Noticia BO
POLITICA
Niegan supuesto tratamiento de ley de inquilinatos en Legislativo

Niegan supuesto tratamiento de ley de inquilinatos en Legislativo

El Diario
- Desde el departamento de Comunicaci贸n del Senado se inform贸 que las versiones difundidas en plataformas digitales son falsas, pues tanto en la legislatura que culmin贸 como en la que inicia, no se han tratado normas de este sentido.
POLITICA
Legislador pide di谩logo  para evitar m谩s muertes

Legislador pide di谩logo para evitar m谩s muertes

El Diario
- Se帽alan que el pa铆s est谩 lejos de ser el de los discursos del Vicepresidente, que constantemente llama a la reconciliaci贸n de los bolivianos, y por el contrario, la coyuntura nacional parece estar centrada en la revancha y la persecuci贸n a los que piensan de manera diferente.
POLITICA
Creemos y CC piden reconsiderar  votaci贸n para Directiva Camaral

Creemos y CC piden reconsiderar votaci贸n para Directiva Camaral

El Diario
Sostienen que, en estricto cumplimiento de las normas y reglamentos de la C谩mara Baja, esta petici贸n debe ser puesta a consideraci贸n al pleno de diputados en la pr贸xima sesi贸n de esta instancia
POLITICA
Ruiz: Gobierno ratifica  predisposici贸n al di谩logo

Ruiz: Gobierno ratifica predisposici贸n al di谩logo

El Diario
Ante el paro indefinido convocado por c铆vicos cruce帽os y pol铆ticos de oposici贸n, el Gobierno ratifica su predisposici贸n de di谩logo con sectores que se sienten afectados por la Ley 1386, sostuvo ayer el viceministro de Autonom铆as, 脕lvaro Ruiz.
POLITICA
Mesa exige cese de la violencia masista

Mesa exige cese de la violencia masista

El Diario
Piden que se pare con la violencia y se proceda con la inmediata liberaci贸n de todos los ciudadanos que fueron detenidos en las 煤ltimas horas
POLITICA
Diputado Arce conmina a su colega  A帽ez a disculparse p煤blicamente

Diputado Arce conmina a su colega A帽ez a disculparse p煤blicamente

El Diario
Despu茅s de los roces verbales y f铆sicos entre legisladores durante el mensaje presidencial, el diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), H茅ctor Arce, dio un plazo de 24 horas a su colega, Tatiana A帽ez, para emitir disculpas p煤blicas a su persona, antes de iniciar procesos penales en su contra. La aludida previamente anunci贸 denunciar el hecho por violencia de g茅nero.
POLITICA

Gobierno busca destruir relaci贸n de la Polic铆a con la poblaci贸n

El Diario
Luego de la primera jornada de paro indefinido en la que se presentaron bloqueos y acciones policiales para despejar v铆as, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, manifest贸 que el gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) intenta destruir la buena relaci贸n de la Polic铆a Boliviana con su pueblo.
POLITICA

Ex vocales electorales piden su restituci贸n

El Diario
El exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Idelfonso Mamani, inform贸 que las exautoridades electorales demandan el cumplimiento de las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), en sentido de que se debe restituir en sus cargos a personas que fueron cesadas de manera ilegal en 2019.
POLITICA
Nos estamos jugando la 煤ltima carta  para vivir en democracia y libertad

Nos estamos jugando la 煤ltima carta para vivir en democracia y libertad

El Diario
Tras cumplirse el primer d铆a del paro nacional indefinido, el presidente del Comit茅 pro Santa Cruz, R贸mulo Calvo, confirm贸 el inicio del segundo d铆a de protesta parta exigir la abrogaci贸n de la Ley 1386 y advirti贸 que los bolivianos se juegan la 鈥溍簂tima carta鈥 para vivir en democracia y libertad. Hizo un llamado a la Polic铆a Boliviana y a las Fuerzas Armadas para que no repriman a la ciudadan铆a.
POLITICA
Rek: primer a帽o de Arce tuvo  m谩s retrocesos que avances

Rek: primer a帽o de Arce tuvo m谩s retrocesos que avances

El Diario
Al cumplirse un a帽o de gesti贸n del presidente, Luis Arce Catacora, y el Movimiento al Socialismo (MAS) en el gobierno, la senadora por la agrupaci贸n Creemos, Centa Rek, se帽al贸 que el retorno del partido azul al poder solo distorsion贸 la democracia en el pa铆s y existieron m谩s retrocesos que avances.
POLITICA
Califican de vergonzoso apoyo  a las elecciones en Nicaragua

Califican de vergonzoso apoyo a las elecciones en Nicaragua

El Diario
Tras la nota de respaldo por parte del gobierno boliviano a los comicios realizados en Nicaragua, la ex diputada Shirley Franco, calific贸 como vergonzoso que el Estado boliviano haya manifestado su apoyo pese a la condena a nivel internacional, incluso por parte de aliados ideol贸gicos que han expresado serios cuestionamientos a la dictadura en este pa铆s.
POLITICA
Diputados de Creemos  se suman al paro c铆vico

Diputados de Creemos se suman al paro c铆vico

El Diario
Diputados de la bancada parlamentaria de Creemos se suman al paro c铆vico indefinido convocado por las organizaciones c铆vicas y sociales en rechazo a la Ley 1386聽 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimaci贸n de Ganancias Il铆citas tras verificar la presencia de grupos irregulares en actos violentos contra los movilizados y en exigencia de garant铆as para la protesta聽 pac铆fica.
POLITICA
Arce mide su primer a帽o con el gobierno  de A帽ez y destaca lucha contra el covid-19

Arce mide su primer a帽o con el gobierno de A帽ez y destaca lucha contra el covid-19

El Diario
El presidente Luis Arce tuvo que gritar su informe de primer a帽o聽 gesti贸n y fue necesario un tercer micr贸fono para que su mensaje pueda ser o铆do ante un ensordecedor coro de silbatos聽 y gritos de parlamentarios de oposici贸n y oficialismo.
POLITICA
C谩mara de Diputados conform贸 directivas entre gritos y golpes

C谩mara de Diputados conform贸 directivas entre gritos y golpes

El Diario
聽Directiva qued贸 conformada por Freddy Mamani Laura en la presidencia, Miriam Mart铆nez como primera vicepresidenta y Edwin Rosas en la segunda vicepresidencia; mientras que los diputados Alexandra Centeno, Enrique Cunal, Walter Villagra y Sandra Paz ocupan las secretar铆as
POLITICA
Informe contemplar谩 鈥渓ogros鈥 y 鈥渞etos鈥 de gesti贸n de Arce

Informe contemplar谩 鈥渓ogros鈥 y 鈥渞etos鈥 de gesti贸n de Arce

El Diario
El vicepresidente David Choquehuanca confirm贸 que el presidente Luis Arce rendir谩 un mensaje informe al pa铆s sobre los 鈥渓ogros鈥 y 鈥渞etos鈥 de su gesti贸n al cumplir, el 8 de noviembre, un a帽o como presidente del Estado.
POLITICA
Plataformas del 21F rechazan intentos de golpe en Legislativo

Plataformas del 21F rechazan intentos de golpe en Legislativo

El Diario
Ante los incidentes registrados en la C谩mara de Diputados por la conformaci贸n irregular de directivas, representantes de Plataformas Ciudadanas del 21F de La Paz expresaron su condena y rechazo a las acciones de oficialistas por elegir una directiva con parlamentarios disidentes de la oposici贸n. Sostienen que los legisladores se vendieron al partido gobernante.
POLITICA

CC anuncia expulsi贸n de dos legisladores por transfugio

El Diario
Tras haber postulado a cargos en la directiva de la C谩mara de Diputados sin el aval de su bancada, la directiva nacional de la alianza Comunidad Ciudadana (CC) inform贸 que los diputados Edwin Rosas Urzagaste y Keyla Ortiz Dorado fueron expulsados de esta organizaci贸n pol铆tica por haber incurrido en transfugio y traici贸n. Anunciaron el inicio de procesos y peticiones de devoluci贸n de curules.
POLITICA
Vocal del TSE denuncia acoso  laboral y persecuci贸n pol铆tica

Vocal del TSE denuncia acoso laboral y persecuci贸n pol铆tica

El Diario
En enero del presente a帽o, Baptista fue procesada y suspendida del cargo de manera temporal por la presunta comisi贸n de faltas graves y muy graves. Este hecho fue consecuencia de una carta que envi贸 al secretario general de la Organizaci贸n de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en la que pidi贸 una auditor铆a integral de las elecciones del 18 de octubre de 2020
POLITICA
Declaran cuarto intermedio por presuntos 鈥渢r谩nsfugas鈥

Declaran cuarto intermedio por presuntos 鈥渢r谩nsfugas鈥

El Diario
La sesi贸n para conformar una nueva directiva en la C谩mara de Diputados, para la legislatura 2021-2022, ingres贸 en un cuarto intermedio hasta hoy debido a que se desat贸 un esc谩ndalo en medio de denuncias de 鈥渢r谩nsfugas鈥 en las bancadas de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos.
POLITICA
Potosinos se suman al paro y Gobierno  llama 鈥渋mpostores鈥 a c铆vicos cruce帽os

Potosinos se suman al paro y Gobierno llama 鈥渋mpostores鈥 a c铆vicos cruce帽os

El Diario
El Comit茅 C铆vico Potosinista (Comcipo) decidi贸 sumarse al paro indefinido del lunes 8 de noviembre y declar贸 personas no gratas al Presidente y Vicepresidente. En tanto el procurador Wilfredo Ch谩vez llam贸 鈥渋mpostores鈥 y 鈥済olpistas鈥 a c铆vicos cruce帽os.
POLITICA
Ley 1386 es 鈥淧lan B鈥 del proyecto  de norma contra ganancias il铆citas

Ley 1386 es 鈥淧lan B鈥 del proyecto de norma contra ganancias il铆citas

El Diario
鈥淟a prevalencia de condiciones de informalidad permite a las organizaciones criminales y terroristas la posibilidad de abrir negocios y consumir con mayor facilidad sus ingresos procedentes del delito y subsistir permanentemente en el sector informal sin mayores riesgos de ser detectados鈥 se lee en uno de los anexos de la Ley 1386.
POLITICA

鈥淒ejen de gobernar mirando al retrovisor鈥

El Diario
El l铆der opositor Samuel Doria Medina exigi贸 al vocero presidencial, Jorge Richter, que el gobierno de Luis Arce 鈥渄eje de gobernar mirando al retrovisor y se ocupe del presente y el futuro de la gente鈥. Ambos sostuvieron un debate en una red de televisi贸n.
POLITICA
Niegan que movilizaciones   busquen un golpe de Estado

Niegan que movilizaciones busquen un golpe de Estado

El Diario
Oficialismo se帽ala que con las medidas anunciadas por sectores movilizados y representantes de oposici贸n han iniciado un conjunto de acciones de sedici贸n y conspiraci贸n
POLITICA
Servicios digitales incorporados al Padr贸n de Contribuyentes

Servicios digitales incorporados al Padr贸n de Contribuyentes

El Diario
Mediante Resoluci贸n de Directorio, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) determin贸 incorporar a los servicios digitales, como venta, delivery, streaming, educaci贸n, videojuegos, publicidad en l铆nea y hasta juegos de azar, en el Padr贸n Nacional de Contribuyentes.
POLITICA
Diputado cuestiona advertencias de Choquehuanca

Diputado cuestiona advertencias de Choquehuanca

El Diario
Oficialistas se帽alan que las palabras de Choquehuanca fueron mal entendidas, pues el mandatario no llam贸 a que se genere el enfrentamiento entre bolivianos
Páginas    131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores