Noticia BO
NACIONAL
No despliegan control sobre comercio de perros en Tarija

No despliegan control sobre comercio de perros en Tarija

El Diario
Tarija (El País Plus).- De un tiempo a esta parte la comercialización de los canes se intensificó de tal manera que incluso en Facebook existen cuatro páginas exclusivas para este “oficio”, mismas que tienen desde 200 hasta casi 4.500 miembros.
NACIONAL
Bagalleros abrieron  parcialmente Ruta 50

Bagalleros abrieron parcialmente Ruta 50

El Diario
Yacuiba.- Trabajadores bagalleros de la frontera con Bolivia abrieron un carril de la Ruta 50 después de cuatro días de bloqueo, cuando el Gobierno argentino determinara abrir diálogo con el sector, según publicó El Tribuno de Orán.
NACIONAL

Adolescentes drogadictos son atendidos fuera de Tarija

El Diario
Tarija (La Voz de Tarija).- La carencia de centros de rehabilitación para menores en situación de dependencia al alcohol o las drogas hace que estos niños, adolescentes o jóvenes sean derivados lejos del departamento, lo que causa un distanciamiento mayor a la familia incluso la total desvinculación.
NACIONAL
Oruro espera Solsticio de  Invierno con música y arte

Oruro espera Solsticio de Invierno con música y arte

El Diario
Oruro (La Patria).- Comenzaron las actividades del XXXIII Festival del Solsticio de Invierno, organizado por la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y lo hicieron el pasado viernes con muy buena música del recuerdo junto a los grupos Los Vagos y Los Ovnis de Huanuni, quienes sorprendieron con su calidad en el concierto que se desarrolló en el Paraninfo Universitario.
NACIONAL
Pobreza afecta al desarrollo de la mente

Pobreza afecta al desarrollo de la mente

El Diario
Los niños de ambientes más desfavorecidos generalmente tienen peor desempeño en la escuela. Esto se puede deber a una mala nutrición, a la situación de estrés por el entorno familiar en el que viven o a la falta de atención que reciben de sus padres, entre otros factores.
NACIONAL

Arzobispo felicitó a maestros por su día

El Diario
Sucre (El Correo del Sur).- En el preámbulo de la celebración del Día del Maestro Boliviano, el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, instó a los profesores de la región a convertirse en referencia y guía moral para sus alumnos.
NACIONAL

Periodistas agredidos durante acción antidroga

El Diario
Santa Cruz (ANP) – Periodistas de tres equipos de prensa fueron agredidos por familiares de personas detenidas por la Policía Antinarcóticos, bajo cargos de comercialización de drogas, cerca de una unidad educativa localizada en la zona de Los Lotes, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
NACIONAL
Gremiales bloquean en rechazo a carnetización

Gremiales bloquean en rechazo a carnetización

El Diario
Comerciantes del sector Tumusla bloquearon el centro de la ciudad de La Paz, en rechazo al proceso voluntario de carnetización que realiza la municipalidad, dentro del ordenamiento del comercio callejero.
NACIONAL
Transportistas proponen multas  proporcionales al salario mínimo

Transportistas proponen multas proporcionales al salario mínimo

El Diario
Transportistas proponen a la comuna que las multas por infracciones sean proporcionales al salario mínimo nacional, es decir que haya una reducción a 61 bolivianos. El sector adelantó que asistirá a los cursos de capacitación de manera voluntaria y no condicionada.
NACIONAL

Organizaciones se pronuncian en contra del Consejo

El Diario
Alrededor de siete organizaciones sociales manifestaron su desacuerdo con el Consejo de Pacto Fiscal. Anunciaron que iniciarán una movilización para este miércoles e invitaron a todos los sectores a sumarse a esta causa que, según indican, retrasa el avance del pacto fiscal, aseguró el dirigente del Consejo departamental La Paz (Codelpa) Abraham Paco.
NACIONAL
La Paz y El Alto alistan  respuesta sobre proyecto

La Paz y El Alto alistan respuesta sobre proyecto

El Diario
Los municipios de La Paz y El Alto preparan la información complementaria requerida por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) sobre el proyecto UMA, de modo que la intervención al servicio de suministro de agua potable concluya definitivamente en septiembre, anunció la concejal Cecilia Chacón.
NACIONAL
Centro de monitoreo costará a El Alto más de Bs 100 mil

Centro de monitoreo costará a El Alto más de Bs 100 mil

El Diario
Con una contraparte económica de más de Bs 100 mil, el Municipio decidió adquirir el centro de monitoreo con 520 cámaras, que el Ministerio de Gobierno traspasará a la ciudad de El Alto, infraestructura que funcionarán en el Regimiento Policial No. 3 de Ciudad Satélite, según el secretario de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.
NACIONAL

Cada día son internados tres infantes por resfríos

El Diario
Un informe del Hospital del Norte da cuenta de un incremento de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y de internados de dos a tres por día, como resultado del descenso de temperaturas.
NACIONAL

Tres heridos y un muerto en accidentes de tránsito

El Diario
El Organismo Operativo de Tránsito dio a conocer que tres personas resultaron heridas y una fallecida, como resultado de atropellos a peatón durante el fin de semana, explicó el director de la entidad coronel Pablo García.
NACIONAL

Organizaciones sociales divididas por políticos

El Diario
El expresidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), de El Alto, Nazario Ramírez, indicó que debido a las políticas del gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS), las organizaciones sociales en esta urbe fueron divididas y politizadas.
NACIONAL
Recuerdan Día del Medio  Ambiente con un festival

Recuerdan Día del Medio Ambiente con un festival

El Diario
Autoridades ediles, escolares y universitarios rememoraron el Día Mundial del Medio Ambiente con una feria-festival en la que se socializaron temas ambientales, acústicos y atmosféricos, además del cuidado de recursos naturales, hídricos y otros.
NACIONAL

Rescate coercitivo de menores fracasa

El Diario
La Organización no Gubernamental (ONG), Munasim Kullakita, asegura que la rehabilitación coercitiva aplicada por entidades policiales a menores y adolescentes en condición de calle, fracasan en un 95%. Por lo que se busca que entidades locales apliquen políticas reflexivas destinadas a estos grupos sociales.
NACIONAL
Personal edil recibirá incremento salarial del 6%

Personal edil recibirá incremento salarial del 6%

El Diario
El presidente del Concejo Municipal, de El Alto, Antioco Cala, indicó que en sesión del Legislativo se oficializará el incremento salarial para todo el personal con ítem de dicha instancia, se prevé el 6% con retroactividad, tal como indica el decreto a nivel nacional.
NACIONAL

Comisión de educación pedirá mayor atención económica

El Diario
El presidente de la comisión de Educación y Culturas, Oscar Huanca, indicó que su sector sugerirá un incremento económico para una mejor atención de las más de 260 unidades educativas de los 14 distritos, especialmente para el tema de la infraestructura y mobiliario.
NACIONAL

COR elige Comité Electoral para citar a VII Congreso

El Diario
En un ampliado general de la Comisión de Poderes de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto se decidió elegir, por unanimidad, a Marta Yujra como la representante del Comité Electoral que convocará al Séptimo Congreso Orgánico de la organización.
NACIONAL
Alcaldía entrega stickers “Pasajero Seguro”

Alcaldía entrega stickers “Pasajero Seguro”

El Diario
En el marco del programa “Pasajero Seguro”, que es impulsado por la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (Smmus), ayer se entregó los stickers de seguridad a vehículos del transporte sindicalizado en la modalidad de taxis.
NACIONAL
Más de 70 bares intervenidos en fin de semana

Más de 70 bares intervenidos en fin de semana

El Diario
En una acción conjunta entre la Intendencia, la Guardia Municipal y la Policía Regional de El Alto, el fin de semana se intervino más de 70 actividades económicas relacionadas con el expendio y consumo de bebidas alcohólicas.
NACIONAL
20.000 devotos danzarines  realizaron ayer su promesa

20.000 devotos danzarines realizaron ayer su promesa

El Diario
Miles de devotos danzarines realizaron ayer la promesa ante el Señor Jesús del Gran Poder para participar en la festividad que se celebra en la sede de Gobierno conocida también como la mayor expresión religiosa de los Andes. Algunos postrados de rodillas, sin sombreros, con agua bendita administrada por el párroco de la Iglesia, Vladimir Rocha, se acercaron solemnemente a la venerada imagen para expresar su fe y devoción.
NACIONAL
Comerciantes agradecen por las lluvias

Comerciantes agradecen por las lluvias

El Diario
En el mercado Rodríguez el fin de semana las amas de casa, como es costumbre buscaron la manera de abastecerse de diferentes productos, entre verdura, carne y cítricos, con la finalidad de llegar a atender a la familia por siete días. Algunas verduras como el tomate y otras con componente de hierro redujeron sus precios.
NACIONAL
Prendería usada expande espacios  desde postergación de control

Prendería usada expande espacios desde postergación de control

El Diario
En la ciudad de La Paz, así como El Alto y otras ciudades, los comercializadores de prendería usada han buscado expandirse, sobre todo desde la postergación del tratamiento de definir el control de la comercialización de este tipo de mercadería de contrabando.
Páginas    876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores