Noticia BO
POLITICA
Censura de ministros es parte del espectáculo planificado del MAS

Censura de ministros es parte del espectáculo planificado del MAS

El Diario
Luego de la sesión de la Asamblea Legislativa que procedió con la censura de dos ministros de Estado, la diputada por unidad demócrata (UD) Griselda Muñoz, manifestó que esta acción es un nuevo abuso de parte del Movimiento al Socialismo (MAS) y lo calificó como parte del show por el cierre de campaña de esta tienda política.
POLITICA
ADN formaliza ante TSE retiro de la carrera electoral

ADN formaliza ante TSE retiro de la carrera electoral

El Diario
Los dirigentes de Acción Democrática Nacionalista (ADN) presentaron este miércoles ante el Tribunal Supremo Electoral, de forma oficial, su declinatoria de participar en las elecciones del 18 de octubre. El jefe departamental José Luis Bascopé manifestó que el partido da un paso atrás “por Bolivia”, de la misma manera que su líder Hugo Banzer lo hizo en dos ocasiones.
POLITICA
MAS prepara retorno de  Morales a cualquier costo

MAS prepara retorno de Morales a cualquier costo

El Diario
Las constantes declaraciones y mensajes emitidos por el expresidente Evo Morales en los que expresa criterios e incluso amenazas contra sectores de la población como medios de comunicación, llevan a interpretar que el ex mandatario da por hecho la victoria del MAS en las elecciones del 18 de octubre, posibilidad que es descartada por políticos y asambleístas que atribuyen estas declaraciones a gritos desesperados ante una eventual derrota electoral, aunque no desestiman intentos del masismo para tomar el poder por la fuerza.
POLITICA
Mesa cerró campaña en Santa Cruz  y pide a Arce no hacerse al distraído

Mesa cerró campaña en Santa Cruz y pide a Arce no hacerse al distraído

El Diario
Durante el cierre de campaña nacional de la agrupación Comunidad Ciudadana en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el candidato presidencial de esta organización política, Carlos Mesa, señaló que Luis Arce Catacora es tan responsable como Evo Morales de todo lo que dejó el Movimiento al Socialismo (MAS) en 14 años de gobierno y reafirmó que es la única opción con posibilidades de ganarle al masismo.
POLITICA
Corroboran al menos 16 evidencias

Corroboran al menos 16 evidencias

El Diario
La Fiscalía logró corroborar las 16 evidencias respecto a la “manipulación dolosa” de los votos que detectó en los comicios de 2019, que luego fueron anulados por el propio expresidente Evo Morales, actualmente investigado por esos hechos fraudulentos.
POLITICA
El MAS tiene obligación  de respetar resultados

El MAS tiene obligación de respetar resultados

El Diario
Ante las constantes amenazas de desestabilización del país en caso de no obtener resultados favorables en los comicios presidenciales, por parte de dirigentes y candidatos del Movimiento al Socialismo (MAS), el ministro de Justicia, Álvaro Coímbra, sostuvo que esta tienda política debe garantizar el respeto a los resultados y dejar de promover escenarios de confrontación mediante el financiamiento de grupos violentos.
POLITICA
OEA ratifica auditoría que detectó “manipulación dolosa”

OEA ratifica auditoría que detectó “manipulación dolosa”

El Diario
La Organización de los Estados Americanos (OEA) ratificó, este martes, su informe de auditoría que detectó una “manipulación dolosa” e “irregularidades graves” en la transmisión de resultados en las elecciones generales del 20 de octubre de 2019, por lo que no pudo avalar los resultados de esos comicios.
POLITICA
Critican actitudes cínicas  de parlamentarios del MAS

Critican actitudes cínicas de parlamentarios del MAS

El Diario
Ante declaraciones fuera de lugar de parlamentarios del Movimiento al Socialismo (MAS) sobre la atención de la emergencia por incendios en el país, la diputada por Unidad Demócrata (UD) Lourdes Millares, señaló que es el partido político de Evo Morales el que debe asumir responsabilidad por haber malgastado recursos del Estado a lo largo de 14 años en lugar de priorizar la compra de equipamiento para la atención de desastres naturales.
POLITICA
Impiden viaje de diputados que iban a denunciar a Evo Morales

Impiden viaje de diputados que iban a denunciar a Evo Morales

El Diario
El diputado Amílcar Barral denunció que desde Argentina se impidió el viaje de una delegación de parlamentarios que pretendía llegar a ese país, con el objetivo de presentar las denuncias contra Evo Morales por estupro y pedofilia.
POLITICA
TSE garantiza conteo de votos con Direpre y no sufrirá cortes

TSE garantiza conteo de votos con Direpre y no sufrirá cortes

El Diario
Luego de que en el pasado proceso electoral anulado por fraude en 2019 y que el sistema de conteo rápido fuera paralizado de forma dolosa para alterar resultados, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, garantizó que en las venideras elecciones se tendrá un flujo ininterrumpido de información a través del nuevo sistema de conteo rápido Difusión de Resultados Preliminares (Direpre) y esta estará a disposición de la población.
POLITICA
Todos debemos estar del  lado correcto de la historia

Todos debemos estar del lado correcto de la historia

El Diario
Ante la cercanía del día de votación del presente proceso electoral, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, manifestó que el próximo domingo 18 de octubre se debe terminar de consolidar la democracia recuperada en las movilizaciones de octubre y noviembre de 2019, por lo que sostuvo que todos deben ponerse del lado correcto de la historia.
POLITICA
Marca por candidatos que declinaron será voto nulo

Marca por candidatos que declinaron será voto nulo

El Diario
La marca sobre la franja de los candidatos presidenciales que declinaron su postulación, será considerada voto nulo en el escrutinio de cómputos, sostuvo este lunes el presidente del Tribunal Supremo Electoral Salvador Romero. Además dijo que aún no se conoce “ni el día ni la hora” de la oficialización de la declinatoria de Jorge Tuto Quiroga.
POLITICA
Gobierno mexicano  fue cómplice del fraude

Gobierno mexicano fue cómplice del fraude

El Diario
Luego de la investigación realizada por la Policía boliviana en la que se establece la presencia de ciudadanos extranjeros interfiriendo en el proceso electoral que fue anulado el 2019, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, denunció que el Gobierno mexicano tenía conocimiento de las irregularidades cometidas en las elecciones de octubre pasado, y esa fue la principal razón para que Evo Morales elija este país como su primer destino después de su fuga.
POLITICA
Quiroga declina a siete  días para las elecciones

Quiroga declina a siete días para las elecciones

El Diario
Ante la posibilidad del retorno del Movimiento al Socialismo (MAS) al poder, la tarde del domingo y mediante un video difundido en redes sociales, el candidato presidencial por la agrupación Libre-21, Jorge Quiroga Ramírez, anunció que declina su postulación a la presidencia, pidió a los partidos que continúan en carrera electoral, derrotar a Evo Morales y al masismo en primera vuelta.
POLITICA
Solo la conciencia de ciudadanía derrotará al MAS

Solo la conciencia de ciudadanía derrotará al MAS

El Diario
Luego de haber agotado todos los intentos en el ámbito judicial por sacar al Movimiento al Socialismo (MAS) de la carrera electoral 2020, el abogado Jaime Soliz Phiel manifestó que ahora queda que la población recurra al voto útil y de esta forma evitar el retorno de Evo Morales y el masismo al poder, por lo que pidió a las agrupaciones políticas democráticas unir fuerzas.
POLITICA
Democracia no puede  concebirse sin mujeres

Democracia no puede concebirse sin mujeres

El Diario
En conmemoración del Día de la Mujer Boliviana, la presidenta Constitucional del Estado, Jeanine Añez, expresó sus consideraciones sobre el papel de las mujeres en la pandemia, los desafíos para la vigencia de derechos plenos, además de su trabajo por la causa de la igualdad, sostuvo que su condición de primera mandataria le genera un compromiso con la historia.
POLITICA
Excesos del MAS en La Paz

Excesos del MAS en La Paz

El Diario
Una caravana política del Movimiento al Socialismo (MAS) embistió deliberadamente a un vecino con un vehículo al mediodía de este domingo. El hecho ocurrió en la calle 14 de la zona Irpavi de la ciudad de La Paz, cuando un grupo de personas rechiflaba la campaña proselitista del mencionado partido y el conductor sin auxiliar al afectado se dio a la fuga.
POLITICA
Partidos políticos inician cierre de  campañas en medio de violencia

Partidos políticos inician cierre de campañas en medio de violencia

El Diario
A una semana de las elecciones generales del 18 de octubre, las diferentes organizaciones políticas desde este fin de semana iniciaron el cierre sus respectivas campañas políticas. El fin de semana hubo denuncias de violencia en la recta final proceso electoral.
POLITICA
Carlos D. Mesa proyecta  economía, justicia y salud

Carlos D. Mesa proyecta economía, justicia y salud

El Diario
El periodista, historiador, expresidente y candidato presidencial de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, accedió a una entrevista con EL DIARIO para explicar algunos puntos de su programa de gobierno.
POLITICA
Bolivia enfrenta situación crucial por pandemia y proceso electoral

Bolivia enfrenta situación crucial por pandemia y proceso electoral

El Diario
El nuevo aniversario de la democracia, que se celebró ayer, encuentra a Bolivia en un momento crucial, en medio de una pandemia global y en vísperas de unas elecciones generales decisivas rumbo a la institucionalidad del país.
POLITICA
Activista exhorta a  unidad de partidos

Activista exhorta a unidad de partidos

El Diario
Tras los resultados de las últimas encuestas, que le dan 33,6% al candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), la activista social de El Alto, Guadalupe Daza, en contacto con EL DIARIO demandó la unidad de los candidatos para hacerle frente al partido de Evo Morales.
POLITICA
Partidos políticos intensifican campañas en todo el país

Partidos políticos intensifican campañas en todo el país

El Diario
A una semana de las elecciones presidenciales, los partidos y agrupaciones políticas intensifican sus campañas en los barrios y mercados de las diferentes ciudades del país, para hacer conocer sus propuestas y pedir el voto de la población.
POLITICA
La dispersión del voto  es la estrategia del MAS

La dispersión del voto es la estrategia del MAS

El Diario
Ante la peligrosa dispersión de votos en el grupo de partidos políticos opositores al retorno del Movimiento al Socialismo (MAS) al poder y la cercanía de la fecha de elecciones, el diputado por Unidad Demócrata (UD) Gonzalo Barrientos, manifestó que esta es una estrategia para alcanzar nuevamente los dos tercios en el parlamento y continuar abusando del poder.
POLITICA
Asambleístas cuestionan criterios  de Evo Morales sobre medios

Asambleístas cuestionan criterios de Evo Morales sobre medios

El Diario
Ante las recientes declaraciones del ex presidente de Evo Morales en las que hace referencia a medios de comunicación nacionales, asambleístas nacionales de distintas agrupaciones políticas incluido el Movimiento al Socialismo (MAS) expresaron sus cuestionamientos críticas por las palabras emitidas por alguien que censuró y atacó a medios durante 14 años de gobierno.
Páginas    187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores