Noticia BO
NACIONAL
Alcaldía podará árboles por Rally Dakar

Alcaldía podará árboles por Rally Dakar

El Diario
La Secretaria de Gestión Ambiental y Emaverde realizan la poda de árboles que estén ubicados en el recorrido del Rally Dakar que pasará por La Paz, el 12 y 13 de enero, informó el secretario interino de Gestión Ambiental, Roberto Rojas.
NACIONAL
Constructoras realizaron inspección previa

Constructoras realizaron inspección previa

El Diario
Las empresas interesadas en la licitación para la construcción del viaducto del estadio realizaron el viernes la inspección previa de la zona informó el secretario de Infraestructura Pública del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp), Rodrigo Soliz.
NACIONAL
Alcalde Paz inaugura mercado central en Tarija

Alcalde Paz inaugura mercado central en Tarija

El Diario
El alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, inauguró el viernes el mercado central, con una moderna infraestructura, que demandó una inversión de Bs 44 millones.
NACIONAL

Rememoran nacimiento de Tupaj Katari

El Diario
Los 268 años del nacimiento del héroe indígena revolucionario Tupaj Katari (Julián Apaza) serán rememorados el próximo ocho de enero de 2018 en el municipio de Sica Sica de la provincia Aroma del departamento de La Paz, mientras que al día siguiente, nueve de enero, se cumplirá la celebración de su onomástico, se desarrollará en su sitio de nacimiento: la comunidad Sullcavi del municipio de Ayo Ayo de la misma provincia paceña.
NACIONAL
Mañana finalizarán trabajos de  conformación de plataforma vial

Mañana finalizarán trabajos de conformación de plataforma vial

El Diario
Los trabajos de conformación de la plataforma vial en el carril de bajada culminarán mañana, a la altura de la vía Balcones, de la Avenida del Ejército, informó el director de Mantenimiento, Omar Rocabado.
NACIONAL
Población católica celebró  fiesta de Reyes Magos

Población católica celebró fiesta de Reyes Magos

El Diario
Con la presencia de miles de personas en las diferentes iglesias católicas de La Paz, se celebró el día de Los Reyes Magos, donde los creyentes llevaron a sus niños para que sean bendecidos y luego guardarlos hasta el próximo año de navidad, donde volverán a armar el pesebre para el nacimiento del niño Jesús.
NACIONAL
Largas filas de vehículos en surtidores  para aprovisionarse de combustible

Largas filas de vehículos en surtidores para aprovisionarse de combustible

El Diario
Debido al anuncio del Sindicato Mixto de Transportes de Carburantes Nacional e Internacional (Simtrac), de sumarse al paro de actividades por el transporte pesado y que la Asociación de Surtidores (Asosur), asuma esta misma postura, este sábado los surtidores de gasolina en la ciudad de La Paz, presentaron largas filas de motorizados, con la finalidad de prevenir esta situación.
NACIONAL
Lluvia en El Alto afectó varias zonas  con peligro de desborde de rio

Lluvia en El Alto afectó varias zonas con peligro de desborde de rio

El Diario
Torrencial lluvia que cayó en la zona Bautista Saavedra del distrito 14 de la ciudad de El Alto, causó el desborde del rio Lark'ajawira, poniendo en peligro la inundación de 5 casas, según uno de los afectados Carlos Chipana.
NACIONAL

La Paz Maravillosa promociona turismo

El Diario
La Agencia Paz Maravillosa llevó a conocer la ciudad a los más de 800 participantes del “Campamento Nacional de Patrullas Canapas 2017-2018”, de la Asociación de Scouts, informó el jefe de Promoción Turística, Fernando Villagra. El recorrido se llevó a cabo en el marco de la actividad denominada la Toma de la Ciudad.
NACIONAL
Médicos no levantarán la huelga

Médicos no levantarán la huelga

El Diario
Luego de que el Gobierno desestimara una nueva reunión con los médicos, el sector resolvió mantener sus medidas de presión a nivel nacional y ratificó su pedido de suscribir un acuerdo definitivo con el Ejecutivo.
NACIONAL
Transporte ratifica bloqueo nacional

Transporte ratifica bloqueo nacional

El Diario
Los principales dirigentes del transporte pesado aseguraron que el anuncio de bloqueo nacional para el lunes se mantiene en pie. Este viernes se negaron a ingresar a un diálogo en el Legislativo e insistieron en que el presidente Evo Morales debe reunirse con ellos.
NACIONAL
Cívicos exigen abrogar Código de Sistema Penal

Cívicos exigen abrogar Código de Sistema Penal

El Diario
Los comités cívicos de Santa Cruz y Cochabamba se pronunciaron por la abrogación total del Código de Sistemas Penales, por ser atentatorio a las libertades democráticas y ciudadanas, y consideran insuficiente la oferta de derogar solamente dos artículos que fueron cuestionados por médicos y transportistas.
NACIONAL

Activan alerta naranja por lluvias

El Diario
Santa Cruz.- La directora regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, Cristina Chirinos, reportó ayer que para este fin de semana se emitió una alerta naranja en el departamento de Santa Cruz por un nuevo pronóstico de precipitaciones pluviales que ingresarán con intensidades de moderadas a fuertes.
NACIONAL

200 médicos asisten a afectados de Puerto Pailas

El Diario
Cinco micros con 200 médicos a bordo, llegaron ayer a la población de Puerto Paila -a 43 km al este de la capital- para atender a los afectados por el rebalse del río Cotoca, luego del aguacero que cayó en Santa Cruz el martes.
NACIONAL
Despidos de médicos en Potosí

Despidos de médicos en Potosí

El Diario
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Potosí emitió el martes el primer memorándum de despido de la doctora Katherine Natali Ramírez, médico Asso especialista en Neurología del Hospital Daniel Bracamonte por haber abandonado sus funciones en la institución. Además, los médicos que la región también denunciaron despidos de al menos 150 galenos por parte de la Alcaldía potosina.
NACIONAL
Alerta Temprana recomienda a  municipios tomar precauciones

Alerta Temprana recomienda a municipios tomar precauciones

El Diario
Ante la eventual crecida de los principales ríos de La Paz, que previó en pasados días el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la Dirección de Alerta Temprana de la Gobernación recomendó a los municipios tomar precauciones para evitar desastres.
NACIONAL
Trufis incumplen tarifario municipal

Trufis incumplen tarifario municipal

El Diario
Varios usuarios denunciaron que los trufis que prestan servicios de transporte hacia la zona Sur elevaron su tarifa a Bs 3.50 y a otras distancias el costo llega hasta 4 y 5 bolivianos por pasajero.
NACIONAL

YPFB y Epsas reciben multa de Alcaldía

El Diario
Comuna de La Paz multó a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) por no reparar oportunamente las zanjas que realizaron para la instalación de ductos en diferentes zonas del municipio, informó hoy la jefa de la Unidad de Servicios, María Kuramoto.
NACIONAL
Familias celebran hoy la fiesta de Reyes

Familias celebran hoy la fiesta de Reyes

El Diario
Los Reyes Magos de Oriente es el nombre por el que la tradición cristiana denomina a los “magos”, denominación que recibían los sacerdotes eruditos, que luego del nacimiento de Jesús de Nazaret, acudieron desde esas lejanas tierras para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra.​
NACIONAL
Modifican rutas del Pumakatari

Modifican rutas del Pumakatari

El Diario
El Servicio de Transporte Municipal (Setram) modificará el domingo 7 de enero la ruta del Pumakatari hacia Kalajahuira y el martes 9, la de Villa Salomé, debido a que los organizadores del Dakar 2018 instalarán escenarios como parte de esta competencia cuando pase por La Paz.
NACIONAL

Gobierno no asume errores

El Diario
La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, consideró que es una “incoherencia plena” la estrategia de culpar a la derecha o a la oposición del Gobierno por todos los problemas sociales que se registran en el país. Afirmó que no asume sus propios errores.
NACIONAL
Médicos marcharon por  abrogación de norma

Médicos marcharon por abrogación de norma

El Diario
Mientras el presidente Evo Morales solicitaba al Legislativo la anulación de los artículos 205 y 137 del nuevo Código del Sistema Penal; los médicos continuaron con sus movilizaciones y medidas de presión, por la derogación total de la nueva norma. La dirigencia médica calificó de “sorpresivo” este anuncio realizado ayer por el primer mandatario.
NACIONAL
Califican de insatisfactorio  anuncio de Evo Morales

Califican de insatisfactorio anuncio de Evo Morales

El Diario
El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, calificó de “insatisfactorio” el anuncio del presidente Evo Morales; afirmó que de seis puntos sólo uno fue resuelto, razón por la que el sector estará a la espera de la convocatoria del Ejecutivo para firmar un acuerdo que resuelva las demás demandas.
NACIONAL

Protesta colapsa centro paceño

El Diario
Varios sectores sociales se movilizaron en una multitudinaria marcha en rechazo al Nuevo Código Penal. Las movilizaciones se desplegaron por las diferentes arterias de la ciudad ocasionando el colapso en el centro paceño, en su recorrido los movilizados recibieron el apoyo de la población.
NACIONAL
Sectores se unen para demandar anulación del Código Penal

Sectores se unen para demandar anulación del Código Penal

El Diario
Las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz quedaron paralizadas ayer por las masivas movilizaciones de médicos y universitarios que exigen la abrogación del Código del Sistema Penal en su integridad.
Páginas    723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores