Noticia BO
NACIONAL
Comunarios protestan por falta de agua y Epsas convoca a reuni贸n

Comunarios protestan por falta de agua y Epsas convoca a reuni贸n

El Diario
Desde tempranas horas de este lunes, comunarios del sector Hampaturi de La Paz se movilizaron con protestas en puertas de la Empresa P煤blica Social de Agua y Saneamiento (Epsas) denunciando la falta de agua para riego y consumo, adem谩s exigen la construcci贸n de una represa. En tanto, autoridades de la empresa estatal convocaron a reuni贸n y aseguran que buscar谩n soluciones.
NACIONAL
Choferes rechazan multas en UFV y Polic铆a anuncia cobro en bolivianos

Choferes rechazan multas en UFV y Polic铆a anuncia cobro en bolivianos

El Diario
Luego de que mediante redes sociales se conociera que la Polic铆a Boliviana realizara cobros de multas de tr谩nsito en Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV), choferes manifestaron su preocupaci贸n ya que los montos se duplicar铆an. Sin embargo, desde la Direcci贸n de Recaudaci贸n y Fiscalizaci贸n de la Polic铆a se inform贸 que la medida ser谩 suspendida y los cobros continuar谩n siendo en bolivianos.
NACIONAL
Comerciantes bloquean en rechazo  supuesta construcci贸n de una plaza

Comerciantes bloquean en rechazo supuesta construcci贸n de una plaza

El Diario
Un grupo de comerciantes ubicadas al frente del Cementerio General de La Paz y cerca aun mercado El Tejar instalaron puntos de bloqueo en ese sector como medida de rechazo a la supuesta construcci贸n de una plazuela. Hecho que, seg煤n las vendedoras, reducir铆a el espacio para el tr谩fico de veh铆culos y por ende de sus puestos de venta.
NACIONAL
Denuncian da帽o econ贸mico  en construcci贸n de hospital

Denuncian da帽o econ贸mico en construcci贸n de hospital

El Diario
La Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento M茅dico (Aisem) identific贸 un da帽o econ贸mico de 42 millones de bolivianos en la construcci贸n, equipamiento del Hospital de Coripata, ubicado al norte de La Paz.
NACIONAL
Vecinos se enfrentan  por control de Fejuve

Vecinos se enfrentan por control de Fejuve

El Diario
Vecinos de la urbe alte帽a protagonizaron ayer enfrentamientos en puertas de las instalaciones de la Federaci贸n de Juntas Vecinales (Fejuve) de la avenida 6 de Marzo, por la presidencia de este ente, se inform贸 que adem谩s de petardos tambi茅n se utiliz贸 dinamita. Tras los incidentes, un grupo de efectivos policiales qued贸 al resguardo del lugar.
NACIONAL

Salar de Uyuni amenazado por los casos de extorsi贸n

El Diario
Todos los que llegan a su blanca planicie quedan maravillados. Nadie se queja. Por ese y otros motivos el Salar de Uyuni es considerado la joya del turismo, que ahora se ha visto amenazada por denuncias de casos de extorsi贸n contra los hoteleros de parte de comunarios de Colchani, una peque帽a localidad que est谩 a orillas de este salar.
NACIONAL
Voluntarios apoyan para mejorar  la situaci贸n de adultos mayores

Voluntarios apoyan para mejorar la situaci贸n de adultos mayores

El Diario
No hay requisitos exigentes para participar, pero se necesita un reporte del actual estado de salud del beneficiario que debe ser mayor de 60 a帽os, ya sean varones o mujeres.
NACIONAL
350 expositores, folklore y m煤sica  en Feria Cultural de Mil Colores

350 expositores, folklore y m煤sica en Feria Cultural de Mil Colores

El Diario
Con m谩s de 350 expositores, una mini entrada folkl贸rica acompa帽ada de una colorida caravana con batucada, cebras y artistas que recorrieron gran parte de El Prado pace帽o, adem谩s de cinco grupos musicales, retorn贸 a La Paz la Feria Cultural de Mil Colores.
NACIONAL
Experta aconseja socializar temas  de sexualidad antes de aplicarlos

Experta aconseja socializar temas de sexualidad antes de aplicarlos

El Diario
Para la experta en Educaci贸n Integral en Sexualidad (EIS), Leticia Femeina, si bien es importante que los estudiantes aprendan temas relacionados a la sexualidad como parte de su formaci贸n, porque los ayudar铆a a prevenir situaciones de abuso y acoso, tambi茅n es trascendental que antes de implementar esos contenidos, deber铆an ser socializados en diferentes espacios de la sociedad y de forma sencilla.
NACIONAL
Instalan bloqueo en rechazo a  paquete de leyes del Gobierno

Instalan bloqueo en rechazo a paquete de leyes del Gobierno

El Diario
Los vecinos rechazan tres proyectos de ley, el que estaba relacionado al control de las redes sociales fue retirado la semana pasada por el proyectista.
NACIONAL

Colegio M茅dico anuncia marcha en contra de leyes y en apoyo a maestros

El Diario
A trav茅s de un pronunciamiento, el Colegio M茅dico de Bolivia anunci贸 una marcha para el martes 18 de abril en rechazo a un paquete de leyes entre ellas, el anteproyecto de Ley 280, el proyecto de Ley 350 y en contra de la Ley 065, que el Gobierno pretende aprobar, adem谩s la medida tambi茅n ser谩 en apoyo a las demandas de los maestros.
NACIONAL

Preocupa realizaci贸n de fiestas clandestinas en zona Sur de La Paz

El Diario
De acuerdo con datos de la comuna pace帽a, en poco m谩s de 60 d铆as, funcionarios municipales y efectivos de la Polic铆a intervinieron la noche del s谩bado la quinta fiesta clandestina en la zona Sur de La Paz. La actividad fue organizada para que j贸venes consuman bebidas alcoh贸licas y la promocionaron v铆a redes sociales. En el lugar, sorprendieron a una menor de edad y la entregaron a sus padres bajo firma de un compromiso.
NACIONAL

Rotarios ayudan con cirug铆as de cataratas y adquisici贸n de lentes

El Diario
Con el objetivo de prestar servicios de prevenci贸n en la salud visual a personas que tienen afecci贸n visual por cataratas y como parte del programa 鈥淨uiero Ver鈥, el Rotary Club La Paz inaugur贸 脫ptica 鈥淧antano鈥. El prop贸sito es que, luego de las intervenciones quir煤rgicas a causa de la enfermedad, que los beneficiarios dentro del programa reciben, tambi茅n podr谩n adquirir lentes a costos asequibles.
NACIONAL

Denuncian a profesoras por amarrar a alumnos

El Diario
El hecho es investigado en La Guardia, Santa Cruz, municipio donde alumnos de una unidad educativa sentaron una denuncia contra las educadoras que son investigadas por tres delitos.
NACIONAL

Socializaron reglamentos de custodia de fauna silvestre

El Diario
La Gobernaci贸n, a trav茅s de su programa Conservaci贸n de la Biodiversidad dependiente de la Secretar铆a de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, particip贸 durante dos d铆as del taller de socializaci贸n del reglamento para la custodia responsable de fauna聽silvestre.
NACIONAL

Campa帽a de esterilizaci贸n de mascotas ser谩 permanente

El Diario
La campa帽a de esterilizaci贸n de perros y gatos en la zona de K鈥檃ra K鈥檃ra de la ciudad de Cochabamba se realizar谩 de manera permanente para paliar la sobrepoblaci贸n de canes y felinos, inform贸 el jefe de Zoonosis de la comuna, Diego Prudencio.
NACIONAL
Magisterio alista marcha de teas  y llegada de nuevo contingente

Magisterio alista marcha de teas y llegada de nuevo contingente

El Diario
Durante todos los d铆as de conflictos, seg煤n dirigentes del sector, se registraron unos 200 heridos entre las filas de los educadores a ra铆z de enfrentamientos con efectivos policiales.
NACIONAL
Cuestionan falta de creatividad en portadas de textos del Ministerio

Cuestionan falta de creatividad en portadas de textos del Ministerio

El Diario
En recientes d铆as se ha desatado cierta pol茅mica en redes sociales debido a que algunas portadas de los libros de aprendizaje que el Ministerio de Educaci贸n entreg贸 a estudiantes de secundaria ser铆an demasiado similares a ciertos retratos de animes. 鈥淯na completa carencia de creatividad鈥, se帽ala uno de los comentarios, respecto a una imagen subida en una de las tantas p谩ginas de Facebook y otras redes sociales, en las cu谩les se hacen las comparaciones.
NACIONAL
Parte de las 106 谩reas de YPFB se  sobreponen a 18 territorios ind铆genas

Parte de las 106 谩reas de YPFB se sobreponen a 18 territorios ind铆genas

El Diario
El Centro de Estudios Jur铆dicos e Investigaci贸n Social (Cejis) a trav茅s de su director ejecutivo e investigador, Miguel Vargas, advierte de potenciales conflictos territoriales por la expansi贸n de la frontera extractivista. Precisa que al menos, 18 territorios ind铆genas se ven sobrepuestos por las 106 谩reas reservadas por YPFB para la exploraci贸n y explotaci贸n hidrocarbur铆fera, sin mencionar la frontera minera ilegal expansiva.
NACIONAL

Festival Internacional de Teatro impulsar谩 el arte y la cultura

El Diario
La Gobernaci贸n de Santa Cruz, a trav茅s de la Direcci贸n de Turismo y Cultura, inform贸 que la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), autoriz贸 la transferencia de ayuda econ贸mica a la Asociaci贸n Pro Arte y Cultura (APAC), para la realizaci贸n del d茅cimo tercer Festival Internacional de Teatro.
NACIONAL
Gobierno convoca a di谩logo sin ofrecer cambios y maestros suman m谩s puntos a sus demandas

Gobierno convoca a di谩logo sin ofrecer cambios y maestros suman m谩s puntos a sus demandas

El Diario
Cteub anunci贸 que emitir谩n un 鈥渋nstructivo recordando a los maestros del magisterio urbano de Bolivia que dejen de trabajar las horas que el Gobierno no quiere pagar鈥.
NACIONAL
Fallece un conscripto que  enferm贸 por fiebre amarilla

Fallece un conscripto que enferm贸 por fiebre amarilla

El Diario
Tras enfermar con fiebre amarilla y permanecer internado en un nosocomio durante 17 d铆as, la pasada jornada falleci贸 el conscripto de 17 a帽os en el municipio de Puerto Su谩rez del departamento de Santa Cruz. El infortunado fue el primer paciente en el pa铆s, despu茅s de 19 a帽os, que hab铆a sido diagnosticado con esa enfermedad.
NACIONAL
Proyectan cortes viales nocturnos y diurnos por cambio de asfalto en avenida Baptista

Proyectan cortes viales nocturnos y diurnos por cambio de asfalto en avenida Baptista

El Diario
De acuerdo a los trabajos programados por cambio de asfalto que, desde anoche, se realizan en la avenida Baptista de La Paz, la comuna inform贸 que habr谩 cortes viales nocturnos y diurnos. Para sacar el asfalto antiguo, por ejemplo, se cerrar谩 el sector de 21:00 a 3:00 durante unos ocho d铆as. Asimismo, desde el pr贸ximo mi茅rcoles, tambi茅n por ocho jornadas, se cortar谩 el tr谩fico, por carriles, en horario de 10:00 a 19:00.
NACIONAL
Terminal Alte帽a habilita n煤meros gratuitos para atender denuncias

Terminal Alte帽a habilita n煤meros gratuitos para atender denuncias

El Diario
Debido a denuncias de usuarios respecto a que en algunos buses que brindan servicio interdepartamental existir铆a retrasos, diferencia de precios en pasajes y hasta insectos al interior de los motorizados, el director de la Terminal Metropolitana y representantes de la Autoridad de Regulaci贸n y Fiscalizaci贸n de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) habilitaron las l铆neas de WhatsApp 67119051 y 71533208 para recibir denuncias.
NACIONAL
Aprueban permiso temporal para  Concejal con detenci贸n preventiva

Aprueban permiso temporal para Concejal con detenci贸n preventiva

El Diario
El Concejo Municipal de El Alto aprob贸 el permiso temporal de tres meses al concejal de Jallalla La Paz, Cristhian Est茅vez, mientras cumple detenci贸n preventiva en el centro penitenciario de Patacamaya. Asimismo, aguardan que el 脫rgano Electoral convoque y habilite a la concejal suplente, mientras nombraron una interina para asumir el cargo de presidenta de la comisi贸n de G茅nero Generacional y de la Comisi贸n Jur铆dica de la comuna alte帽a.
Páginas    85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores