Noticia BO
POLITICA
Cuestionan la “democracia”  que defiende Evo Morales

Cuestionan la “democracia” que defiende Evo Morales

El Diario
Tras las declaraciones del expresidente Evo Morales a una cadena internacional, en sentido de haber mentido sobre los motivos de uno de sus viajes a Cuba para atender asuntos relacionados con sus salud, la senadora por la agrupación Comunidad Ciudadana (CC), Cecilia Requena, cuestionó que los viajes realizados con la excusa de recuperar la “democracia” se hayan realizado con líderes políticos de Cuba y Venezuela.
POLITICA
Candidato Quispe continúa en campaña a pesar del fallo judicial

Candidato Quispe continúa en campaña a pesar del fallo judicial

El Diario
Luego de conocerse la sentencia en contra del exdiputado Rafael Quispe en la que se dictó una condena a dos años de prisión por el delito de acoso político, el candidato a la Gobernación del departamento de La Paz anunció que se siente fortalecido y que su postulación continúa firme, así sea desde el penal de San Pedro o de Chonchocoro.
POLITICA
Álvarez plantea sistema  metropolitano de salud

Álvarez plantea sistema metropolitano de salud

El Diario
A tres semanas de la realización de la Elecciones Subnacionales 2021, Beatriz Álvarez, candidata a la Gobernación paceña por la organización ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo), viene socializando su plan de gobierno denominado “Es tiempo de crecer”, en el que plantea cuatro ejes para el desarrollo del departamento.
POLITICA
Cívicos cruceños  rechazan amnistía

Cívicos cruceños rechazan amnistía

El Diario
El Comité Cívico pro Santa Cruz rechazó ayer el decreto presidencial de Amnistía e Indulto por razones Humanitarias y Perseguidos Políticos, debido a que dejará en la impunidad a los responsables del bloqueo al transporte de oxígeno durante la pandemia y el “megafraude” electoral del expresidente Evo Morales.
POLITICA
Exmandatarios condenaron  decreto de amnistía e indulto

Exmandatarios condenaron decreto de amnistía e indulto

El Diario
Tras la aprobación del Decreto de Amnistía e Indulto para personas implicadas en hechos de violencia por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), los expresidentes Carlos Mesa, Jeanine Añez y Jorge Quiroga, condenaron esta acción por parte del oficialismo, señalando que es una forma de encubrir el delito, el fraude y burlarse de las investigaciones internacionales sobre los hechos de violencia en 2019.
POLITICA
Opositores anticipan conflicto tras  promulgación de norma sanitaria

Opositores anticipan conflicto tras promulgación de norma sanitaria

El Diario
Los representantes de la oposición anticipan descontento social en sectores afectados y la presentación de recursos ante el Tribunal Constitucional, una vez que el presidente Luis Arce Catacora promulgue la Ley de Emergencia Sanitaria, tal como se anunció desde el oficialismo.
POLITICA
Debemos continuar con el  legado que dejó el ‘Mallku’

Debemos continuar con el legado que dejó el ‘Mallku’

El Diario
Ante la aparición de nuevos y sorpresivos liderazgos que participan en las elecciones subnacionales, el candidato a concejal por el municipio de La Paz por parte de la agrupación Jallalla, Octavio Condori Quisbert, manifestó que su participación en los presentes comicios responde a continuar con el legado de Felipe Quispe el ‘Mallku’ y que el pueblo logre autogobernarse.
POLITICA
Carnada envenenada ocasionó muerte de 35 cóndores en Tarija

Carnada envenenada ocasionó muerte de 35 cóndores en Tarija

El Diario
La muerte de 35 cóndores que se alimentaron con una carnada envenenada en Tarija es un impacto grande para su población, porque están adaptados a una tasa de mortalidad baja e invierten mucho en el cuidado de sus pichones y cuando alcanzan la adultez, prácticamente no tienen a ningún depredador natural, afirmó el biólogo Diego Méndez.
POLITICA
500.000 vacunas Sinopharm llegarán al país hasta fin de mes

500.000 vacunas Sinopharm llegarán al país hasta fin de mes

El Diario
El presidente Luis Arce Catacora anunció la llegada al país de 500.000 dosis de vacunas contra el coronavirus producidos por la empresa Sinopharm de China. Estos fármacos provienen de un acuerdo firmado por ambos países, en que el Estado boliviano adquiere 400.000 dosis, mientras que 100.000 llegan en calidad de donación, antes de fin de mes.
POLITICA
Ley sanitaria será  promulgada hoy

Ley sanitaria será promulgada hoy

El Diario
A pesar de encontrarse en una etapa de socialización con sectores involucrados, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, informó que se tiene previsto que la Ley de Emergencia Sanitaria sea promulgada por el presidente Luis Arce Catacora, el día de hoy en horas de la tarde. Desde la oposición señalan que esta acción provocará conflictos sociales en el país.
POLITICA
Intentan anular procesos contra más de 1.000 personas por hechos de violencia

Intentan anular procesos contra más de 1.000 personas por hechos de violencia

El Diario
La bancada parlamentaria de la agrupación Comunidad Ciudadana (CC) denunció que el decreto de amnistía presidencial que será tratado este viernes, por el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), intenta dar impunidad a las personas que enfrentan procesos ante la ley por los hechos de violencia de 2019, entre ellos Evo Morales.
POLITICA
Propaganda política en medios de  comunicación hasta el 3 de marzo

Propaganda política en medios de comunicación hasta el 3 de marzo

El Diario
El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) anunció que los partidos y alianzas políticas participantes de las elecciones subnacionales, ya pueden difundir campaña electoral a través de los medios de comunicación autorizados y bajo las condiciones estipuladas. La difusión de esta propaganda proselitista está autorizada hasta el 3 de marzo.
POLITICA
Juicio contra Añez debe ser  posterior a proceso contra Morales

Juicio contra Añez debe ser posterior a proceso contra Morales

El Diario
Ante pedidos de legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS) sobre el inicio de un juicio de responsabilidades en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en contra de la ex presidenta Jeanine Añez, por los hechos de violencia en Senkata y Sacaba en el año 2019, desde Comunidad Ciudadana (CC) señalan que si este proceso goza de sustentos legales se dará el apoyo, mas estas acciones deben estar precedidas por un juicio contra Evo Morales.
POLITICA
Controversias por paro de sector  médico y su derecho a la protesta

Controversias por paro de sector médico y su derecho a la protesta

El Diario
Ante el paro del sector médico asumido en varias regiones del país contra de la promulgación de la Ley de Emergencia Sanitaria por parte del ejecutivo, legisladores de oposición y oficialismo discrepan sobre la pertinencia de esta medida de presión en momentos en que el país atraviesa por el rebrote de contagios a causa de la pandemia del coronavirus.
POLITICA
Romero expresa optimismo  por medidas de bioseguridad

Romero expresa optimismo por medidas de bioseguridad

El Diario
Ante los constantes pedidos por el diferimiento de la fecha de votación de las elecciones subnacionales por parte de organizaciones políticas y otros sectores sociales, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Salvador Romero, descartó esa posibilidad y señaló que se espera un éxito en la defensa de la salud de la población durante los comicios, similar al año 2020.
POLITICA
MAS pedirá informe sobre  candidatura de Reyes Villa

MAS pedirá informe sobre candidatura de Reyes Villa

El Diario
Por considerar que la continuidad de la candidatura de Manfred Reyes Villa para la Alcaldía de la ciudad de Cochabamba es ilegal, la bancada de diputados del Movimiento al Socialismo (MAS) anunció la petición de un informe escrito al Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre la resolución que da vía libre a esta postulación. Se anuncian procesos penales en caso de no recibir respuesta.
POLITICA
Anuncian donación de hospital de  campaña y 2 millones de barbijos

Anuncian donación de hospital de campaña y 2 millones de barbijos

El Diario
Con la finalidad de colaborar al país en la lucha contra la pandemia del coronavirus, el Gobierno de la República Popular China, a través de su embajador, Huang Yazhong, anunció la donación de un hospital de campaña para la atención de personas contagiadas con el virus y la entrega de 2 millones de barbijos, como parte de la ayuda que este país tiene con Bolivia.
POLITICA
CC cuestiona norma por atentar  contra maestros y la educación

CC cuestiona norma por atentar contra maestros y la educación

El Diario
Ante el tratamiento de una normativa para el apoyo a padres de familia de colegios particulares en la Comisión de Educación y Salud de la Cámara de Diputados, parlamentarios de la agrupación Comunidad Ciudadana (CC) denunciaron que el proyecto de ley de Complementariedad al Sistema Educativo, deslinda responsabilidades del gobierno nacional para pasar la carga a los colegios y de esta forma se afecta a los maestros.
POLITICA
Comunidad Ciudadana plantea  una ley para proteger al cóndor

Comunidad Ciudadana plantea una ley para proteger al cóndor

El Diario
Luego del hallazgo de más de una treintena de cóndores muertos en el departamento de Tarija la pasada semana, legisladores de la agrupación Comunidad Ciudadana (CC) condenaron este hecho que atenta contra la biodiversidad del país, y plantearon que desde la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se promueva una normativa para proteger a esta especie de ave que además es un símbolo nacional.
POLITICA
Longaric sostuvo que durante  su gestión cumplió con su deber

Longaric sostuvo que durante su gestión cumplió con su deber

El Diario
Ante las constantes acusaciones y pedidos de procesos en contra de exautoridades del gobierno de transición por los pagos que debían realizarse por los servicios de una aeronave rusa para el control de incendios forestales, la ex ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, manifestó que durante su gestión al frente de Cancillería, se cumplió con el deber de informar al Ministerio de Defensa sobre las notas remitidas por la Embajada de Rusia.
POLITICA
Piden procesos contra exautoridades  que omitieron pagos a empresa rusa

Piden procesos contra exautoridades que omitieron pagos a empresa rusa

El Diario
Ante el inicio de un proceso de arbitraje internacional por parte de una empresa rusa en contra del Estado boliviano por el pago de servicios de un avión encargado de sofocar incendios forestales en el año 2019, el diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, señaló que se deben iniciar procesos administrativos y en la vía penal, en contra de exautoridades del gobierno de transición por haber incumplido con los respectivos pagos.
POLITICA
Iglesia Católica cuestiona propaganda con vacunas

Iglesia Católica cuestiona propaganda con vacunas

El Diario
Ante el excesivo despliegue mediático montado alrededor del inicio de la vacunación al personal médico del país, por parte del Gobierno central, el presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia, monseñor Ricardo Centellas, cuestionó que se usen las vacunas para hacer propaganda a favor del Gobierno y que a nivel mundial, la producción de este fármaco esté al servicio del dinero y no de la vida.
POLITICA
ANP anuncia nuevo Directorio  para el período 2021-2022

ANP anuncia nuevo Directorio para el período 2021-2022

El Diario
Marco Antonio Dipp fue reelegido en la presidencia de la ANP, acompañarán en la primera vicepresidencia el director general de El Deber, Pedro Rivero Jordán, en la segunda vicepresidencia el gerente de Logística de Los Tiempos, Bernardo Canelas. La Tesorería será ejercida por el gerente general de El Diario, Jorge Carrasco Guzmán.
POLITICA
Gobierno envía comisión para  investigar y dar con responsables

Gobierno envía comisión para investigar y dar con responsables

El Diario
Ante la extraña muerte de más de 30 ejemplares de cóndor en un municipio del departamento de Tarija, el Gobierno, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, instruyó el traslado de una comisión especial de peritos especialistas para iniciar las investigaciones correspondientes y se logren establecer responsabilidades en este lamentable hecho, considerado un atentado a la naturaleza.
POLITICA
Parlamentario propone revisar  contenido de Ley Abelino Siñani

Parlamentario propone revisar contenido de Ley Abelino Siñani

El Diario
Ante las deficiencias en el inicio de las labores educativas en el país y los contenidos que se transmiten a los estudiantes bajo la modalidad virtual, el diputado por la agrupación Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, sostuvo que es necesario hacer una revisión de la Ley Abelino Siñani sobre la enseñanza de saberes técnicos para los estudiantes.
Páginas    169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores