Noticia BO
POLITICA

Piden interpelar a ministra de Planificaci贸n

El Diario
Parlamentarios de Creemos solicitaron formalmente la interpelaci贸n de la ministra de Planificaci贸n, Gabriela Mendoza, respecto al proceso que lleva adelante con miras el Censo 2022.
POLITICA
Piden a Arce no anteponer ideolog铆a  pol铆tica en el 谩mbito internacional

Piden a Arce no anteponer ideolog铆a pol铆tica en el 谩mbito internacional

El Diario
Tras la advertencia del presidente del Estado, Luis Arce Catacora, sobre no asistir a la Cumbre de las Am茅ricas en caso de que esta instancia internacional contin煤e en su posici贸n de excluir a pa铆ses como Venezuela y Nicaragua, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, pidi贸 al Primer Mandatario no anteponer aspectos ideol贸gicos y mejorar las relaciones del pa铆s en la regi贸n.
POLITICA
Postulante a Defensor inhabilitado  acude a una Acci贸n de Amparo

Postulante a Defensor inhabilitado acude a una Acci贸n de Amparo

El Diario
El postulante a Defensor del Pueblo, Jorge Paz Yabeta, quien fue inhabilitado en el proceso de selecci贸n, ha presentado una Acci贸n de Amparo porque considera que se vulneraron sus derechos. La audiencia en que se definir谩 su situaci贸n ser谩 este jueves al mediod铆a.
POLITICA
El MAS ve desgaste en  gesti贸n de Nadia Cruz

El MAS ve desgaste en gesti贸n de Nadia Cruz

El Diario
El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), H茅ctor Arce, sostuvo ayer que la gesti贸n interina de la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, se desgast贸 y por eso nadie cree en ella; en tanto que, la jefa de bancada de Creemos en la C谩mara de Senadores, Centa Rek, se帽al贸 que no es su problema el interinato de la funcionaria e insisti贸 que el proceso vuelva a fojas cero.
POLITICA
La corrupci贸n del Estado se  refleja en sistema universitario

La corrupci贸n del Estado se refleja en sistema universitario

El Diario
Se帽alan que existe una urgente necesidad de debatir y analizar la situaci贸n del sistema universitario desde su interior, sin que estas acciones lleguen a afectar su autonom铆a.
POLITICA
Resurge debate sobre el rol  de la autonom铆a universitaria

Resurge debate sobre el rol de la autonom铆a universitaria

El Diario
Los hechos luctuosos de Potos铆, en los cuales fallecieron cuatro mujeres estudiantes, generaron que otra vez se ponga en el tapete de discusi贸n el rol de la autonom铆a universitaria en Bolivia, tomando en cuenta los conflictos internos que derivan en la muerte de j贸venes.
POLITICA

Gobierno exonera al MAS ante denuncias por atentado en Potos铆

El Diario
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto R铆os, liber贸 de responsabilidades al Movimiento al Socialismo (MAS) ante denuncias de presuntos v铆nculos con el atentado y estampida en un coliseo universitario en Potos铆 que dej贸 cuatro estudiantes fallecidas.
POLITICA

Presidente pide a periodistas informar con 鈥渟umo cuidado鈥

El Diario
El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, se reuni贸 con periodistas de medios de comunicaci贸n en Casa Grande del Pueblo y al margen de destacar la labor que desempe帽an recomend贸 que tengan 鈥渟umo cuidado鈥 al informar porque de eso dependen las 鈥渁ctitudes鈥 de muchas personas.
POLITICA

Retraso en designaci贸n de Defensor es falta de respeto a la poblaci贸n

El Diario
Advierten un posible fracaso de todo el proceso, mismo que afectar铆a la futura designaci贸n de un titular en la Contralor铆a, planificada para las siguientes semanas.
POLITICA

Creemos ve crisis en TSE

El Diario
Luego de la renuncia de un tercer vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), miembros de la bancada parlamentaria por la agrupaci贸n Creemos, en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) expresaron su preocupaci贸n y advirtieron sobre una crisis al interior de esta instancia, se帽alando que se pone en evidencia la necesidad de una nueva entidad electoral que respete su institucionalidad y est茅 libre todo sometimiento pol铆tico.
POLITICA
Oficialismo se帽ala que esta semana  es decisiva para elecci贸n de Defensor

Oficialismo se帽ala que esta semana es decisiva para elecci贸n de Defensor

El Diario
El senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), Rub茅n Guti茅rrez, presidente de la Comisi贸n Mixta de Constituci贸n, instancia que llev贸 adelante el proceso de selecci贸n de postulantes a Defensor del Pueblo, advirti贸 que esta semana es decisiva para la designaci贸n de esta nueva autoridad, por lo que se espera la convocatoria a sesi贸n plenaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
POLITICA
Astorga advierte peligro en seguir  retrasando designaci贸n de Defensor

Astorga advierte peligro en seguir retrasando designaci贸n de Defensor

El Diario
Ante la falta de consensos al interior de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para la designaci贸n de un nuevo titular en la Defensor铆a del Pueblo, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, lament贸 y calific贸 como peligrosa la posibilidad de una ampliaci贸n en el mandato de la actual Defensora, Nadia Cruz.
POLITICA
Diputados de Creemos denuncia  amenazas de Ministro de Gobierno

Diputados de Creemos denuncia amenazas de Ministro de Gobierno

El Diario
El diputado por la alianza Creemos, Erwin Baz谩n, denunci贸 nuevas amenazas por parte del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, debido a las acciones de fiscalizaci贸n que viene desarrollando el parlamentario, sobre las tareas antidroga realizadas por el Gobierno, exigiendo se informe acerca de tres supuestas l铆neas operativas identificadas que act煤an en el pa铆s.
POLITICA
Arce expres贸 su pesar por muerte  de j贸venes universitarios en Potos铆

Arce expres贸 su pesar por muerte de j贸venes universitarios en Potos铆

El Diario
Ante los lamentables hechos durante una asamblea estudiantil de la universidad Tom谩s Fr铆as en Potos铆, que derivaron en la muerte de 4 personas y alrededor de 60 heridos por una avalancha humana tras la detonaci贸n de una granada de gas lacrim贸geno, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, expres贸 sus condolencias con las familias de las v铆ctimas y con el pueblo potosino.
POLITICA
Responsabilizan al MAS por falta  de consenso en elecci贸n de Defensor

Responsabilizan al MAS por falta de consenso en elecci贸n de Defensor

El Diario
Se帽alan que desde la oposici贸n siempre existi贸 disposici贸n y apertura al di谩logo a pesar de ser blanco de persecuci贸n y hostigamiento, pues la gente merece l铆deres que pongan al pa铆s antes que sus intereses.
POLITICA
Hallazgo de f谩bricas denigra lucha contra el narcotr谩fico

Hallazgo de f谩bricas denigra lucha contra el narcotr谩fico

El Diario
Los cuestionamientos no se limitan a la presencia del narcotr谩fico en zonas protegidas del pa铆s, sino que abarcan otras actividades que afectan a la naturaleza y la seguridad de la poblaci贸n.
POLITICA
Diputado pide a autoridades dejar  de improvisar pol铆ticas en salud

Diputado pide a autoridades dejar de improvisar pol铆ticas en salud

El Diario
Tras las restricciones anunciadas por el Ministerio de Salud para los municipios que plantearon flexibilizar las medidas de bioseguridad contra el coronavirus como retirar el car谩cter obligatorio en el uso de barbijos, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, pidi贸 a las autoridades dejar de improvisar en pol铆ticas de salud y a municipios cumplir con los porcentajes de vacunaci贸n requeridos para adoptar nuevas medidas.
POLITICA

Oficialismo apoy贸 al mejor calificado por meritocracia

El Diario
La senadora del Movimiento al Socialismo (MAS), Eva Hum茅rez, inform贸 que como bancada decidieron apoyar al postulante mejor calificado para elegir al nuevo Defensor del Pueblo por un tema de meritocracia que la misma oposici贸n reclam贸 durante el proceso de calificaci贸n de postulantes.
POLITICA

Niegan acusaciones de parlamentaria 脕lvarez

El Diario
El director de la Unidad de Transparencia de la C谩mara Baja, Juan Carlos Pascual, desvirtu贸 las acusaciones expresadas por la diputada, Mar铆a Ren茅 脕lvarez, de la agrupaci贸n Creemos, sobre un supuesto allanamiento de su oficina en el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
POLITICA
Bolivia tuvo errores desde la presentaci贸n  de la contrademanda en el caso Silala

Bolivia tuvo errores desde la presentaci贸n de la contrademanda en el caso Silala

El Diario
鈥淓l gobierno de Chile argumenta que el dibujo fraguado en el Mapa de L铆mites de 1904 es un r铆o internacional con el nombre de r铆o Silala y Bolivia demuestra que el dibujo en el mapa de 1904 es falso porque f铆sicamente no se puede desplazar el curso natural de un r铆o en un grado geogr谩fico para tratar de enga帽ar que es un r铆o internacional de curso sucesivo鈥, advierte el investigador Antonio Bazoberry en su libro 鈥淓l mito del Silala鈥.
POLITICA
Callisaya, abogado que obtuvo  mayor votaci贸n para ser Defensor

Callisaya, abogado que obtuvo mayor votaci贸n para ser Defensor

El Diario
Pedro Francisco Callisaya Aro es el abogado que obtuvo la mayor votaci贸n del oficialismo en la sesi贸n de la Asamblea Legislativa y con ello se perfila como el futuro Defensor del Pueblo, aunque todav铆a no alcanza los 109 votos para llegar a los dos tercios requeridos.
POLITICA
Senado espera informe de  Del Castillo sobre Diprove

Senado espera informe de Del Castillo sobre Diprove

El Diario
El presidente del Senado, Andr贸nico Rodr铆guez, inform贸 que esa instancia espera un informe escrito del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, sobre la Direcci贸n de Prevenci贸n de Robo de Veh铆culos (Diprove) y el esc谩ndalo de presunta relaci贸n de jefes policiales con el tr谩fico de autos robados en Chile.
POLITICA
Avizoran nuevo frente de conflicto MAS y oposici贸n

Avizoran nuevo frente de conflicto MAS y oposici贸n

El Diario
Luego de la distribuci贸n del proyecto del Reglamento de Selecci贸n, la elecci贸n del Contralor General del Estado avizora un nuevo frente de conflicto, probablemente mayor al que se tiene con el Defensor del Pueblo, debido que tanto oficialismo como oposici贸n tienen puntos de vista diferentes, pero ambos se manejan en base a un solo objetivo: designar a la nueva autoridad hasta el 1 de julio.
POLITICA

Concejala del MAS asegura que el auto chuto que manejaba era prestado

El Diario
La concejala del Movimiento al Socialismo (MAS) en el municipio de Yacuiba (Tarija), Vania S谩nchez dijo el viernes que el auto indocumentado que conduc铆a era prestado para realizar sus actividades que tiene dentro de la comuna.
POLITICA
Candidato denuncia que le  pidieron dinero para apoyarlo

Candidato denuncia que le pidieron dinero para apoyarlo

El Diario
El postulante hab铆a llegado a la etapa final cumpliendo con todos los requisitos en la primera etapa, calificado con 10 sobre 10 en la evaluaci贸n de m茅ritos y evaluado como 鈥渂ueno鈥 en el proceso de entrevistas.
Páginas    96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores