Noticia BO
NACIONAL
Pérdida de Bs 24 millones  en anterior gestión edil

Pérdida de Bs 24 millones en anterior gestión edil

El Diario
La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, denunció la pérdida de un crédito del Banco Mundial (BM), de más de Bs 24 millones a causa de las irregularidades durante el periodo de licitación para la construcción del pavimento de la avenida Santa Vera Cruz, tramo II, por lo que se iniciará un proceso penal contra el exalcalde Zacarías Maquera y Ernesto Machicado Clavijo, coordinador de obras de ese entonces.
NACIONAL

Distribuirán 40 mil juguetes

El Diario
Aproximadamente 40 mil niños recibirán juguetes dentro de la campaña de recolección denominada "Por la sonrisa del niño alteño", efectuada por la Fundación Cuerpo de Cristo (FCC), distribución que tendrá efecto mañana en la avenida Bolivia, zona Yunguyo a partir de las 8:30.
NACIONAL
Corte de gas en 8  zonas de La Paz

Corte de gas en 8 zonas de La Paz

El Diario
La Gerencia Nacional de Redes de Gas y Ductos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, anunció ayer el corte momentáneo del suministro de gas natural durante este jueves y viernes debido a la realización de trabajos de interconexión en la red primaria emplazada en la autopista La Paz – El Alto.
NACIONAL
Detienen a cabecilla de banda criminal

Detienen a cabecilla de banda criminal

El Diario
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizó más de dos allanamientos con la finalidad de incautar diferentes objetos, producto de la actividad ilícita, explicó coronel Carlos Prada.
NACIONAL

Aumentan a 25 huelguistas

El Diario
El piquete de huelga de hambre de las trabajadoras sexuales que apoya al paro médico dio de baja a dos huelguistas e incrementó el piquete a 25 personas.
NACIONAL

Capacitan a policías contra tráfico de personas

El Diario
La Fundación Munasim Kullakita participa del proceso de capacitación a efectivos policiales y personal de frontera en prevenir la Trata y Tráfico de Personas en Desaguadero.
NACIONAL
Entrega provisional de Estación de Bomberos

Entrega provisional de Estación de Bomberos

El Diario
La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, informó que en los próximos días se hará la entrega provisional de la Estación de Bomberos al Comando Regional de la Policía, ya que solo se ultiman detalles para la conclusión de la obra.
NACIONAL
Autoridades ediles festejaron a niños

Autoridades ediles festejaron a niños

El Diario
Un conocido restaurante fue el escenario en el que cerca de 200 niños alteños fueron festejados con una chocolatada y regalos, la iniciativa fue organizada por la Secretaría Municipal de Desarrollo Social de la Alcaldía.
NACIONAL
Agasajo a adultos mayores

Agasajo a adultos mayores

El Diario
Como parte de las actividades organizadas por Navidad, 400 adultos mayores fueron agasajados por la Alcaldía alteña en el Awki Uta de Villa Dolores "F" del Distrito 3.
NACIONAL

Exigen proceso penal y civil por daños al municipio

El Diario
El legislador encargado de la Comisión Jurídica del Concejo Municipal, Marcelo Fernández, indicó que el exalcalde Zacarías Maquera y el funcionario de ese entonces encargado de obras Ernesto Machicado Clavijo, deberán ser sometidos a un proceso penal y civil, por los daños ocasionados al municipio y la ciudad de El Alto.
NACIONAL
Proyecto carretero reavivó  defensa de reservas del Tipnis

Proyecto carretero reavivó defensa de reservas del Tipnis

El Diario
En 2017, el Estado boliviano tuvo varios problemas en torno a conflictos con indígenas y medioambiente, dos temáticas vinculadas porque el indígena no siempre se ha resignado a ver avasallados sus territorios ancestrales, ni se ha mantenido en silencio ante una política extractivista orientada a cambiar el medio ambiente por un supuesto desarrollo.
NACIONAL
Pronostican dos meses de lluvia para Cochabamba

Pronostican dos meses de lluvia para Cochabamba

El Diario
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indicó que el período de lluvias 2017-2018 para Cochabamba será favorable. El pronosticador de la institución, Nicolay Salazar, explicó en la región de los valles y del trópico serán por encima de lo habitual, en cambio en la región andina y cono sur del departamento estarán dentro del promedio normal.
NACIONAL
14 viviendas serán demolidas en Parque Tunari

14 viviendas serán demolidas en Parque Tunari

El Diario
Medio centenar de familias mineras, que se asentaron hace tres semanas en en Villa Belén del Parque Nacional Tunari, fueron desalojadas ayer con apoyo del Ministerio Público, pero 10 personas permanecerán en vigilia hasta que las casas que se hallan en la parte baja sean demolidas.
NACIONAL
Extrema pobreza subió de 16,8% a 18,3% en 2016

Extrema pobreza subió de 16,8% a 18,3% en 2016

El Diario
El porcentaje de población que vive en extrema pobreza subió de 16,8% a 18,3% en un solo año. Esa variación se registró entre las gestiones 2015 y 2016, y sería una señal de la reducción del crecimiento económico en el país, sostiene una publicación de la Fundación Jubileo.
NACIONAL
Baja inversión afectó a gobiernos subnacionales

Baja inversión afectó a gobiernos subnacionales

El Diario
La inversión de todo el sector público tuvo un crecimiento continuo y notable desde 2006, habiendo llegado a su nivel máximo en 2016. Sin embargo para 2017, la mayoría de los sectores registran una reducción de los niveles de inversión, a pesar de que la inversión pública total programada es apenas levemente menor en relación al presupuesto del año anterior, sostiene el estudio de Jubileo.
NACIONAL
Comuna reforzará mantenimiento vial

Comuna reforzará mantenimiento vial

El Diario
La Alcaldía de La Paz reforzará el mantenimiento de vías asfaltadas de la ciudad como medida preventiva a los efectos negativos que producen las precipitaciones pluviales. La remodelación de la plaza España será una de las últimas obras que la comuna entregará en la gestión de Infraestructura, Ricardo Soliz.
NACIONAL

Gobernación dispone recursos del 2018

El Diario
La gobernación de La Paz autorizó el uso de Bs 1 millón y medio de bolivianos para el alquiler de maquinaria destinada a enfrentar las contingencias de la temporada de lluvias del 2017. La Dirección de Alerta Temprana dispone los recursos de la próxima gestión para cubrir necesidades en el departamento.
NACIONAL

90% de contribuyentes pagó impuestos municipales

El Diario
La recaudación tributaria municipal correspondiente a la gestión 2016 alcanzó el 89% de los contribuyentes a seis días de cumplir el plazo establecido para el pago de esa obligación, informó el jefe de la Unidad de Recaudaciones de la Alcaldía, Fernando Velarde.
NACIONAL
Hotel Europa  20 años al servicio del país

Hotel Europa 20 años al servicio del país

El Diario
El “Hotel Europa” uno de los más importantes del país que ostenta cinco estrellas de distinción, el pasado 17 de diciembre cumplió 20 años de operaciones y permanente servicio. El Directorio de la empresa agasajó y agradeció en un emotivo acto especial a todos sus empleados por el esfuerzo, la lealtad y el compromiso.
NACIONAL
Trabajadores en salud acatan paro

Trabajadores en salud acatan paro

El Diario
Más de 700 trabajadores de los diferentes centros de salud acataron las determinaciones de paro en apoyo a los médicos, que radicalizaron sus medidas en los diferentes departamentos, del país en contra de la artículo 205, según el representante de la urbe alteña, Max Cayllagua.
NACIONAL

Fejuve pedirá renuncia del comandante De la Barra

El Diario
El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), de El Alto, Raúl Canaza, anunció que al ver una policía parcializada y en favor del partido en función de Gobierno, en las próximas horas, la instancia vecinal emitirá un voto resolutivo exigiendo la renuncia del Comandante Nacional de la institución, el general Abel de la Barra.
NACIONAL
Recorte de recursos impide más unidades

Recorte de recursos impide más unidades

El Diario
El secretario Municipal de Movilidad Urbana, Moisés Ávila, indicó que el recorte económico al que fue sujeto, el municipio de El Alto, por parte del Tesoro General de la Nación (TGN), imposibilitó que para la próxima gestión se pueda implementar más motorizados en el sistema del transporte masivo como es el Wayna Bus.
NACIONAL
El Alto y Tarija pactan  para comercializar uva

El Alto y Tarija pactan para comercializar uva

El Diario
El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Productivo, suscribió ayer un convenio de cooperación con la Gobernación de Tarija para la venta de uva en los principales centros de abasto y mercados de la urbe.
NACIONAL
Preparan cena para niños del Albergue 24 Horas

Preparan cena para niños del Albergue 24 Horas

El Diario
Con el lema "Ayudar no cuesta nada", la responsable del Albergue Transitorio 24 Horas del Municipio de El Alto, Shirley San Miguel, organiza, para el viernes, una cena de confraternización en la que participarán, autoridades ediles, instituciones y empresas que colaboraron con víveres y otros productos a los pequeños del Hogar.
NACIONAL
Adultos mayores recibieron atención médica

Adultos mayores recibieron atención médica

El Diario
Los adultos mayores de diferentes asociaciones se dieron cita en el Awki Uta de Villa Dolores "F", para recibir atención médica gratuita, además de ser "consentidos y mimados" con atenciones capilares por los estudiantes de un instituto de la urbe alteña.
Páginas    730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores