Noticia BO
POLITICA
Arias asume Alcaldia con promesa  de amor, dedicación y trabajo

Arias asume Alcaldia con promesa de amor, dedicación y trabajo

El Diario
Iván Arias Durán fue posesionado ayer como el Alcalde de la ciudad La Paz, en un acto realizado en el hall del Palacio de Justicia. Además, prestaron juramento los nuevos concejales del municipio paceño.
POLITICA
Quispe afirma que asume cargo con Bs 180 millones de deuda

Quispe afirma que asume cargo con Bs 180 millones de deuda

El Diario
Santos Quispe juró ayer como Gobernador del departamento de La Paz y, en su primera conferencia de prensa, señaló que el Gobierno Departamental con una deuda superior a los 180 millones de bolivianos, un presupuesto reducido respecto a anteriores gestiones.
POLITICA
Alcaldesa Copa priorizará  salud, educación y empleos

Alcaldesa Copa priorizará salud, educación y empleos

El Diario
Visiblemente emocionada y con lágrimas en los ojos, Eva Copa fue posesionada en el Palacio de Justicia de la Ciudad de El Alto, donde anunció que las prioridades de su gestión serán la salud, educación y la generación de empleos.
POLITICA
Alcalde Jhonny Fernández ratificó bono escolar de Bs 350

Alcalde Jhonny Fernández ratificó bono escolar de Bs 350

El Diario
Jhonny Fernández que asumió la alcaldía de Santa Cruz comprometió este lunes que en lugar del desayuno escolar que beneficia se pagará un bono de 350 bolivianos a niños en edad escolar debido a que las clases se imparten bajo la modalidad a distancia por la pandemia de coronavirus.
POLITICA
Posesión de Reyes Villa se desarrolló en medio de inconvenientes por retrasos

Posesión de Reyes Villa se desarrolló en medio de inconvenientes por retrasos

El Diario
Debido a un retraso de 45 minutos en el acto de juramento del alcalde electo del municipio de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, los simpatizantes de la nueva autoridad abuchearon a los vocales del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ).
POLITICA
Gobernador Camacho le pide al presidente Arce trabajar juntos

Gobernador Camacho le pide al presidente Arce trabajar juntos

El Diario
El nuevo gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, llamó este lunes al presidente Luis Arce a dejar la “persecución” y le ofreció trabajar juntos en la lucha contra la crisis económica y la pandemia para salvar la vida de bolivianos. Asimismo, puntualizó que son servidores públicos, “empleados del pueblo”, y que deben cumplir su mandato sin revanchismo.
POLITICA
Libertad de prensa, herramienta  para la defensa de la democracia

Libertad de prensa, herramienta para la defensa de la democracia

El Diario
En conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el expresidente de Bolivia, Carlos Mesa Gisbert, señaló una de las principales herramientas para defender la democracia del autoritarismo y el irrespeto a las leyes, es garantizar el periodismo libre.
POLITICA
Vecinos del D-8 carecen de servicios básicos

Vecinos del D-8 carecen de servicios básicos

El Diario
En el Distrito 8, de aproximadamente 250.000 habitantes, un 20 % carece del servicio del alcantarillado sanitario, ya que en barrios alejados todavía continúan utilizando pozos sépticos; además, de la falta de infraestructura urbana, señaló el dirigente Roberto Menacho.
POLITICA
Alcaldesa debe priorizar inicio  de operaciones de la terminal

Alcaldesa debe priorizar inicio de operaciones de la terminal

El Diario
Los operadores del transporte interdepartamental y urbano hicieron conocer su inquietud a la alcaldesa de la Ciudad de El Alto, Eva Copa, de dar prioridad al inicio de operaciones de la Terminal Metropolitana, según el ejecutivo de la Federación de Andina de Choferes 1ro. de Mayo Víctor Tarqui.
POLITICA
Se debe defender la libertad de prensa  como garantía de democracia plena

Se debe defender la libertad de prensa como garantía de democracia plena

El Diario
En un nuevo Día Mundial de la Libertad de Prensa, la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), experiodista y catedrático, coinciden en destacar la importancia de la defensa de los medios y periodistas para garantizar el ejercicio de la democracia en el país.
POLITICA
Prensa en Bolivia está en “situación difícil”

Prensa en Bolivia está en “situación difícil”

El Diario
La Clasificación 2021 de la Libertad de Prensa de Reporteros sin Fronteras (RSF) 2021 reveló “un deterioro generalizado de la situación en América Latina, con algunas raras excepciones, el entorno laboral de los periodistas, que ya era hostil y complicado antes de la crisis del coronavirus, luego se ha deteriorado aún más”, y Bolivia se encuentra en una “situación difícil”.
POLITICA
Denuncian que no hubo proceso de transición en Gobernación

Denuncian que no hubo proceso de transición en Gobernación

El Diario
A horas del inicio de una nueva gestión en la Gobernación del departamento de La Paz, la asambleísta entrante por la agrupación Somos Pueblo, Samantha Coronado, denunció que no hubo un proceso de transición óptimo ni se presentaron informes completos que puedan reflejar el verdadero estado de esta instancia de departamental durante la gestión de Félix Patzi.
POLITICA
Nueva directiva del TSE debe garantizar autonomía

Nueva directiva del TSE debe garantizar autonomía

El Diario
Tras la designación de la vocal delegada presidencial y la posesión de la nueva directiva del Tribunal Supremo Electoral (TSE) bajo el mando de Oscar Hassenteufel, el diputado por la agrupación Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, señaló que existen varias tareas pendientes que esta instancia debe cumplir, como una auditoría al padrón electoral y garantizar la autonomía del Poder Electoral.
POLITICA
Transparencia recomienda realizar  procesos de transición documentados

Transparencia recomienda realizar procesos de transición documentados

El Diario
Tras la finalización del proceso electoral por los comicios subnacionales para autoridades devpartamentales, regionales y municipales, el viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción recomendó a las Entidades Territoriales Autónomas llevar adelante procesos de transición transparentes y documentados.
POLITICA
Dirigencia de Jallalla  pide reunirse con Quispe

Dirigencia de Jallalla pide reunirse con Quispe

El Diario
Tras declaraciones sobre la ruptura de la alianza política que obtuvo la victoria en las pasadas elecciones subnacionales por el departamento de La Paz, la dirigencia de la agrupación Jallalla anunció la solicitud de un encuentro con el gobernador Santos Quispe, con la finalidad de que se reconsidere la posición asumida por la autoridad sobre el futuro de este acuerdo.
POLITICA
Piden escuchar a comunidad internacional y liberar a Añez

Piden escuchar a comunidad internacional y liberar a Añez

El Diario
Luego de conocerse la resolución del Parlamento Europeo sobre la situación de la expresidenta Jeanine Añez y otros temas relacionados con la violación de derechos humanos en el país, el diputado por la agrupación Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, pidió al Gobierno cumplir con la liberación de la exmandataria y evitar dañar la imagen de Bolivia en el exterior.
POLITICA
Destacan bajo porcentaje  de votos blancos y nulos

Destacan bajo porcentaje de votos blancos y nulos

El Diario
Tras la finalización del proceso electoral subnacional y luego de los balotajes en los departamentos de La Paz, Pando, Tarija y Chuquisaca, desde el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se destacó la cifra de votos válidos alcanzada en esta segunda vuelta, alcanzando un total de 94 % del total del sufragio.
POLITICA
Rafael Quispe cuestionó  retardación en caso Fondioc

Rafael Quispe cuestionó retardación en caso Fondioc

El Diario
Por el tiempo transcurrido desde la presentación de la denuncia hasta la fecha, el excandidato a la Gobernación de La Paz, Rafael Quispe, señaló que la mayoría de personas acusadas de estar implicadas en el caso del desfalco al Fondo Indígena ya salieron en libertad mediante la aplicación de medidas sustitutivas a la detención.
POLITICA
Designan a Dina Chuquimia  como nueva vocal del TSE

Designan a Dina Chuquimia como nueva vocal del TSE

El Diario
El vicepresidente Constitucional del Estado, David Choquehuanca, tomó juramento a Dina Chuquimia para el cargo de vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por designación presidencial, desde la oposición se cuestionó esta determinación por considerar que la nueva vocal tiene afinidad política con el partido gobernante.
POLITICA
Piden que hijos de Arce intercedan  por trato humanitario para Añez

Piden que hijos de Arce intercedan por trato humanitario para Añez

El Diario
Mediante una carta dirigida a los hijos del presidente del Estado, Luis Arce Catacora, Carolina y José Armado, hijos de la expresidenta Jeanine Añez, pidieron que se interceda por un trato humanitario en favor de la exmandataria y que su proceso se base en la aplicación de las leyes y no como una venganza de carácter político.
POLITICA
Parlamento Europeo pide  liberación de Jeanine Añez

Parlamento Europeo pide liberación de Jeanine Añez

El Diario
Mediante una resolución, el Parlamento Europeo pidió la inmediata liberación de la expresidenta Jeanine Añez y dos de sus exministros, quienes son considerados “presos políticos”. Este órgano también expresó su preocupación ante la falta de independencia e imparcialidad del sistema judicial boliviano.
POLITICA
Carlos Mesa dio positivo a covid-19

Carlos Mesa dio positivo a covid-19

El Diario
Mediante sus cuentas en redes sociales, el líder de oposición y expresidente de Bolivia Carlos Mesa Gisbert anunció que fue diagnosticado como caso positivo de coronavirus, por lo que se encuentra bajo supervisión médica permanente y guardando reposo en su domicilio.
POLITICA
MAS intenta quitar dos tercios en  Asamblea Departamental de La Paz

MAS intenta quitar dos tercios en Asamblea Departamental de La Paz

El Diario
A horas de culminar su gestión en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de La Paz, denuncian que legisladores salientes del Movimiento al Socialismo (MAS) intentan modificar el reglamento de debates de esta instancia con la finalidad de eliminar la votación por dos tercios, como ocurrió meses atrás en la Asamblea Legislativa.
POLITICA
Iglesia envía carta al MAS para  recordarle su rol en sucesos de 2019

Iglesia envía carta al MAS para recordarle su rol en sucesos de 2019

El Diario
La Iglesia Católica, a través de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), envió una carta a la Bancada del MAS en la Asamblea Legislativa, con el objetivo de recordarle su rol en los sucesos de 2019 cuando abogó por el respeto a la vida y facilitó el diálogo.
POLITICA
Políticos y legisladores advierten riesgo  de que el MAS tome control del TSE

Políticos y legisladores advierten riesgo de que el MAS tome control del TSE

El Diario
Tras el anuncio sobre la renuncia de Salvador Romero a la presidencia y vocalía del Tribunal Supremo Electoral (TSE), legisladores y políticos de oposición señalaron que existe peligro de que el Movimiento al Socialismo (MAS) tome el control de esta instancia mediante la designación de un nuevo presidente por designación presidencial.
Páginas    160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores