Noticia BO
POLITICA
Cuestionan inacci贸n y  tardanza del Gobierno

Cuestionan inacci贸n y tardanza del Gobierno

El Diario
Las criticas surgen tras el operativo conjunto entre la Polic铆a Boliviana y el Ministerio P煤blico en la localidad de Guarayos
POLITICA
Organizaciones de periodistas  exigen sanci贸n a grupo armado

Organizaciones de periodistas exigen sanci贸n a grupo armado

El Diario
En un comunicado conjunto, la Asociaci贸n Nacional de la Prensa (ANP), que agrupa a los principales medios impresos, y la Asociaci贸n Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) condenaron el secuestr贸, agresiones, tortura y amedrentamiento con disparos de armas de fuego a un grupo de periodistas, ciudadanos y polic铆as en Guarayos el jueves 28 de octubre; adem谩s, denunciaron la aparici贸n y actuaci贸n de grupos irregulares y violentos.
POLITICA
Bolivia y Per煤 firman  acuerdos de cooperaci贸n

Bolivia y Per煤 firman acuerdos de cooperaci贸n

El Diario
En el encuentro, el presidente Luis Arce record贸 que para Bolivia el tema de Ilo es fundamental para sus proyecciones comerciales
POLITICA
Pasividad del Gobierno puede  generar acciones de autodefensa

Pasividad del Gobierno puede generar acciones de autodefensa

El Diario
Para la oposici贸n, la tardanza de los operadores de justicia y fuerzas del orden para dar con los responsables del secuestro a civiles y los avasallamientos pone en evidencia la ausencia de Estado ante estos hechos
POLITICA
Periodistas piden acciones contra grupos armados

Periodistas piden acciones contra grupos armados

El Diario
Contin煤a incertidumbre por el secuestro de 17 personas, a manos de grupos irregulares fuertemente armados y encapuchados
POLITICA
Opositores y Conade apoyan  el paro del 8 de noviembre

Opositores y Conade apoyan el paro del 8 de noviembre

El Diario
Sectores programaron una movilizaci贸n nacional, para el 8 de noviembre, en contra de la Ley 1386
POLITICA
Grupo irregular contaba con  capuchas, rifles y machetes

Grupo irregular contaba con capuchas, rifles y machetes

El Diario
Solamente las descripciones de las v铆ctimas y un video son la 煤nica evidencia que se tiene de los secuestradores
POLITICA

Presidente peruano arriba hoy al pa铆s

El Diario
El presidente peruano Pedro Castillo visitar谩 hoy el pa铆s con la finalidad de participar del Sexto Gabinete Binacional Per煤鈥揃olivia, en cuya agenda destacan proyectos de infraestructura y energ铆a, confirm贸 la Canciller铆a boliviana. La oposici贸n, por su parte, espera que se profundicen las relaciones entre ambos pa铆ses.
POLITICA
Demandas de Senkata y Sacaba son  cobros de favores pol铆ticos al MAS

Demandas de Senkata y Sacaba son cobros de favores pol铆ticos al MAS

El Diario
Cuestionan que despu茅s de haber alentado la confrontaci贸n entre bolivianos y la generaci贸n de escenarios de violencia que derivaron en muertes, el Gobierno pretenda compensar a sectores afines con recursos de todos los bolivianos
POLITICA
Cuestionan actitud del  embajador Cronembold

Cuestionan actitud del embajador Cronembold

El Diario
Parlamentarios se帽alan que estos actos son la consecuencia de poner 鈥渓lunkus鈥 en las embajadas y no personas con madurez y meritocracia
POLITICA

Periodistas sufren tortura e intento de linchamiento

El Diario
Siete periodistas fueron secuestrados en la 煤ltima jornada y fueron liberados en la noche, junto a polic铆as y trabajadores de una propiedad agr铆cola, durante un conflicto entre productores y avasalladores de tierras en Guarayos, provincia ubicada a 200 kil贸metros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
POLITICA

Creemos ve vulneraci贸n de autonom铆as

El Diario
La alianza pol铆tica Creemos cuestion贸 el proyecto de Ley 342 del Plan de Desarrollo Econ贸mico 2021-2025, debido a que vulnerar铆a las autonom铆as regionales; en la 煤ltima jornada la propuesta fue aprobada en la Comisi贸n de Planificaci贸n, Econom铆a y Finanzas.
POLITICA
CC: Pacto de Unidad divide al  pa铆s entre 鈥渁busivos y abusados鈥

CC: Pacto de Unidad divide al pa铆s entre 鈥渁busivos y abusados鈥

El Diario
Tras el pronunciamiento del denominado Pacto de Unidad en respaldo a la gesti贸n de gobierno de Luis Arce, el diputado Miguel Roca (CC), cuestion贸 que los sectores afines al Movimiento al Socialismo (MAS) pretendan dividir a la poblaci贸n entre 鈥渁busivos y abusados鈥, adem谩s de pretender el control total del pa铆s.
POLITICA
Existe preocupaci贸n por  manejo de d茅ficit fiscal

Existe preocupaci贸n por manejo de d茅ficit fiscal

El Diario
El senador Rodrigo Paz Pereira (CC), expres贸 su preocupaci贸n por el manejo del d茅ficit fiscal por parte del Gobierno. 鈥淟as actuales circunstancias pueden dar paso a mayores presiones tributarias para la poblaci贸n, con la finalidad de no reducir el gasto corriente del Estado鈥, dijo.
POLITICA
Proyecto de Ley de Desarrollo Econ贸mico y  Social vulnera las autonom铆as seg煤n Creemos

Proyecto de Ley de Desarrollo Econ贸mico y Social vulnera las autonom铆as seg煤n Creemos

El Diario
El jefe de la bancada de Creemos en Diputados, Erwin Baz谩n, alert贸 a la poblaci贸n sobre la intenci贸n del Gobierno de imponer en la Asamblea Legislativa el Proyecto de Ley聽 (PL) N掳342/2021 Plan de Desarrollo Econ贸mico y Social 2021 -2025 que vulnera las autonom铆as, proyecto que no fue socializado con los gobiernos locales y departamentales.
POLITICA
Pronunciamiento del Pacto de Unidad  atenta contra la libertad de expresi贸n

Pronunciamiento del Pacto de Unidad atenta contra la libertad de expresi贸n

El Diario
Luego de los cuestionamientos al trabajo de los medios de comunicaci贸n, expresados por miembros y representantes del denominado Pacto de Unidad, af铆n al Gobierno, los legisladores de la oposici贸n manifestaron su preocupaci贸n al considerar que estas afirmaciones son un atentado a la libertad de expresi贸n.
POLITICA
Poblaci贸n toma las calles  ante falta de soluciones

Poblaci贸n toma las calles ante falta de soluciones

El Diario
Las modificaciones a los reglamentos, realizadas por la anterior legislatura, han provocado que esta instancia no cumpla su cualidad de deliberar y, por ende, no pueda encarar con su mandato de resolver las demandas de la poblaci贸n, con el voto de las mayor铆as y minor铆as
POLITICA
Promueven campa帽a para  liberar a presos pol铆ticos

Promueven campa帽a para liberar a presos pol铆ticos

El Diario
La instituci贸n inform贸 que la solicitud planteada al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, respecto a otorgar libertad a los presos pol铆ticos y, de esta forma, puedan asumir su defensa en libertad, fue negada por la autoridad judicial
POLITICA

Sociedad Interamericana de Prensa con nuevos directores

El Diario
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) eligi贸 nuevas autoridades y renov贸 una tercera parte de su Junta de Directores durante su 77陋 Asamblea General.
POLITICA

Gobierno no cumple recomendaciones en informe del GIEI

El Diario
El diputado de Comunidad Ciudadana, Miguel Roca, se帽al贸 que a m谩s de dos meses de la presentaci贸n del informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre los hechos ocurridos entre septiembre y diciembre de 2019, el gobierno de Luis Arce no da se帽ales de cumplir con las recomendaciones como se comprometi贸 de manera p煤blica.
POLITICA
Oficialismo invita a sectores a revisar reglamento de ley

Oficialismo invita a sectores a revisar reglamento de ley

El Diario
La senadora Virginia Velasco (MAS) convoc贸 a los sectores movilizados en contra de la Ley 1386 de Estrategia Nacional Contra Legitimaci贸n de Ganancias a revisar de manera conjunta con el Ministerio de Econom铆a los siete art铆culos cuestionados y participar del proceso de reglamentaci贸n.
POLITICA
Diputados presentar谩 informe  de gesti贸n el 8 de noviembre

Diputados presentar谩 informe de gesti贸n el 8 de noviembre

El Diario
El presidente de la C谩mara de Diputados, Freddy Mamani, inform贸 que se tiene previsto presentar un informe de gesti贸n el 8 de noviembre pr贸ximo y que su permanencia al frente de este ente Legislativo depende de una evaluaci贸n de las bases del Movimiento al Socialismo (MAS).
POLITICA
Convocatoria para elegir a  nuevo Defensor ser谩 en 2022

Convocatoria para elegir a nuevo Defensor ser谩 en 2022

El Diario
El presidente de la C谩mara de Diputados, Freddy Mamani, confirm贸 que debido a la falta de tiempo en las sesiones restantes de esta gesti贸n y la conformaci贸n de nuevas directivas en la Asamblea Legislativa, la convocatoria para designaci贸n de un nuevo Defensor del Pueblo se concretar谩 en 2022; opositores ven falta de inter茅s por parte del oficialismo.
POLITICA
Encuentro analiza rol de  mujeres parlamentarias

Encuentro analiza rol de mujeres parlamentarias

El Diario
El encuentro 鈥淔ortaleciendo el Liderazgo Pol铆tico de las Mujeres en los Parlamentos de la Regi贸n Andina鈥 que se realiza en Quito, Ecuador, analiza las perspectivas, los desaf铆os y oportunidades de las mujeres parlamentarias de Ecuador, Colombia y Bolivia.
POLITICA
Bancada del MAS de Cochabamba apoya  ratificaci贸n de Andr贸nico Rodr铆guez

Bancada del MAS de Cochabamba apoya ratificaci贸n de Andr贸nico Rodr铆guez

El Diario
La Bancada de parlamentarios del MAS de Cochabamba inform贸 ayer se determin贸 apoyar a Andr贸nico Rodr铆guez para que sea ratificado como presidente del Senado en la pr贸xima legislatura.
Páginas    133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores