Noticia BO
POLITICA
UE rechaza acusaci贸n  del presidente Arce

UE rechaza acusaci贸n del presidente Arce

El Diario
La organizaci贸n internacional resalt贸 que el principal objetivo de las reuniones convocadas en 2019 fueron para pacificar el pa铆s, convulsionado por los momentos cr铆ticos por los que atravesaba
POLITICA
CC pide pronunciamiento  sobre el conflicto cocalero

CC pide pronunciamiento sobre el conflicto cocalero

El Diario
Legisladoras de Comunidad Ciudadana (CC) remitieron notas a la oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) en procura de que esta instancia internacional emita un pronunciamiento sobre los abusos del Gobierno contra el sector cocalero y los conflictos por Adepcoca que se vive en el pa铆s.
POLITICA

Sancionan Ley de Registro de Comercio

El Diario
Pese a serios cuestionamientos expresados por la oposici贸n, sobre el incremento de la burocracia y la creaci贸n de m茅todos de control a empresarios y ciudadanos, la mayor铆a del Movimiento al Socialismo (MAS) en la C谩mara de Senadores aprob贸 el proyecto de Ley Registro de Comercio Exterior, en sus estaciones en grande y detalle, por lo que el servicio de registro para empresas pasa a control del Estado.
POLITICA

Creemos condena persecuci贸n pol铆tica y penal en el pa铆s

El Diario
La bancada de Creemos conden贸 en茅rgicamente la persecuci贸n pol铆tica y penal que contin煤a ejerciendo el Gobierno en contra de l铆deres opositores y sus familias. Los legisladores de esta fuerza pol铆tica manifestaron su preocupaci贸n por el modus operandi empleado en las detenciones, aprehensiones y citaciones realizadas, que desconocen los derechos humanos, la integridad personal, el debido proceso y las garant铆as judiciales.
POLITICA
Mesa: Ley de Ganancias Il铆citas ser谩 instrumento de persecuci贸n

Mesa: Ley de Ganancias Il铆citas ser谩 instrumento de persecuci贸n

El Diario
El expresidente y l铆der de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, se帽al贸 que no puede permitirse la aprobaci贸n del Proyecto de Ley Contra la Legitimaci贸n de Ganancias Il铆citas, debido a que esta norma busca dotar al Movimiento al Socialismo (MAS) de un nuevo instrumento de persecuci贸n en contra de ciudadanos que ejercen actividades laborales en distintos rubros.
POLITICA
Piden a Arce convocar a cumbre para pacificaci贸n

Piden a Arce convocar a cumbre para pacificaci贸n

El Diario
Ante el aumento de la tensi贸n social, por las demandas regionales y detenciones de car谩cter pol铆tico, el senador Rodrigo Paz Pereira (CC), pidi贸 al presidente del Estado, Luis Arce, convocar a una cumbre pol铆tica, social y regional, para frenar la espiral de violencia y confrontaci贸n que se vive en el pa铆s.
POLITICA
Acciones de miembros del TCP  no deben quedar en la impunidad

Acciones de miembros del TCP no deben quedar en la impunidad

El Diario
Luego del pedido de procesos en contra de los miembros del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), quienes autorizaron los juicios en rebeld铆a y permitieron la reelecci贸n indefinida, el senador Henry Montero (Creemos), se帽al贸 que es tiempo que se haga justicia a favor del pueblo boliviano y los resultados del 21F.
POLITICA
Aqu铆 no hubo ultraje ni mella a la wiphala

Aqu铆 no hubo ultraje ni mella a la wiphala

El Diario
El 24 de septiembre en la ciudad de Santa Cruz no hubo ning煤n ultraje ni mella a la bandera wiphala. Por el momento no he recibido ninguna notificaci贸n en mi contra, pienso que no tenemos porqu茅 escondernos, no hemos hecho nada malo. Si llega la notificaci贸n judicial por supuesto que vamos a presentarnos, para dar a conocer nuestra versi贸n, se帽al贸 la asamble铆sta de Creemos, Keila Garc铆a.
POLITICA
Diputado cuestiona utilidad  de la Procuradur铆a General

Diputado cuestiona utilidad de la Procuradur铆a General

El Diario
Empresas transnacionales, producto de las nacionalizaciones, durante el gobierno del expresidente Evo Morales, habr铆an cobrado m谩s de 609 millones de d贸lares, por concepto de conciliaci贸n
POLITICA
鈥淣o vale la pena ahondar  sobre el alza de la wiphala鈥

鈥淣o vale la pena ahondar sobre el alza de la wiphala鈥

El Diario
Despu茅s que la marcha convocada por el Movimiento al Socialismo (MAS) como desagravio a la wiphala generara tensi贸n en la puerta de la Gobernaci贸n cruce帽a, el gobernador Luis Fernando Camacho prefiri贸 pasar la p谩gina y sostuvo que no va a caer en el juego de 鈥渦nos cuantos v谩ndalos que est谩n buscando confrontaci贸n鈥.
POLITICA
Bancada de CC plantea aplazar  tratamiento de ley de legitimaci贸n

Bancada de CC plantea aplazar tratamiento de ley de legitimaci贸n

El Diario
Legisladores de Comunidad Ciudadana (CC) plantean al presidente del Senado, Andr贸nico Rodr铆guez, aplazar el tratamiento del proyecto de ley de Legitimaci贸n de Ganancias Il铆citas y remitir esta norma al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para su revisi贸n, porque consideran que la propuesta atenta contra derechos fundamentales de ciudadanos.
POLITICA

Pol茅mica por la wiphala es distractiva

El Diario
鈥淧residente del Senado hablemos de las reservas de gas, de la reactivaci贸n econ贸mica, dejemos atr谩s las cortinas de humo鈥, solicit贸 el senador Henry Montero (Creemos), ante las reacciones y el 茅nfasis con que los afines al Movimiento al Socialismo han dimensionado el problema de la wiphala.
POLITICA

鈥淪oy v铆ctima de un Estado donde se violan los derechos鈥

El Diario
Al cumplirse 200 d铆as de su encarcelamiento, la expresidenta Jeanine A帽ez se帽al贸 que es v铆ctima del odio y la persecuci贸n pol铆tica, por parte de un gobierno totalitario que comparte una l铆nea ideol贸gica con otros Estados que violan derechos humanos.
POLITICA
Gobierno usa la wiphala para  continuar persecuci贸n pol铆tica

Gobierno usa la wiphala para continuar persecuci贸n pol铆tica

El Diario
- Para la oposici贸n todos los anuncios de procesos solo demuestran que se utiliza este s铆mbolo patrio como un instrumento pol铆tico ideol贸gico para perseguir a los l铆deres de oposici贸n.
POLITICA
Mesa recuerda que el masismo cambi贸 el Escudo por la chakana

Mesa recuerda que el masismo cambi贸 el Escudo por la chakana

El Diario
El expresidente de Bolivia y l铆der de la fuerza opositora Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, calific贸 de hip贸crita el actuar del Gobierno respecto a la pol茅mica que gira en torno a la wiphala, 鈥減ero no hizo lo mismo cuando se cambi贸 el Escudo Nacional por la chakana en diferentes instituciones p煤blicas鈥.
POLITICA
Desagravio a wiphala termina en agresiones contra diputados

Desagravio a wiphala termina en agresiones contra diputados

El Diario
Grupos afines al Movimiento al Socialismo (MAS) que realizaban un acto de desagravio a la wiphala, en la plaza Murillo, agredieron a los diputados Ingvar Ellefsen y Miguel Roca de Comunidad Ciudadana (CC), los legisladores de esta organizaci贸n pol铆tica condenaron estas acciones y se帽alaron que la violencia empa帽贸 ese acto p煤blico por el s铆mbolo patrio.
POLITICA
C铆vicos piden renuncias de Lima y Del Castillo

C铆vicos piden renuncias de Lima y Del Castillo

El Diario
Despu茅s de la controversia por el retiro de la wiphala de un acto c铆vico, el Comit茅 pro Santa Cruz denunci贸 que hubo un 鈥渕ontaje鈥 y provocaci贸n de parte del gobierno, por lo cual pidi贸 las renuncias de los ministros Iv谩n Lima y Eduardo Del Castillo.
POLITICA
Lamentan que discursos de   confrontaci贸n empa帽en actos

Lamentan que discursos de confrontaci贸n empa帽en actos

El Diario
La oposici贸n demanda que los discursos de las autoridades nacionales y regionales se enfoquen en promover la reconciliaci贸n y el di谩logo en el pa铆s
POLITICA
鈥淐uestionamos persecuci贸n  a familiares de opositores鈥

鈥淐uestionamos persecuci贸n a familiares de opositores鈥

El Diario
Luego de la retenci贸n al padre del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, en el aeropuerto de Viru Viru, el expresidente Jorge Quiroga cuestion贸 que desde el gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) se persiga y criminalice a familiares de l铆deres de la oposici贸n.
POLITICA

Descalifican papel conciliador de Choquehuanca en conflictos

El Diario
Para la oposici贸n, el discurso conciliador de Choquehuanca no logra la aceptaci贸n de los sectores y la poblaci贸n en general
POLITICA

Gobierno politiza hechos registrados en Santa Cruz

El Diario
Zvonko Matkovic, presidente de la Asamblea Legislativa, afirm贸 que el Gobierno solo est谩 intentado politizar los hechos ocurridos durante los actos protocolares del 24 de septiembre en Santa Cruz.
POLITICA
Malestar en cocaleros de base por asistencia  de dirigentes a reuni贸n con Gobierno

Malestar en cocaleros de base por asistencia de dirigentes a reuni贸n con Gobierno

El Diario
Productores de coca de los Yungas manifestaron su malestar por la asistencia de algunos miembros del 鈥渃omit茅 de autodefensa鈥 a la reuni贸n con el Gobierno, que inici贸 ayer al promediar las 17.30 en la vicepresidencia.
POLITICA

Ordenan baja de cuarto jefe policial

El Diario
La Polic铆a Boliviana dispuso la baja definitiva del coronel An铆bal Rivas, a ra铆z del mot铆n policial que tuvo lugar en noviembre de 2019 y que deriv贸 en la renuncia del entonces presidente Evo Morales, quien fue acusado de cometer un fraude electoral en los comicios de ese a帽o.
POLITICA

En manos del TCP ley de designaci贸n de autoridades, niegan 鈥渟eparatismo鈥

El Diario
El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz, Zvonko Matkovic, dej贸 en manos del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) la definici贸n de la constitucionalidad o no de la ley departamental para elegir autoridades regionales observada por el Gobierno; neg贸 que esta norma aprobada sea 鈥渟eparatista鈥.
POLITICA

En cuatro actos reaccionan contra el Gobierno por narrativa del 鈥済olpe鈥

El Diario
Las reacciones empezaron el viernes 17, cuando el presidente Luis Arce se帽al贸 en la Fexpocruz que los problemas se solucionan con m谩s democracia y no con 鈥済olpes鈥
Páginas    138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores