Noticia BO
POLITICA
Con resoluci贸n de Corte IDH se debe iniciar procesos al TCP

Con resoluci贸n de Corte IDH se debe iniciar procesos al TCP

El Diario
Exlegislador se帽ala que tras el fallo es preciso que se inicien procesos en contra de los miembros del Tribunal Constitucional por haber emitido resoluciones contrarias a la Carta Magna
POLITICA
Exdiputado sugiere al Presidente tener  cuidado con declaraciones de Quintana

Exdiputado sugiere al Presidente tener cuidado con declaraciones de Quintana

El Diario
Debido a las declaraciones en las que el exministro Juan Ram贸n Quintana compar贸 la gesti贸n del presidente Luis Arce con la dictadura de Luis Garc铆a Meza, el exdiputado Am铆lcar Barral sugiri贸 al primer mandatario tener cuidado con este tipo de manifestaciones; adem谩s, sostuvo que los cuestionamientos a la gesti贸n de Gobierno denotan desesperaci贸n de sectores al interior del partido gobernante.
POLITICA
Quiroga se帽ala que palabras de Lima  son un sinceramiento del Gobierno

Quiroga se帽ala que palabras de Lima son un sinceramiento del Gobierno

El Diario
Luego de las declaraciones del ministro de Justicia, Iv谩n Lima, quien se帽al贸 que con la ley de convocatoria a comicios nacionales y subnacionales el 2020, en el pa铆s ya se solucion贸 el problema de la reelecci贸n indefinida, el expresidente Jorge Quiroga Ram铆rez sostuvo que estas palabras son un sinceramiento del gobierno de Luis Arce.
POLITICA

Diputada pide a ALP priorizar tratamiento de leyes en salud

El Diario
Se帽alan que ninguno de los proyectos de ley que han sido tratados en la Asamblea Legislativa hasta el momento fueron propuestas o iniciativas de alg煤n legislador sino que se responde a la agenda y los requerimientos del Poder Ejecutivo para montar un 鈥渟how pol铆tico鈥
POLITICA

Un art铆culo del Pacto de San Jos茅 y una Ley de 1993 comprometen a Bolivia a cumplir Opini贸n Consultiva

El Diario
Un art铆culo espec铆fico del Pacto de San Jos茅 de Costa Rica y una Ley de la Rep煤blica de Bolivia de 1993 comprometen al Estado boliviano a cumplir la Opini贸n Consultiva que emita la Corte-IDH sobre si la reelecci贸n indefinida es o no un derecho humano, tal como interpret贸 el Tribunal Constitucional Plurinacional habilitando a Evo Morales para un cuarto mandato consecutivo en las fallidas elecciones de octubre de 2019.
POLITICA
Discurso de Choquehuanca sobre  Chiquitania fomenta el odio

Discurso de Choquehuanca sobre Chiquitania fomenta el odio

El Diario
鈥淓l vicepresidente Choquehuanca contin煤a incentivando el odio entre los bolivianos. No podemos permitir que con argumentos de odio, sigan avasallando e incendiando nuestras tierras鈥, sostuvo Nayar en redes sociales.
POLITICA
Bolivia ha resuelto legalmente  caso de reelecci贸n indefinida

Bolivia ha resuelto legalmente caso de reelecci贸n indefinida

El Diario
Ante la expectativa generada por el pr贸ximo fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre la reelecci贸n indefinida como un derecho humano, el ministro de Justicia, Iv谩n Lima, se帽al贸 que esta problem谩tica es un asunto que legalmente ya est谩 resuelto en el pa铆s, pues en las 煤ltimas elecciones se prohibi贸 a varias exautoridades postularse para un tercer mandato.
POLITICA
Longaric neg贸 que se haya ocultado  nota del papa Francisco el 2020

Longaric neg贸 que se haya ocultado nota del papa Francisco el 2020

El Diario
Luego que hacerse p煤blico un documento en el que se se帽ala que el papa Francisco pidi贸 al gobierno transitorio conceder salvoconductos para exautoridades asiladas en la Embajada de M茅xico el 2020 sin obtener una respuesta favorable, la exministra de Relaciones Exteriores Karen Longaric neg贸 que se haya 鈥渙cultado鈥 esta documentaci贸n y cuestion贸 que en esa ocasi贸n el Vaticano haya tomado una posici贸n en un asunto interno del pa铆s.
POLITICA

Exdiputado quiere declarar como testigo

El Diario
El exdiputado Amilcar Barral anunci贸 que con la finalidad de coadyuvar en las investigaciones para esclarecer los hechos tras la crisis post electoral de 2019 y el denominado caso golpe de Estado, solicitar谩 presentar su declaraci贸n ante la Fiscal铆a en calidad de testigo. Reiter贸 que luego de las elecciones anuladas se produjo una sucesi贸n constitucional.
POLITICA

OEP y Serec铆 capacitaron personal en gesti贸n documental y archivos

El Diario
Con la finalidad de efectivizar las capacidades de su personal, el 脫rgano Electoral Plurinacional (OEP) dispuso que distintas Direcciones Departamentales del Serec铆 deleguen a servidores p煤blicos para que reciban capacitaci贸n, al igual que personeros de la Direcci贸n Nacional de esa entidad, personal de Secretar铆a de C谩mara del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democr谩tico (Sifde).
POLITICA
Cuestionan modificaciones a la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz

Cuestionan modificaciones a la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz

El Diario
La normativa en tratamiento contempla que se realicen una serie de negociaciones sobre actos de corrupci贸n que permiten a los involucrados quedar en la impunidad o pagar por el delito mediante penalizaciones m铆nimas en comparaci贸n con la normativa anterior, seg煤n legisladores
POLITICA
Aclaran que Corte CIDH no emiti贸  ning煤n fallo relacionado a Bolivia

Aclaran que Corte CIDH no emiti贸 ning煤n fallo relacionado a Bolivia

El Diario
Mediante un comunicado emitido por el Ministerio de Justicia, se inform贸 que esta instancia no ha recibido ninguna notificaci贸n de car谩cter oficial que se帽ale un fallo o posici贸n sobre alg煤n caso en el que est茅 relacionado el Estado boliviano.
POLITICA
Gobierno descarta devolver gases  lacrim贸genos y pertrechos a Ecuador

Gobierno descarta devolver gases lacrim贸genos y pertrechos a Ecuador

El Diario
El viceministro de R茅gimen Interior dijo que esos insumos antidisturbios ingresaron de manera irregular y no fue una contribuci贸n de Estado a Estado.
POLITICA
Mesa objeta procesos contra legisladores

Mesa objeta procesos contra legisladores

El Diario
El exmandatario sostiene que estas acciones se tratan de represalias por haber expuesto las graves violaciones a derechos humanos en contra de exautoridades y opositores que se registran en el pa铆s por parte del Gobierno
POLITICA

Reprochan declaraciones de exministro Quintana

El Diario
Legisladores lamentan que la exautoridad haya expresado palabras alejadas de la realidad en las que se compara un r茅gimen dictatorial con un gobierno constitucional como el del presidente Arce.
POLITICA
Pronunciamiento de la Corte IDH  sobre reelecci贸n divide a legisladores

Pronunciamiento de la Corte IDH sobre reelecci贸n divide a legisladores

El Diario
Se帽alan que la reelecci贸n es un derecho humano, siempre y cuando se cumplan las normas de los pa铆ses con relaci贸n al n煤mero de veces que se puede postular a la presidencia y no en caso de que alg煤n gobernante intente eternizarse en el cargo
POLITICA
Cuestionan finalidad de ley de ascensos en la Polic铆a

Cuestionan finalidad de ley de ascensos en la Polic铆a

El Diario
A pesar de que opositores se帽alan que el MAS le puso un freno al tratamiento de este proyecto de ley por ser inconstitucional, se anunci贸 que esta norma ser谩 tratada en la C谩mara Alta despu茅s del receso parlamentario
POLITICA
Reformas a ley contra corrupci贸n  en manos de justicia cuestionada

Reformas a ley contra corrupci贸n en manos de justicia cuestionada

El Diario
Las reformas a la Ley N潞004 de Lucha Contra La Corrupci贸n, Enriquecimiento Il铆cito e Investigaci贸n de Fortunas 鈥淢arcelo Quiroga Santa Cruz鈥, propone nuevas medidas necesarias en la normativa, pero que su aplicaci贸n est谩 sujeta a un sistema judicial profundamente cuestionado por la poblaci贸n, sostuvo la聽diputada de la bancada de Creemos, Alba Moira Osinaga.
POLITICA
Vaticano sugiri贸 al gobierno de 脕帽ez  dar salvoconductos a asilados el 2020

Vaticano sugiri贸 al gobierno de 脕帽ez dar salvoconductos a asilados el 2020

El Diario
En la nota se se帽ala que el Papa manifest贸 que la extensi贸n de salvoconductos ser铆a una muestra de buena voluntad para consolidar el proceso de pacificaci贸n del pa铆s rumbo a los comicios convocados para la elecci贸n de un nuevo gobierno el 2020
POLITICA

Oposici贸n critica asistencia de presidente Arce a reuni贸n del ALBA

El Diario
Se帽alan que el pueblo boliviano aspira a que su presidente asista a otro tipo de cumbres, donde se habla y act煤a democr谩ticamente sin dar lugar a dictaduras
POLITICA
Aprueban proyecto de ley que faculta al BCB compra de oro

Aprueban proyecto de ley que faculta al BCB compra de oro

El Diario
El presidente de la Comisi贸n de Planificaci贸n y Pol铆tica Econ贸mica de la C谩mara de Diputados, Omar Yujra, inform贸 este mi茅rcoles que esa instancia legislativa aprob贸 el proyecto de Ley del Oro de Producci贸n Nacional que faculta al Banco Central de Bolivia (BCB) la compra de ese mineral con el fin de fortalecer las Reservas Internacionales Netas (RIN).
POLITICA
C谩rdenas dio positivo a  Covid-19 y est谩 internado

C谩rdenas dio positivo a Covid-19 y est谩 internado

El Diario
- Es la segunda ocasi贸n en que el exvicepresidente contrae este mortal virus despu茅s de haber superado este mal en Julio del 2020 cuando desempe帽aba funciones como ministro de Educaci贸n.
POLITICA
Consulta a CIDH aclarar谩 que derecho pol铆tico no es igual a derecho humano

Consulta a CIDH aclarar谩 que derecho pol铆tico no es igual a derecho humano

El Diario
El diputado de la bancada de Creemos, Richard Ribera, afirm贸 que la resoluci贸n que emita la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) , el viernes de esta semana,聽 acerca de la consulta sobre detentar la presidencia del Estado de manera indefinida es un 鈥渄erecho humano鈥, dejar谩 al descubierto la persistente intenci贸n del MAS hacerse del poder a cualquier costo.
POLITICA
Denuncian que nueva Ley de Ascensos  vulnera institucionalidad de la Polic铆a

Denuncian que nueva Ley de Ascensos vulnera institucionalidad de la Polic铆a

El Diario
- Legisladores se帽alan que este proyecto de ley vulnera la independencia del Alto Mando Policial al introducir en su direcci贸n a un civil de car谩cter netamente pol铆tico, como es el Ministro de Gobierno, situaci贸n que se da solamente en gobiernos de corte dictatorial.
POLITICA
Proyecto de ley plantea dotar de  medicamentos pacientes cr铆ticos

Proyecto de ley plantea dotar de medicamentos pacientes cr铆ticos

El Diario
- Diputada Luisa Nayar pide a legisladores, tanto de oposici贸n como del oficialismo, dar celeridad al tratamiento de este proyecto de ley debido a la importancia y urgencia de ayudar a la poblaci贸n.
Páginas    153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores