Noticia BO
POLITICA
TSE reitera que requiere 90 d铆as para  organizaci贸n de comicios judiciales

TSE reitera que requiere 90 d铆as para organizaci贸n de comicios judiciales

El Diario
Puntualizan que el trabajo del TSE iniciar谩 en el momento en que la ALP remita la lista de los postulantes, previamente preseleccionados para participar de las elecciones judiciales.
POLITICA
Candidatos no logran enganchar con la ciudadan铆a

Candidatos no logran enganchar con la ciudadan铆a

El Diario
Los n煤meros pr谩cticamente no se mueven y las tendencias se mantienen. De acuerdo a la m谩s reciente encuesta de la empresa Diagnosis, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, contin煤a encabezando la intenci贸n de voto con el 14%, seguido de Carlos Mesa con el 13% y Evo Morales con el 10%.
POLITICA

El pa铆s debe dejar la cultura del bloqueo

El Diario
- Un aspecto que lleva a rechazar medidas como los bloqueos, es cuando tienen m贸viles pol铆ticos y buscan solo el beneficio para grupos de poder reducidos, todo a costa del bienestar de la ciudadan铆a.
POLITICA
Suspensi贸n de bloqueos hunde figura y credibilidad de Morales

Suspensi贸n de bloqueos hunde figura y credibilidad de Morales

El Diario
Tras la suspensi贸n de las medidas de presi贸n anunciadas para esta semana por la facci贸n 鈥渆vista鈥 de la Confederaci贸n Sindical 脷nica de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, asegur贸 que esta determinaci贸n demuestra la ausencia de un proyecto pol铆tico y el debilitamiento en la credibilidad del dirigente cocalero Evo Morales.
POLITICA
Piden intensificar investigaciones   por supuesta protecci贸n a Marset

Piden intensificar investigaciones por supuesta protecci贸n a Marset

El Diario
Luego de difundirse un audio en el que supuestamente un efectivo policial advierte al narcotraficante uruguayo, Sebasti谩n Marset, sobre los operativos para su captura, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, sostuvo que esta grabaci贸n constata todas las sospechas sobre una protecci贸n hacia esta persona por parte de miembros de la instituci贸n verde olivo.
POLITICA
Ven que bloqueos son medidas ineficaces en tiempos modernos

Ven que bloqueos son medidas ineficaces en tiempos modernos

El Diario
Afirmando que medidas de presi贸n radicales como los bloqueos de caminos son actos que solo afectan las actividades de la poblaci贸n, el senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), F茅lix Ajpi, sostuvo que movilizaciones destinadas a da帽ar la econom铆a nacional y las actividades de la ciudadan铆a, ya no son efectivas, por generar m谩s rechazo que respaldo.
POLITICA
Advierten que oposici贸n y oficialismo  pretenden cuotear el 脫rgano judicial

Advierten que oposici贸n y oficialismo pretenden cuotear el 脫rgano judicial

El Diario
Ante la expectativa generada por la aprobaci贸n de la 鈥淟ey Transitoria para las Elecciones Judiciales 2023-2024鈥 en el Senado y su pr贸ximo tratamiento en la C谩mara Baja, el rector de la Universidad Aut贸noma Gabriel Ren茅 Moreno (UAGRM), Vicente Cuellar, denunci贸 que opositores y oficialistas buscan 鈥渃uotearse鈥 el 脫rgano Judicial, incumpliendo las disposiciones de la Constituci贸n Pol铆tica del Estado (CPE).
POLITICA
Desahucian elecciones judiciales en 2023

Desahucian elecciones judiciales en 2023

El Diario
鈥淯na democracia funciona con los cuatro 贸rganos, el valor de un Estado es preservar la democracia (鈥). Hay 10 d铆as m谩s para tener el mandato claro en la Asamblea, de llegar a un acuerdo y plantearle una soluci贸n al pa铆s, el 4 de septiembre ya tendr谩n que hablar los otros 贸rganos del Estado鈥, manifest贸 el ministro de Justicia, Iv谩n Lima, en agosto de 2023.
POLITICA
Iglesia reprocha a quienes se sienten  鈥渄iosillos鈥 por detentar el poder

Iglesia reprocha a quienes se sienten 鈥渄iosillos鈥 por detentar el poder

El Diario
Durante su homil铆a dominical, el arzobispo de Santa Cruz, monse帽or Ren茅 Leigue, critic贸 la tentaci贸n de muchas personas de sentirse 芦diosillos禄 por el solo hecho de tener poder y de sentirse capaces de hacer y deshacer a nombre de otros.
POLITICA

Morales cr铆tica que se 鈥渟atanice鈥 el bloqueo

El Diario
El expresidente Evo Morales asegur贸 ayer que ya no tiene contacto alguno con el presidente Luis Arce, critic贸 al Gobierno por 鈥渟atanizar鈥 el bloqueo de carreteras como medio de protesta y rechaz贸 que la postergaci贸n del bloqueo de caminos anunciado por la Confederaci贸n Sindical 脷nica de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) sea porque no tiene poder de convocatoria ni respaldo.
POLITICA
Crisis hidrocarbur铆fera prueba que  el modelo econ贸mico masista fracas贸

Crisis hidrocarbur铆fera prueba que el modelo econ贸mico masista fracas贸

El Diario
Afirman que, fuera del slogan y la propaganda, no existe el modelo econ贸mico social comunitario que se pregona desde el Gobierno.
POLITICA
Piden que Gobierno  garantice libre tr谩nsito

Piden que Gobierno garantice libre tr谩nsito

El Diario
Piden que se movilice a las fuerzas del orden para garantizar los derechos de la poblaci贸n que se ve amenazada por las medidas de presi贸n anunciadas por una facci贸n reducida de la Csutcb.
POLITICA
Choquehuanca debe definir si hace respetar la Constituci贸n

Choquehuanca debe definir si hace respetar la Constituci贸n

El Diario
Exigen al Vicepresidente explicar cu谩l es su postura frente a los recursos activados para evitar que los miembros del primer 脫rgano del Estado ejerzan una de sus atribuciones constitucionales, como es la fiscalizaci贸n.
POLITICA

CC adelanta apoyo a norma para judiciales

El Diario
Afirmando que desde la oposici贸n se respaldar谩 el Proyecto de Ley para la realizaci贸n de las elecciones judiciales aprobada en el Senado, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, se帽al贸 que se trata de la 煤ltima oportunidad para aplicar cambios que permitan, de alg煤n modo, garantizar independencia en la administraci贸n de justicia.
POLITICA

Confirmada carrera electoral de Luis Arce y Evo Morales

El Diario
El presidente del Estado, Luis Arce Catacora y el jefe del MAS, Evo Morales Ayma, cumplieron ayer una agenda de actividad pol铆tica en el sur del pa铆s. Arce fue proclamado candidato presidencial 2025-2030 por el l铆der campesino del sur de Potos铆, mientras que Morales recibi贸 apoyo en su visita a varios pueblos en Tarija.
POLITICA
Ley para elecciones judiciales es parte de una verdadera reforma

Ley para elecciones judiciales es parte de una verdadera reforma

El Diario
Instan a autoridades de Gobierno a convocar a encuentros y reuniones para la elaboraci贸n de una 鈥渁genda de reformas鈥 para lograr la tan anhelada reforma de justicia que demanda la poblaci贸n. Se帽alan que viabilizar los comicios judiciales es solo una peque帽a parte de un problema mayor. Sostienen que la soluci贸n al problema pasa por trabajar en una verdadera reforma de justicia que no est茅 enfocada solamente en cambiar a magistrados de las altas cortes.
POLITICA
Diputado llama funcional a  bancada de CC en el Senado

Diputado llama funcional a bancada de CC en el Senado

El Diario
El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Marcelo Pedrazas, cuestion贸 a su bancada en el Senado, que junto a Creemos y el Movimiento al Socialismo (MAS) aprob贸 el proyecto de ley para las elecciones judiciales.
POLITICA
Oficialistas presentan denuncia  por suspensi贸n de interpelaciones

Oficialistas presentan denuncia por suspensi贸n de interpelaciones

El Diario
Tal como se hab铆a anunciado un d铆a antes, ayer miembros de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) en la C谩mara Alta, presentaron ante el Ministerio P煤blico, una denuncia penal contra los vocales de la Sala Constitucional Primera del departamento de La Paz, por haber determinado suspender las interpelaciones a Ministros de Estado en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
POLITICA

Se revela lista de ministros para no ser interpelados

El Diario
Un ministro puso el Amparo y siete se sumaron como terceros interesados.
POLITICA

Diplom谩ticos denuncian maniobra del TCP en juico contra el Estado

El Diario
Los diplom谩ticos de carrera denunciaron que son v铆ctimas de una 鈥渂urda maniobra鈥 por parte del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), en la demanda que iniciaron hace dos meses contra el Estado boliviano por 7 millones de d贸lares ante la Comisi贸n Interamericana de Derechos Humanos. 鈥淎 pesar de esta sucia manipulaci贸n, nuestro caso sigue inalterable y estamos seguros que vamos a ganar鈥, dijo Javier Viscarra, representante de los afectados.
POLITICA
Ven intereses pol铆ticos y particulares  en construcci贸n de tramo carretero

Ven intereses pol铆ticos y particulares en construcci贸n de tramo carretero

El Diario
La diputada por Creemos, Mar铆a Ren茅 脕lvarez, advirti贸 que existen intereses pol铆ticos y particulares en la insistencia del Gobierno para forzar la construcci贸n de la carretera La Guardia – Buena Vista, provocando un da帽o ambiental en la Unidad de Conservaci贸n del Patrimonio Natural (UCPN) de Santa Cruz.
POLITICA
Senador Paz sugiere mirar a las  regiones para generar econom铆a

Senador Paz sugiere mirar a las regiones para generar econom铆a

El Diario
Tras la revelaci贸n del Gobierno en sentido de que el pa铆s 鈥渢oc贸 fondo鈥 en la producci贸n de gas, el senador por la alianza Comunidad Ciudadana (CC) Rodrigo Paz Pereira, se帽al贸 que se reconoci贸 que en Bolivia no hay gas a falta de exploraci贸n en los a帽os pasados, no hay reservas disponibles para la venta, por ende, se debe optar por una transformaci贸n que evite la ca铆da de recursos para municipios y departamentos.
POLITICA
Suspenden reuni贸n de bancadas para tratar paralizaci贸n de interpelaciones a ministros

Suspenden reuni贸n de bancadas para tratar paralizaci贸n de interpelaciones a ministros

El Diario
El presidente de la C谩mara de Diputados, Jerges Mercado, confirm贸 la suspensi贸n de la reuni贸n de bancadas para tratar la suspensi贸n de las interpelaciones a los ministros de Estado.
POLITICA
鈥淓vistas鈥 conforman otro Pacto de Unidad,  ratifican el bloqueo y fustigan al Gobierno

鈥淓vistas鈥 conforman otro Pacto de Unidad, ratifican el bloqueo y fustigan al Gobierno

El Diario
Dirigentes de organizaciones sociales afines a Evo Morales anunciaron ayer que han conformado un Pacto de Unidad, cuyo objetivo es 鈥渟alvar a Bolivia鈥 y que proclam贸 una l铆nea cr铆tica al Gobierno de Luis Arce. Adem谩s, ratificaron el bloqueo anunciado por una facci贸n del campesinado desde el 4 de septiembre.
POLITICA
Opositores y oficialistas coinciden  en rechazar anuncios de bloqueos

Opositores y oficialistas coinciden en rechazar anuncios de bloqueos

El Diario
Cuestionan que se recurra a este tipo de medidas en momentos delicados para la econom铆a del pa铆s y sin considerar el perjuicio para la poblaci贸n. Oficialistas llaman a reconsiderar la medida, tomando en cuenta la delicada situaci贸n econ贸mica por la que atraviesa el pa铆s y la falta de acciones efectivas por parte del gobierno para resolver la actual situaci贸n. Surgen planteamientos para trabajar en normativas que regulen o proh铆ban los bloqueos sin afectar el derecho ciudadano a la protesta.
Páginas    15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores