Noticia BO
NACIONAL

Bachilleres destacados serán premiados con bono de Bs 1000

El Diario
Hoy se efectuará la entrega del bono a la excelencia a estudiantes de unidades educativas fiscales, fiscales, privadas, de convenio y certificados de Técnico Medio a bachilleres, en un acto especial en el Palacio de Gobierno.
NACIONAL
Reglamentan contaminación  acústica y expendio de bebidas

Reglamentan contaminación acústica y expendio de bebidas

El Diario
El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz prevé normar la contaminación acústica y la venta de bebidas alcohólicas mediante una norma municipal para regular su expendio y consumo en centros autorizados.
NACIONAL
Feria de Navidad 2017 se  realizará en cinco zonas

Feria de Navidad 2017 se realizará en cinco zonas

El Diario
La feria navideña en la ciudad de El Alto, se iniciará a partir del 18 de este mes hasta el 7 de enero de 2018, donde más de 8.000 comerciantes expondrán sus productos en cinco diferentes zonas de la urbe alteña, según el director de Ferias y Mercados del municipio, Adrián Huanca.
NACIONAL

Wayna Bus recaudó Bs 5 millones en 2016

El Diario
El concejal de la Comisión de Educación y Culturas, Oscar Huanca, indicó que en la gestión 2016, la recaudación por pasajes del sistema de transporte masivo del Wayna Bus fue de Bs 5 millones, pero se gastó Bs 11 millones en sueldos y mantenimiento.
NACIONAL

Más de 40 instituciones en desfile navideño

El Diario
Cerca de 40 participantes, entre instituciones públicas, privadas, organizaciones cívicas y estudiantes de establecimientos de la ciudad de El Alto, aseguraron su presencia en el desfile navideño que se realizará el sábado en la avenida Cívica, según el director de culturas del municipio, Saúl Callejas.
NACIONAL
Brigada Canina apoya a vigilancia de Policía

Brigada Canina apoya a vigilancia de Policía

El Diario
La Brigada Canina que facilita la detención inmediata de delincuentes, gracias al adiestramiento de canes se incorpora a los controles policiales de fin de año, según lo confirmó el comandante Regional de Policía, coronel Julio Cordero.
NACIONAL
Tránsito informó sobre tres accidentes con heridos

Tránsito informó sobre tres accidentes con heridos

El Diario
La División de Tránsito atendió tres casos, dos colisiones que deja daños materiales y un vuelco lateral derecho que tuvo como saldo cuatro personas heridas, según informó el responsable de la entidad policial coronel Pablo García.
NACIONAL

Médicos formados fuera del país atienden consultas

El Diario
Los profesionales en salud nuevamente salieron a bloquear las vías, mientras que en el centro de salud Corea, médicos egresados en Cuba atienden consultas externas.
NACIONAL
Dotan a Policía de modernos  detectores alcoholímetros

Dotan a Policía de modernos detectores alcoholímetros

El Diario
En el marco de los compromisos asumidos por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), el secretario de Seguridad Ciudadana (SMSC), Dorian Ulloa, cumplió ayer con la vigesimotercera entrega de equipamiento a la Policía consistente en modernos detectores alcoholímetros.
NACIONAL
Paralización de teleférico azul causa temor

Paralización de teleférico azul causa temor

El Diario
Mediante las redes sociales, los usuarios del teleférico de la Línea Azul de la ciudad de El Alto, se quejaron que el servicio se paralizó por más de una hora, y esto generó temor en las personas que estaban al interior de las cabinas, publicó urgentebo.com
NACIONAL
Empleado de residencial acusado de robo

Empleado de residencial acusado de robo

El Diario
La Policía capturó al administrador de la Residencial La Escondida en la ciudad de El Alto, debido a que fue acusado de cometer el hurto del celular y dinero de uno de sus huéspedes.
NACIONAL
Río Guadalquivir sufre serios problemas de contaminación

Río Guadalquivir sufre serios problemas de contaminación

El Diario
El río Guadalquivir, que se ha constituido en un emblema de la historia chapaca, enfrenta serios problemas debido al alto nivel de contaminación, el que se mantiene desde hace aproximadamente una década, en sus afluente se observan gran cantidad de residuos.
NACIONAL

Policía busca al exprefecto de Oruro

El Diario
Oruro.- El exprefecto de Oruro, Alberto Luís Aguilar Calle, además de sus cómplices Tomás López Villalta y Patricia Khaterin Jaldín Jallaza, desaparecieron después de que la justicia ratificó su sentencia de seis años de cárcel para los dos primeros y de cuatro para la tercera en el caso por irregularidades en el proyecto puerto seco. La Policía los busca.
NACIONAL

Rige plan “Transacciones Seguras” en Santa Cruz

El Diario
Con la finalidad de garantizar a las personas particulares y empresas que realizan sus transacciones bancarias, la Policía puso en marcha ayer el plan integral denominado “Transacciones Seguras”, en el departamento de Santa Cruz.
NACIONAL

Médicos radicalizan medidas

El Diario
Las movilizaciones de los médicos se han radicalizado en Santa Cruz, ya que por instructiva de la Federación de Profesionales a partir de hoy por un período de 48 horas, todas las oficinas de los entes colegiados cerrarán sus puertas en protesta contra el artículo 205 del proyecto de Código de Sistema Penal, porque consideran que “criminaliza el acto profesional”.
NACIONAL
Grupo peruano incursionará en sector soyero de Santa Cruz

Grupo peruano incursionará en sector soyero de Santa Cruz

El Diario
El grupo agroalimentario estadounidense ADM anunció un acuerdo para vender sus molinos de semillas de soya y girasol en Bolivia al grupo peruano Inversiones Piuranas indicó en un comunicado publicado ayer.
NACIONAL
Vallegrande recordó labor del cardenal Julio Terrazas

Vallegrande recordó labor del cardenal Julio Terrazas

El Diario
En la iglesia Matriz de Vallegrande se celebró el sábado la eucaristía en memoria del cardenal Julio Terrazas, quien falleció el 9 de diciembre de 2015. Autoridades y vecinos se reunieron para recordar la labor del ‘Tata Julio’, que fue muy destacada por las gestiones que hizo en beneficio de la población de los valles cruceños.
NACIONAL
Calidad de vida en La Paz no mejora

Calidad de vida en La Paz no mejora

El Diario
La calidad de vida de quienes viven en la ciudad de La Paz no tiene importantes mejoras, si bien la población accede a los servicios básicos de desarrollo urbano, el 48,4% considera que se mantiene igual y sólo el 5,1% siente que mejoró mucho durante la gestión de 2017, según la encuesta de percepción ciudadana realizada por el Observatorio La Paz Cómo Vamos (Olpcv).
NACIONAL

116 marcas de panetón tienen registro legal

El Diario
El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) informó ayer que 116 marcas de panetones y roscas navideñas tienen el registro correspondiente para comercializarse en el país en las fiestas de fin de año.
NACIONAL
Asamblea de la Paceñidad  convoca a movilización cívica

Asamblea de la Paceñidad convoca a movilización cívica

El Diario
La Magna Asamblea Extraordinaria de la Paceñidad, tras deliberar acerca del fallo emitido por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), sobre la repostulación presidencial de Evo Morales y los intentos de desestabilización político municipal, resolvió convocar a una masiva marcha cívico ciudadana este viernes, a las 17.00 en la avenida Montes.
NACIONAL

Alerta Temprana demanda incremento presupuestario

El Diario
La Dirección de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos de la Gobernación de La Paz solicitó a la Asamblea Departamental el aumento de Bs 4.6 millones para atender los requerimientos propios de la temporada de lluvias informó ayer, el de jefe de esa repartición, Luis Alcoreza.
NACIONAL

Concejales evalúan como positiva gestión 2017

El Diario
El Concejo Municipal de La Paz evaluó ayer como positivo el primer semestre de la legislatura 2017–2018, el presidente de esa instancia edil, Pedro Susz, informó que fueron aprobadas 48 leyes y 500 ordenanzas municipales, entre las más importantes destacó las leyes de Fiscalización Territorial 233/2017, de Catastro Masivo y la Ley de Inclusión a los servicios de salud a las personas con VIH.
NACIONAL
Centenares de panetones decomisados

Centenares de panetones decomisados

El Diario
La Intendencia Municipal de la urbe alteña, durante los controles realizados en distintos puntos de la ciudad de El Alto, hasta la fecha, logró decomisar 600 panetones que no contaban con registro sanitario o fecha de elaboración, por lo que su comercialización está prohibida.
NACIONAL
Clausuran bares por vender alcohol a menores

Clausuran bares por vender alcohol a menores

El Diario
Uniformados de la Intendencia y la Guardia Municipal de la Alcaldía alteña, el fin de semana, procedieron a clausurar dos locales de venta y consumo de bebidas alcohólicas por expender licores a menores de edad y a personas indocumentadas.
NACIONAL
Zoonosis no detectó  casos de rabia canina

Zoonosis no detectó casos de rabia canina

El Diario
El director Municipal de Salud, Marco Antonio Tito, aseguró que durante los rastrillajes realizados en las últimas dos semanas por la Unidad de Zoonosis de la ciudad de El Alto, no se reportó casos de rabia canina.
Páginas    734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores