Noticia BO
POLITICA
Santos Quispe anunció  alejamiento de Jallalla

Santos Quispe anunció alejamiento de Jallalla

El Diario
Tras recibir la credencial como nuevo gobernador de departamento de La Paz por parte de autoridades electorales, Santos Quispe anunció su alejamiento de la agrupación Jallalla. Desde esta organización política lo califican como un traidor.
POLITICA
Piden al Gobierno no poner  al país en situaciones penosas

Piden al Gobierno no poner al país en situaciones penosas

El Diario
Tras los anuncios de procesos y sanciones en contra de parlamentarios de oposición que viajaron a Estados Unidos para denunciar violaciones a derechos humanos ante organismo internacionales, por considerarlos actos de injerencia, la senadora por la agrupación Comunidad Ciudadana (CC) Cecilia Requena, pidió que el Gobierno deje de poner al país en situaciones penosas y cambiar de actitud.
POLITICA
Asedio, persecución y criminalización del trabajo periodístico en Nicaragua

Asedio, persecución y criminalización del trabajo periodístico en Nicaragua

El Diario
Miami.- El régimen de Daniel Ortega continúa asediando y persiguiendo a los periodistas independientes en Nicaragua, y permanecen cerrados medios confiscados desde 2018. A fines de 2020 fueron aprobadas tres leyes que coartan la libertad de asociación y el financiamiento de organizaciones y medios independientes; y criminalizan el trabajo periodístico a través de las redes sociales e internet, con penas de dos a cuatro años de cárcel.
POLITICA
Opositores denuncian que se gesta  un “golpe municipal” contra Arias

Opositores denuncian que se gesta un “golpe municipal” contra Arias

El Diario
Tras los anuncios de nuevos requerimientos judiciales en contra del alcalde electo del municipio de La Paz, Iván Arias, los parlamentarios de oposición señalan que se gesta un plan para evitar que la nueva autoridad sea posesionada en el cargo.
POLITICA
Nuevos procesos contra Añez son solo una cortina de humo

Nuevos procesos contra Añez son solo una cortina de humo

El Diario
Tras el anuncio del presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, en sentido de presentar una nueva denuncia en contra de la expresidenta Jeanine Añez por supuestamente haber asumido la presidencia del senado de forma irregular en 2019, legisladores de oposición señalan que esta acción es una cortina de humo para ocultar la verdad sobre los hechos tras el fraude electoral.
POLITICA
Comisión legislativa anunció dar  seguimiento a denuncias desde 2013

Comisión legislativa anunció dar seguimiento a denuncias desde 2013

El Diario
Como parte del trabajo en la investigación de delitos de violencia, la Comisión Especial Mixta de Investigación sobre la Retardación en la Atención y Resolución de Casos de Feminicidio de la Asamblea Legislativa, determinó realizar el seguimiento minucioso de los casos presentados ante el Ministerio Público durante los últimos siete años.
POLITICA
CC pide que CIDH se pronuncie  sobre recientes fallos del TCP

CC pide que CIDH se pronuncie sobre recientes fallos del TCP

El Diario
Los legisladores de la agrupación Comunidad Ciudadana (CC) anunciaron la presentación de una petición ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que este organismo se pronuncie sobre las resoluciones de Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que avalan la reelección indefinida en el país y desconocen la voluntad popular del referéndum de 21F.
POLITICA
El TSE anunció referendos de  cartas orgánicas para octubre

El TSE anunció referendos de cartas orgánicas para octubre

El Diario
Luego de la finalización del proceso electoral subnacional, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Salvador Romero, informó que la próxima cita de la población con las urnas está planificada para el 31 de octubre del año en curso, en esta oportunidad está planificada la realización de referendos de cartas organizas, actividad que contará con un sistema de conteo rápido como sugirieron las misiones de observación electoral.
POLITICA
Señalan que crisis económica en  municipios se debe al centralismo

Señalan que crisis económica en municipios se debe al centralismo

El Diario
Luego del pronunciamiento de alcaldes municipales de capitales de departamento sobre la situación financiera por la que atraviesan estas instancias en la actualidad, la senadora por Comunidad Ciudadana (CC) Andrea Barrientos, señaló que todos los municipios del país atraviesan una crisis económica debido el excesivo centralismo, por lo que debe tratarse con urgencia la implementación de autonomías.
POLITICA
Legisladores discrepan por impuesto a  empresas que prestan servicios digitales

Legisladores discrepan por impuesto a empresas que prestan servicios digitales

El Diario
Tras el anuncio del tratamiento de un anteproyecto para la modificación a la Ley 843 para el cobro de impuestos a las empresas que prestan servicios digitales en el país, legisladores de oposición cuestionaron que se intente imponer obligaciones que recaerán sobre los ciudadanos que son usuarios de estas plataformas, desde el oficialismo niegan que se intente crear un nuevo impuesto.
POLITICA
Quiroga pide esperar fallo de  CIDH respecto a repostulación

Quiroga pide esperar fallo de CIDH respecto a repostulación

El Diario
Ante las constantes declaraciones e intromisiones en la gestión de gobierno por parte de Evo Morales, el expresidente Jorge Quiroga Ramírez señaló que la exautoridad tiene planes de controlar al partido de gobierno y desplazar a Luis Arce para poder repostular, por lo que pidió a la población tener calma y esperar el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre este asunto.
POLITICA
Fecha para el Censo Nacional  continúa generando polémica

Fecha para el Censo Nacional continúa generando polémica

El Diario
Ante la posibilidad de la postergación del Censo Nacional de Población y Vivienda que debe realizarse el año 2022, el diputado por la agrupación Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, lamentó que desde el Gobierno no se esté trabajando para que esta medición nacional se realice el próximo año, por lo que denunció que existen intereses políticos que buscan evitar que la ciudadanía conozca datos reales sobre la distribución de la población. Desde el oficialismo, se pide un tiempo prudente para la organización de este evento.
POLITICA
Arce destaca postura de Celac por  democratización del acceso a vacunas

Arce destaca postura de Celac por democratización del acceso a vacunas

El Diario
El presidente Luis Arce Catacora manifestó su satisfacción por la convocatoria de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para que el sector farmacéutico a nivel mundial se sume a los esfuerzos por democratizar la producción de vacunas anticovid y de esta forma facilitar el acceso a estas.
POLITICA
Comité técnico define estructura de Runasur

Comité técnico define estructura de Runasur

El Diario
El comité técnico de representantes de Bolivia, Venezuela, Ecuador y Argentina definió, el fin de semana, en el municipio de Villa Tunari, en Cochabamba, la estructura de Runasur y la estrategia para coordinación internacional en Sudamérica.
POLITICA
“No hay señales exitosas en  la gestión gubernamental”

“No hay señales exitosas en la gestión gubernamental”

El Diario
A un semestre de la posesión de Luis Arce como presidente del Estado, el exalcalde de La Paz Juan del Granado manifestó que no hay señales exitosas en la gestión gubernamental en el corto plazo, ya que Bolivia está sufriendo una tercera ola de pandemia, la recesión económica no está siendo superada y se ha reinstalado la confrontación política con el “renovado” autoritarismo.
POLITICA
La reinvención de los medios es  esencial para mantenerse vigentes

La reinvención de los medios es esencial para mantenerse vigentes

El Diario
La coyuntura actual, en la que la mayoría de los bolivianos usan, en gran parte de su cotidianidad, el teléfono móvil, deja un escenario complejo a los medios de comunicación, lo que lleva necesariamente a reinventarse para mantener su vigencia entre las diferentes audiencias, manifestó el director de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Edgar Pomar, en contacto con EL DIARIO.
POLITICA
20 municipios se capacitaron  sobre valores democráticos

20 municipios se capacitaron sobre valores democráticos

El Diario
En el marco del último proceso electoral, 20.000 personas de 20 municipios participaron de las capacitaciones sobre valores democráticos, actividades que fueron desarrolladas por las universidades del sistema público y privado, y la Fundación Jubileo en el marco de la Observación Ciudadana de la Democracia (OCD) Bolivia.
POLITICA
Autoridades del Gran Chaco  recibieron credenciales

Autoridades del Gran Chaco recibieron credenciales

El Diario
Los vocales de la Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija entregaron, el viernes pasado, credenciales a las autoridades titulares y suplentes electas de la región autónoma del Gran Chaco Tarijeño, luego de cumplirse la elección de autoridades políticas, departamentales, municipales y regionales 2021.
POLITICA
Alerta de la SIP por presiones  contra periodistas de la región

Alerta de la SIP por presiones contra periodistas de la región

El Diario
Miami (23 de abril de 2021).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) aprobó las “Conclusiones de la Reunión de Medio Año”, en la que se debatieron las principales situaciones que afectaron las libertades de expresión y de prensa en las Américas desde su pasada asamblea de octubre.
POLITICA
Diputado pide que OEA aplique  Carta Democrática en Bolivia

Diputado pide que OEA aplique Carta Democrática en Bolivia

El Diario
Ante los casos de persecución política y vulneración de derechos humanos que se vive en el país, el diputado por la agrupación Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Alarcón cuestionó la falta de imparcialidad de la justicia y señaló que es necesario que la Organización de Estados Americanos (OEA) considere la aplicación de la Carta Democrática en el país.
POLITICA
Mesa cuestiona fallo que no anuló  sentencia que avala la reelección

Mesa cuestiona fallo que no anuló sentencia que avala la reelección

El Diario
Sostienen que esta resolución de la justicia boliviana se convierte en un acto de desprecio para la voluntad popular expresada en el referéndum vinculante de 2016 en el que los bolivianos negaron la posibilidad de que Morales se presente a elecciones para un nuevo mandato.
POLITICA
Diputados piden que Revilla explique  situación de trabajadores impagos

Diputados piden que Revilla explique situación de trabajadores impagos

El Diario
La diputada por la agrupación Comunidad Ciudadana (CC) Gabriela Ferrel anunció la petición de informe oral para el alcalde Luis Revilla, con la finalidad de que la autoridad explique la situación de los trabajadores ediles que exigen el pago de salarios. El burgomaestre paceño fue citado a la Asamblea Legislativa para el día miércoles de la siguiente semana.
POLITICA
Bolivia no cuenta con capacidad  para llevar adelante ningún caso

Bolivia no cuenta con capacidad para llevar adelante ningún caso

El Diario
Tras la reunión sostenida entre la comisión de parlamentarios de oposición que se trasladó hasta Estados Unidos para denunciar la vulneración de derecho humanos y la organización de Estados Americanos (OEA), la senadora por la agrupación Creemos, Centa Rek, señaló que representantes de esta instancia internacional manifestaron que el país no cuenta con garantías para llevar adelante procesos judiciales imparciales.
POLITICA
Plantean reducir salarios  de autoridades electas

Plantean reducir salarios de autoridades electas

El Diario
El presidente de la agrupación Jallalla, Leopoldo Chui, planteó que las nuevas autoridades electas deben reducir sus salarios, tomando en cuenta que ocupar un cargo de autoridad en el aparato estatal es un privilegio. Entretanto, desde el oficialismo califican al pedido como demagógico.
POLITICA
Almagro a legisladores opositores:  “sus ojos están puestos en Bolivia”

Almagro a legisladores opositores: “sus ojos están puestos en Bolivia”

El Diario
La comitiva de legisladores bolivianos que acudió hasta la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) presentó este jueves su denuncia ante el secretario general de ese organismo Luis Almagro de violación a los derechos humanos en Bolivia y la existencia de una persecución política a lo que contestó que “los ojos de la OEA están puesto en Bolivia”.
Páginas    161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores