Noticia BO
NACIONAL
43 sociedades científicas no  prestarán servicios en Dakar

43 sociedades científicas no prestarán servicios en Dakar

El Diario
Las 43 sociedades científicas perteneciente al área de salud de todo el país en ampliado general decidieron no participar del rally “Dakar 2018”, mientras no se resuelva el conflicto social en torno al Código del Sistema Penal, el anuncio corresponde al presidente de la Sociedad Boliviana de Ortopedia y Traumatología de La Paz, Alejandro Reyes.
NACIONAL
La Paz afectada por desequilibrio climático

La Paz afectada por desequilibrio climático

El Diario
Los eventos climáticos con mayor incidencia en el departamento de La Paz desde el 2010 son los desbordes de ríos, inundaciones, precipitaciones, granizadas, sequías y derrumbes, cuya tendencia va en aumento, según el informe estadístico de la Dirección de Alerta Temprana del Gobierno departamental.
NACIONAL
Alpacoma registra acumulación de agua por lluvias

Alpacoma registra acumulación de agua por lluvias

El Diario
El municipio de La Paz registró una peligrosa acumulación de agua producto de las intensas lluvias registradas en horas de la madruga de ayer, informó el director de Gestión Integral de Riesgo de la Alcaldía, David Mollinedo.
NACIONAL
Cocaleros de Chapare amenazan  tomar centros médicos privados

Cocaleros de Chapare amenazan tomar centros médicos privados

El Diario
Las seis federaciones de cocaleros del Trópico de Cochabamba se declararon ayer en estado de emergencia contra el paro médico y advirtieron con intervenir centros médicos privados.
NACIONAL

Pirotecnia ocasiona miedo en mascotas

El Diario
La jefa de la Unidad de Atención Integral de Animales del Casa de la Mascota, Glenda Ayala, pidió a la población no usar fuegos artificiales la noche de Año Nuevo ya que la pirotecnia genera falta de aire, aturdimiento, náuseas y miedo a las mascotas.
NACIONAL
Comando Regional mantiene  vigente operativos por fin de año

Comando Regional mantiene vigente operativos por fin de año

El Diario
El Comando Regional de El Alto, en la noche del jueves aplicó Operativos de Impacto en coordinación con el viceministerio de Seguridad Ciudadana y la Intendencia Municipal, con los cuales se logró atender 48 casos entre riñas y peleas, hurto de celulares, bebedores callejeros, entre otros.
NACIONAL

Demolerán 40 casas en Cochabamba

El Diario
Cochabamba.- Las 40 familias que construyeron sus casas en medio o dentro de la franja de seguridad de las seis quebradas que existen en la Villa Primero de Mayo, ubicada en el extremo sur de la ciudad, fueron notificadas con órdenes de demolición por la Comuna de Itocta, luego de que 15 casas de la parte baja se inundaran el sábado por el desvío del curso de quebradas.
NACIONAL

Alerta por probables desbordes en 10 ríos

El Diario
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió ayer una alerta de nivel naranja por probables desbordes de al menos 10 ríos a causa de las precipitaciones de magnitud que se presentarán en las cuencas del Mamoré y de la cuenca alta del río Beni.
NACIONAL
“Dakar 2018” en riesgo de quedar sin atención médica

“Dakar 2018” en riesgo de quedar sin atención médica

El Diario
(ANF).- Los últimos días se han vertido declaraciones referentes a que los médicos de ciertas especialidades, entre ellos traumatólogos, anestesiólogos y neurocirujanos, estaban dispuestos a suspender sus servicios durante el paso del Dakar 2018 por Bolivia como una medida de presión para el Gobierno que en la actualidad no ha mostrado una clara intención de instalar el diálogo con los médicos.
NACIONAL

Santa Cruz pide ítems para salud

El Diario
Santa Cruz.- El secretario de Salud y Políticas Sociales de la Gobernación de Santa Cruz, Oscar Urenda, exhortó a la ministra de Salud, Ariana Campero, a que firme la Resolución Biministerial, la cual consiste en que la Gobernación pueda transformar 300 contratos eventuales en ítems definitivo para los hospitales de 3er nivel. Este trámite fue enviado los primeros días del mes de diciembre al ministerio del área, se espera que esta jornada se tenga respuestas positivas.
NACIONAL
Se extiende protesta de médicos

Se extiende protesta de médicos

El Diario
Los médicos retomaron ayer el bloqueo de caminos en Puerto Pailas en el departamento de Santa Cruz, en la segunda jornada de protesta contra el artículo 205 del Código de Sistemas Penales.
NACIONAL

Escasez de agua en Potosí por minería y sequía

El Diario
La crisis de agua en el departamento de Potosí persiste como consecuencia de la actividad minera a gran escala y las fuertes sequías de los últimos años. El gobernador Juan Carlos Cejas informó que desde el 2015 a la fecha se perforaron 64 pozos y se acelera la ejecución de varios proyectos que pretender dar solución estructural a la necesidad del agua para consumo humano y riego.
NACIONAL

Contingente policial gasificó a médicos

El Diario
Un fuerte contingente policial llegó en horas de la tarde de ayer hasta Puerto Pailas, donde los médicos realizaban por segundo día consecutivo un bloqueo de caminos, y tras una intensa gasificación logró despejar la ruta Santa Cruz - Beni.
NACIONAL
Marcha obligó a Morales abandonar Gobernación

Marcha obligó a Morales abandonar Gobernación

El Diario
Sucre.- La marcha de la Central Obrera Departamental (COD) de Chuquisaca apresuró la salida del presidente Evo Morales de un acto que se realizaba en la Gobernación de Chuquisaca.
NACIONAL
Médicos no aceptan propuesta del Gobierno

Médicos no aceptan propuesta del Gobierno

El Diario
El Presidente del Colegio Médico de Bolivia (CMB), Aníbal Cruz, manifestó que “es una burla” por parte del Gobierno la intención de entablar un diálogo abierto y sincero al imponer como condición suspender el paro general indefinido y la huelga de hambre, mientras se agrava la situación a nivel nacional.
NACIONAL
Sector salud desestima diálogo condicionado

Sector salud desestima diálogo condicionado

El Diario
El Consejo Médico Extraordinario reunido la tarde de ayer, determinó contestar al Gobierno mediante un Voto Resolutivo emitido por el Colegio Médico de Bolivia según mandato de sus bases.
NACIONAL
Plantea suspender el Artículo 205

Plantea suspender el Artículo 205

El Diario
Ante la situación de conflicto social generado en torno al Código del Sistema Penal (CSP), con severo impacto en el sector salud, el artículo 205 de esta normativa debe quedar en suspenso para abrir un espacio de diálogo, aunque el Gobierno debe revisar su posición, declaró ayer el alcalde de La Paz, Luis Revilla.
NACIONAL

Alcaldía tuvo 90% de ejecución presupuestaria

El Diario
La ejecución presupuestaria del municipio de La Paz, correspondiente a la gestión 2017, está alcanzando al 90%, debido a la inscripción de proyectos plurianuales que generan la diferencia respecto del total de recursos inicialmente inscritos, informó el alcalde, Dr. Luis Revilla.
NACIONAL

Intendencia intensifica control de calidad en carne de cerdo

El Diario
El municipio intensificará el control sobre la calidad de la carne cerdo, los operativos se realizarán durante las 24 horas en turnos nocturnos y diurnos, tanto en el transporte como en la calidad de la carne para expendio masivo.
NACIONAL
Alcaldesa inaugura escenario deportivo

Alcaldesa inaugura escenario deportivo

El Diario
La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, entregó, ayer, un moderno escenario deportivo de césped sintético que beneficiará a la comunidad El Ingenio del Distrito 13.
NACIONAL
Fejuve prevé movilizaciones y  piquetes de huelga de hambre

Fejuve prevé movilizaciones y piquetes de huelga de hambre

El Diario
El presidente de la Federación de Junta Vecinales (Fejuve), Raúl Canaza dio a conocer el voto resolutivo de las organizaciones vecinales de El Alto, con el que conminan al Gobierno dar inmediata solución al paro médico, abrogando el nuevo Código del Sistema Penal (CSP), y el artículo 205, de no cumplirse este pedido a partir de la próxima semana entrarían en movilizaciones.
NACIONAL

Policía tendrá centro de mantenimiento

El Diario
El comandante regional de El Alto, coronel Julio Cordero, confirmó que el municipio, mediante la Secretaría de Seguridad Ciudadana determinó la construcción del centro de mantenimiento.
NACIONAL

Exigirán incremento a Renta Dignidad

El Diario
El congreso ordinario que elegirá al nuevo directorio de la Federación de Adultos Mayores de la ciudad de El Alto tendrá como prioridad pedir el cumplimiento del compromiso del presidente del país Evo Morales, del ofrecimiento que hizo al sector hace más de 8 años, de una Renta Dignidad de Bs 647.
NACIONAL
Mayor control en viajes de menores

Mayor control en viajes de menores

El Diario
Personal de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia intensifica los controles a viajes de menores en las tres terminales de la ciudad de El Alto, esto como preámbulo a la celebración de la fiesta de Año Nuevo.
NACIONAL
Ministro de Gobierno pide aplicar registro criminal

Ministro de Gobierno pide aplicar registro criminal

El Diario
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, durante la posesión del nuevo Estado Mayor de la Policía Boliviana, demandó a la institución del orden la aplicación del registro criminal digital, Automatic Fingerprint Identification System (AFIS), por sus siglas en inglés.
Páginas    727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores