Noticia BO
NACIONAL
Habilitan seis lugares para obtener  permiso de viaje a menores

Habilitan seis lugares para obtener permiso de viaje a menores

El Diario
El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp) amplió a seis los lugares para la entrega de las autorizaciones de viajes de niños y adolescentes, informó la directora municipal de la Defensoría, Consuelo Tórrez.
NACIONAL
Evalúan aplicación y eficiencia de  Ley de Participación y Control Social

Evalúan aplicación y eficiencia de Ley de Participación y Control Social

El Diario
A cinco años de la implementación de la Ley Nº 025 de Participación y Control Social el Concejo Municipal de La Paz a través de la Dirección de Coordinación Macrodistrital y con el apoyo de instituciones como Solidar Suiza, el Programa de Apoyo a la Democracia Municipal (Padem) y la Fundación Para el Periodismo inició una investigación que permitirá saber cuál es el grado de efectiva participación social y revisar los alcances y resultados de la referida norma.
NACIONAL
Cívicos alistan un paro nacional

Cívicos alistan un paro nacional

El Diario
Los comités cívicos del país alistan y coordinan la realización de un paro nacional y otras medidas de presión contra el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que dio luz verde a la repostulación del presidente Evo Morales de forma indefinida. La decisión se dio a conocer luego de que el Comité pro Santa Cruz convocó a una marcha para el próximo 15 de diciembre y anunció un paro sin fecha definida.
NACIONAL
Cinco departamentos con lluvias el fin de semana

Cinco departamentos con lluvias el fin de semana

El Diario
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta de nivel naranja por lluvias y tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes a ocurrir el fin de semana en Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Beni y Pando.
NACIONAL

Embarrancamiento de bus deja tres muertos y 22 heridos

El Diario
Un bus de la empresa “Sin Fronteras”, que se dirigía de Sucre a Santa Cruz, se embarrancó la madrugada de ayer a la altura del municipio de Pampa Grande, dejando un saldo de tres fallecidos y 22 heridos.
NACIONAL
Prevén que racionamiento de agua en Sucre será hasta 2020

Prevén que racionamiento de agua en Sucre será hasta 2020

El Diario
Los proyectos de provisión de agua potable denominados Kachimayo y Sucre III estarán vigentes después del 2020, por lo que se prevé que el racionamiento de agua en la Capital de Bolivia será hasta ese tiempo, declaró el diputado Elmar Callejas (MAS).
NACIONAL
Indígenas del Tipnis preparan visita de Tribunal Internacional

Indígenas del Tipnis preparan visita de Tribunal Internacional

El Diario
Las organizaciones sociales bolivianas del Tipnis en el departamento del Beni preparan la visita del Tribunal Internacional de los Derechos de la Naturaleza que sesionará en esta región tras haber aceptado la demanda contra el Gobierno, anunció el presidente de la Central de Pueblos Étnico Mojeños del Beni (Cpemb), Adhemar Mole.
NACIONAL
Neumonía causa muerte a 1 millón de niños por año

Neumonía causa muerte a 1 millón de niños por año

El Diario
La neumonía, un tipo de infección de carácter respiratoria que afecta a los pulmones, es responsable del 15% de todas las muertes de menores de 5 años, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, el último informe de la ONG Save the Children, titulado ‘Luchando por respirar’, indica que al año provoca cerca de 1 millón de muertes de niños.
NACIONAL

Evangélicos marchan contra artículo que viabiliza aborto

El Diario
Los representantes de la Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia (Andes) se concentraron ayer en la plaza 24 de Septiembre para pedir al presidente Evo Morales que deje sin efecto el artículo que viabiliza la ampliación de causales para el aborto en Bolivia.
NACIONAL
Pacientes oncológicos anuncian huelga de hambre

Pacientes oncológicos anuncian huelga de hambre

El Diario
Los pacientes oncológicos piden al Gobierno y a los médicos un “cuarto intermedio humanitario” y priorizar la búsqueda de soluciones al prolongado conflicto médico, que ingresa a 16 días de paro general, la ministra de Salud, Ariana Campero, anuncia un plan de contingencia a partir de la siguiente semana y pide suspender el paro.
NACIONAL
TCP declara constitucionalidad  de Ley de fiscalización territorial

TCP declara constitucionalidad de Ley de fiscalización territorial

El Diario
El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) emitió la Sentencia 082/2017 que declara la constitucionalidad de la Ley Municipal Autonómica Nº 233, de Fiscalización Técnica Territorial, que aprueba las disposiciones municipales para corregir y sancionar las construcciones fuera de norma.
NACIONAL

Segip: Nueve municipios libres de indocumentados

El Diario
El Servicio de Identificación Personal (Segip) y la Asociación de Municipios del Departamento de Oruro (Amdeor), en acto solemne, procedieron a la declaratoria de Libres de Indocumentados a varios municipios de este departamento y firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.
NACIONAL
“La fe en Dios le  devuelve la paz”

“La fe en Dios le devuelve la paz”

El Diario
Miles de fieles celebran la festividad de la Virgen de Cotoca, en ese marco el monseñor Sergio Gualberti, en su homilía, expresó que la fe en Dios le devuelve la paz a la gente para enfrentar los difíciles momentos que atraviesa en su vida y en el ámbito social.
NACIONAL
Inscripciones escolares gestión 2018 están cerradas

Inscripciones escolares gestión 2018 están cerradas

El Diario
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que el sorteo para cupos escolares se realizó en 380 unidades educativas con un total de 5.288 plazas en todo el país. A partir de la fecha, no se podrá inscribir a ninguna persona adicional para evitar largas filas y conflictos en unidades educativas con alta demanda.
NACIONAL

“Navidad Maravillosa” viste de fiesta la ciudad

El Diario
La ciudad de La Paz vivirá este sábado una festiva jornada con el desfile “Navidad Maravillosa” que se realizará este sábado a partir de las 16:00 horas y recorrerá por las principales calles de la ciudad.
NACIONAL
“Plataforma  por la Vida” sostiene campaña contra aborto

“Plataforma por la Vida” sostiene campaña contra aborto

El Diario
El colectivo social “Plataforma por la Vida” retomó la campaña de recolección de firmas para evitar la aprobación del artículo 175 del nuevo Código del Sistema Penal que amplía las causales que despenalizan el aborto y reiteraron, por cuarta vez, una petición de audiencia con el presidente Evo Morales.
NACIONAL
Nuevos PumaKatari responden  a demanda de población

Nuevos PumaKatari responden a demanda de población

El Diario
El concejal Fabián Siñani cuestionó la declaratoria en emergencia anunciada en pasados días por la dirigencia del autotransporte público.
NACIONAL
Aumenta caudal de agua en ríos

Aumenta caudal de agua en ríos

El Diario
Las recientes lluvias registradas en la ciudad de La Paz incrementaron los caudales de los ríos Irpavi, Achumani y Huaynajawira en un 15 por ciento; el río Choqueyapu aumentó su nivel en 40 por ciento, informó ayer Vladimir Toro, mientras que los vecinos de Irpavi reportaron inundaciones en diferentes calles de su zona.
NACIONAL
Repostería alemana para esta navidad

Repostería alemana para esta navidad

El Diario
Un destacado emprendimiento, a iniciativa Mónica Quevedo una persona con discapacidad, pone en el mercado de La Paz bollería alemana para las fiestas de fin de año y todo acontecimiento panetones, galletas y rosca de fina factura es parte de la oferta.
NACIONAL

Control Social respalda la Ley de Catastro Masivo

El Diario
El representante del Organismo de Participación y Control Social, Walter Sempértegui, manifestó que la Ley Municipal Nº 262, de Registro Catastral Masivo y Habilitación Municipal para la Habilitación del Plano de Bien Inmueble, será de beneficio para varias juntas vecinales, por tratarse de un proceso en donde será la comuna en acercarse al territorio.
NACIONAL

Mineros dan la espalda a COB por generar división sindical

El Diario
La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) que aglutina al sector de la minería estatal, denunció este viernes que el actual comité ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB)  a la cabeza de Guido Mitma, está generando división en el sector sindical del país.
NACIONAL
Trabajadores gastronómicos  presentan proyecto de ley

Trabajadores gastronómicos presentan proyecto de ley

El Diario
El Sector Gastronómico de Bolivia presentó en la víspera un Proyecto de Ley en busca de sus reivindicaciones sociales entre las que destacan seguros de salud y trabajo para el desempeño adecuado de sus actividades.
NACIONAL

Médicos no ceden en aranceles profesionales

El Diario
El Colegio Médico de Bolivia (CMB) tiene el derecho de establecer sus tarifas para las consultas privadas, de acuerdo al nivel de estudios de cada profesional, afirmó el representante de esa institución Luis Larrea.
NACIONAL
Bolivia debe impulsar procesos industriales

Bolivia debe impulsar procesos industriales

El Diario
El Banco Mundial observó que Bolivia tiene extrema dependencia con el exterior por medio de la minería y de los hidrocarburos, en tanto que descuida el desarrollo de su sector agrícola, pese a tener campos extensos para el efecto, aparte de que ellos se caracterizan por sus distintos climas.
NACIONAL
Cambio climático acelera disminución del agua

Cambio climático acelera disminución del agua

El Diario
El cambio climático es uno de los fenómenos más controversiales que ha enfrentado posiciones de estados, de organizaciones medioambientales, en escenarios internacionales, algunos minimizaron su veracidad, empero otros viven sus consecuencias de una manera radical. En los últimos años, en Bolivia la fuerte sequía obligó a las autoridades aplicar el racionamiento, generando el desabastecimiento de agua, lo que mostró acciones insuficientes de la comunidad internacional y de las autoridades locales.
Páginas    736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores