia en distintas regiones del país.
POLITICA
Ley de diferimiento de créditos  busca apoyar a los necesitados

Ley de diferimiento de créditos busca apoyar a los necesitados

El Diario
La nueva reglamentación de la ley de diferimiento de deudas a entidades financieras busca beneficiar a los sectores de menores ingresos como gremiales, transportistas y pequeños empresarios, según informó el ministro de economía, José Luis Parada, la mañana del martes.
POLITICA
Sanciones son para  los que desinformen

Sanciones son para los que desinformen

El Diario
Para el ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez, el 98% de la población que cumple con la cuarentena no debe temer al decreto supremo que penaliza la desinformación en medios, esta norma procesará al reducido grupo de personas que buscan aprovechar el momento crítico de la pandemia para confrontar al país.
POLITICA
Decreto exime a medios y  periodistas de penalización

Decreto exime a medios y periodistas de penalización

El Diario
El decreto supremo que busca penalizar a quienes desinformen a la población con datos erróneos sobre la pandemia del Covid19 no alcanza a medios de comunicación ni periodistas pues ellos están amparados bajo la Ley de Imprenta, aclaró el ministro de la Presidencia Yerko Núñez.
POLITICA
Gobierno: Masismo intenta  atemorizar a la población

Gobierno: Masismo intenta atemorizar a la población

El Diario
Militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) tratan de utilizar el tema de los transgénicos para atemorizar a la población y perjudicar al Gobierno. El diputado por Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral, advirtió que este tema debe ser estudiado y tratado después de que se haya superado la emergencia sanitaria por el coronavirus.
POLITICA
Autoridades subnacionales  extienden mandato hasta 2021

Autoridades subnacionales extienden mandato hasta 2021

El Diario
El 31 de mayo próximo, los alcaldes, gobernadores, concejales y asambleístas departamentales cumplirán cinco años de gestión, empero debido al fraude electoral en las elecciones nacionales de 2019 podrían extender su mandato hasta el 2021.
POLITICA
Solo Ministerio de Gobierno  emitirá permisos de circulación

Solo Ministerio de Gobierno emitirá permisos de circulación

El Diario
Debido a la cuarentena dinámica que regirá desde este lunes 11 de mayo, solo en regiones cuyas autoridades locales y de Salud hayan determinado riesgo medio de contagios; una resolución multiministerial emitida hoy, señala que se emitirán permisos de circulación de vehículos para transporte de personal del sector de la industria, minería, comercio, construcción, exportadores y gastronomía y la única instancia autorizada para la emisión será en Ministerio de Gobierno, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.
POLITICA
“Técnicamente es imposible  llevar elecciones en agosto”

“Técnicamente es imposible llevar elecciones en agosto”

El Diario
El politólogo Marcelo Silva, en contacto con EL DIARIO, manifestó que técnicamente es imposible que las elecciones se realicen hasta el 2 de agosto próximo, como prevé la Ley 1297, debido a que datos del coronavirus tienden a prolongar la alerta sanitaria.
POLITICA
“Presenciamos un desborde de  desinformación en medios y redes”

“Presenciamos un desborde de desinformación en medios y redes”

El Diario
Mientras el mundo enfrenta la pandemia del Covid-19, en Bolivia se prioriza la agenda política, a través del uso político de algunos medios de comunicación, que se desbordan con desinformación en las redes sociales, señaló el periodista Iván Rada, en contacto con EL DIARIO.
Páginas    205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores