Noticia BO
POLITICA
Celac avanza hacia  la integraci贸n regional

Celac avanza hacia la integraci贸n regional

El Diario
El ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, afirm贸 que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribe帽os (Celac) est谩 dando pasos importantes hacia la integraci贸n, para lo cual se han presentado importantes aportes para la construcci贸n de un plan regional.
POLITICA

Per煤 y Bolivia acuerdan realizar Gabinete Binacional

El Diario
El presidente Pedro Castillo se reuni贸 con su hom贸logo de Bolivia, Luis Arce, luego de participar en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribe帽os (Celac) en M茅xico, en la cual acordaron llevar adelante un gabinete binacional para el resto del a帽o.
POLITICA
Oficialismo y oposici贸n  carecen de cultura pol铆tica

Oficialismo y oposici贸n carecen de cultura pol铆tica

El Diario
Analistas sostienen que la pol铆tica para el ejercicio del poder, con miras a plasmar las ideas del partido en la gesti贸n p煤blica y traducirlas en acciones para el bien de la sociedad, ha quedado olvidada
POLITICA
C铆vicos cruce帽os afirman que  Arce insult贸 a los bolivianos

C铆vicos cruce帽os afirman que Arce insult贸 a los bolivianos

El Diario
El presidente del Comit茅 pro Santa Cruz, R贸mulo Calvo, calific贸 como una falta de respeto a Santa Cruz y a Bolivia, el discurso que el presidente Luis Arce emiti贸 la noche del viernes, durante el acto de inauguraci贸n de la Expocruz 2021. La primera autoridad del pa铆s irrumpi贸 este importante acontecimiento, con calificativos despectivos contra todos los bolivianos que defendieron la democracia en un momento cr铆tico que le toc贸 vivir al pa铆s en 2019.
POLITICA
Plataformas anuncian 15 acciones  en defensa de los derechos humanos

Plataformas anuncian 15 acciones en defensa de los derechos humanos

El Diario
Plataformas del 21F en su congreso nacional realizado en las 煤ltimas horas resolvieron asumir 15 acciones en defensa de la democracia y los derechos humanos. Entre las determinaciones resolvieron rechazar a toda intervenci贸n externa del Foro de Sao Pablo y el Grupo de Puebla; detener el avance totalitario, expresado en el terrorismo de Estado y la represi贸n pol铆tica del MAS; expresar su apoyo total a los presos pol铆ticos, organizar una gran movilizaci贸n pac铆fica el 10 de noviembre de 2021, recordando la cobarde huida de Juan Evo Morales y 脕lvaro Garc铆a Linera, entre otros.
POLITICA

Arias: Gobierno aplica plan para debilitar a opositores

El Diario
Luego de las 煤ltimas acciones contra dos alcaldes de la oposici贸n, el burgomaestre de la ciudad de La Paz, Iv谩n Arias, advirti贸 que el Gobierno aplica un 鈥減lan domin贸鈥 que busca inhabilitar a algunos alcaldes del pa铆s, a trav茅s de demandas montadas y juicios con el prop贸sito de debilitarlos.
POLITICA
Persecuci贸n contra alcaldes  perjudica gesti贸n municipal

Persecuci贸n contra alcaldes perjudica gesti贸n municipal

El Diario
Acciones contra autoridades electas de La Paz y Cochabamba obstruye el trabajo administrativo en ambos municipios, debido al perjuicio que representa la atenci贸n a los procesos
POLITICA
Oposici贸n alerta sobre  riesgos de nueva norma

Oposici贸n alerta sobre riesgos de nueva norma

El Diario
La C谩mara de Diputados aprob贸 ayer el proyecto de Ley Contra la Legitimaci贸n de Ganancias Il铆citas, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferaci贸n de Armas de Destrucci贸n Masiva; legisladores de la oposici贸n se帽alaron que esta norma es inconstitucional y atenta contra la libertad y propiedad de los ciudadanos.
POLITICA
Manfred Reyes Villa afirma que continuar谩 como Alcalde

Manfred Reyes Villa afirma que continuar谩 como Alcalde

El Diario
El alcalde del municipio de Cercado, Cochabamba, Manfred Reyes Villa, manifest贸 que agotar谩 todas las instancias legales a nivel nacional e internacional para defender su derecho como alcalde electo, asegur贸 que seguir谩 trabajando por el municipio, a pesar de las presiones pol铆ticas del Movimiento al Socialismo (MAS). Pidi贸 a las autoridades respetar el debido proceso.
POLITICA
Apdhb acompa帽ar谩 marcha ind铆gena desde el lunes

Apdhb acompa帽ar谩 marcha ind铆gena desde el lunes

El Diario
La presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, inform贸 que acompa帽ar谩 desde el lunes a la marcha ind铆gena que exige al Gobierno el respeto de sus territorios y a su cultura.
POLITICA

MAS presenta lista de personas que habr铆an participado en supuesto 鈥済olpe鈥

El Diario
El secretario departamental del Movimiento al Socialismo (MAS) de La Paz, Eddy Loza, anunci贸 que se enviar谩 al Ministerio P煤blico una lista de 36 nombres de personas que supuestamente formaron parte del golpe de Estado de noviembre de 2019.
POLITICA
Advierten intento de golpe al  municipio de Cochabamba

Advierten intento de golpe al municipio de Cochabamba

El Diario
La oposici贸n considera que nos encontramos ante una flagrante vulneraci贸n del derecho al debido proceso y obedece a una acci贸n de tipo pol铆tico que proviene del m谩s alto nivel de Gobierno
POLITICA
Toda determinaci贸n de la  CIDH tiene que cumplirse

Toda determinaci贸n de la CIDH tiene que cumplirse

El Diario
Por presentarse posiciones divididas entre legisladores de la oposici贸n y el oficialismo, sobre la pr贸xima determinaci贸n de la Comisi贸n Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) respecto a la solicitud de medidas cautelares para la expresidenta Jeanine A帽ez, el abogado constitucionalista V铆ctor Ch谩vez Serrano se帽al贸 que todo fallo de esta instancia internacional es de car谩cter vinculante para sus Estados miembros, entre ellos Bolivia.
POLITICA

Quiborax revela esc谩ndalos del gobierno de Evo Morales

El Diario
El expresidente y l铆der de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, present贸 el libro 鈥淨uiborax, la infamia del MAS鈥, que en su opini贸n devela innumerables esc谩ndalos protagonizados por el Movimiento al Socialismo (MAS) desde que comenz贸 el gobierno de Evo Morales el 2006.
POLITICA

Ejecutivo califica de unilateral informe antidroga de EEUU

El Diario
Gobierno, a trav茅s del Ministerio de Relaciones Exteriores, rechaz贸 el informe de Estados Unidos que aplaza la lucha antidroga de Bolivia. Sostiene que dicho reporte es 鈥渦nilateral y carece de legitimidad鈥, adem谩s de atentar contra la soberan铆a del pa铆s.
POLITICA

Cuestionan proyecto de ley de ganancias il铆citas

El Diario
La bancada de Creemos en la C谩mara Baja cuestion贸 el objetivo del proyecto de ley 鈥淐ontra la Legitimaci贸n de Ganancias Il铆citas, Financiamiento al Terrorismo y el Financiamiento de la Proliferaci贸n de Armas de Destrucci贸n Masiva o No Convencionales鈥, propuesto por el Gobierno, debido a su inconstitucionalidad.
POLITICA
Oposici贸n: Empresas p煤blicas  est谩n con una deuda millonaria

Oposici贸n: Empresas p煤blicas est谩n con una deuda millonaria

El Diario
- El diputado de Comunidad Ciudadana, Alejandro Reyes, exhort贸 al Gobierno a no esconder la realidad por la que atraviesan las empresas estatales.
POLITICA
Plataformas por la democracia  anuncian congreso nacional

Plataformas por la democracia anuncian congreso nacional

El Diario
- El encuentro busca rearticular el movimiento y emitir un pronunciamiento para la defensa de los presos y perseguidos pol铆ticos.
POLITICA
Comisi贸n indaga desaparici贸n  de 200 procesos contra jueces

Comisi贸n indaga desaparici贸n de 200 procesos contra jueces

El Diario
- El proceso de investigaci贸n busca conocer en qu茅 situaci贸n se encuentran las denuncias disciplinarias contra jueces y vocales que datan desde 2018.
POLITICA
Quiroga: Contin煤an abusos  contra expresidenta A帽ez

Quiroga: Contin煤an abusos contra expresidenta A帽ez

El Diario
- En opini贸n del diputado Alberto Astorga las nuevas determinaciones fueron instruidas por Evo Morales, con la finalidad de ejercer presi贸n sobre la exmandataria para evitar que se contin煤e denunciando las irregularidades de su proceso a nivel internacional.
POLITICA
Piden al Gobierno asumir rol  protag贸nico en tema tierras

Piden al Gobierno asumir rol protag贸nico en tema tierras

El Diario
Opositores se帽alan que la Constituci贸n garantiza a los ciudadanos el respeto al derecho a la propiedad privada, por lo que estos grupos violentos deben ser desarticulados para que se pare la toma ilegal de tierras
POLITICA
Legisladores piden investigar desaparici贸n de documentos

Legisladores piden investigar desaparici贸n de documentos

El Diario
La oposici贸n responsabiliza de las irregularidades en el Consejo de la Magistratura y la justicia en general a los que asumieron cargos en esa instancias de forma pol铆tica
POLITICA
CC: Gobierno debe cumplir fallo de la CIDH

CC: Gobierno debe cumplir fallo de la CIDH

El Diario
Ante el pedido del oficialismo a los organismos externos de respetar la independencia judicial en Bolivia, respecto al caso de la expresidenta Jeanine A帽ez, el diputado Pablo Ar铆zaga (CC) manifest贸 que los fallos de instancias internacionales tienen car谩cter vinculante y que si no se acatan pueden derivar en procesos de car谩cter penal.
POLITICA
Procesos contra A帽ez sin fecha para su tratamiento

Procesos contra A帽ez sin fecha para su tratamiento

El Diario
La sesi贸n de la Comisi贸n Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), en la que deb铆a tratarse las proposiciones acusatorias remitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para el inicio del juicio de responsabilidades en contra de la expresidenta Jeanine A帽ez, no fue convocada.
POLITICA
Nayar: Solo vulneraciones a  derechos unen al oficialismo

Nayar: Solo vulneraciones a derechos unen al oficialismo

El Diario
- La legisladora afirm贸 que los 煤nicos puntos de coincidencia entre los operadores de la persecuci贸n pol铆tica en el oficialismo son la vulneraci贸n de los derechos y la vileza de sus actos
Páginas    140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores