Noticia BO
NACIONAL
Precio del café boliviano llega a 35 dólares la libra

Precio del café boliviano llega a 35 dólares la libra

El Diario
El precio del café boliviano alcanzó un récord histórico el miércoles pasado, ya que este producto llegó a ser vendido hasta en 35 dólares la libra, informó el representante de la Asociación Nacional de Productores de Café (Anproca), Nelson Tovar, quien calificó a esta fecha como un día histórico para el sector cafetalero.
NACIONAL

Ajustes en plan de emergencia por lluvia

El Diario
El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó que el Gobierno, en base a informes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Bolivia (Senamhi), prevé intensas precipitaciones pluviales a partir de diciembre hasta marzo del próximo año, por lo que comenzó a realizar ajustes al plan nacional de emergencia ante posibles inundaciones y otras contingencias.
NACIONAL

Rige nueva ley de control y expendio de bebidas alcohólicas

El Diario
El Concejo Municipal aprobó ayer la nueva Ley Municipal de Control y Expendio de Bebidas Alcohólicas, dejando sin efecto la Ley 049/14 de enero de 2014, y amplía los parámetros para un mejor control por parte de la Intendencia Municipal, Guardia Municipal y Subalcaldías sobre espectáculos y expendio de bebidas alcohólicas, entrará en vigencia una vez sancionas por el Ejecutivo edil.
NACIONAL
Servicios de emergencia colapsados

Servicios de emergencia colapsados

El Diario
Pacientes y familiares esperan por atención médica en camillas, gradas y sillas, por el colapso en las unidades de emergencia, a propósito de cumplirse los 15 días de la huelga general del sector salud. La atención está a cargo sólo del personal de urgencias, que a la fecha es insuficiente por la cantidad de pacientes.
NACIONAL
Descontento con sorteo de plazas escolares

Descontento con sorteo de plazas escolares

El Diario
Padres de familia manifestaron su descontento con el sorteo de plazas escolares, denunciaron desinformación, trato displicente y desorganización entre los directivos de las unidades educativas. La unidad educativa Naciones Unidas Piloto anuló el sorteo porque la mayoría de las plazas fueron copadas por hermanos.
NACIONAL
Réplica de Virgen de Cotoca recibe a devotos

Réplica de Virgen de Cotoca recibe a devotos

El Diario
Los primeros devotos recorrieron la romería oficial en su periplo de 20 kilómetros, no sin antes saludar a una réplica de la Virgen apostada en el cuarto anillo de la avenida Virgen de Cotoca. El tráfico ya fue cortado por la Policía y la gente ya empezó a caminar y a hacer cola para saludar a la imagen de yeso, con venia, la señal de la cruz y un beso en el vestido de por medio.
NACIONAL

Asamblea de la Paceñidad se reúne de urgencia

El Diario
La Asamblea de la Paceñidad se reunirá de urgencia el lunes de la siguiente semana para evaluar la coyuntura política y tomar medidas que permitan enfrentar la coyuntura emergente del fallo emitido por el Tribunal Constitucinal Plurinacional (TCP) que viabiliza la repostulación del presidente Evo Morales, así como acciones legales que anulen las organizaciones cívicas y vecinales paralelas.
NACIONAL

Tejada Sorzano y estadio Siles son complementarios

El Diario
El alcalde Luis Revilla informó, este jueves, por la tarde que el proyecto municipal del viaducto Tejada Sorzano, en la zona de Miraflores, se complementa con la intención del Gobierno y dirigentes de fútbol de ampliar el estadio Hernando Siles.
NACIONAL
Preparan desfile “Navidad Maravillosa”

Preparan desfile “Navidad Maravillosa”

El Diario
Más de sesenta carros alegóricos y cientos de personajes navideños recorrerán las calles del centro paceño en el desfile “Navidad Maravillosa” que se realizará este sábado. El tráfico vehicular será cortado desde la avenida Montes, Uruguay hacia la autopista a partir de las 03.00 horas y desde las 08.00 a 12.00 desde la plaza del Obelisco hasta el estadio Hernando Siles, el evento iniciará a las 14.00 horas.
NACIONAL
Penarán a dueños por alquilar  ambientes para bares ilegales

Penarán a dueños por alquilar ambientes para bares ilegales

El Diario
La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, dio a conocer la promulgación de la Ley 458, normativa legal que multará a los dueños de casa que alquilen sus ambientes para el funcionamiento de bares y cantinas que no cuenten con licencia, falta que tendrá tres niveles de sanción.
NACIONAL
Operaciones de traumatología  son suspendidas por conflicto

Operaciones de traumatología son suspendidas por conflicto

El Diario
Accidentes de tránsito que ocasionan fracturas, fisuras o hernias de disco en grado tres no son operadas en el Hospital Municipal Boliviano Holandés, por cumplimiento al paro médico y por no calificarse como casos de emergencia. En tanto médicos priorizan asistir a todas sus movilizaciones.
NACIONAL
Pedido de revocatorio es político

Pedido de revocatorio es político

El Diario
La primera autoridad edil de El Alto, Soledad Chapetón, aseguró que el pedido de revocatorio a su mandato es una medida con carácter político-partidario y que su administración no está preocupada por esos temas.
NACIONAL

Municipio espera respuesta por ocupación de vías

El Diario
El municipio está a la espera de una respuesta por parte de la Empresa Nacional de Ferrocarriles (Enfe), con relación a la ocupación de espacios públicos para el asentamiento de comerciantes en la avenida Panorámica, motivo por el cual vecinos del lugar se encentran en estado de emergencia, según el subalcalde del Distrito 1, Lupo Hinojosa.
NACIONAL
Pacientes lamentan  indolencia de médicos

Pacientes lamentan indolencia de médicos

El Diario
Pacientes de traumatología que se encuentran adoloridos solo reciben anestésicos, lamentaron que existe desinterés de este sector médico en la función que deben cumplir en beneficio de la vida de la población.
NACIONAL

Población con VIH-sida se incrementó en 22%

El Diario
El director de Crvir/ITS-VIH-sida confirmó a EL DIARIO el incremento de un 22% de la población afectada con el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, donde el grupo más afectado son jóvenes de 15 a 24 años, que incluyen población gay, bisexual, transgénero, embarazadas y trabajadoras sexuales.
NACIONAL

Feria de Alasita se realizará en siete zonas

El Diario
La Alcaldía mediante la dirección de culturas, a cargo de Saúl Callejas, dio a conocer que la feria de Alasita en la ciudad de El Alto, tiene previsto realizar en siete zonas, siendo las principales de Villa Dolores y avenida La Paz.
NACIONAL
Fejuve celebra su 51 aniversario

Fejuve celebra su 51 aniversario

El Diario
La alcaldesa Soledad Chapetón participó ayer de los actos por el 51 aniversario de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto.
NACIONAL
Nuevos representantes de Control Social

Nuevos representantes de Control Social

El Diario
En medio de una gran asistencia de representantes vecinales de distintas urbanizaciones de El Alto, se procedió a la posesión de la nueva mesa directiva del Control Social, que, a partir de ayer, asume sus funciones en la urbe alteña.
NACIONAL

Senamhi declara alerta naranja en cinco regiones

El Diario
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró el jueves alerta naranja en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Beni, La Paz y Pando por fuertes lluvias y tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes, con montos acumulados de entre 60 y 90 milímetros desde el viernes hasta el lunes.
NACIONAL

Desborde de río inunda barrios de Tiquipaya

El Diario
Una lluvia que duró más de dos horas inundó las calles y viviendas en la zona de Chilimarca del municipio cochabambino de Tiquipaya, por el desborde de un río que no logró ser controlado por los vecinos.
NACIONAL
Un muerto y dos heridos en dos accidentes aéreos

Un muerto y dos heridos en dos accidentes aéreos

El Diario
Una avioneta procedente de Santa Cruz sufrió un accidente ayer en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Henrich, cobrando la vida del piloto de la nave, Luís Fernando Toledo, y dejando a dos pasajeros heridos.
NACIONAL
Juan Cristóbal Soruco recibirá Premio Nacional de Periodismo 2017

Juan Cristóbal Soruco recibirá Premio Nacional de Periodismo 2017

El Diario
El periodista Juan Cristóbal Soruco, de prolongada trayectoria profesional, ha sido elegido para recibir el Premio Nacional de Periodismo 2017, quien, actualmente es director del diario Los Tiempos, de Cochabamba.
NACIONAL

Salubristas no descartan radicalizar medidas

El Diario
Frente al nuevo fracaso del diálogo entre profesionales en salud y Gobierno, este sector ingresa a los 14 días de huelga general indefinida y anuncia agudizar sus acciones de protesta ante la renuencia del Gobierno a abrogar el Decreto Supremo 3385/17 y artículo 205 del Código del Sistema Penal, profesionales y estudiantes de medicina, nuevamente, marcharon por las calles en la sede de Gobierno.
NACIONAL

Pronóstico meteorológico prevé 4 meses de lluvias

El Diario
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) prevé intensas lluvias durante cuatro meses, de diciembre hasta marzo del próximo año, por lo que el Viceministerio de Defensa Civil comenzó a realizar ajustes al plan nacional de emergencia, cuya ejecución estará a cargo de los municipios, para atender posibles inundaciones y otras contingencias.
NACIONAL
ONU capacita a indígenas frente a desastres naturales

ONU capacita a indígenas frente a desastres naturales

El Diario
Las comunidades indígenas de Bolivia han recibido formación para mejorar la respuesta ante catástrofes naturales, gracias al programa de Voluntariado de Naciones Unidas (UNV, en inglés), en el Día Internacional del Voluntariado.
Páginas    737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores