Noticia BO
NACIONAL
Productores de Puna piden apoyo por extrema sequía

Productores de Puna piden apoyo por extrema sequía

El Diario
Potosí (Red Aclo).- Decenas de pobladores de diferentes comunidades del municipio de Puna del departamento de Potosí arribaron hasta la capital para pedir ayuda a las autoridades departamentales.
NACIONAL

Alerta naranja por lluvias en Santa Cruz

El Diario
Santa Cruz.- Debido a las persistentes lluvias y a que se pronosticó tormentas eléctricas para hoy en toda la región, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió alerta naranja en el departamento.
NACIONAL

Revilla sospecha complot contra La Paz Limpia

El Diario
Los sucesivos accidentes y las permanentes dificultades por las que atraviesa la operadora de aseo urbano La Paz Limpia (LPL), desde que inició sus operaciones podría tratarse de un complot, sospecha el alcalde Luis Revilla.
NACIONAL
Prueba Pedestre recorrerá principales vías de La Paz

Prueba Pedestre recorrerá principales vías de La Paz

El Diario
El Comité Organizador de la cuadragésima cuarta versión de la Prueba Pedestre de EL DIARIO, que se desarrollará el domingo 9 de abril, presentó ayer el trayecto que recorrerán los competidores, consistirá en 13 kilómetros. A la vez, informó del apoyo que prestará la Policía Boliviana.
NACIONAL
“Con todo respeto” presente en la carrera de EL DIARIO

“Con todo respeto” presente en la carrera de EL DIARIO

El Diario
El equipo de trabajo de “Con todo respeto” con Iván Cornejo, una divertida tertulia que reúne a varios personajes y que diariamente se transmite por una emisora local, se inscribió en la Prueba Pedestre de EL DIARIO, sumándose así a esta fiesta deportiva, la mayor de Bolivia. La 44 versión de este acontecimiento internacional se realizará el domingo 9 de abril.
NACIONAL

Alcaldía y empresarios buscan generar empleos para jóvenes

El Diario
El municipio paceño busca generar, por lo menos, 300 nuevas fuentes de empleo para jóvenes entre 18 y 28 años, mediante el programa de apoyo laboral “Mi Primer Empleo”. El programa cuenta con el respaldo de la federación de empresarios e industriales privados de La Paz.
NACIONAL

Más de 50 escuelas recibirán charlas en manejo de emociones

El Diario
La Dirección de Coordinación de Políticas de Igualdad del Gobierno Municipal de La Paz realizó el lanzamiento del programa “Inteligencia Emocional” que busca trabajar con 50 unidades educativas de la ciudad de La Paz, en la prevención de violencia y el manejo de sus emociones.
NACIONAL
Policía detuvo al mayor  distribuidor de cocaína

Policía detuvo al mayor distribuidor de cocaína

El Diario
Efectivos policiales detuvieron al mayor distribuidor de cocaína en el santuario de Copacabana, luego de un operativo de 10 días realizado por agentes encubiertos.
NACIONAL

Intendencia clausuró tres discotecas

El Diario
El intendente Municipal de El Alto, Israel Marca, informó que se clausuró tres discotecas durante la madrugada del jueves, debido al hallazgo de menores de edad en los negocios.
NACIONAL

Capturaron a anciana distribuidora de thinner

El Diario
El Grupo Especial de Despliegue Rápido (Gedra) de la Policía capturó ayer a una anciana calificada como “gran distribuidora” de thinner para jóvenes adictos en la ciudad de El Alto, informó el director departamental de la fuerza antidroga, coronel Weymar Ledezma.
NACIONAL

Bolivia envió ayuda humanitaria a Perú

El Diario
El Ministerio de Defensa de Bolivia envió a Perú la segunda carga de ayuda humanitaria para los damnificados por desastres naturales provocados por intensas lluvias e inundaciones registradas en diferentes regiones de ese país.
NACIONAL

Comerciantes exigen personería jurídica

El Diario
Comerciantes alteños protestaron ayer en la Alcaldía Quemada exigiendo la entrega inmediata de personería jurídica, documento sin el cual no pueden cumplir con diferentes requisitos solicitados por las autoridades.
NACIONAL
Zoonosis rescató a 55  mascotas de feria alteña

Zoonosis rescató a 55 mascotas de feria alteña

El Diario
La Unidad de Zoonosis del Gobierno Municipal rescató ayer a 55 canes y gatos que eran expuestos en condiciones deplorables en la Feria 16 de Julio de El Alto, informó rolando Yujra, titular de la dependencia.
NACIONAL
Discapacitados y adultos mayores recibieron lentes

Discapacitados y adultos mayores recibieron lentes

El Diario
Cumpliendo un convenio interinstitucional entre la Alcaldía de El Alto y la Fundación Kantutani, ayer se entregó lentes a adultos mayores y personas con discapacidad en predios del Multifuncional de La Ceja.
NACIONAL

Menores accidentadas se recuperan favorablemente

El Diario
Los informes médicos de las estudiantes Eymy G. y Tatiana P. revelan mejoras en su estado de salud, por lo que se gestiona su alta médica para los próximos días, informó el director Municipal del Transporte Público Wayna Bus, Javier Rivero.
NACIONAL
Subalcaldía remodeló plaza 14 de Septiembre

Subalcaldía remodeló plaza 14 de Septiembre

El Diario
Con el propósito de mejorar los espacios públicos para el sano esparcimiento de la población, la Subalcaldía del  Distrito 1 remodeló la plaza 14 de Septiembre, ubicada en la avenida 6 de Marzo.
NACIONAL
Seminaristas y sacerdotes  resguardarán peregrinación

Seminaristas y sacerdotes resguardarán peregrinación

El Diario
El obispo de la ciudad de El Alto, monseñor Eugenio Scarpellini, informó ayer que, durante los días de peregrinación al santuario de Copacabana, se destinará seminaristas y sacerdotes para resguardar y acompañar a los devotos.
NACIONAL
Más de 40 músicos en recital de gala

Más de 40 músicos en recital de gala

El Diario
Más de 40 músicos alteños de la Orquesta Movimiento Sinfónico ofrecerán un recital de gala, evento con el que se cerrarán las actividades por el aniversario de la ciudad de El Alto, informó el director del grupo, Juan José Choque.
NACIONAL

“CPE no puede ser manipulada por intereses políticos ni personales”

El Diario
La Constitución Política del Estado (CPE) no puede ser manipulada por intereses personales ni políticos, señaló el obispo de El Alto, Eugenio Scarpellini, al referirse al proyecto de despenalización del aborto en Bolivia.
NACIONAL
Municipio organiza torneo nacional de Lucha Olímpica

Municipio organiza torneo nacional de Lucha Olímpica

El Diario
La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMCS) y la Dirección de Deportes presentaron ayer al equipo de jóvenes y señoritas deportistas de Lucha Olímpica, que representarán a la ciudad de El Alto en un torneo nacional que se realizará este sábado y domingo en el polideportivo Héroes de Octubre, ubicado en la avenida Juan Pablo II.
NACIONAL

Comuna posesiona a subintendentes

El Diario
El secretario de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, posesionó ayer a cinco nuevos subintendentes que, con el apoyo de la Guardia Municipal, tendrán a su cargo las labores de control en los distritos 1, 2, 3, 4 y 8.
NACIONAL
Decenas de familias en zozobra por deslizamiento en Huacareta

Decenas de familias en zozobra por deslizamiento en Huacareta

El Diario
Chuquisaca.- La lluvia que comenzó la noche del domingo y la madrugada del lunes siguió generando desastres ayer en Huacareta, provincia Hernando Siles, a 394 kilómetros de distancia de la ciudad de Sucre, donde varias familias se vieron en la necesidad de desalojar sus viviendas ante el deslizamiento que afectó considerablemente a cinco de estas, informó la Red Aclo.
NACIONAL
Ruptura de ducto en Misicuni  preocupa a cochabambinos

Ruptura de ducto en Misicuni preocupa a cochabambinos

El Diario
Cochabamba.- La ruptura de un ducto que transportaba agua de Misicuni en el sector del norte de Quillacollo preocupa a los cochabambinos que hace sólo tres días festejaban la noticia de recibir 450 litros por segundo de esta fuente.
NACIONAL
Comunarios levantan bloqueo en San Alberto

Comunarios levantan bloqueo en San Alberto

El Diario
Caraparí (elchacoinforma.com).- Atendiendo al pedido del mayor René Alberto Miranda Ordoñez, responsable de la Estación Policial Integrada (EPI) Caraparí, se llevó adelante una importante reunión que permitió dar solución momentánea al conflicto entre comunarios de San Alberto, Buena Vista y Sausalito con la empresa Petrobras, con lo cual se levantó el bloqueo en la ruta a Bermejo.
NACIONAL
Previenen dengue, zika y  chikunguña con fumigaciones

Previenen dengue, zika y chikunguña con fumigaciones

El Diario
Yacuiba (agencias).-El Gobierno Municipal de Yacuiba, a través de la Secretaría de Salud, continúa con fumigaciones cada fin de semana con el propósito de eliminar criaderos y exterminar al mosquito Aedes aegypti, el principal agente transmisor de enfermedades epidemiológicas.
Páginas    928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores