Noticia BO
POLITICA
Senador plantea tres posibles  escenarios después de La Haya

Senador plantea tres posibles escenarios después de La Haya

El Diario
Sostienen que un empate en la decisión de este Tribunal Internacional representaría una derrota para los intereses del país y la posibilidad de ceder la soberanía nacional en favor de intereses económicos chilenos.
POLITICA
Bolivia reclama su soberanía sobre canalizaciones en territorio nacional

Bolivia reclama su soberanía sobre canalizaciones en territorio nacional

El Diario
Bolivia expuso tres contrademandas presentadas en respuesta a los “reclamos†chilenos, en las que solicitó declarar la soberanía plena sobre territorio y canalizaciones artificiales.
POLITICA

Comisión habilita a Nadia Cruz

El Diario
La Comisión Mixta de Constitución habilitó ayer a Nadia Cruz Tarifa como postulante al cargo de Defensor del Pueblo, tras vencer la primera fase, pasará a la siguiente etapa de impugnación.
POLITICA

Reunión entre Arce y Fernández por tema del gas

El Diario
El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, viajará mañana a Buenos Aires para reunirse con su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, con quien se prevé que pueda negociar un posible incremento en la compra de gas natural que demanda el vecino país en la época de invierno.
POLITICA

Reforma judicial condenada al fracaso según analistas

El Diario
La reforma judicial que el país reclama y el gobierno de Luis Arce ha prometido estaría prácticamente condenada al fracaso debido a la falta de voluntad política del propio Ejecutivo, coincidieron en señalar analistas reunidos por la Agencia de Noticias Fides (ANF) para discutir el tema.
POLITICA
Oposición pidió reconducir la  estrategia para defensa del Silala

Oposición pidió reconducir la estrategia para defensa del Silala

El Diario
Advirtiendo una improvisación en los argumentos de la representación boliviana ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por el caso de las aguas del Silala, representantes de partidos de oposición señalaron que el país equivoca el camino y pidieron al Gobierno reconducir la posición bajo la dirección de expertos.
POLITICA
Senadora exige presencia  del Estado en norte paceño

Senadora exige presencia del Estado en norte paceño

El Diario
Tras las denuncias por agresiones en contra de una delegación que inspeccionaba ríos en el parque Madidi, la senadora por la alianza Creemos, Centa Rek, exigió que el Gobierno imponga la presencia del Estado en zonas donde la minería ilegal y otras actividades ilícitas están depredando y avasallando territorio protegido.
POLITICA
Piden mantener consensos hasta  finalizar designación de Defensor

Piden mantener consensos hasta finalizar designación de Defensor

El Diario
Deseando que el clima de consenso y dialogo en el proceso de selección de un nuevo Defensor del Pueblo, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC) Enrique Urquidi Daza, pidió que el ganador de esta convocatoria cumpla con todos los requisitos y el perfil que las normas establecen y la población espera.
POLITICA
Denuncian xenofobia  de periodista argentina

Denuncian xenofobia de periodista argentina

El Diario
La Embajada de Bolivia en Argentina emitió un comunicado denunciando expresiones xenófobas y discriminatorias de parte de la periodista argentina Viviana Canosa, hacia el Vicecónsul boliviano en el municipio de La Matanza en Buenos Aires.
POLITICA
Senadora Requena exige frenar la minería descontrolada en Madidi

Senadora Requena exige frenar la minería descontrolada en Madidi

El Diario
Califican como “inadmisible†el descontrol de la minería en el interior del Parque Madidi, lamentando que se lleguen a extremos como la violencia y el terror para tratar de ocultar esta actividad que se extiende sobre las comunidades del lugar.
POLITICA
El pueblo siente que no  tiene cerca la Defensoría

El pueblo siente que no tiene cerca la Defensoría

El Diario
Señalan que es momento de recuperar esta institución para que cumpla fielmente los objetivos trazados en las normas Constitucionales y las leyes, para de esta forma lograr un equilibrio, sin excesos, entre el Estado y la sociedad civil.
POLITICA

Hoy inicia verificación de documentos de postulantes

El Diario
Este trabajo de verificación se extenderá hasta el día sábado y posteriormente el domingo se publicará la nómina oficial de los habilitados.
POLITICA

Senador plantea que Chile aplique los mismos criterios del Silala con río Lauca

El Diario
El senador por Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz Pereira, pidió que autoridades chilenas apliquen los mismos criterios sobre el respeto al uso de aguas internacionales en el caso del río Lauca como un gesto de buena vecindad y sostuvo que la actual generación si quiere una buena relación con Chile, pero las aspiraciones de retorno al mar están en la genética de los bolivianos.
POLITICA
Comisión de Constitución de ALP  procede con la apertura de sobres

Comisión de Constitución de ALP procede con la apertura de sobres

El Diario
La modalidad de trabajo para la Comisión Mixta de Constitución, a partir del día lunes, será por tiempo y materia, esto para verificar el cumplimiento de todos los requisitos presentados.
POLITICA
Diputada exige parar abusos contra Añez

Diputada exige parar abusos contra Añez

El Diario
Legisladores manifestaron temor por la vida y la salud de la exmandataria ante un abuso de poder por parte de operadores políticos encargados de la justicia.
POLITICA
Senador Gutiérrez cuestiona lucha contra el narcotráfico

Senador Gutiérrez cuestiona lucha contra el narcotráfico

El Diario
Señala que el mando político del Chapare busca imponerse al actual gobierno con el fin de resguardar un aparato montado para proteger actividades ilícitas.
POLITICA

Senador Montero denuncia que no hay detenidos por quiebra de ECE

El Diario
Se cuestiona que varios casos de corrupción que dañaron la economía estatal aun no hayan sido esclarecidos pese a todo el tiempo transcurrido.
POLITICA

Demandan la unidad de campesinos

El Diario
El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, y el vicepresidente, David Choquehuanca, convocaron a organizaciones campesinas de las 20 provincias de La Paz, que se reúnen en un congreso del sector en la ciudad de El Alto, a honrar el mandato de “unidad†de sus comunidades.
POLITICA
Gobierno debe explicar cumplimiento  de ley sobre aprovechamiento del Silala

Gobierno debe explicar cumplimiento de ley sobre aprovechamiento del Silala

El Diario
La norma señala que el Gobierno queda encargado de la preservación y el aprovechamiento gradual y progresivo de este recurso natural estratégico, debiendo definir un plan y programas para su uso adecuado y sustentable.
POLITICA
María Galindo rompe  carpeta de postulación

María Galindo rompe carpeta de postulación

El Diario
María Galindo, activista feminista y líder del colectivo Mujeres Creando, llegó a la Comisión Mixta de Constitución y rompió su carpeta de postulación como símbolo de rechazo a la selección de Defensor del Pueblo; aseguró que el proceso “ya está negociado†y aludió a Nadia Cruz, quien se presentó como candidata para permanecer en el cargo en compulsa.
POLITICA

Chile debe negociar si quiere mantener uso de aguas de bofedales

El Diario
El país vecino no tiene ningún derecho adquirido para hacer uso del total del caudal del Silala.
POLITICA

Postulación de Cruz es duramente cuestionada

El Diario
Opositores adelantan no permitir que postulantes con evidente tendencia política avancen en el proceso de selección para esta importante institución.
POLITICA

Núñez apunta a Quintana por violencia tras fraude de 2019

El Diario
Recuerdan que en 2019 las Cámaras Legislativas se encontraban presididas por dos legisladores del MAS, representantes de El Alto.
POLITICA

Gobierno y diputados son parte de consorcios auríferos ilegales

El Diario
El gobernador de La Paz, Santos Quispe, acusó al Gobierno y diputados de formar parte de consorcios mineros que operan de manera ilegal en el norte paceño, donde los últimos días se reportaron enfrentamientos entre comunarios contra interculturales por los territorios de Chushuara.
POLITICA

El TCP declara inconstitucionales decretos para ascensos en FFAA

El Diario
El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) declaró inconstitucionales los decretos supremos 4291 y 4306, aprobados en el gobierno de la expresidenta Jeanine Añez, donde se establecía el ascenso de forma directa a generales y almirantes de las Fuerzas Armadas.
Páginas    103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores