Noticia BO
TOP INFOSICOES
POLITICA
Denuncias de acoso político  y amenazas debilitan al MAS

Denuncias de acoso político y amenazas debilitan al MAS

El Diario
En la última semana, diferentes legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) denunciaron ser víctimas de acoso político, hostigamiento e incluso amedrentamientos de sus mismos colegas, considerados el ala “radical” del partido liderado por Evo Morales. Algunos parlamentarios creen que estas acciones “debilitan” a ese movimiento y afirman que está atravesando una “crisis”. Mientras que el jefe de bancada niega el extremo.
POLITICA
Piden a Morales  no provocar  sedición

Piden a Morales no provocar sedición

El Diario
La presidenta Jeanine Áñez pidió ayer al expresidente Evo Morales no provocar actos de sedición ni terrorismo desde Argentina, donde se encuentra en calidad de refugiado, y que deje vivir en paz a los bolivianos.
POLITICA
Comisión inicia hoy entrevistas a postulantes para vocales del TSE

Comisión inicia hoy entrevistas a postulantes para vocales del TSE

El Diario
La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa inicia hoy la fase de entrevistas a los postulantes a vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para las elecciones generales del 2020.
POLITICA
Tapiaron Alcaldía de Chulumani

Tapiaron Alcaldía de Chulumani

El Diario
El Control Social, la Federación de Juntas Vecinales y la Federación de Campesinos (varones y mujeres) de Chulumani tapiaron ayer la Alcaldía de Chulumani, en el departamento de La Paz, exigiendo informes económicos del alcalde Vladimir Vega, que en los últimos años, pasó a filas del Movimiento Al Socialismo (MAS).
POLITICA
Pódcast, herramienta que se abre campo en Bolivia

Pódcast, herramienta que se abre campo en Bolivia

El Diario
La Paz.- El pódcast, la herramienta que emplea cada vez más el periodismo en el mundo anglosajón y en Europa, se abre campo también en países latinoamericanos como Bolivia, donde esta semana más de un centenar de informadores ahondaron sus conocimientos sobre este instrumento informativo.
POLITICA
Argentina en aprietos  con Estados Unidos

Argentina en aprietos con Estados Unidos

El Diario
El nuevo gobierno argentino de línea kirchnerista, liderado por Alberto Fernández, está en aprietos con su similar de Estados Unidos que en las últimas horas observó la decisión de albergar al expresidente Evo Morales en calidad de refugiado político, además de estrechar lazos con la cúpula más cercana al régimen de Nicolás Maduro.
POLITICA
Salvatierra “negoció” la Presidencia para evitar proceso contra su padre

Salvatierra “negoció” la Presidencia para evitar proceso contra su padre

El Diario
La presidenta del Senado, Eva Copa, reveló ayer que en una reunión de bancada del MAS, su correligionaria, Adriana Salvatierra, mencionó que había renunciado a ser Presidenta del Estado, para evitar que se reactive el caso tractores en el que está involucrado su padre, el exministro Hugo Salvatierra.
POLITICA
Bolivia considerará  refugio de venezolanos

Bolivia considerará refugio de venezolanos

El Diario
Más de dos centenares de solicitudes de refugio hechas en los últimos años a Bolivia por ciudadanos venezolanos serán analizadas a partir de la próxima semana por una comisión del Gobierno de transición y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), informó ayer la canciller Karen Longaric.
POLITICA
Hallan banderas del MAS  en albergue de ancianos

Hallan banderas del MAS en albergue de ancianos

El Diario
Rollos de tela de colores azul, blanco y negro, además de banderas del Movimiento Al Socialismo (MAS), fueron hallados el jueves en el comedor y albergue Raúl Otero, en una inspección efectuada por el asambleísta Eusebio Cordero.
POLITICA
Salvador Romero anunció mejorar sistema del TREP

Salvador Romero anunció mejorar sistema del TREP

El Diario
El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, aseguró que se prestará una atención especial en mejorar el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) para las elecciones del 2020.
POLITICA
Masistas del “ala radical” viajan a Argentina

Masistas del “ala radical” viajan a Argentina

El Diario
Varios dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) de la denominada “ala radical” se trasladaron ayer hasta el vecino país de Argentina donde el jueves llegó Evo Morales y por lo menos cuatro de sus colaboradores más cercanos. Se prevé que este fin de semana sostengan encuentros para perfilar su campaña electoral.
POLITICA
Perito de la OEA identificó tres hechos de manipulación en el TREP

Perito de la OEA identificó tres hechos de manipulación en el TREP

El Diario
Una red paralela oculta de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), la manipulación dolosa de la infraestructura informática y la diferencia de los resultados computados y publicados son las irregularidades que identificó el equipo de peritos de la Organización de Estados Americanos (OEA) que auditaron todo el proceso de la transferencia de los resultados de las elecciones del 20 de octubre.
POLITICA
“¿Ustedes dónde estaban estos  años cuando los necesitábamos?”

“¿Ustedes dónde estaban estos años cuando los necesitábamos?”

El Diario
La activista chuquisaqueña, Jhanisse Vaca, quien fue parte de la delegación boliviana ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) increpó a los representantes de los 36 países que la conforman la organización internacional y les preguntó “¿dónde estaban todos estos años cuando los necesitábamos?” en referencia a la permisividad que tuvo la comunidad internacional con el gobierno de Evo Morales y varias denuncias en su contra como el incendio en la Chiquitanía donde murieron varios bomberos voluntarios.
POLITICA
Argentina pide a Evo Morales cumplir  normas de refugiado y no hacer política

Argentina pide a Evo Morales cumplir normas de refugiado y no hacer política

El Diario
En medio de hermetismo, el expresidente Evo Morales aterrizó la mañana de ayer en Buenos Aires, Argentina, donde fue acogido en condición de refugiado político, según confirmaron medios locales. Al anunciar la noticia del arribo, el canciller de ese país, Felipe Solá, contó que se desea que Morales cumpla “el compromiso de no hacer declaraciones políticas en la Argentina”.
POLITICA
Gobierno y CIDH acuerdan conformar comisión para rectificar informe

Gobierno y CIDH acuerdan conformar comisión para rectificar informe

El Diario
El Gobierno de transición del Estado boliviano y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) firmaron un acuerdo para que un nuevo grupo independiente de expertos internacionales lleguen al país para coadyuvar en las investigaciones sobre los presuntos hechos de violencia y vulneración a los derechos humanos, con el fin de rectificar el informe que presentó la comisión en pasados días.
POLITICA
Estatus de refugiado impide ser jefe de campaña

Estatus de refugiado impide ser jefe de campaña

El Diario
Ni en su condición de asilado y menos en su condición de refugiado político, el expresidente Evo Morales Ayma puede realizar activismo político y menos ser el jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS). En caso lo hiciera estaría vulnerando la Convención del Asilo Diplomático de Caracas, aseguró ayer el excanciller de la República, Javier Murillo de la Rocha.
POLITICA
“Que entienda Salvatierra que  ahora la Presidenta soy yo”

“Que entienda Salvatierra que ahora la Presidenta soy yo”

El Diario
Persisten las fricciones en el MAS. La presidenta del Senado, Eva Copa, denunció ayer que es víctima de hostigamiento y agresiones psicológicas por parte de funcionarios allegados a la senadora Adriana Salvatierra, quien hace un mes renunció a su cargo pero que después de dos semanas retrocedió y volvió a dicha instancia legislativa. “Que entienda la expresidenta Salvatierra que ahora la Presidenta (del Senado) soy yo”, remarcó y pidió que se reabran las investigaciones en el caso de los tractores que implica al padre de su colega, al exministro Hugo Salvatierra.
POLITICA
Increpan a Fernando Camacho en EEUU

Increpan a Fernando Camacho en EEUU

El Diario
El expresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue increpado por un grupo de personas simpatizantes del régimen de Nicolás Maduro, quienes irrumpieron en un conversatorio de “Diálogo Interamericano” en la ciudad de Washington.
POLITICA
Presidenta posesiona a vocales  de Pando, Tarija y Chuquisaca

Presidenta posesiona a vocales de Pando, Tarija y Chuquisaca

El Diario
La presidenta Jeanine Áñez posesionó ayer a los vocales delegados para los tribunales electorales departamentales (TED) de Tarija, Pando y Chuquisaca, en el marco de las elecciones generales del 2020.
POLITICA
Gobierno advierte sesgo en informe de CIDH

Gobierno advierte sesgo en informe de CIDH

El Diario
El gobierno de transición de Jeanine Añez calificó de sesgado el informe preliminar que presentó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre los actos violentos que se generaron en el país tras la renuncia de Evo Morales. El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, advirtió que ese documento no tomó en cuenta al menos una decena de acontecimientos violentos liderados por grupos de choque del Movimiento Al Socialismo (MAS)
POLITICA
MAS disolvió al Conalcam porque no respaldó a Morales

MAS disolvió al Conalcam porque no respaldó a Morales

El Diario
En un ampliado nacional, el Movimiento Al Socialismo (MAS) decidió que la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), el brazo operativo y principal aliado del expresidente Evo Morales, se disuelva porque sus dirigentes no estaban comprometidos con la defensa del denominado “proceso de cambio”. El Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana (COB) son las únicas instancias que coordinará con ese partico político.
POLITICA
Masistas presionan a Jeanine Áñez y amenazan con juicios

Masistas presionan a Jeanine Áñez y amenazan con juicios

El Diario
Un grupo de asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la dirigencia de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, afín al partido de Evo Morales, presiona al gobierno de la presidenta Jeanine Áñez para que ésta promulgue la “Ley de Garantías Constitucionales” , más conocida como la “ley de impunidad” en un lapso de 10 días. En caso de no hacerlo, amenazan con juicio de responsabilidades.
POLITICA
Evo Morales regresó a México  por aeropuerto de Puebla

Evo Morales regresó a México por aeropuerto de Puebla

El Diario
El expresidente Evo Morales utilizó un avión venezolano y el aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, de Puebla, para volver a México, luego de su visita a Cuba.
POLITICA
Comisión Mixta recibió  60 impugnaciones

Comisión Mixta recibió 60 impugnaciones

El Diario
El presidente de la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Oscar Ortiz, informó que esa instancia legislativa recibió hasta ayer 60 impugnaciones en el marco del proceso de elección y selección de vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
POLITICA
OEA exhorta a mejorar la TREP  y más seguridad para el cómputo

OEA exhorta a mejorar la TREP y más seguridad para el cómputo

El Diario
La Organización de Estados Americanos (OEA) ha emitido ayer un informe con una serie de recomendaciones al sistema electoral de Bolivia con el objetivo de mejorar los próximos comicios que se proyectan para 2020. Entre esos consejos están el mejorar el Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares Electorales (TREP), la seguridad de los materiales electorales, especialmente la cadena de custodia y contratar a empresas auditoras externas que vigilen a las empresas proveedoras del proceso electoral.
Páginas    14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores

Enlaces promocionados: CHARANGO electroacustico profesional de naranjillo Bolivia | CHARANGO electroacustico profesional de jacaranda Bolivia | CHARANGO semi profesional de naranjillo tipo Kjarkas Bolivia | CHARANGO electrico profesional Bolivia | CHARANGO semi profesional de naranjillo Bolivia | 1 Juego de cuerdas para CHARANGO 1230 Medina Artigas Bolivia | CHARANGO LAMINADO de 12 cuerdas Bolivia | CHARANGO original Kjarkas con tallado guerrero Tiahuanacota Bolivia | Charangos Bolivianos | Charangos