Noticia BO
POLITICA
Presidente de Diputados denuncia  terrorismo de informaci贸n en redes

Presidente de Diputados denuncia terrorismo de informaci贸n en redes

El Diario
Ej茅rcito aclar贸 que el despliegue de tropas responde a la organizaci贸n de los actos en conmemoraci贸n del CCXI Aniversario de la Batalla de Aroma y D铆a del Ej茅rcito Boliviano, por lo que se pidi贸 a la ciudadan铆a evitar especulaciones y susceptibilidades
POLITICA
Gobernador lamenta que Gobierno no haya consensuado la Ley 342

Gobernador lamenta que Gobierno no haya consensuado la Ley 342

El Diario
El gobernador de Tarija, 脫scar Montes, lament贸 que el Gobierno central no haya consensuado la Ley 342 y que despu茅s gener贸 dudas sobre las intenciones con las autonom铆as departamentales y municipales.
POLITICA
MAS y afines advierten  que defender谩n estabilidad

MAS y afines advierten que defender谩n estabilidad

El Diario
C铆vicos, Conade y opositores confirmaron su participaci贸n en las medidas de presi贸n y paro nacional indefinido, convocado por el sector gremial para este pr贸ximo lunes 8 de noviembre
POLITICA
A帽ez llama 鈥渕achistas  y abusivos鈥 a fiscales

A帽ez llama 鈥渕achistas y abusivos鈥 a fiscales

El Diario
Sostiene que los actos de abuso y machismo en su contra, tambi茅n se expresan en las autoridades nacionales que han mantenido su detenci贸n y persecuci贸n pol铆tica por el lapso ya de cinco meses
POLITICA
Paro busca que Gobierno cese de aprobar leyes sin consenso

Paro busca que Gobierno cese de aprobar leyes sin consenso

El Diario
La senadora por la alianza Creemos, Centa Rek, manifest贸 que el paro convocado por gremios, c铆vicos y opositores para el pr贸ximo lunes 8 de noviembre es para mandar una se帽al al gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) a fin de que se pare con la aprobaci贸n de leyes sin el debido consenso.
POLITICA
Mesa: las autonom铆as son  conquista de la democracia

Mesa: las autonom铆as son conquista de la democracia

El Diario
Oficialismo se帽ala que con esta norma, el Gobierno nacional se encargar谩 de lanzar planteamientos a gobernaciones y municipios, por lo que estas instancias deben trabajar en torno a esos lineamientos.
POLITICA
Forzar segundo aguinaldo ser铆a irresponsable

Forzar segundo aguinaldo ser铆a irresponsable

El Diario
El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, se帽al贸 que intentar forzar el pago de un segundo aguinaldo en la presente gesti贸n ser铆a una medida demag贸gica y un acto de irresponsabilidad por parte del gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS).
POLITICA
Oposici贸n: Gobierno  protege a avasalladores

Oposici贸n: Gobierno protege a avasalladores

El Diario
Las investigaciones por el avasallamiento y posterior secuestro de polic铆as, periodistas y ciudadanos en la localidad de Las Londras del municipio de Guarayos en Santa Cruz no avanzan, por lo cual los legisladores de oposici贸n afirman que desde el Gobierno se fomenta la impunidad y protecci贸n a grupos de avasalladores, afines al Movimiento al Socialismo (MAS).
POLITICA
Conade rechaza y pide  anulaci贸n de Ley 342

Conade rechaza y pide anulaci贸n de Ley 342

El Diario
Tras la sanci贸n de la Ley 342 de Plan de Desarrollo Econ贸mico y Social 2021-2025 en la C谩mara de Senadores de la Asamblea Legislativa, el Comit茅 Nacional en Defensa de la Democracia (Conade) denunci贸 que esta norma vulnera las autonom铆as, por lo cual rechaza y exige su anulaci贸n.
POLITICA
Morales viaja a Argentina en avi贸n  venezolano sancionado por EEUU

Morales viaja a Argentina en avi贸n venezolano sancionado por EEUU

El Diario
El expresidente y el l铆der del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales protagoniz贸 una nueva pol茅mica al usar un avi贸n venezolano para viajar a Argentina, que desde principios del a帽o 2020 est谩 sancionado y bloqueado por el departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Se trata del avi贸n Bombardier Learjet que fue usado el martes por Morales para arribar a tierras argentinas.
POLITICA
Oposici贸n rechaza ley  de ascensos en FFAA

Oposici贸n rechaza ley de ascensos en FFAA

El Diario
El diputado Alberto Astorga (CC), adelant贸 que el proyecto de Ley para regular los ascensos en las Fuerzas Armadas ser谩 rechazado por la oposici贸n en la C谩mara de Diputados, por ser una norma que solo beneficiar谩 a militares afines al gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS).
POLITICA
Aprueban ley para ascender  a militares 鈥減or movilizaci贸n鈥

Aprueban ley para ascender a militares 鈥減or movilizaci贸n鈥

El Diario
鈥淟a reglamentaci贸n a la presente ley estar谩 a cargo del 脫rgano Ejecutivo鈥, se lee en la disposici贸n final del proyecto enviado a Diputados
POLITICA
Senado aprob贸 ley que definir谩  gastos de alcald铆as y gobernaciones

Senado aprob贸 ley que definir谩 gastos de alcald铆as y gobernaciones

El Diario
鈥淟a norma fue aprobada despu茅s de 17 horas con varias violaciones al reglamento de debates del Senado鈥, escribi贸 el senador Rodrigo Paz en su cuenta de Twitter
POLITICA
Arce insta a respetar conocimientos  ind铆genas sobre medioambiente

Arce insta a respetar conocimientos ind铆genas sobre medioambiente

El Diario
En la Conferencia sobre el Cambio Clim谩tico (COP26) que se efect煤a en Glasgow, Escocia, el presidente Luis Arce apunt贸 que Bolivia tiene una estrategia 煤nica e innovadora en cuanto al cuidado del medioambiente y la lucha contra el cambio clim谩tico, debido a que se toma en cuenta los conocimientos ancestrales de las naciones originarias.
POLITICA
CIDH urgi贸 a Bolivia  a proteger a las ni帽as

CIDH urgi贸 a Bolivia a proteger a las ni帽as

El Diario
A trav茅s de un comunicado emitido ayer, la Comisi贸n Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) urgi贸 a Bolivia a cumplir con su obligaci贸n de proteger a las ni帽as y adolescentes de la violencia sexual y del embarazo forzado.
POLITICA
Gobierno minimiza hechos  suscitados en Guarayos

Gobierno minimiza hechos suscitados en Guarayos

El Diario
La diputada Mar铆a Ren茅 脕lvarez (Creemos) cuestion贸 al Gobierno la manera en que minimiza los hechos suscitados en la comunidad Las Londras del municipio de Guarayos, donde personas armadas secuestraron periodistas polic铆as y civiles que se encontraban inspeccionando predios avasallados.
POLITICA
Legisladora pide que Gobierno atienda incendios en el Pil贸n Lajas

Legisladora pide que Gobierno atienda incendios en el Pil贸n Lajas

El Diario
La senadora Claudia Eg眉ez (Creemos) exigi贸 al Gobierno que se priorice la atenci贸n a los, pues representa una amenaza a la flora y fauna del lugar; expres贸 su preocupaci贸n, debido a que el fuego se acerca peligrosamente a las zonas pobladas.
POLITICA
Oposici贸n cuestiona discurso  de Arce en cumbre clim谩tica

Oposici贸n cuestiona discurso de Arce en cumbre clim谩tica

El Diario
- El senador Rodrigo Paz Pereira, dijo que mientras a nivel internacional se hacen discursos sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y a la madre tierra, en el pa铆s las autoridades nacionales no cumplen estas recomendaciones.
POLITICA
Senadora Barrientos denuncia  ausencia de agenda legislativa

Senadora Barrientos denuncia ausencia de agenda legislativa

El Diario
- Para el oficialismo las normas propuestas por el Gobierno, responden a la oferta electoral presentada al pa铆s por el presidente Luis Arce, durante su campa帽a electoral.
POLITICA
Cuestionan alertas migratorias  por no estar enmarcadas en CPE

Cuestionan alertas migratorias por no estar enmarcadas en CPE

El Diario
En opini贸n de la oposici贸n, las alertas migratorias se pueden instrumentalizar en la persecuci贸n de cualquier ciudadano boliviano, sin haber pasado por un juez que emita una orden de arraigo
POLITICA
Gobierno sin rumbo  y Bolivia sin Estado

Gobierno sin rumbo y Bolivia sin Estado

El Diario
Para la oposici贸n no se trata solo de un tema de tierras, sino tambi茅n sobre la existencia de grupos irregulares, por lo cual el Gobierno debe garantizar la presencia del Estado en todo el territorio nacional
POLITICA
Poblaci贸n debe estar en alerta por  tratamiento de Ley 342 en Senado

Poblaci贸n debe estar en alerta por tratamiento de Ley 342 en Senado

El Diario
Lamentan que esta norma no haya sido concertada con las gobernaciones y municipios, por lo cual se cuestiona que ahora se pretenda imponer la visi贸n del oficialismo en la asignaci贸n de presupuestos a las regiones
POLITICA
Piden justicia para los muertos  de Montero en octubre de 2019

Piden justicia para los muertos de Montero en octubre de 2019

El Diario
Tras cumplirse dos a帽os de la muerte de Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas en la localidad de Montero, la senadora por la alianza Creemos, Centa Rek, exigi贸 el esclarecimiento de estos decesos, cuando estas personas participaban de las protestas contra el fraude electoral en las elecciones anuladas de ese a帽o, sin que hasta la fecha el Ministerio P煤blico haya avanzado en las investigaciones para procesar a los responsables.
POLITICA

Presidente Arce brindar谩 informe el 8 de noviembre

El Diario
El 8 de noviembre pr贸ximo, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, brindar谩 un informe al pa铆s, tras cumplirse un a帽o de su gesti贸n, resaltando aspectos relacionados a la reconstrucci贸n econ贸mica y productiva del pa铆s, seg煤n inform贸 la ministra de la Presidencia, Mar铆a Nela Prada.
POLITICA
Covid-19 y violencia pol铆tica  socavan libertad de expresi贸n

Covid-19 y violencia pol铆tica socavan libertad de expresi贸n

El Diario
La pandemia ha servido de excusa para que reg铆menes autoritarios y gobiernos democr谩ticos restrinjan el acceso a la informaci贸n, censuren y silencien a los medios de comunicaci贸n
Páginas    132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores