Noticia BO
POLITICA
Capacitan delegados políticos en  propaganda y faltas electorales

Capacitan delegados políticos en propaganda y faltas electorales

El Diario
Mediante la vía virtual, el Tribunal Electoral Departamental (TED) La Paz dialogó con representantes de partidos políticos para socializar y capacitar en temas de campaña electoral, además de faltas que deben ser evitadas por las organizaciones políticas para evitar sanciones. Este encuentro contó con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
POLITICA
CC se suma al cacerolazo de Conade

CC se suma al cacerolazo de Conade

El Diario
Mediante un video compartido en redes sociales, legisladores de la agrupación Comunidad Ciudadana (CC) representantes del departamentos de La Paz se sumaron al “cacerolazo” convocado por el Comité Nacional por la Defensa de la Democracia (Conade) para el domingo 21 de febrero, además, invitaron a toda la ciudadanía democrática que ha luchado por tantos años a sumarse a esta actividad que busca recordar el 21-F y expresar el rechazo a las normas recientemente aprobadas.  
POLITICA
MAS descarta abrogación de  Ley de Emergencia Sanitaria

MAS descarta abrogación de Ley de Emergencia Sanitaria

El Diario
Ante el insistente pedido por parte del sector salud, parlamentarios y organizaciones civiles, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, manifestó que es improbable que se abrogue la cuestionada Ley de Emergencia Sanitaria, por lo que invitó al sector médico a deponer movilizaciones y participar de la reglamentación de esta norma.
POLITICA
EEUU se reincorporó  al Acuerdo de París

EEUU se reincorporó al Acuerdo de París

El Diario
La encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, Charisse Phillips, sostuvo que Estados Unidos se reincorporó el jueves oficialmente al Acuerdo de París, siguiendo la instrucción del presidente Joe Biden.
POLITICA
Candidatura de Reyes Villa genera criterios divididos

Candidatura de Reyes Villa genera criterios divididos

El Diario
Tras determinación judicial, legisladores del Movimiento al Socialismo exigieron que el Tribunal Supremo Electoral inhabilite, de oficio, la candidatura de Manfred Reyes Villa a la Alcaldía de la ciudad de Cochabamba. Desde la oposición vuelven a denunciar que el Órgano Judicial se convirtió en un instrumento de persecución del gobierno.
POLITICA
Añez pide usar recursos de  crédito del FMI en vacunas

Añez pide usar recursos de crédito del FMI en vacunas

El Diario
La expresidenta Jeanine Añez cuestionó la devolución del crédito ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), gestionado durante su gobierno, por considerar que esta medida tiene un carácter netamente político e ideológico por parte del Movimiento al Socialismo por lo que pidió que estos fondos sean utilizados para la adquisición de más dosis de vacunas para la población.
POLITICA
Gobierno: no se reemplazarán  símbolos patrios

Gobierno: no se reemplazarán símbolos patrios

El Diario
El Gobierno aseguró este viernes que los símbolos patrios de Bolivia no serán reemplazados, tal como lo denunció el excandidato a la presidencia Carlos Mesa en el caso del Escudo de Armas con la cruz Chakana, utilizada como parte de la imagen o logotipo de la administración de Luis Arce.
POLITICA
Anuncian procesos contra  Añez por préstamo del FMI

Anuncian procesos contra Añez por préstamo del FMI

El Diario
El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, anunció que se analiza el inicio de procesos en contra de la expresidenta Jeanine Añez y otras autoridades del pasado gobierno, por la gestión de préstamos ante el Fondo Monetario Internacional (FMI). La oposición pide dejar de aplicar medidas políticas y atender la salud.
POLITICA
TSE descarta sistema de  conteo rápido en comicios

TSE descarta sistema de conteo rápido en comicios

El Diario
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, anunció ayer que en los comicios subnacionales de este 7 de marzo se priorizará el cómputo oficial de la elección de nuevos alcaldes y gobernadores, con lo que se descarta la implementación de un sistema de conteo rápido para dar los resultados preliminares.
POLITICA
Creemos rechaza Ley  de Emergencia Sanitaria

Creemos rechaza Ley de Emergencia Sanitaria

El Diario
Por considerar que la nueva norma para la emergencia sanitaria, recientemente promulgada por el presidente Luis Arce Catacora, atenta contra las autonomías y competencias departamentales y municipales, la bancada parlamentaria de la agrupación Creemos reiteró su rechazo a la polémica ley y se anunció que en las próximas horas se presentará un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
POLITICA
Legisladores anuncian apoyo a medidas del sector salud

Legisladores anuncian apoyo a medidas del sector salud

El Diario
Ante la promulgación de la Ley para la Emergencia Sanitaria por parte del Gobierno central, legisladores de oposición lamentaron la puesta en vigencia de esta norma sin haber tomado en cuenta la posición del sector salud. La diputada por la agrupación Comunidad Ciudadana (CC), Samantha Nogales, anunció el apoyo de esta organización a todas las medidas que determine el sector médico.
POLITICA
Capacitan a notarios electorales sobre sistema móvil de monitoreo

Capacitan a notarios electorales sobre sistema móvil de monitoreo

El Diario
Los notarios electorales del área rural de Pando fueron capacitados sobre el funcionamiento de la aplicación móvil del sistema de monitoreo que utilizarán en los comicios subnacionales del 7 de marzo, informó el Tribunal Supremo Electoral (TSE), mediante su portal digital Fuente Directa.
POLITICA
TSE inició trabajos para capacitación de jurados

TSE inició trabajos para capacitación de jurados

El Diario
El Tribunal Supremo Electoral (TSE), además de los Tribunales Electorales Departamentales (TED), presentaron 11 videos educativos, programas de radio y televisión y materiales impresos, entre cartillas, guías, afiches y otros documentos, para capacitar a los actores directos e indirectos de la Elección de Autoridades Políticas Departamentales, Regionales y Municipales 2021.
POLITICA
Suman críticas a los primeros 100  días de gestión del presidente Arce

Suman críticas a los primeros 100 días de gestión del presidente Arce

El Diario
Tras cumplirse los primeros 100 días de gestión del presidente Luis Arce Catacora, el ex presidente Carlos Mesa observó que se continúa con el autoritarismo expresado durante los 14 años de gestión de Evo Morales, además de un uso indiscriminado el rodillo parlamentario y la ausencia de planes para enfrentar la emergencia sanitaria y económica generadas por la pandemia del Covid-19.
POLITICA
“No cualquiera puede venir a ofender  esta tierra y en la tarde pedir disculpas”

“No cualquiera puede venir a ofender esta tierra y en la tarde pedir disculpas”

El Diario
“No cualquiera puede venir a ofender a esta tierra y en la tarde pedir disculpas”. Así respondió el alcalde de Uyuni, Moisés Cruz, luego de conocer las disculpas de Frances P, una turista cruceña quien causó polémica por sus dichos en redes sociales en contra de esa ciudad potosina.
POLITICA
Denuncian que Gobierno intenta  eliminar el escudo de Bolivia

Denuncian que Gobierno intenta eliminar el escudo de Bolivia

El Diario
La bancada parlamentaria de la agrupación Comunidad Ciudadana denunció que mediante el decreto presidencial 4445, se ordena un “manual de identidad”, en el que se intenta sustituir el uso del escudo de armas de Bolivia, reemplazándolo por una cruz Chacana, acto que fue calificado como un “insulto a la dignidad de nuestra identidad”. Se anunció la presentación de recursos ante el Tribunal Constitucional.
POLITICA
Periodistas en estado de alerta  por la vacuna contra Covid-19

Periodistas en estado de alerta por la vacuna contra Covid-19

El Diario
Los periodistas que realizan la cobertura diaria de noticias comenzaron a unir voces y se declararon en estado de alerta con el pedido al Gobierno de vacunas contra Covid-19, tras el fallecimiento de profesionales en ejercicio en las ciudades de Santa Cruz de la Sierra y La Paz.
POLITICA
Quiroga cuestiona primeros  100 días del gobierno de Arce

Quiroga cuestiona primeros 100 días del gobierno de Arce

El Diario
Tras cumplirse los primeros 100 días de gestión del presidente Luis Arce Catacora, al mando del país, el expresidente Jorge Quiroga Ramírez cuestionó el manejo que se le ha dado a las principales necesidades del país en tiempo de pandemia. Sostuvo que Bolivia necesita un programa claro y dejar de lado el sometimiento al líder del Movimiento al Socialismo (MAS).
POLITICA
Exdiputado pide investigar reuniones de Morales en Cuba

Exdiputado pide investigar reuniones de Morales en Cuba

El Diario
El exdiputado Gonzalo Barrientos sostuvo que se debe impulsar una investigación mediante la creación de una comisión especial al interior de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
POLITICA
Bolivia debe tener relaciones diplomáticas con todos los países

Bolivia debe tener relaciones diplomáticas con todos los países

El Diario
Señalan que Bolivia debe sostener relaciones diplomáticas buenas con todos los países que manifiesten interés en entablar estos lazos con el país, y se prioricen los negocios en beneficio de ambas naciones. No así en cuestiones ideológicas.
POLITICA
Conade convoca a la primera asamblea virtual

Conade convoca a la primera asamblea virtual

El Diario
Ante la reciente aprobación de leyes y decretos que atentan contra la justicia y violan la Constitución, el Comité Nacional por la Defensa de la Democracia (Conade) convocó para este miércoles 17 de febrero a la primera asamblea digital ordinaria de la gestión 2021, en la que se tratará la inminente promulgación de la Ley de Emergencia Sanitaria, además del decreto de indulto presidencial.
POLITICA
Súmate denuncia plan para inhabilitar a Manfred Reyes

Súmate denuncia plan para inhabilitar a Manfred Reyes

El Diario
Tras la agresión que sufrió, la mañana de este lunes, una caravana de Súmate, en la zona sur de Cochabamba, el vocero de la tienda política que postula a Manfred Reyes Villa para la Alcaldía, aseguró que se “gesta” un plan para que su candidato sea inhabilitado.
POLITICA
Críticas a Morales por asegurar que está “fregado económicamente”

Críticas a Morales por asegurar que está “fregado económicamente”

El Diario
Los políticos y la sociedad civil, reaccionaron a través de las redes sociales a las declaraciones de Evo Morales, quien aseguró que está “fregado económicamente” y debe viajar por tierra en un vehículo prestado.
POLITICA
Bolivia debe presentar demanda directa al Tratado de 1904

Bolivia debe presentar demanda directa al Tratado de 1904

El Diario
A 142 años de la invasión chilena al puerto de Antofagasta en 1879, después del fallo de la Corte Internacional de la Haya de 2018, en el que se estableció que Chile no tiene la obligación de negociar una salida al mar para Bolivia, el abogado Víctor Hugo Chávez Serrano sostiene que el camino que se debe seguir, en adelante, es una demanda directa al Tratado de 1904, en la que se haga que el Tribunal Permanente de Arbitraje revise el contenido y el cumplimiento del pacto suscrito con el vecino país.
POLITICA
Alejar a Eva Copa fue  un mal cálculo político

Alejar a Eva Copa fue un mal cálculo político

El Diario
Tras la reciente difusión de encuestas de intención de voto para las elecciones subnacionales, sectores al interior del Movimiento al Socialismo (MAS) señalan que fue un error de la dirección nacional de esta organización política el alejar a la expresidenta del Senado, Eva Copa, como una de sus candidaturas en las elecciones subnacionales.
Páginas    168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores