Noticia BO
NACIONAL
36 zonas de riesgo son  monitoreadas en La Paz

36 zonas de riesgo son monitoreadas en La Paz

El Diario
De acuerdo con el Mapa de Riesgos de La Paz, esta ciudad cuenta con 36 de ellas, las mismas que son monitoreadas por la Secretaría de Gestión Integral y Riesgos. Según la información proporcionada por esta unidad, otros factores de riesgo en el municipio son las construcciones precarias en las laderas, donde existen suelos no aptos.
NACIONAL

Campesinos piden ayuda por inundaciones

El Diario
La Federación Departamental de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz se declaró en emergencia y pide ayuda a las autoridades nacionales y locales para paliar las consecuencias de las últimas lluvias caídas en el departamento que afectó seriamente sus cultivos y que dejó muchas viviendas familiares bajo el agua.
NACIONAL

10 mil familias afectadas por lluvias

El Diario
165 comunidades y 10 mil familias fueron afectadas, producto de las intensas lluvias suscitadas en el departamento de Santa Cruz, informó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.
NACIONAL

Huelga de hambre pone en riesgo salud de maestros

El Diario
Luego de 19 días del piquete de hambre instalado por el Magisterio Urbano de la ciudad de La Paz, el estado de salud de los huelguistas luce deteriorado, pese a ello reafirmaron la negativa por desistir de las medidas de presión mientras el Gobierno no elimine el nuevo Código Penal.
NACIONAL
De rodillas oran por Bolivia

De rodillas oran por Bolivia

El Diario
Los representantes de las Iglesias evangélicas llegaron a la plaza Murillo y de rodillas oraron por Bolivia, pidieron sabiduría para que las autoridades de Gobierno den solución a los conflictos en el país. Observaron el artículo 88 (trata de personas) del nuevo Código Penal y piden explicación de los alcances del mismo.
NACIONAL

Cámara de Comercio sugiere revisión de todo el Código Penal

El Diario
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, sugirió ayer al Gobierno la revisión de todo el Código del Sistema Penal que es cuestionado por varios sectores, en su criterio debería instalarse una mesa de diálogo.
NACIONAL
Sectores se mantuvieron movilizados

Sectores se mantuvieron movilizados

El Diario
Afiliados a la Confederación Nacional de Gremiales, la Asociación de importadores y comerciantes por cuenta propia, la Central Obrera Departamental, maestros y galenos, horas previas al acuerdo firmado entre médicos y Gobierno, volvieron ayer a marchar por las principales calles de la La Paz por la abrogación del nuevo Código Penal.
NACIONAL
2.500 choferes fueron capacitados

2.500 choferes fueron capacitados

El Diario
Un total de 2.500 choferes infractores asistieron a la Escuela Municipal de Movilidad durante 2017 y recibieron la capacitación del primer módulo referido a prestar un mejor servicio, entre otros aspectos, informó el secretario de Movilidad, Ramiro Burgos.
NACIONAL
Autopista será cerrada el 11 de enero

Autopista será cerrada el 11 de enero

El Diario
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) anunció que el 11 del presente mes cerrará la Autopista La Paz - El Alto, por 24 horas, para permitir el paso de la caravana de movilidades que participan en el Dakar, informó el fiscal de Obras de la Autopista, Iván Garnica.
NACIONAL

Preferia de Alasita será el 16 de enero

El Diario
La preferia de la tradicional Alasita será inaugurada el martes, 16 de enero, en la avenida Simón Bolívar, informó el encargado de Organización de la Federación Nacional de Expositores de Navidad (Fenaena), Silverio Mayta.
NACIONAL
Tareas de prevención contra delitos

Tareas de prevención contra delitos

El Diario
La Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) realiza tareas de prevención en contra de la delincuencia, confirmó a EL DIARIO el comandante de la entidad, mayor Einar Ayala Winkelmann.
NACIONAL
Bloquearon en sector de Apacheta

Bloquearon en sector de Apacheta

El Diario
Más de 1.000 trabajadores en salud se concentraron desde las 07.00 horas de ayer en la Apacheta, donde mantuvieron su bloqueo por seis horas. Al mediodía la Policía logró desbloquear la ruta que permitió la libre circulación.
NACIONAL

Detienen a cogoteros y persona armada

El Diario
La Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), entre las actividades realizadas, logró desarticular una banda de cogoteros de minibuses de servicio público, este grupo operaba en la Ceja.
NACIONAL
Choferes deciden bloqueo  general e indefinido de vías

Choferes deciden bloqueo general e indefinido de vías

El Diario
Una asamblea realizada entre la dirigencia y las bases de la Federación de Transporte Interprovincial (Fetrain), de El Alto, y luego de un análisis de la primera jornada de protesta, determinaron que a partir de hoy se ingrese a un bloqueo general de carreteras de las 20 provincias de La Paz, según el titular del sector, Germán Cerda.
NACIONAL
Control en venta de espumas de carnaval

Control en venta de espumas de carnaval

El Diario
Cinco o seis empresas serían las autorizadas para la venta de espumas en los días de carnaval en la ciudad de El Alto, las cuales deberán contar con los registros sanitarios y otros requisitos que les permitan la venta de estos productos, según el intendente municipal, Israel Marca.
NACIONAL

Transporte Pesado contra norma penal

El Diario
Más de una centena de chóferes del Transporte Pesado bloquearon ayer la avenida 6 de Marzo, a la altura de Senkata, efectivos policiales impidieron que tomen la carretera de retorno a la Ceja.
NACIONAL
Niño extraviado espera a sus padres

Niño extraviado espera a sus padres

El Diario
Moisés Rodrigo Choquehuanca de 11 años de edad fue encontrado por una vecina la madrugada del lunes, cuando deambulaba por inmediaciones del Cruce Villa Adela, zona Pacajes Caluyo del Distrito 3.
NACIONAL
Cierre de vías por paso del Dakar

Cierre de vías por paso del Dakar

El Diario
El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), ante la proximidad del paso de la caravana de corredores y equipo técnico del Rally Dakar y como medida de seguridad para los espectadores, cerrará dos arterias principales de esta urbe, según informó el director de Planificación de Movilidad Urbana Sostenible de la Alcaldía, Roberto Guardia.
NACIONAL
Campaña de vacunación antirrábica

Campaña de vacunación antirrábica

El Diario
Con el fin de evitar casos de rabia canina en el municipio alteño, la Dirección de Salud, a través de la Unidad de Zoonosis, prevé cumplir con la campaña de vacunación antirrábica desde marzo de la presente gestión.
NACIONAL

Médicos mantienen pedido de abrogar el Código Penal

El Diario
La posición de los médicos cruceños es invariable y seguirán con sus medidas de presión hasta conseguir la abrogación de la Ley del Sistema Penal, según informó el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Henry Montero. Para el sector dicha normativa inconsulta es dañina para todo el país.
NACIONAL
Plan municipal para Alasita busca recuperar su esencia

Plan municipal para Alasita busca recuperar su esencia

El Diario
El plan municipal para la feria de Alasita 2018 tiene cuatro componentes que buscan fortalecer y potenciarla, recuperar la esencia de la festividad, catalogar y promocionarla y difundir a nivel nacional e internacional el evento, informó el secretario de Culturas, Andrés Zaratti.
NACIONAL

Programa reduce índices de casos de malaria en Pando

El Diario
El Programa de Control de la Malaria del departamento de Pando (PDCM) celebró ayer 39 años de su creación que ha logrado reducir los índices de casos de malaria, gracias a las acciones preventivas, al mejoramiento en el diagnóstico precoz, tratamiento específico y oportuno y adherencia al tratamiento.
NACIONAL
La Paz invierte más en prevención de riesgos

La Paz invierte más en prevención de riesgos

El Diario
La ciudad de La Paz se fundó en 1548, la mayoría de las casas o edificaciones, en esa época, se erigieron a orillas del río Choqueyapu, sin embargo, con el crecimiento demográfico la construcción de viviendas alcanzó laderas y montañas.
NACIONAL
Alcaldía se prepara para atender  casos de emergencia por lluvias

Alcaldía se prepara para atender casos de emergencia por lluvias

El Diario
Gracias a la atención descentralizada, personal especializado y equipos modernos con que se cuenta, la comuna está posibilitada de atender en menos de 20 minutos los casos de emergencia reportados por la gente, informó el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Vladimir Toro.
NACIONAL
Aprender para amar la vida

Aprender para amar la vida

El Diario
Debemos educar para amar la vida. En la preparación de nuestros hijos no se debe prescindir de palabras como: “vida” y “amar”, estas deben ser las esenciales cuando hablamos de educación, pero muchas veces ni siquiera las mencionamos; los niños y los adolescentes necesitan dos ingredientes para tener ganas de hacer algo bueno con su vida, sentirse amados y sentir que la vida es linda, y vale la pena.
Páginas    722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737
    Ultimo >>

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores