Noticia BO
NACIONAL
Paro cívico de Cochabamba fue acatado parcialmente

Paro cívico de Cochabamba fue acatado parcialmente

El Diario
El anunciado paro cívico de 24 horas en Cochabamba se cumplió ayer de manera parcial con bloqueos esporádicos de vías en algunos sectores de la ciudad. Los movilizados piden la anulación total del Código Penal y rechazan el fallo del TCP que habilita a Evo Morales a una nueva postulación.
NACIONAL

Promocionarán ruta del vino en Rally Dakar

El Diario
Tarija.- La ministra de Cultura, Wilma Alanoca, informó ayer que la ‘Ruta del Vino’ de Tarija será promocionada en el Rally Dakar 2018, que se correrá del 6 al 20 de enero por Bolivia, Perú y Argentina.
NACIONAL
Cortaron tráfico vehicular sobre el puente Yapacaní

Cortaron tráfico vehicular sobre el puente Yapacaní

El Diario
Montero.- El tráfico vehicular por el puente Yapacaní, que es parte de la carretera nueva Santa Cruz-Cochabamba, fue cortado durante tres horas debido a la crecida de las aguas del río del mismo nombre, por la intensa lluvia registrada en las últimas horas.
NACIONAL

Jefatura de Trabajo fija tolerancia laboral hoy y mañana por la crecida de aguas

El Diario
La Jefatura Departamental de Trabajo de Santa Cruz determinó el martes otorgar tolerancia para los trabajadores del sector público y privado el martes 2 y miércoles 3 de enero por las inundaciones que provocaron las lluvias en esa ciudad.
NACIONAL

60% de casos de lepra en Santa Cruz

El Diario
El clima cálido que reina en los departamentos de Beni, Chuquisaca, Pando y Santa Cruz son propicios para que las enfermedades de hansen o lepra sean endémicas en esta regiones, de los casos nacionales; según el Ministerio de Salud, Santa Cruz concentra el 60 por ciento de los casos positivos y la ciudad capital el 90 por ciento de los enfermos reportados.
NACIONAL

Reportan derrumbe en carretera Santa Cruz-Cochabamba

El Diario
Santa Cruz.- El director departamental de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), Adhemar Rocabado, informó ayer que se produjo un derrumbe en la antigua carretera Santa Cruz-Cochabamba, en el tramo entre Bermejo y Samaipata, por lo que se recomienda precaución a los conductores,
NACIONAL
Pacto fiscal no consideró que  La Paz es sede de Gobierno

Pacto fiscal no consideró que La Paz es sede de Gobierno

El Diario
El pacto fiscal fue incapaz de generar condiciones para una redistribución de recursos de manera más equitativa y no consideró que el municipio de La Paz, como sede de Gobierno, debe soportar los costos por servicios del 90% de las instituciones del Estado, afirmó el secretario de Planificación para el Desarrollo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Marcelo Revollo.
NACIONAL
Transporte ratifica su rechazo al  artículo 137 y alista ampliado

Transporte ratifica su rechazo al artículo 137 y alista ampliado

El Diario
Dirigentes del sector de transporte pesado se fueron molestos ayer de la Asamblea Legislativa, después de que no pudieron ingresar a dialogar sobre el artículo 137 del nuevo Código del Sistema Penal. El sector alista para hoy un ampliado en que se definirán posibles medidas de presión.
NACIONAL

Alcaldía implementa pilotes en Bajo Ventilla

El Diario
La comuna de La Paz implementa un sistema de contención con pilotes profundos en el talud de la avenida Mecapaca de Bajo Ventilla, a fin de mitigar riesgos en el área, informó ayer el responsable del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Mauricio Claros.
NACIONAL
Concejo tratará ley de  cableado en este mes

Concejo tratará ley de cableado en este mes

El Diario
El concejal por Sol.bo Isaac Fernández prevé que hasta la última semana de este mes se apruebe la ley de cableado subterráneo por el pleno del Concejo Municipal. La norma plantea que las empresas de servicios (telefónicas, provisión de internet, de televisión por cable y energía eléctrica) estarán obligadas a retirar los cables en desuso.
NACIONAL

Ejecución presupuestaria alcanzó el 93%

El Diario
Gobernación de La Paz ejecutó el 93% del presupuesto anual de la gestión 2017 en inversión pública, según informó la primera autoridad departamental, Félix Patzi. El presupuesto fue utilizado con prioridad en proyectos camineros, productivos y de electrificación.
NACIONAL
Delincuentes son registrados en base de datos

Delincuentes son registrados en base de datos

El Diario
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), es una de las entidades que permite incorporar registros de personas involucradas en hechos delictivos, a la base de datos del AFIS criminal.
NACIONAL
Alcaldía ejecutó 85,76% del presupuesto

Alcaldía ejecutó 85,76% del presupuesto

El Diario
La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, dio a conocer que la ejecución presupuestaria de la gestión 2017, alcanzó el 85,76%, superando, de esta forma, el trabajo de la gestión 2016, porcentaje que se dio hasta el 29 de diciembre del pasado año.
NACIONAL

Barrios de D-7 carecen de drenaje pluvial adecuado

El Diario
Más de 150 urbanizaciones, con que cuenta el Distrito 7 de la urbe alteña, no cuentan con un drenaje pluvial adecuado como para soportar la intensidad de una fuerte lluvia, como la que sucedió el pasado fin de semana, lo que provocó inundaciones en varios domicilios, según el subalcalde del sector, Hugo Dávalos.
NACIONAL

Galenos en huelga rechazan preacuerdo

El Diario
Piquetes de huelga de hambre del sector médico, instalados en el hospital Boliviano Holandés, determinaron rechazar el acuerdo definido entre sus dirigentes y el Gobierno. Se mantienen inalterables las medidas de presión.
NACIONAL

Adultos mayores anuncian protestas

El Diario
El representante de los adultos mayores en la ciudad de El Alto, Juan Yampa, aseguró que en esta semana retomarán las medidas de protesta en contra del municipio que hasta la fecha no entregó al sector los ambientes del Auqui Uta de la zona de Villa Dolores “F”.
NACIONAL

Insuficiente personal para efectuar trabajo óptimo

El Diario
Debido al continuo crecimiento de negocios y el comercio informal en la ciudad de El Alto, el intendente municipal, Israel Marca, admitió que no cuenta con el personal suficiente como para encarar de manera óptima el control en diferentes rubros.
NACIONAL
Índices delictivos bajaron en 40%

Índices delictivos bajaron en 40%

El Diario
El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC), Dorian Ulloa, informó que los índices delictivos de la ciudad de El Alto en la gestión 2017 bajaron en un 40 por ciento con relación al año 2016.
NACIONAL
Nuevamente clausuran bar clandestino “300”

Nuevamente clausuran bar clandestino “300”

El Diario
Efectivos de la Intendencia y la Guardia Municipal de la Alcaldía, acompañados por uniformados policiales, nuevamente clausuraron el bar clandestino denominado "300".
NACIONAL
Comuna inició reforestación de áreas verdes

Comuna inició reforestación de áreas verdes

El Diario
En el primer día hábil del 2018, la Comuna, en coordinación con los Scouts-Bolivia, plantó mil arbolitos en las avenidas Mariscal Sucre, del Distrito 5, y Aroma del Distrito 1.
NACIONAL
Sectores se unen a protesta de médicos

Sectores se unen a protesta de médicos

El Diario
Transportistas, médicos y cívicos se unieron ayer en una gran marcha en Santa Cruz para rechazar algunos artículos como el 205 y 137 de la Ley de Código del Sistema Penal, los transportistas bloquearon con sus vehículos para expresar su molestia.
NACIONAL

Cívicos de Cochabamba declaran paro

El Diario
Ante los conflictos sociales contra algunos artículos de la nueva Ley del Código del Sistema Penal, la “Asamblea de la Cochabambinidad” determinó realizar un paro cívico en Cochabamba el próximo 2 de enero, en apoyo a los médicos y otros sectores.
NACIONAL
Una mujer sufrió derrame cerebral en Puerto Pailas

Una mujer sufrió derrame cerebral en Puerto Pailas

El Diario
Una mujer de 60 años de edad, identificada como Rosaly Bello Canido, sufrió un derrame cerebral, en medio del desbloqueo que se registró ayer en la carretera Santa Cruz-Beni, altura Puerto Pailas, según una publicación de El Deber.
NACIONAL

Recomiendan precaución en carreteras

El Diario
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) recomendó a los choferes y a la población en general tener precaución a momento de viajar debido al incremento considerable de vehículos en las carreteras de la Red Vial Fundamental.
NACIONAL

Gobernación envía maquinaria y cisternas con agua a San Javier

El Diario
Las autoridades de la Gobernación de Santa Cruz anunciaron el envío inmediato con maquinaria y cisternas con agua para las comunidades de San Javier, debido a la carencia de agua potable.
Páginas    726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores